Grupos vascos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

digo lo mismo k aitzi...........OTRA VEZ NO!!!!!!!!!!!!

ale esta claro k ak kada uno piensa de un modo........si todos pensasemos igual seria ubn aburrimiento......pero no debatamnos lo mismo mil veces.........
Image
azulada sin login

Post by azulada sin login »

Paranoika wrote: MAREA SON NAVARROS pq han nacido dentro de un marco cronológico en el que NAVARRa es NAVARRA y el PAIS VASCO es el PAIS VASCO.

Tan dificil es?
Si has aprendido en los libros del PNV (hay que felicitar a sus asesores pedagógicos, todo hay que decirlo) y no te molestas en mirar ningún libro más, creo que salta a la vista que les resulta dificilísimo, por no decir imposible.

Pobres...!
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Mari, se te olvida de que las Ikastolas y las escuelas publicas vascas son la principal cantera de terroristas, y asi hemos salido..., si es que...¿porque no habre nacido en Murcia?... que injusta es la vida...
ImageImage
Image
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by MARI_MADALENAS »

jajajjajajjajajajjajjajaajajjajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajaj
jajajajajajjajajaajajjaajajajjajajajajajajajaaj.
Tortilla, tengo miedo.......en ocasiones pienso q navarra es euskadi....
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Qué vaaaaaaaa, eso son los españoles, que son malos malísimos, y siempre dicen que los vascos sois todos unos terroristas. Os torturan, no os dejan hablar euskera, ocupan vuestras calles y además os pintan como los malos del cuento. ¡Qué malvados son!

Yo sólo digo que por aquí, salvo Rojitas (sinceramente es un placer discutir contigo, que creo que no te lo he dicho nunca, pero de verdad que lo es Image), nadie me da bola, nadie me da razones, sólo me expone dogmas de panfleto (de PNV, sí señor), sin pies ni cabeza.

Y una identidad, por mucho que os pese, no la borra sin razones ni dios.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

EniGmA wrote:Yo tengo una duda (y repito que no va con mala intención) que es ¿porque afirmais (los que lo afirmais) que Navarra forma parte del País Vasco?
Yo tengo esa misma duda, y todavía no desisto, aún soy tan ilusa que aún espero que alguien me argumente coherentemente cómo se puede afirmar tan categóricamente algo así. Por ahora sólo he conseguido llegar a la conclusión de que están cegados en sus dogmas de fe, y que me lluevan carros y carretas por esta frase, que es lo que voy pensando.
Yo he ido dejando mis razones para argumentar que Navarra y País Vasco tienen cada una su propia personalidad y son comunidades muy diferentes en la actualidad por diversos posts. Aquí, Historia de Navarra, hice un breve resumen de la historia de Navarra, del nacimiento de sus fueros, etc. Te lo dejo por si te de verdad te interesa el tema, pero te aviso que lo que escribí es bastante largo.
En general en ese hilo (Plan Ibarretxe) hay bastante miga sobre ese tema, y si te apetece, pues te sientas un par de horitas y te lo lees ;)
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

¿Habeis visto ese capitulo de Futurama en que unas babosas verdes se instalan en la cabeza de Fry y sus amigos y les obligan a hacer lo que quieren?

Pues bien, yo tengo una de esas, con txapela y kaiku incluido, que se parece una barbaridad a Aita Arzalluz y aparte de obligarme a cantar el Eusko gudariak me dice incesantemente: "hija mia..., Euskal Herria son 7 provincias, y si no lo crees asi no seras buena vasca, que la indarra (fuerza) que acompañe y logremos liberar la patria de esos españoles malevolos"

Pues eso.
ImageImage
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Razones, Aitzi, razones.
euskal_parrandak
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by euskal_parrandak »

azu ke tu nos den razones con la enciclpedia de navarra no nos vale... es lo mismo que si nosotros te las decimos con la del pais vasco... que van a ser jutso distintas a las tuyas... lo primero que deberian hacer los politicos es preguntar a cada ciudadano lo que kiere ser... xk es mi vida y va a ser mi futuro... a mi ya si te digo la verdad me la suda todo.. yo lo que kiero es que me suban mi salario.. que bajen los impuestos... y a los politicos txupatintas que les jodan!
"raultxo, kalimotxoa beti nerekin"
muñe

Post by muñe »

Estoy con Azulada razones, razones... yo no encuentro ninguna.

Navarra es una Comunidad Autónoma y Pais Vasco es otra, y Euskalherria es lo soñado por una parte de los habitantes del País Vasco y por un alrededor del 20% del voto nacionalista que hay en Navarra.

Nada más.
euskal_parrandak
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

muñe wrote: Navarra es una Comunidad Autónoma y Pais Vasco es otra, y Euskalherria es lo soñado por una parte de los habitantes del País Vasco y por un alrededor del 20% del voto nacionalista que hay en Navarra.

Nada más.
se lo han preguntado lo que kieren ser? o te reflejas solo por las elecciones al parlamento?
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Euskal, si te diera informaciones tan parciales, empezaría por negarte que en la Ribera se haya hablado jamás el euskera, como niegan muchos libros. La historia que he dado es la que coincide tanto en libros pro-anexión como anti-anexión, no he dado datos parciales, que haberlos, los hay, y muchísimos (de ambos lados).

Ahora, estoy de acuerdo contigo en que somos los ciudadanos los que debemos decidir nuestro futuro, pero todos, no unos sí y otros no, y eso creo que se os olvida bastante.
Por lo de subir los salarios y bajar los impuestos, nada que objetar :)
euskal_parrandak
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

entonces yo ahora me pregunto... ke miedo hay para que los ciudadanos expresen lo que kieren ser... xk no un referendum.. aunke no sea vinculante.. solo para que cada ciudadano decida lo que desee... hay mierdo de que se decida que keremos ser un pueblo? o un pais? como se kiera llamarlo?
Post Reply