CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

31101985 wrote:
Lady_Vodka wrote:" La noche de los lapices"

bffff, esa pelicula es brutal, a mi m la pusieron en el cole, con 14años o asi, y m kede 8O , es super dura, pero merece la pena verla...
De qué país es? Sobre qué trata?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

AIDA_cantasaetas wrote:
31101985 wrote:
Lady_Vodka wrote:" La noche de los lapices"

bffff, esa pelicula es brutal, a mi m la pusieron en el cole, con 14años o asi, y m kede 8O , es super dura, pero merece la pena verla...
De qué país es? Sobre qué trata?
mmmmmmm las peliculas son de paises?
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Llauro wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:
31101985 wrote:
bffff, esa pelicula es brutal, a mi m la pusieron en el cole, con 14años o asi, y m kede 8O , es super dura, pero merece la pena verla...
De qué país es? Sobre qué trata?
mmmmmmm las peliculas son de paises?
Mira que iba a poner "de qué nacionalidad" y al ver que estabas tú por ahí arriba he puesto lo otro porque sabía que te ibas a meter conmigo :roll: No sé cuál es la expresión correcta, pero creo que se entiende lo que estoy preguntando.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
31101985
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1315
Joined: 11 May 2004, 21:49

Post by 31101985 »

creo q es argentina...sip, si lo es

habla sobre el ultimo gobierno militar, secuestran a unos chicos y los torturan, a las chikas las violan...y la narra el unico chico q sobrevive
This is the age of Decay and Hypocrisy
Sometimes i feel like the World
Isn't Ready for me

.'.'.
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

AIDA_cantasaetas wrote:
Llauro wrote:
AIDA_cantasaetas wrote: De qué país es? Sobre qué trata?
mmmmmmm las peliculas son de paises?
Mira que iba a poner "de qué nacionalidad" y al ver que estabas tú por ahí arriba he puesto lo otro porque sabía que te ibas a meter conmigo :roll: No sé cuál es la expresión correcta, pero creo que se entiende lo que estoy preguntando.
o sea que ha sido con predemitacion y alevosia..... si te se entiende pero parece que segun tu dependiendo de la nacionalidad de la pelicula, termino muy difuso porque ¿sobre q te basas para decir que una pelicula es española o americana? si el actor es yanki y la directora española.... lease mi vida sin mi .......... explicamelo.... y aun aceptando ese termino para una pelicula, ¿que quieres dar a entender que dependiendo de su "lugar de origen" será de una forma o de otra? porque si es asi me parece un tanto fascista tu idea XD sin acritud que diria el otro XD
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Flaming Telepath

Post by Flaming Telepath »

Llauro wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:
Llauro wrote: mmmmmmm las peliculas son de paises?
Mira que iba a poner "de qué nacionalidad" y al ver que estabas tú por ahí arriba he puesto lo otro porque sabía que te ibas a meter conmigo :roll: No sé cuál es la expresión correcta, pero creo que se entiende lo que estoy preguntando.
o sea que ha sido con predemitacion y alevosia..... si te se entiende pero parece que segun tu dependiendo de la nacionalidad de la pelicula, termino muy difuso porque ¿sobre q te basas para decir que una pelicula es española o americana? si el actor es yanki y la directora española.... lease mi vida sin mi .......... explicamelo.... y aun aceptando ese termino para una pelicula, ¿que quieres dar a entender que dependiendo de su "lugar de origen" será de una forma o de otra? porque si es asi me parece un tanto fascista tu idea XD sin acritud que diria el otro XD

No se cuanto cine habras visto, tampoco me importa, pero esta claro que depende de la nacionalidad del director y el guionista ( que son al fin y al cabo los que le dan su base de personalidad a la obra) la pelicula sera de una manera o de otra, por implicaciones culturales en primer lugar, no es lo mismo un director que se ha educado en Corea a uno que se ha educado en Guadalajara....aunque ahora con esto de la globalizacion cada vez esas barreras se van difuminando mas y mas, el cine tiene una identidad dependiendo de donde se haga, te guste o no, por ejemplo, la narrativa oriental nada tiene que ver con la occidental, la utilizacion de las pausas, el vacio como expresion....

Otro ratito sigo.....
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Totalmente de acuerdo con el comentario de "Flaming Telepath". Pero bueno, de todas formas la pregunta sobre la nacionalidad la he hecho porque por el título me ha soñado a española y no había oído hablar de ella antes. Sin más.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Lady_Vodka
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1112
Joined: 27 Apr 2005, 19:32
Location: ...Contando estrellas verdes...

Post by Lady_Vodka »

La noche de los lapices está basada en hechos reales, incluso utilizan los nombres verdaderos! aki les dejo una pag dnd podran leer q pasó! q es lo mismo q cuentan en la peli vamos...


http://www.carbonell.com.ar/nochelap.htm
¬¬ La Cultura es un gran paso hacia la libertad!¬¬

Gorf@z powa!!!!palestino d corazon!!!
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

esta claro de que hay rasgos "caracteristicos" si el director/guionista es japones, aleman o argentino pero....... hay cine bueno y malo y a pelarsela de donde venga si de concinchina o de majadahonda.... porque ya me diran que tendran que ver dos peliculas como "dos chalados y muchas curvas" y "million dollar baby" ambas made in america y del mismo año para mas inri..... es com el chiste este que dice:

saps aquell que diu que se encuentran un nacionalista catalan y Mozart, cosa jodida pero oigan cosas peores se han visto..... y le dice el Mozart al catalan: ¿a ti que musica te gusta? y el catalan le responde "la musica clasica catalana" el mozart se lo mira extrañao y responde " hostia pero si eso no existe" y el cuatribarrero responde "si nanu pero es catalana"

........ pues eso
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Pos yo una de las primeras cosas en las que me fijo es en la nacionalidad... :roll: (y si es en inglés, en el título original, porque hay algunas.... eternal sunshine of the spotless mind-olvídate de mí (a eso lo llamo yo capacidad de síntesis! XDD))
Pos últimamente he visto "Manuale d'amore" (italiana :P ) que así en resumen (los examenes matan neuronas y no estoy para análisis profundos XD) me ha sorprendido muy gratamente... Son 4 historias con personajes diferentes pero interrelacionados, y cada una de ellas trata de un momento típico de la pareja (el enamoramiento, la crisis, la traición y el abandono).. El nivel de las 4 historias es bastante bueno, y me han gustado bastante todos los actores.. Es algo así como una "tragicomedia", con situaciones algo surrealistas, puntos muy graciosos y que aunque parezca que trata de una forma algo pesimista las relaciones, normalmente siempre deja una puerta abierta a la esperanza...
Me dejo "Jarhead" pa mañana u otro día,q hay sueño... Me apunto las que habeis dicho (hierro 3 acaba de terminar, sólo me faltan los subtítulos... ya sus contaré :wink: )..
Ara quiero ver la de la geisha, nu sé cuando la estrenan... aunque siempre me da mucha rabia ver pelis basadas en libros que me han gustado, porque la mitad se los cargan :cry: (yo creo que la historia interminable es uno de los máximos exponentes de ésto XDD)...
Y ya lo último y me voy, me he bajado para verla una y otra vez "Las vírgenes suicidas" uffffffffffffff que pedazo de peli, es que la veo y no me canso.... y a Kirsten Dunst la tengo fichá desde "Entrevista con el vampiro", pero es que en esta peli es ya alucinante...ays, la amo mucho :roll: (si no la habeis visto darsus una colleja de mi parte y ya estais tardando...)
ale, bona nit, bonicos ^^
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ayla wrote: Y ya lo último y me voy, me he bajado para verla una y otra vez "Las vírgenes suicidas" uffffffffffffff que pedazo de peli, es que la veo y no me canso....
Yo esta peli recuerdo haberla visto cuando la echaron en Canal+ y sé que no me enteré del final de la historia :? El recuerdo que tengo es algo así como "Me trago toda la película para esto?" Tendré que volver a verla.

De todas formas, la primera crítica que he encontrado al respecto no la pone muy bien (Ayla, aquí te la dejo por si te interesa :wink: )

Yo esta noche iré al cine, seguramente a ver "Volando voy", pero si a alguien se le ocurre alguna otra peli para recomendarme me haría un favor.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

AIDA_cantasaetas wrote: Yo esta noche iré al cine, seguramente a ver "Volando voy", pero si a alguien se le ocurre alguna otra peli para recomendarme me haría un favor.
crash..... intenta convencer para que os metais en la sala de crash no te arrepentiras XD ahhhh si........ es americana por si te interesa XDD
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Llauro wrote:
AIDA_cantasaetas wrote: Yo esta noche iré al cine, seguramente a ver "Volando voy", pero si a alguien se le ocurre alguna otra peli para recomendarme me haría un favor.
crash..... intenta convencer para que os metais en la sala de crash no te arrepentiras XD ahhhh si........ es americana por si te interesa XDD
Gilipollas

:roll:

:wink:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
anark-fit
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 386
Joined: 17 Feb 2005, 18:49
Contact:

Post by anark-fit »

Acerca de Aeon Flux:


Aeon Flux es una tia que lleva pantalones tan estrechos, que estas mas atento por ver como se le marca el culo, que por la historia. El caso esque estan en el año 2400 y la humanidad lleva 7 generaciones clonandose otra y otra vez! Todo es culpa de una epidemia, que solo dejo vivo el 1% de la población actual, y ya no se han reproducido seres nuevos, sino clones.
La historia petetica, sacada de un (poco famoso) comic, o sea, 100% freak.
Los efectos muy buenos y la tia tambien.

mas pelis en: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=407703


Image

Image
anark-fit
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 386
Joined: 17 Feb 2005, 18:49
Contact:

Post by anark-fit »

Image
Post Reply