Programa para pasar de AVI a MPG (ayuda)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

Programa para pasar de AVI a MPG (ayuda)

Post by FURK »

Aquí vengo con una petición de ayuda informática. A ver si tengo suerte, porque estoy seguro de que no hay mucho pirata por aquí, xD.

El tema es que tengo un programa muy sencillo de usar (TMPGEnc DVD Author 1.6) que me pasa de puta madre los MPGs a formato DVD (tengo un DVD muy penco, y le cuesta todo lo que no sea ese formato). Ni qué decir tiene, por supuesto, que los MPGs son videos propios y tal, nada de bajarse películas de eMule ni nada parecido :roll:
Pero claro, los pasa sólo partiendo de un MPG, no de AVI. He aquí mi problema. Necesito un programa que me pase los AVI a MPG, o directamente a DVD, también me valdría, claro. Me he bajado el TMPGEncPlus 2.59, pero me pierdo, demasiado enrevesado para mi neurona (con manual de por medio y todo, sí, jeje). Y el WinMPG Video Convert es una mierda, lo acabo de probar y aparte de quitar mucha calidad al video, tarda muchísimo.
En caso de que pongáis algo no muy fácil por aquí, ponedme también alguna página donde haya un manual para yo aclararme, como para niños de cuatro años, vamos, xD.
Pues nada más, hasta aquí mi petición. Gracias de antemano.


Un saludo PEÑA...
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

yo no fumo de eso (que diria demel), pero en http://www.softonic.com/seccion/706/Conversores hay alguno... que se pase alguien que sepa mas a recomendar, pero puedes empezar por ahi.. un abrazo tio
Image
aZeRo
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 196
Joined: 29 Aug 2004, 20:03

Post by aZeRo »

Aver para partir videos mpg y avi yo uso dos programas distintos...para los mpg el TMPGEncPlus 2.59 y para los avi el virtualdubmod...no se si asi podras pasarlo luego a formato dvd o no xo weno aver si t sirve....to esto t lo digo desd la posicion no pirata eee :roll:
...voy a inventarme otro mundo sin estados ni fronteras donde no haya que morir por las banderas...
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

maga wrote:yo no fumo de eso (que diria demel), pero en http://www.softonic.com/seccion/706/Conversores hay alguno... que se pase alguien que sepa mas a recomendar, pero puedes empezar por ahi.. un abrazo tio
Jejeje, sí, he visto eso, pero claro, quiero que alguien que use alguno concreto me diga que va bien y tal, que si no tengo que elegir sin saber y fijo que pillo el peor (ya me conoces, xD).
aZeRo wrote:Aver para partir videos mpg y avi yo uso dos programas distintos...para los mpg el TMPGEncPlus 2.59 y para los avi el virtualdubmod...no se si asi podras pasarlo luego a formato dvd o no xo weno aver si t sirve....to esto t lo digo desd la posicion no pirata eee :roll:
Pues no me he enterado muy bien, porque no sé a qué te refieres con eso de partir. Yo lo que quiero es pasar de AVI a MPG (sin que pierda calidad, claro), o bien pasar de AVI a DVD. ¿El Virtualdubmod hace algo de eso?, es que no me he enterado muy bien.

Gracias a ambos.


Un saludo PEÑA...
pajaroloco en el exilio

Post by pajaroloco en el exilio »

8) No toi mu puesto (no me refiero a estar colocao) , pero puedes probar este que te puedes descargar de Softonic. Y creo que te pasara directamente de AVI a DVD.

http://avi2dvd.softonic.com/ie/40644

Enga tio.
Axo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 409
Joined: 08 May 2004, 13:49
Location: Murcia
Contact:

Post by Axo »

Más difícil todavía, ¿para pasar de nrg (archivo nero) a mpg o deuvede? :lol:
"Imagina estornudar y correrte a la vez, aunque un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer"


http://www.abc.es/humor/humor.asp?ff=20060504#mm
(La viñeta de Martín Morales)
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Un nrg no es un 'archivo nero' sino una imágen de cd de nero, asi que puede contener absolutamente cualquier cosa que se puede meter en un cd.
Me temo que lo mejor que puedes hacer es comprar un regrabable (CDRW), y cada vez que quieras extraer el contenido de la imágen, la grabas en el CD, y ya puedes acceder al contenido. Cuando tengas el contenido, entonces ya veremos en función de qué sea cómo lo convertimos.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

elKano wrote:Un nrg no es un 'archivo nero' sino una imágen de cd de nero, asi que puede contener absolutamente cualquier cosa que se puede meter en un cd.
Me temo que lo mejor que puedes hacer es comprar un regrabable (CDRW), y cada vez que quieras extraer el contenido de la imágen, la grabas en el CD, y ya puedes acceder al contenido. Cuando tengas el contenido, entonces ya veremos en función de qué sea cómo lo convertimos.
Para esto que tu dices hay un metodo bastante mas sencillo, yo uso un conjunto de utilidades llamadas Daemon tools, que crea el numero de unidades de cd virtuales que tu quieras, y te convierte (virtualmente) esa imagen de nero en un cd de verdad, permitiendote instalarlo (si es un programa) o verlo o lo que sea... no se si me he explicado bien, pero creo que se me entiende no??

lo que no se es de donde saque yo las utilidades esas, ya mirare a ver jeje, llevan mucho tiempo aqui y no se como llegaron
Image
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

pajaroloco en el exilio wrote:8) No toi mu puesto (no me refiero a estar colocao) , pero puedes probar este que te puedes descargar de Softonic. Y creo que te pasara directamente de AVI a DVD.

http://avi2dvd.softonic.com/ie/40644

Enga tio.
Voy a probar a ver qué tal es, ya te contaré.


Un saludo PEÑA...
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

Lo que dice maga va muy bien pero yo no he usado eso de las daemon tools simplemente instalando el programa Alcohol120% (no penseis mal borrachuzos :lol: ) te aparece una unidad virtual.

A lo que pedia furk:
yo uso el tmpgenc ese y la verdad es que es bastante lio. al fin he aprendido usarlo minimamente con unas ayuditas. Creo que con ese programa te saldra mejor que con estos programas que lo hacen automaticamente (mejor lo artesanal ejeje). bueno, a ver si te puedo contar lo que uso para el tmpgenc:
En esteenlace hay un manual bastante clarito donde te dice como pasar de avi (divx) a mpg. lo unico que has de hacer es seguir los pasos. Lo que pasa esq hay un par de pasos que yo simplifico:
:arrow: cuando estas en la ventana "Proyecto asistido (4/5)" en el sitio donde te pide donde lo vas a grabar selecciona "medio desconocido" asi no te bajara la calidad de la peli aunque ocupara mas, cosa que no te debe importar ya que en el dvd te pueden caber hasta 5 pelis del emule sin bajarles la calidad(eso me lo han dicho , no lo se por experiencia ya que el emule no se ni que es :lol: )
:arrow: Finalmente, cuando llegues a la ventana (5/5)y en adelante no le hagas ni caso al manual, simplemente selecciona SOLO lo de "start encoding immediately"(codificar inmediatamente), dile donde quieres que se guarde la peli en mpg y acaba dandole a ACEPTAR.

Asi no creo que tengas problemas. suerte y si tienes dudas ya sabes :wink:
PD: Los codecs que te dice que instales en el manual no se si son estrictamente necesarios. lo que si que es necesario es la plantilla
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Hostia Rux, muchas gracias. Luego pruebo y te comento cómo me ha ido. Ah, una cosita, ¿tarda mucho en pasar de AVI a MPG (un archivo de unos 700 megas o así)?
Jajajaja, me gusta el título del enlace, "VCD EN UN SOLO CD PARA TORPES", jajajaja, eso es para mí, jajajaja.
Lo dicho, gracias a todos por la ayuda, espero no cargarme nada, xD.


Un saludo PEÑA...
STRANGERCHILD
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 85
Joined: 17 Aug 2005, 20:42
Location: muy cerquita de mi alma (que está en Málaga)

Post by STRANGERCHILD »

Buenas FURK!!!!!

Tio, prueba el "Plato Video Converter", es muy sencillo (como para tí, jejeje :wink: ) y tarda muy poco. Y el Alcohol120% es la caña, como dice RUX.

Y aqui pirata no hay nadie, ( que coño significará ser pirata :roll: :wink: , jejejejeje) digo yo.
"EDUCAR A UN NIÑO, NO ES HACERLE APRENDER ALGO QUE NO SABIA, SINO HACER DE EL, ALGUIEN QUE NO EXISTIA"
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

furk wrote:Ah, una cosita, ¿tarda mucho en pasar de AVI a MPG (un archivo de unos 700 megas o así)?
pos eso depende del procesador que tengas (mas conocido como "lo rapido que vaya tu ordenador"). Para ponerte una referencia yo tengo un Pentium 4 2,8 GHz y tardo entre media hora y tres cuartos. Asi pues, como que considero que mi ordenador va bastante fino te diria que si, que tarda un rato, pero te pasara con todos los programas de conversion.
Dime a que velocidad va tu ordenador y te intento decir si tardaras muchisimo, mucho o normal jeje (Para saberlo clica con el boton secundario en Mi PC--> Propiedades y te pone algo asi como Pentium(R) x CPU xxxGHZ)
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Pues el mío va a 1'8 GHz, así que supongo que sobre hora y cuarto u hora y media.
De todas formas, aun no me he puesto a esto (el manual ese que me pusiste no vale para la versión 2.59, así que me estoy bajando otra, que por lo visto la última da muchos problemas aparte).
Me van a dejar el DVD Studio Pro, que parece que es muy sencillo y los pasa bien.
Aparte, el Plato Video que habéis comentado sólo me hace el 30% porque es de prueba, y no consigo pillar ninguno que no lo sea (ahora estoy bajando dos o tres archivos más). De todas maneras, va muy rápido, y no creo que eso sea buena señal, jeje.
Cuando ya me ponga en serio (acabe los exámenes y eso) ya os comento. Gracias.


Un saludo PEÑA...
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

furk wrote:Me van a dejar el DVD Studio Pro, que parece que es muy sencillo y los pasa bien.
Pos ya comentaras que tal va, asi a lo mejor me lo "compro :lol: "
Post Reply