ANARKIA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Se mueve, se mueve, rata. Pero hay que agradecérselo a elkano. La idea del post de "se buscan soñadores con un pie en la tierra" es la puta ostia. Por eso decía lo de que estoy pensando en las maneras legales de hacerlo.
Eso lleva a lo que decía Jeydy sobre el vínculo entre esa supuesta comunidad y el mundo "exterior". No he hablado todavía con nadie sobre ese tema, que es muy interesante y necesario, pero unas ideas generales sí tengo:
A ver... si queremos hacer el tema legal y todo eso, habrá que mantener un vínculo obligatorio con el exterior. Además, las posibilidades de hacerlo legalmente e ir progresando son muchas mas que de otra manera. Para empezar, tendríamos que obtener algunas necesidades básicas que no pudiéramos adquirir de otro modo. Esto obligaría a usar el dinero. Pero bueno, yo siempre he dicho que puedes darle la vuelta al concepto del dinero y usarlo "de otra forma". Me explico, el dinero podría ser un bien común que se usase para cubrir las necesidades del pueblo. Me parece un buen comienzo para el tema del dinero, pero seguro que se puede mejorar. Siguiendo con lo de las relaciones con el exterior, ya digo que serán obligatorias. Incluso tendríamos que formar un ayuntamiento. Pero vamos, eso no creo que sea demasiada dificultad. Se crea un partido que seamos todos y tomamos las decisiones en consenso, no? si lo que queremos hacer es una experiencia educativa diferente deberíamos poder organizarnos de este modo. No conseguirlo sería basarlo todo en una contradicción.
Lo difícil sería poder montarnos el sistema educativo sin que no aten demasiado. Los profresores del colegio deberíamos ser nosotros, y luego ya todas las demás titulaciones necesarias para otros empleos. También habría que apañárselas para organizar todo eso.
Pero vamos, todos estos líos burocráticos se consiguen con papeleo y moviéndose mucho, es cuestión de currárselo.
Poco a poco, se iría luchando por la autogestión del pueblo. Claro, siempre habría casos en los que sería necesaria la colaboración del exterior, pero eso es completamente natural. No se trata de meterse en movidas políticas ni nada por el estilo. Simplemente yo estoy haciendo este experimento, y ofrezco esto por tal servicio. O al revés: qué me pedís por tal servicio?
Y otra vez, líos de papeleo y tó el rollo. En el fondo lo que importa es la gente, las imposiciones o restricciones del sistema puedes salvarlas perfectamente. Sin salirte de la legalidad se pueden hacer experimentos tremendos. Sólo hay que cambiar el chip y darle la vuelta a las cadenas para ponerlas a tu favor.

Sobre lo que decías del actor o algo así... pues no sé. No creo que haya que establecer una línea. Si un actor me está proporcionando buenos ratos y hay que reconocer honestamente su esfuerzo, cojonudo. Que no trabaje en otra cosa. O un músico. A mí me da igual lo que haga, si luego va y toca en el bar y se lo curran, de puta madre. Luego cada uno tendrá su conciencia, y verá que si se está tocando las pelotas, tendrá que hacer algo para compensarlo. Digo lo mismo de antes, si se quiere hacer un experimento educativo y no se es capaz de acordar estas cosas, no acabará en nada. Hay que ir con todas las ganas de esforzarse por la gente. A eso se va no? que funcione o no es otra cosa, pero eso es lo que vamos a intentar.


Pd: elkano, si se puede hacer CUALQUIER cosa para ayudar en el tema dilo. Leí que layma y tú os habíais movido, cuenta, cuenta.
elKano (currante)

Post by elKano (currante) »

Voy a tener que decepcionarte, con gran pesar, porque no nos hemos movido tanto como nos gustaría.
Enviamos una carta, que nunca fué respondida.
Actualmente, aunque para mí Larráin siga siendo una estrella que me guía en mi noche, me he concentrado más en mi propia vida. Pretendo hacer que mi futuro sea compatible con Larráin, pero sin significar un cambio brusco. Tengo planes que en principio deberían funcionar, y que me permitirán colocarme en mejor posición para Larráin.
Sin embargo, como ya digo, no hay más avances en lo que se refiere especificamente al proyecto. Hablamos de mandar más cartas, a los mismos para empezar, y a otros si aplicable; en ese sentido queríamos buscar más posibilidades de pueblos similares para instalarnos, pero no sé si llegamos a lanzar la petición de información en el post de los soñadores.
Cualquier idea, cualquier sugerencia, serán bienvenidas (pero mejor en su post apropiado).
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

chirivirivi poronponpon, wenas a todos, vuelvo a meterme en el post despues de siglos. Estoy un pelin perdido nuse kien es mucha gente, ni kienes son los buenos y los malos pero bueno, voy a intentar hacer una pekeña reflexión como primera intervención.

A ver, por lo que leí por encima hablaís de fundar un pueblo anarkista cierto? bueno, yo me planteo muchas veces si eso es una buena manera de empezar (sin duda hay que empezar por algo), nose, el concepto de pueblo me parece arriesgado y complicado. Creeis posible aislar un pueblo del resto? Pensemos en la geografía, hoy en día las ciudades está "a 4 pasos" unas de otras, sería muy difícil. yo más bien hablaría de comunidades autonomas o provincias, independientes,(ya oigo los abucheos,...jj) en serio, olvidar el término independencia como algo malo, tomadlo como un paso adelante en la convivencia anarkista, un grupo de gente ni grande ni demasiado pequeño, un territorio en concordancia con los habitantes, suficiente para no sentirse aislado con el resto del mundo,... creo que en un pueblo sería demasiado "fácil" todo el mundo se conocería y sería dificil que surgesen problemas, vale. En ese aspecto es maravilloso, pero es que no todo va a ser "nuestro pueblo", hay mas mundo, me entendeis?
simplemente me refiero a ampliar el concepto de pueblo a algo mayor.

Respecto a la educación, es la base. Una anarkia la forman anarkistas, educados en libertad y con mentes claras y sin corromper. Lo de summerhill,....puedo poner el mismo ejemplo que con el pueblo, vale, muy bonito, y cuando salgas de summerhill???que haras cuando te pidan saber todo aquello que optaste por no estudiar??? entendeis? es un problema. sin duda es el buen camino, pero hay que mejorar.

bueno, que me canso de escribir. ya volvere a contestar.
tallueuuuu!!!!
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

elkano, me desilusionas un rato, porque últimamente había pensado mucho en esa idea.

Y bueno, pocas cosas podría enseñarte, pero sí te digo que eso de "planes que me permitirán colocarme en mejor posicion para Larráin" suena mucho a la historia de siempre: lo voy dejando, lo voy dejando. Claro, tú lo que quieres es una "mejor posición", pero siempre te hace falta algo más y al final no haces nada. Pos eso, que no te pase :D

Y kuko... pos tienes mucha razón, pero establecer de golpe una sociedad de ese tamaño es imposible. Comparto totalmente que una mediana expansión es positiva, pero mejor hacerlo paso a paso, ir creciendo y tó el rollo, no?
elKano (currante)

Post by elKano (currante) »

Entiendo que te parezca procrastinación, pero no lo es tanto en realidad.
Actualmente estoy en la posición del que tiene un curro temporal, y que por lo tanto tiene que buscarse a corto o medio plazo otro.
Dos caminos ante mi, o bien cojo lo que me ofrezcan, o bien diseño una oferta a mi medida, que incluya Larráin en un plazo medio o largo.
He elegido la segunda opción.

Si todo va bien, ha finales de año tendré un trabajo en la zona de Pamplona, que no necesite de un lugar fijo para ser realizado. A partir de ahí, tengo que ver las posibilidades de instalarme en Larráin.
Os espero allí en el 2006 ;).
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Mr. Thoreau wrote:elkano, me desilusionas un rato, porque últimamente había pensado mucho en esa idea.

Y bueno, pocas cosas podría enseñarte, pero sí te digo que eso de "planes que me permitirán colocarme en mejor posicion para Larráin" suena mucho a la historia de siempre: lo voy dejando, lo voy dejando. Claro, tú lo que quieres es una "mejor posición", pero siempre te hace falta algo más y al final no haces nada. Pos eso, que no te pase :D

Y kuko... pos tienes mucha razón, pero establecer de golpe una sociedad de ese tamaño es imposible. Comparto totalmente que una mediana expansión es positiva, pero mejor hacerlo paso a paso, ir creciendo y tó el rollo, no?
Echaba de menos sentirme identificada con ese tipo de opiniones :wink:
elKano wrote:Os espero allí en el 2006 :wink: .
Pues eso espero,que la cosa se haya movido lo suficiente para el 2006,porque es un proyecto que yo seguía bastante cerca y me gustaría verlo en marcha pronto :wink:
(Aunque a mí me veréis por esos lares como pronto en el 2008 como pronto :roll: :( )

Y por cierto,kuko,me alegro de leerte de nuevo por aquí,porque se echaban en falta tus intervenciones.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
mireieta
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 116
Joined: 10 Jan 2005, 16:49
Location: yo voy de bar en bar

Post by mireieta »

Es triste decirlo pero yo también creo q la anarquia no es posible, hoy x hoy, x poner un ejemplo (d tantos q hay): 'se juega ala loteria' el dinero ha cogido demasiada importancia en nuestra sociedad.
El mundo ta muy mal hoy, necesitariamos q volviera a empezar todo desde el principio para q fuese posible. Aunque con el paso del tiempo todo volvería a ser como ahora.

n se puede cambiar... en cualquier momento un loco aprieta un boton y ala mierda todo, solo quedaría el recuerdo.

lanarquía es un tema q como muchos otros quedarán colgados...

pos eso es todo :wink: ta otra!
-la vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento-
etiketa

Post by etiketa »

La anarkia es una ideologia utopika, me duele decirlo, pero es asi... pues solo se puede yevar a cabo en peqeños lugares y asi no se consigue nada, algo, pero muy muy poco... quien realmente se haya parado a pensar, se dara cuenta antes o despues de que la democracia , por desgracia, es la mejor forma de estado... pensarlo bien, pero es asi. AUNQUE sepamos q se pueden hacer las cosas de otra manera y sepamos de q hay tras alternativas a la democracia, mejores... esta claro q la q mas poder tiene es la democracia ...
Si alguien es capaz de convencerme q lo haga, pues me encantaria volver a tener ese sentimiento de anarkia, de pensar q este mundo puede cambiar... solo se una cosa yesq esto fatiga, te cansa, da im'otencia ver lo q te rodea y personalmente ver q la gente pasa de todo, pero esta es la realidad , asiq a vivirla!!!
aunq nos kememos tenemos el deber de seguir!
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Hacía mucho que no leía una paranoia semejante. A ver que opinas de esto, elkano, que tengo curiosidad por saber tu opinión.


Los dialectos moleculares de la anarquía

Las teorías technoliberadoras, atribuídas a Muteba Kazadi, poeta, ingeniero de comunicaciones, divulgador científico y Ministro de Desarrollo de Zaire, sostienen que la técnica es un instrumento de liberación y expansión del ser humano, pero también que debe ser arrebatada de las manos de quienes la han convertido en tecnología y la han usado de uno modo exclusivo y elitista para oprimirnos y reprimirnos de un modo u ootro; por no hablar de la destrucción de seres humanos, de otras especies y de la ecología del planeta en el que todos vivimos.
Una de las reivindicaciones de Muteba Kazadi es que deberíamos luchar de un modo prioritario por el acceso libre al conocimiento científico y técnico. Eso de concreta por ejemplo en liberar de las patentes y sus efectos a las biotecnologías, secuencias genéticas, medicinas y fármacos, y cualquier nueva técnica o arte de utilidad general. No es casual que un africano encabece la lucha por el fin de las patentes, que sin ser consideradas armas de destrucción masiva, causan miles de muertos en su continente; sólo hace falta recordar el precio abusico de los medicamentos contra el sida que necesitan desesperadamente en África. Kazadi, a través de la UPCL (Unión Panafricaca Ciencia Libre), además de exigir la rescisión de las patentes, pide que las comunicaciones pasen a ser de dominio público y reivindica el derecho universal al conocimiento científico, sin restricciones legales, corporativas o transnacionales.

Del biohacker a la anarkía
Pero Muteba no se queda en una reivindicación de aspecto utópico. A lo largo de los últimos años ha ido organizando un grupo panafricano de hombres y mujeres pirata, expertos en biotecnología, que han ido logrando ser contratados por algunas de las mayores compañías estadounidenses. Al parecer la infiltración ha tenido éxito. En las intrarredes anarcofuturistas de Internet corre la noticia de que a comienzos de este año varias empleadas de InGenio escaparon con el conocimiento que ellas mismas habían desarrollado durante horas y horas de trabajo asalariado. Estas biohackers no han reconocido el derecho de propiedad de la compañía sobre esas técnicas, y han actuado en consecuencia. Audazmente, una vez completado su trabajo, se han puesto fuera del alcance de las autoridades de EEUU, y desde la clandestinidad han anunciado en algunos websites del ciberespacios liberado que ponto pondrán a disposición de la humanidad sus descubrimientos, tanto en la red pública como en Anarkía.
¿Anarkía? afirmativo. Porque el proyecto de tecnoliberación de Muteba Kazadi contiene un elemento de utopía positiva y realista: a partir de esos conocimientos expropiados se propone llevar a cabo la inmedianta construcción de una isla coralina en aguas internacionales, costeada con ahorro fruto del impago de patentes por parte de su país. Kazadi se propone hacer un llamamiento a escala planetaria para exiliarse a Anarkía a todos aquellos que no se sientan libres ni iguales en derechos en sus países; que compartan en todo o en parte los principios básicos de la tecnoliberación; y que deseen una ciudadanía sin nacionalidad ni origen étnico. Kazadi se ha comprometido ya ante algunas delegaciones de la ONU a ofrecer la isla, en cuanto esté construida, para el establecimiento de una sociedad libertaria con acceso intensivo a las biotecnologías desarrolladas por el grupo de mujeres piratas que trabajaron para InGenio, y hoy lo hacen para el conjunto de la humanidad.
Las teorías tecnoliberadoras son desconocidad por la inmensa mayoría de activistas porque hoy por hoy pueden leerse únicamente en una novela de ciencia-ficción titulada "El instante Aleph" escrita por el autor australiano Greg Egan. ¿Pierden legitimidad por eso? No para quien no está aquejado de un insostenible elitismo cultural. ¿No han de ser tomadas en consideración? ¿Las rechazaremos con desprecio con un peyorativo: "es sólo ciencia-ficción"? Negativo. Las excluirá del debate político sólo quien ignore que en los últimos años las propuestas políticas y culturales más interesantes, excitantes y originales aparecen en la ciencia-ficción contemporánea. Porque el caso de Egan no es un ejemplo aislado, sino que abundan autores semejantes: Bruce Sterling y su proyecto tecnoecologista Viridian, además de novelas suyas como Islas en la Red, Distracción, La caza de hackers o El fuego sagrado; Neal Stephenson con Snow Crash, La era del diamante o su obra magna, Cryptonomicón, Greg Bear con Alt47 o La radio de Darwin; David Brin, Gente de barro; o el más conocido, William Gibson, que desde la publicación de Neuromante en 1984, novela ciberpunk donde apareció por primera vez en término ciberespacio, ha influído en la cultura contemporánea de un modo que ha sido reconocido hasta por la academia, la universidad y el resto de la élite cultural.
Gibson, al igual que otros autores ciberpunk y posciberpunk han evolucionado introduciendo realismo y verosimilitud a las propuestas de sus ficciones, situando los hechos cada vez en un futuro más cercano, llegando a situar su última novela, Mundo espejo, en un presente alternativo, desvelador de algunas desconocidad corrupciones de las corporaciones y revelador de las complejidades del mundo multiesférico en el que vivimos

Algo real en estado embrionario
Pero la tecnoliberación no es ni una utopía ni ciencia-ficción, sino una realidad que ya existe y empieza a extenderse, impregnando nuestra cultura: software libre, copyleft, código abierto, redes de intercambio p2p, filosofía y activismo cyborg, afrofuturismo, ciberfeminismo, comunicación estratégica, hackactivismo, colectivos de interferencia, poshumanismo radical, economía participativa en red, científicos creative commons, músicas electrónicas, noise o IDM, anarcocriptografía, culturas como la del rap, neopunk, rave, goa o hacker, la blogosfera, vídeo digital, net-art, ciencia-ficción, ciberpunk, cibercultura radical, y tantas otras expresiones creativas y críticas de inspiración libertaria.
La tecnoliberación no es un sueño sino algo en estado embrionario y latente. Y como los latidos del corazón, si ponemos atención es posible escucharla a través de las finas paredes transparentes de nuestas comunidades esféricas en expansión. Hace unos años que tenemos al alcance de la mano instrumentos que en buena parte depende de nosotros que puedan ser, no represivos y deshumanizadores, sino emancipatorios en el sentido clásico. No sólo con ellos, pero también con ellos, podremos libertarnos de la patria potestad en todas sus manifestaciones, de la tutela de los poderes, de la servidumbre, de cualquier clase de subordinación, esclavitud o dependencia.
No todo está ya pensado. No podemos decir que, como hemos leído y reflexionado, ya lo sabemos todo. Estos movimientos ofrecen un saber sobre su microesfera. Ni hay ya un saber multiesférico, ni lo habrá más. Lo que hay y habrá son nuevos fenómenos que merecen ser investigados. Por ejemplo, hoy millones de personas en todo el mundo pasamos parte de nuestro tiempo en el ciberespacio. Ya que lo hacemos, podemos atrevernos a tratar de responder a las preguntas planteadas por otro esloveno rizomático, Slavoj Zizek: "¿El capitalismo realmente proporciona el marco natural de las relaciones de producción para el universo digital? ¿No hay también un potencial explosivo para el propio capitalismo en la world wide web?". O probar a responder a estas otras preguntas: ¿es la técnica enemiga, neutral o aliada?, ¿es posible llevar a la práctica las sugerencias y propuestas de la tecnoliberación?, ¿ha acabado la historia con este feo y triste final?, ¿cuáles serían las implicaciones tácticas y estratégicas de la tecnoliberación?
No sólo hay mucho todavía sobre lo que reflexionar, sino nuevas formas de actuar por ensayar. "Se hace camino al andar" no es sólo un verso, sino un universo nuevo y desconocido por explorar. No sólo el arte esconde un misterio: se le desvelan secretos al activista aprendiendo a amar la técnica sin vergüenza y sin complejos, como algo que desde el origen del ser humano nos ha acompañado en nuestro devenir, nos ha permitido sobrevivir y no desaparecer como especie. Y amarla es conocerla, comprender su potencial para los de abajo, sus peligros para todos, y por tanto la necesidad de no dejarla en manos de los de arriba, de quienes la utilizan contra nosotros, contra la libertad, la justicia y contra la vida.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Asi en primera instancia, no me parece ninguna paranoya, sino la prolongación natural de la filosofía detrás del OpenSource al universo tangible. No he pensado mucho en el tema, pero siempre he estado convencido que, aunque no sé si es suficiente, es absolutamente necesario en nuestro camino hacía la anarquía.

Eso sí, no estoy nada convencido que sea suficiente. Sólo necesario.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

El simple hecho de basarse en un libro ya hace que sea un texto bastante paranoico, no? de todas maneras, sí que me da la sensación, como tú dices, de ser una prolongación natural de la filosofía detrás del OpenSource (del que me tuve que informar para leer el texto, porque no tenía ni puta idea) y de que tiene fundamentos más realistas de lo que pudiera parecer. Pero incluso creo que puede ser una prolongación de la propia filosofía anarquista, porque era raro que no existieran demasiadas corrientes amantes de la técnica en una filosofía tan abierta.

A mí lo que me provoca muchas dudas es preguntarme cómo se va a enfocar el uso de la tecnología. Puedo suponer algo por el texto y cosas relacionadas que he podido leer, pero siempre he renegado bastante de la tecnología y creo que por eso me cuesta hacerme una idea. Y aunque digas que no has pensado mucho en el tema, conoces bien (si no supongo mal) los dos aspectos, anarquía y tecnología. Vamos, que me gustaría que te enrollases un poco sobre el tema porque ando escaso de conocimientos pá decir algo coherente.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Supones mal, no conozco gran cosa de Anarquías, desgraciadamente. De tecnología sé un poco más, pero no demasiado.

El problema es el siguiente. La filosofía tras el opensource, que es, en mi opinión, una derivación del mundo de la investigación científica, es que el conocimiento debe ser libre.
Es decir, cualquier teoría, algorritmo, teorema, etc., en una palabra: información, debe ser accesible para cualquier ser humano. No todo el mundo será capaz de entender esa información, pero como la formación necesaria para lograrlo también es información, está igualmente accesible.
En otras palabras, cada individuo puede conseguir saber todo lo que quiera, siempre que tenga voluntad suficiente. No hay trabas exteriores.

La condición habitual, evidentemente, es que se respete - citándolo siempre - al autor original de dicha información. Esto suele tener como efecto secundario la aparición de una meritocracia, puesto que la gente que produzca información de mejor calidad será la más escuchada.

En el mundo informático, dónde TODO es información, la aplicación es relativamente sencilla.

El problema está en su paso al mundo real. Si he entendido bien, lo que esta 'utopía' propone es liberar toda la información que hay detrás de la tecnología - suprimir patentes, básicamente. Además de eso, intuyo que hay que construir una infrastructura de transmisión y almacenamiento de la información que permita a todos acceder a ella - el objetivo inicial de Internet, aún muy real aunque hoy coexista con aplicaciones comerciales.
Cuando todo el mundo dispone de acceso a toda la información existente, y puede contribuir a aumentar el saber universal, la producción de tecnología material - desde ordenadores hasta medicamentos - puede, creo yo, ser organizada de manera anarquista del mismo modo que puede serlo cualquier fábrica - volvemos a asuntos ya tratados.

Me pedías una reflexión, ahí te dejo un bosquejo de tal. Seguro que hay mucho agujero que rellenar todavía, pero puede ser un principio...
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Pues es un principio cojonudo, excepto la primera frase, con la que no estoy de acuerdo. Y resalto especialmente lo de la meritocracia, que nunca lo había visto de ese modo y es muy interesante.
En la revista donde venía ese artículo vienen algunos enlaces, por si os interesan:
http://www.paginadigital.com.ar/articul ... 7526-6.asp
http://www.porticoluna.org
http://www.rizomas.blogspot.com
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Aver, tenía la deuda de levantar este post un pokito, y eso he hecho. Lo primero k haré es colgar este pekeño relato humorístico aver k os parece:

EL DÍA QUE MURIÓ BAKUNIN

Mijail Bakunin, el viejo revolucionario ruso, finalmente había muerto para tranquilidad de reyes, presidentes, burgueses y marxistas de Constituyente. Con su extenso currículum bajo el brazo, aquella alma impenitente fue derechito para el Infierno. Al llegar, fue recibido por el mismísimo Príncipe de las Tinieblas, que pasando la vista por ese nutrido prontuario habló entusiasmado:

-¡Excelente currículum, amigo Bakunin! Décadas de lucha contra la Iglesia, participación en innumerables insurrecciones, expulsado de varios países, condenas y prisiones, rumbas en cantidad... En honor a todo eso, voy a mandarlo al Sector VIP de acá del Infierno, que es el más tranquilo y de tormentos más suaves. Es lo apropiado para una celebridad como Usted.

Dicho y hecho, Bakunin fue a tener al Sector VIP.

Tres días después, estaba Satanás batiendo distraídamente su caldero lleno de condenados, cuando de repente fue interrumpido por un despavorido incubo auxiliar, que atropelladamente le relató:

-Su Malignidad, ¡hay un zaperoco en el Sector VIP!... El Bakunin ese organizó a las almas en un sindicato y aprobaron un paro general por la disminución de la jornada de penitencias, por la eliminación de la contaminación con azufre y por otro bojote de demandas...

Lucifer arrojó su tridente con molestia y decretó:

-¡Pero ese carajo es un malagradecido! ¡Si se cree que va a joder en mis dominios como hacia allá en la Tierra, está muy equivocado! Agárrenlo y se lo llevan al Sector Turista, que ahí si va a saber lo que es bueno...

Y para el Sector Turista fue a tener el viejo Mijail.

Tres días mas tarde, cuando Mandinga disfrutaba de la tortura de algunas animas recién llegadas, de nuevo apareció el secuaz, que con el susto a flor de piel, dio las malas nuevas:

-Su Bajeza, ¡al Sector Turista se lo llevó quien lo trajo! Estalló la huelga de pailas caídas y la Comisión de Condenados, que encabeza Bakunin, exige audiencia inmediata con Usted para presentarle un pliego conflictivo kilométrico. Quieren equiparación de condiciones con el Sector VIP, inspección sanitaria de los calderos, 6 semanas de vacaciones pagadas en el Purgatorio...

-¡Coooño! - interrumpe el Gran Satán - Ese barbudo está queriendo anarquizarme el Infierno. Pero ya mismo voy a acabar con esa insubordinación. ¡Qué se ha creído!... Pésquenme a ese ácrata y lo encierran en un "tigrito" del Sector Económico, que lo quiero ver organizando vainas allí...

Sólo la masiva intervención de los "Cachos Rojos", las fuerzas especiales del Averno, permitió la captura de Bakunin en el Sector Turista, que ofreció feroz resistencia con barricadas defendidas a punta de baldes de agua y molotovs de hielo seco.

A la mañana siguiente, cuando Belcebú creía haber dejado atrás los contratiempos de la víspera, el pobre diablo asistente - ya a punto del colapso nervioso - hizo saber su nefasto reporte:

-Su Ruindad, al amanecer comenzó una huelga general del Infierno en solidaridad con Bakunin. Todos exigen su inmediata liberación...

-¡Basta! - aulló el Maligno - Voy a mandar inmediatamente a ese carajo para el Cielo (lo que debí de haber hecho hace tiempo). Imagínense el despelote que va a armar por allá; ¡seguro que jode todo aquello en una semana! ¡No sé cómo no lo pensé antes!...

Así fue como Bakunin (¡quien lo diría!) llegó al Empíreo, donde fue recibido por San Pedro, quien exclamó después de ver su currículum:

-¡Señor Bakunin, que es esto! Anticlericalismo, revueltas, prisiones, parrandas... Pero bueno, como la piedad de Dios es infinita y a Usted no lo dejan entrar al Infierno, puede pasar a la Bienaventuranza.

Y de este modo, Mijail Alexandrovich entró a Los Cielos.

Mientras tanto, el Malo estaba en la mayor expectativa con lo que pudiera pasar Arriba. Cada día navegaba por el Home-Page celestial y veía todos los noticieros de HNN ("Heaven News Network"), aguardando las novedades de una sublevación general en el Reino del Señor. Pasan dos días, tres, cuatro, cinco, y nada, ningún informe de anormalidad por aquellos lares. Cuando transcurrió la semana, Mefistófeles no aguantó más y tomó el ascensor para constatar personalmente qué ocurría. Silbando iguanas y como quien no quiere la cosa, se fue aproximando a la Portería del Cielo, donde San Pedro trabajaba como de costumbre. Le saludó, como viejos conocidos que eran, y luego preguntó:

-...Y entonces Perucho, ¿todo bien por aquí?

-Tranquilo, como siempre - respondió el santo.

-Mira chico, y qué ha pasado con un fulano que yo mande para acá, un tal Mijail...

-Bakunin - completó San Pedro. - Él está bien. ¿Por qué preguntas?

-Por nada en especial. Apenas saber si ha tenido que ver con algún alboroto, alguna agitación...

-No que yo sepa - replicó Pedro.

-Oye, ¿y Dios no ha comentado nada sobre ese tal Bakunin? - inquirió el desconcertado Diablo.

Al oír esto, San Pedro se levantó, colocó sus manos sobre los hombros del Demonio, y, mirándole con firmeza a los ojos, le dijo:

-Compañero Luzbel, ¡Dios no existe!...




He visto en diversos posts k se habla de este señor. Yo he estado leyendo cosas sobre él, y he encontrado datos muy curiosos, y frases geniales. K opinión os merece????

(Espero k esto sirva pa ir tirando esto un poco p'arriba)
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

He leído cosas sobre él, pero hace tanto que ya ni si quiera recuerdo los títulos... :roll:
Tenía ideas muy buenas, pero sino recuerdo mal había algo de él que no me acabab de convencer (que tampoco me acuerdo, joder!).
Buscaré entre mis cuadernos para ver que opinión se me merecía este hombre :roll:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Post Reply