laismo,leismo,loismo.(ants lo skribi ants d entrar,q kpullo)
laismo,leismo,loismo.(ants lo skribi ants d entrar,q kpullo)
keria ablar de esto,xq es un tema q me preokupa xq kada vez esta mas extendidos,y,no kiero ofender a los madrileños,segovianos,etc q kometen este error,y si es un error,xq la real akademia no lo acepta,xo esq vale q lo digan algun grupo reducido de prsonas,xo esq ya sale asta en la tele y los libros,y asta yo q soi andaluz(y los anadaluces se supone q esto lo dicen bien) dudo algunas veces q decir!!!no os parece preokupante??nuestro idioma seestropea,y ademas suena muy mal...
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
weno claro, jode el idioma, pero tb se puede ver como una evolucion de este
salu2
salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
si klaro,xo kuando se dice una frase kon laismo,ademas de sonar fatalmente mal,da lugar a konfusiones.x ejemplo: la pego.kiere decir: le pego.xq si dice la pego esq la pego kon pegamento a la pared x ejemplo.o la disparo,y es le disparo a ella,y si dice la disparo,se refiere a la bala,no a la victima.
-
RociMadalenas
- fitipaldis.com #1

-
Layma(mu tarde)
Creo que aqui lo has explicado bastante bien.anti-todo wrote:si klaro,xo kuando se dice una frase kon laismo,ademas de sonar fatalmente mal,da lugar a konfusiones.x ejemplo: la pego.kiere decir: le pego.xq si dice la pego esq la pego kon pegamento a la pared x ejemplo.o la disparo,y es le disparo a ella,y si dice la disparo,se refiere a la bala,no a la victima.
Pero antes de aceptar los laismos, leismos y loismos habría que aceptar el "ceceo" (que no seseo que no es ningun vulgarismo, jiji) que se dá en algunas partes de Andalucía ya que también lo practican muchas personas, es su modo de hablar desde que nacen y además no cambia el sentido de las frases. No creeis?
ombre,esq el ceceo y el seseo no es nada komparado kon laismo y eso,yo soi andaluz,xo ni ceceo ni seso,ablo "bien",ademas,kreo q eso no ai q aceptarlo,es un acento simplemente kreo q yo,xo esq el laismo y eso se dice,se eskribe komo si fuera asi,y ademas,la mayoria de losq lo kometen dicen q esta bien dixo asi,y entonces me pongo de mala ostia,ai q rekonocer las kosas.
anti-todo wrote:si klaro,xo kuando se dice una frase kon laismo,ademas de sonar fatalmente mal,da lugar a konfusiones.x ejemplo: la pego.kiere decir: le pego.xq si dice la pego esq la pego kon pegamento a la pared x ejemplo.o la disparo,y es le disparo a ella,y si dice la disparo,se refiere a la bala,no a la victima.
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
-
Aidita_gambita
- fitipaldis.com #1

pffff si hablamos de vulgarismos, yo podria la "s" al final d la 2º persona del singular en primer lugar,q lo dice todo el mundo y esta fatal dicho. a ver, es dijistE y no dijisteS, fuiste y no fuisteS, estuvistE y no estuvisteS...amos supongo q se m entiende. vale, el laismo, leismo y loismo tb nos ekivocamos muxo.( sq m repatea muxisimo q t corrijan x ejemplo si digo: si, le compre alli. y m corrijen diciendome: dijisteS le y es lo, pufff)y cada vez mas gente lo dice, por la calle, por la tele, escrito(pufff eso si q no lo aguanto, xq dicho tiene un pase xo escrito si q keda fatal!) weno igual la mayoria de vosotros poneis la "s", yo no..y todos mis profesores d lengua dicen q es un vulgarismo q esta fatal dixo y en la real academia creo q asta ahora ponia q estaba mal dixo xo a saber xq como cada vez lo dice mas gente igual terminan aceptandolo...
"...al saltar he llegado hasta el cielo, pero alli no hay nada de beber..."
-
Angela_transfer
- fitipaldis.com #1

Pues yo en eso de poner la S en la 2º persona me pasa mucho pero es por la costumbre del gallego, yo las faltas que suele tener y tambien la mayoría de los gallegos es que no utilizo los tiempos compuestos, en vez de decir he ido al cine digo fui al cine y cosas asi y luego tb lo de la segunda persona me pasa porque por ejemplo si en gallego quieres decir tu hiciste pues se dice ti dixecheS y por eso cuando los gallego hablamos en castellano hay muchas confusiones desas, y lo del laismos y todo eso por aquí no lo suelo escuchar mucho asi que no se debe de usar mucho por esta zona no se.
no veas!! ultimamente estáis de defendores de la lengua, eh!!! pos me parece mu bien.
Y respecto a los leismos, laismos y loismos, me dan una rabia enorme, y tengo la suerte de no cometer ninguno, ya que en almeria no se ha extendido el uso de ninguno. Me resultan asquerosos todos, estén aceptados por la RAE o no, porque si se han aceptado es por la rendicion a enfrentarse a ese error.
Y respecto a los leismos, laismos y loismos, me dan una rabia enorme, y tengo la suerte de no cometer ninguno, ya que en almeria no se ha extendido el uso de ninguno. Me resultan asquerosos todos, estén aceptados por la RAE o no, porque si se han aceptado es por la rendicion a enfrentarse a ese error.