laismo,leismo,loismo.(ants lo skribi ants d entrar,q kpullo)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

laismo,leismo,loismo.(ants lo skribi ants d entrar,q kpullo)

Post by anti-todo »

keria ablar de esto,xq es un tema q me preokupa xq kada vez esta mas extendidos,y,no kiero ofender a los madrileños,segovianos,etc q kometen este error,y si es un error,xq la real akademia no lo acepta,xo esq vale q lo digan algun grupo reducido de prsonas,xo esq ya sale asta en la tele y los libros,y asta yo q soi andaluz(y los anadaluces se supone q esto lo dicen bien) dudo algunas veces q decir!!!no os parece preokupante??nuestro idioma seestropea,y ademas suena muy mal...
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bb »

pos yo creia q el leismo si q taba aceptado x la real academia xo si dices q nu sera q nu
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by anti-todo »

no,no lo esta,xo lo estara komo sigamos asi...
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by superuoho »

weno claro, jode el idioma, pero tb se puede ver como una evolucion de este

salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by anti-todo »

si klaro,xo kuando se dice una frase kon laismo,ademas de sonar fatalmente mal,da lugar a konfusiones.x ejemplo: la pego.kiere decir: le pego.xq si dice la pego esq la pego kon pegamento a la pared x ejemplo.o la disparo,y es le disparo a ella,y si dice la disparo,se refiere a la bala,no a la victima.
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by RociMadalenas »

Pues fíjate si estará extendido por Madrid, que yo no sé ni lo que es cada cosa ni diferenciar cándo está bien o mal... Y siempre aprobé Lengua.jajajaaja.
Besitos

P.D. Se puede aprovechar pa explicar
Layma(mu tarde)

Post by Layma(mu tarde) »

anti-todo wrote:si klaro,xo kuando se dice una frase kon laismo,ademas de sonar fatalmente mal,da lugar a konfusiones.x ejemplo: la pego.kiere decir: le pego.xq si dice la pego esq la pego kon pegamento a la pared x ejemplo.o la disparo,y es le disparo a ella,y si dice la disparo,se refiere a la bala,no a la victima.
Creo que aqui lo has explicado bastante bien.

Pero antes de aceptar los laismos, leismos y loismos habría que aceptar el "ceceo" (que no seseo que no es ningun vulgarismo, jiji) que se dá en algunas partes de Andalucía ya que también lo practican muchas personas, es su modo de hablar desde que nacen y además no cambia el sentido de las frases. No creeis?
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by anti-todo »

ombre,esq el ceceo y el seseo no es nada komparado kon laismo y eso,yo soi andaluz,xo ni ceceo ni seso,ablo "bien",ademas,kreo q eso no ai q aceptarlo,es un acento simplemente kreo q yo,xo esq el laismo y eso se dice,se eskribe komo si fuera asi,y ademas,la mayoria de losq lo kometen dicen q esta bien dixo asi,y entonces me pongo de mala ostia,ai q rekonocer las kosas.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by superuoho »

anti-todo wrote:si klaro,xo kuando se dice una frase kon laismo,ademas de sonar fatalmente mal,da lugar a konfusiones.x ejemplo: la pego.kiere decir: le pego.xq si dice la pego esq la pego kon pegamento a la pared x ejemplo.o la disparo,y es le disparo a ella,y si dice la disparo,se refiere a la bala,no a la victima.
8O :roll: yo ya no se ni kuando digo kada cosa, stoy tan acostumbrao q m suena raro......y tb aprove lengua con creces, ajaja :oops:
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Aidita_gambita »

yo kon lo k no puedo cuando por ejemplo en vez de decir: el otro dia lo compramos, dicen: el otro dia lo comprEmos

diooos!" k me da una ravia! y mi vecina :evil: :evil: :evil: k me cae como el culo simpre lo dice :@
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
MeRy_LoKa
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by MeRy_LoKa »

pffff si hablamos de vulgarismos, yo podria la "s" al final d la 2º persona del singular en primer lugar,q lo dice todo el mundo y esta fatal dicho. a ver, es dijistE y no dijisteS, fuiste y no fuisteS, estuvistE y no estuvisteS...amos supongo q se m entiende. vale, el laismo, leismo y loismo tb nos ekivocamos muxo.( sq m repatea muxisimo q t corrijan x ejemplo si digo: si, le compre alli. y m corrijen diciendome: dijisteS le y es lo, pufff)y cada vez mas gente lo dice, por la calle, por la tele, escrito(pufff eso si q no lo aguanto, xq dicho tiene un pase xo escrito si q keda fatal!) weno igual la mayoria de vosotros poneis la "s", yo no..y todos mis profesores d lengua dicen q es un vulgarismo q esta fatal dixo y en la real academia creo q asta ahora ponia q estaba mal dixo xo a saber xq como cada vez lo dice mas gente igual terminan aceptandolo...
"...al saltar he llegado hasta el cielo, pero alli no hay nada de beber..."
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by maga »

Pues segun tengo entendido hay uno de ellos, no se cual es que esta aceptado por la RAE, ahora mismo no recuerdo cual es, pero estoy casi seguro de que uno de ellos esta aceptado SALUDOS
Image
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Angela_transfer »

Aidita_gambita wrote:yo kon lo k no puedo cuando por ejemplo en vez de decir: el otro dia lo compramos, dicen: el otro dia lo comprEmos

diooos!" k me da una ravia! y mi vecina :evil: :evil: :evil: k me cae como el culo simpre lo dice :@
jajajajajajajajaja, no tiene nada q ver, pero vaya q eso a mi pamien me da rabia
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Pues yo en eso de poner la S en la 2º persona me pasa mucho pero es por la costumbre del gallego, yo las faltas que suele tener y tambien la mayoría de los gallegos es que no utilizo los tiempos compuestos, en vez de decir he ido al cine digo fui al cine y cosas asi y luego tb lo de la segunda persona me pasa porque por ejemplo si en gallego quieres decir tu hiciste pues se dice ti dixecheS y por eso cuando los gallego hablamos en castellano hay muchas confusiones desas, y lo del laismos y todo eso por aquí no lo suelo escuchar mucho asi que no se debe de usar mucho por esta zona no se.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

no veas!! ultimamente estáis de defendores de la lengua, eh!!! pos me parece mu bien.

Y respecto a los leismos, laismos y loismos, me dan una rabia enorme, y tengo la suerte de no cometer ninguno, ya que en almeria no se ha extendido el uso de ninguno. Me resultan asquerosos todos, estén aceptados por la RAE o no, porque si se han aceptado es por la rendicion a enfrentarse a ese error.
Post Reply