Nostalgia...., cualkier tiempo pasado fue mejor??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
La pestañí
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 673
Joined: 16 Jul 2004, 12:35
Location: allá donde se cruzan los caminos....

Nostalgia...., cualkier tiempo pasado fue mejor??

Post by La pestañí »

Estaba hablando con meny y me he planteado cierto tema, que perspectivas se puede tener de la nostalgia. que creeis, la nostalgia es buena, por los buenos momentos pasados, os ace sentir bien?? o, la nostalgia es malestar, tristeza, añorar aquello que tenias y ya no..??
me parece interesante nuse.... besos! :wink:
Me TiRo A lOs CaCtUS dSnUdA pErO nO mE PiNcHO, ReSpIrO eNeRgIa Y sE q SoY mU vAgA, a Mi No Me AtA cOrTo nAdIe Xq Me ApAgAn.........
I´m 100% MiRiAmImage
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

depende....nu se......


yo siento muxiiiiiiiiisima muxiiiiiiiiiisima nostalgia cuando paso por LEGAZPI, dnd creci, dnd jugue de pekeño, asta los 8 años ahim, dios, q recuerdos, Q NOSTALGIA en serio, se me cae la lagrimilla cuando paso por ahi...
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Mmmmmm, tema interesante... la nostalgia... o la melancolía... siempre me he definido como una melancólica sin remedio, hay alguna diferencia entre ambas cosas? a mi entender la nostalgia es recordar algo y echarlo de menos, la melancolía es recordar el pasado pero no por ello echarlo de menos aunq recordandolo con agrado....no?? la verdad, no stoy muy segura. Pienso q la nostalgia e sbuena hasta cierto punto, porq recordar nos hace sentir vivos tb (creo q esto ya se habló en otro post hace un tiempo) pero engancharnos demasiado al pasado puede hacernos morir pues no vivimos el presente...no se si me explico :roll:
Siempre he defendido q hay q vivir el presente, y disfrutar el momento, lo q se te presenta ahora... pero es inevitable recordar, sobretodo experiencias q nos hayan marcado. Recordar es bueno, siempre q no haga daño y siempre y cuando no nos impida disfrutar de lo q tenemos AHORA q es lo q importa realmente, auqn no hay q olvidar q somos un producto de nuestro pasado, pero q se va transformando a cada segundo q pasa :wink:
me he rayao una cosa mala, espero haberme expresado mas o menos... :roll:

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

En el Alquimista, cuentan que aquella persona que es capaz de vivir sólo del presente, es aquella que realmente es feliz!!
Pero por suerte, o tristeza.. soy una ninia que vive rodeada de recuerdos.. recuerdos que ocurrieron de verdad y otros que simplemente soñé... Y para mí la nostalgia... es algo con lo que estoy acostumbrada a vivir... y creo que si un día me levantara... y no fuera capaz de humedecer mis mejillas pensando en algo que ya ocurrió, o que no ocurrió.. pero que al fín y al cabo... pasó el momento.. creo que si no fuera capaz de sonreir entre lagrimas.. no sería feliz...
Considero que la melancolía y la nostalgia (ya que brujita ha hecho una pequeña distinción) es necesaria!! Y supongo que en manos de cada uno queda considerarlo algo malo o bueno...

Si quereis vivir sólo el presente para ser completamente felices... hacedlo... pero yo no creo en ese tipo de felicidad, porque somos seres del futuro, y cada pasito que demos ahora mismo, resonará en el mañana...

Supongo que la clave de la felicidad, está en saber digerir el pasado... para que afecte en su justa medida, vivir el presente intensamente, porque es lo que toca a cada momento, y no intentar cerrar los ojos para no ver el futuro... porque LUEGO siempre se convierte en AHORA.. y es algo que no podemos controlar... porque el tiempo tira para alante.. y no espera a nadie!!

no??
Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

pos g.g.marquez dice k la vida no es la q uno vivio sino la q uno recuerda y como la recuerda para contarla.........
sin recuerdos.........q vida mas triste no? nose.......yo creo k la nostalgia es preciosa si la sientes con felicidad.........si a la vez q lloras p akellos moemtnos q se fueron sonries p aberlos vividos y te esfuerzas en conseguir k los k te kedan p vivir algun dia evoquen en ti un sonrisa tan grande o mas k los k as vivido.......


p.d...........jeydy pk no estas en el msn? :roll:
Image
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

la bruji piruji wrote:Supongo que la clave de la felicidad, está en saber digerir el pasado... para que afecte en su justa medida, vivir el presente intensamente, porque es lo que toca a cada momento, y no intentar cerrar los ojos para no ver el futuro... porque LUEGO siempre se convierte en AHORA.. y es algo que no podemos controlar... porque el tiempo tira para alante.. y no espera a nadie!!

no??
Pos yo tb creo eso. Hay q vivir el presente intensamente, en eso estamos todos de acuerdo, no puedes vivir de los recuerdos, ni tampoco pensando siempre q pasará mañana...Pero tampoco puedes olvidar lo q ya has vivido, ni vivir sin tener en cuenta las consecuencias que van a tener tus actos, xq eso siempre pasa factura.

Yo creo q vivir solo en el presente es la típica solución fácil (y falsa) a todos los problemas, y tb creo q es un juego bastante peligroso.

(me parece q he dicho lo mismo q la bruji xo con otras palabras, q no? jajaja si lo se me cayo y me ahorro el escribir xD)

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
rapaza dixebriega
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 241
Joined: 05 Dec 2004, 13:30
Location: asturies

Post by rapaza dixebriega »

Por un lado odio la nostalgia, porque ya ha pasado ese presente, porque solo me queda el recuerdo de lo pasado y se que nunca va a volver a ocurrir, y luego, junto a la nostalgia va la impotencia de no poder hacer nada.
Por otro lado es el mejor remedio, porque solo puedes recordar y no hacer nada, así que, te hace continuar y aunque no olvidar, si vivir nuevos momentos y que regrese la nostalgia y seguir viviendo......

CARPE DIEM
OFICIALIDÁ, PUXA ASTURIES DIXEBRA
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Considerando la memoria q tengo, me parece q no te voy a poder contestar... :roll:
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
ASAN

Post by ASAN »

Dice Sabina en una de sus canciones que "no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió".

Pues esto es totalmente cierto señores. Me encanta recordarlo todo, me lo paso bien hablando de momentos que han pasado en mi vida y que me han marcado, o simplemente recordando con un amigo lo bien que nos lo pasamos en la borrachera número 547... yoquesé.

Pero sin embargo lo paso fatal cuando me pongo a pensar en lo que no ha pasado. En tdas las veces que he podido hacer algo y no lo he hecho, sea lo que sea... eso me jode bastante.


Así y todo, he sacado una conclusión, una idea que me viene rondando la cabeza desde hace un tiempo: prefiero arrepentirme por algo que he hecho que por algo que no he hecho, ya que a este arrepentimiento hay que sumarle la duda o el desconocimiento sobre lo que pudo haber pasado (o lo que me gustaría que hubiera pasado).


Cagontó, que con lo contento que yo estaba y ya me he puesto filosófico... ahora me toca rallarme (o rayarme?) un rato yo solo, pero merece la pena de vez en cuando un buen rato de melancolía "de la mala".

Besitos para ellas y estrechamiento de extremidades superiores para ellos (he dicho superiores...)
Guest

Post by Guest »

jo..pos yo creo q cada uno es como es x sus recuerdos, normalment todos "tachamos" los recuerdos esos a los q llamamos malos,pero yo creo q no llegamos a olvidarnos d ellos ,xq d estos hemos aprendido o nose..seguro q les damos alguna utilidad...
yo soy d estas personas q le encanta recordar toooodoo lo q ha pasao,cuando m dá x ahí m siento y doy paseos x mis recuerdos y la verdad q m encanta xq m han servido d mucho y me sirven para cada cosa q hago,no sería nadie sin mis recuerdos tanto buenos como malos.
cuando ya lo paso peor es cuando m tengo q acordar d alguna persona q ha pasao x mi vida..y ya no la veo sea x lo q sea..odio apartar a la gent d mi vida,si x mi fuera los iría guardando en cajitas xq no kiero borrar a nadie ,pa mi to el mundo q ha tenio algo q ver en mi vida es importante, aunq m hayan hecho daño..o cualkier otra historia..enfin..cosas raras..pero odio "olvidar" a la gent :?
enaira
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 188
Joined: 30 Jun 2004, 00:35
Location: perdida en el mundo...

Post by enaira »

era yo...
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,lo q admiro son las flores q crecen en la basura....
katxorro
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 92
Joined: 10 Jun 2004, 22:56
Location: en un pueblecito al norte de guadalajara...

Post by katxorro »

pos yo estuve en una granja-escuela en octubre(bubal-huesca) y conoci a una xica d santander increible. estuve cn ella una noxe y cada vez qla recuerdo m entran ganas d llorar xq se q nunk mas la voy a volver a ver...jooooder, ya m habeis exo llorar
la victoria del poder siempre es una derrota...
¡RAYITO CAMPEÓN!
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

es una mierda rekordar xk ay sucesos en mi vida k kisiera olvidar por siempre y poder enterrarlos donde nadie los enkontrara poder desterrar de mi memoria eso k mi madre me a kontado de mi familia TODO aunke aora empiezo a ver el final del tunel...
Post Reply