Arkaitz

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Arkaitz

Post by dejedi-M »

Si, ya estoy pidiendo favores otra vez, pero no os va a robar mucho tiempo, tranquilos, jajajaja
A ver, resulta q en catalan tenemos q escribir una novela (cm ya dbeis saber pq rallo bastante), y estuvimos haciendo los personajes y los "decorados" en clase...
los personajes principales los tengo claros, lo q no tengo claro es el nombre de uno de ellos. Se lo describí a Maite y me dijo q le pusiera Arkaitz, pero no se si acaba de convencerme, asiq os lo describo un poquito y si se os ocurre alguno asi por inspiracion divina pues me lo decis (esq llevo dos semanas pensando y no se me ocurre nada asiq he acabado pidiendo ayuda¬¬):
Es pálido (casi se puedn ver las venas y too :D ), ojos muy claros, labios finos, y... lo q mas l caracteriza es q es albino, pero no como todos los albinos q tienen poquisimo pelo sino ...con una buena melena :D pero blanca (mxplico no?), y larga..., media estatura (ni mu alto ni mu bajo)... y al contrario d lo q pueda pensarse (pq yo al principio cuando mpece a imaginarmelo pensaba q seria un personaje muy tranquilo), es muy activo, no para nunca quieto, siempre tene q tar haciendo argo :P
bueno... a ver si os parece bien Arkaitz d nombre,esq no acaba de convencerme :cry: (x cierto,segun maite, Arkaitza=tormenta)... m gustaria leer opiniones,eso es todo :roll:

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Haitz Masculino

Palabra común (´peña´) equivalente onomástico del Petrus del Nuevo Testamento. Variantes: Harkaitz y Atx, propia esta última del euskera occidental y roncalés.

Tormenta es Ekaitza

El nombre puede ser con H y sin ella. A mi me gusta bastante, pero hay otros muy bonitos.

Oier
Aratz
Iker
ImageImage
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

ah, se m olvidaba, el nombre puede ser de cualquier sitio eh? quiero decir... qnu hace falta q sea n euskera ni nada... aunq si es en euskera mjor xq la "historia" sucedera en Bakio (Bizkaia, creo), pero m da igual si es d otro sitio solo quiero q pegue cn el personaje :cry:

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

Aritz
A mi me encanta, no lo habia oido nunca, xq a Cuenca esos nombres no suelen llegar, pero como ahora en el ekipo de futbol de la ciudad, el U. B. Conquense, son todos los jugadores vascos, pues hay muchos nombre de estos raritos, jajaj, bueno raros para nosotros claro, y el jugador q mas me gusta se llama asi. :roll:
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Hombre , pues yo mucho no voy a aportar , solo decir que ese nombre me encanta !! Además , ese era el nombre de un tio que conocí este verano en un concierto , que para mas casualidad , resulta que venia desde Bilbo a Extremadura !! jajajaja
Como lo fliparon cuando le dijimos que nacimos allí !! :roll: Ains ...
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

bueno... mi amiga ha cogido Arkaitza para su novela asiq definitivamente tengo q escoger otro :cry: help :cry:

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Okerdabiltza
Posts: 48
Joined: 09 Feb 2005, 00:14
Location: MaDrId
Contact:

Post by Okerdabiltza »

Haber que te parecen estos:

Galder
Gexan
Unax
Mikel
Gorka
Joseba
Xabi
Ionan
Koldo
Unai
No se me ocurre ninguno más, haber si hay suerte :)
Agur Jauna!
<<Nunca fue tan larga la noche ni estuvo tan lejos el amanecer>>
<<Gaua ez zen inoiz hain luzea izan ezta egun sentia hain urrun egon>>
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

de momento me ha gustado bastante Unai, pero voy a seguir probando algunos y a ver qué tal (Esq no acabo de asociar bien la cara del personaje a ningun nombre :? )

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Guest

Post by Guest »

los nombres en vasco apestan a kakota de vakkottaa.

llamalo anacleto cahuevos
Okerdabiltza
Posts: 48
Joined: 09 Feb 2005, 00:14
Location: MaDrId
Contact:

Post by Okerdabiltza »

Al señor invitado:

Lo único que exigimos es respeto, debería decir pedimos, pero nos resulta imprescindible, por favor, la actitud de comportarse sin abuso, sin insultos, sin coherencia. Y hemos dicho exigimos, pues hemos expuesto la condición de obligatorio cumplimiento. El respeto al derecho ajeno es la paz. Es necesaria una cierta dosis de ternura para comenzar a andar con tanto en contra, para adivinar en esta oscuridad un pedacito de luz. Para hablar y expresarnos con respeto, para odiarnos con respeto, para querernos con respeto.
¡No a la intolerancia!
¡No a la ignorancia!

Agur Jauna!

PD. Más nombres: Aitor, Jitu, Beñat, Asier.
<<Nunca fue tan larga la noche ni estuvo tan lejos el amanecer>>
<<Gaua ez zen inoiz hain luzea izan ezta egun sentia hain urrun egon>>
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Okerdabiltza , ni caso al ignorante !! :wink:
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Enigma.

Post by Enigma. »

Aitormena wrote:Ekaitza
Ese me gusta mucho! También puedes usar algún nombre del señor de los anillos, no se, por ejemplo:
Adanedhel : Significa "hombre-elfo"
Aeglos: "Punta de nieve" (es el nombre de una espada)
Aegnor: "Fuego Caído"
Annatar: "Señor de los Dones"
Belthil: "Divina irradiación"
Eldar: "Pueblo de las estrellas"
Hador: "Cabeza de oro"
Umarth: "Hado desdichado"

bueno te puedo poner muchos más, pero vamos que no se si te interesara o no. (Si tienes el Silmarillion al final hay muchisimos nombres de estos)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Enigma. wrote:
Aitormena wrote:Ekaitza
Ese me gusta mucho! También puedes usar algún nombre del señor de los anillos, no se, por ejemplo:
Adanedhel : Significa "hombre-elfo"
Aeglos: "Punta de nieve" (es el nombre de una espada)
Aegnor: "Fuego Caído"
Annatar: "Señor de los Dones"
Belthil: "Divina irradiación"
Eldar: "Pueblo de las estrellas"
Hador: "Cabeza de oro"
Umarth: "Hado desdichado"

bueno te puedo poner muchos más, pero vamos que no se si te interesara o no. (Si tienes el Silmarillion al final hay muchisimos nombres de estos)
(Sí que lo tengo aunque no me lo he leído jajaja), los nombres del señor de los anillos ...están bien, sólo les encuentro una pega: tengo una amiga que es fanática de esdla y los va a coger casi todos de ahí... :cry: y no me gustaría repetir :oops: esq está toda la clase expectante a ver qué escribo y qué nombres escojo porque saben que me encanta escribir y siempre estoy dejando relatos a l@s prof@s de lengua para que me digan qué tal y eso... por eso me lo pienso tanto, porque lo van a analizar con lupa, del derecho, del revés...
De momento me estoy pensando Aimar (gracias Adha) o Unai, o... Ekaitza... no sé, ¿vosotros cuál veis mejor?, ¿cuál os gusta más?

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

A ver:
-Isaci
-Natzari
-Anskar
-Melgeda
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Vale, pues ahora toca elegir (si se os ocurre alguno más, ya sabéis... que esta gente mira con lupa :cry: además no consigo entablar relacion personaje-nombre... jajaja):
-Aimar
-Unai
-Ekaitza
-Natzari

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Post Reply