INTOLERANCIA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com

INTOLERANCIA

Post by Gon »

Pos hablando x el msn ha salido la palabrita... Vosotros q diriais lo q es ser intolerante?

Esto es lo q pone en el diccionario:

INTOLERANCIA: Falta de tolerancia
TOLERANCIA: Respeto hacia las opiniones o practicas de los demas

Por lo q yo soy intolerante si no respeto la opinion o la practica de los demas. Pero... si critico, no la opinion de los demas, si no lo q lleva a hacer esas practicas?

Me explico, yo soy intolerable, no x criticar la opinion de los demas, si no a la iglesia (ahora q esta de moda el Papa), si tengo ganas de q lo kiten x la tele... es ser intolerante?

Q opinais sobre el tema?

Espero vuestras respuestas

Pd-> :wink:

Salud!
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Re: INTOLERANCIA

Post by simplemeteyo »

Gon wrote:(ahora q esta de moda el Papa)
pues la verdad, no creo q el Papa este de moda, solo que el pobre hombre se esta muriendo, pero en fin...ya se ha hablado mucho de esto el post "la salud del papa".

y bueno, respecto a la pregunta del post..., tu serias intolerante desde mi punto de vista si no respetases (en este caso en concreto) a la gente que cree en el Papa y que si que lo quieren ver etc..., pero por el exo de que no quieres que salga en las noticias y todo esto no creo que lo seas...
si yo ahora te dijese "pues yo si creo, me parece un hombre que no ha exo mal a nadie" y tu te pusieses a decirme "pues no me parece bien que pienses asi y estas equivocada blabla" y en definitiva, no me respetaras..., para mi si que serias intolerante,...no se si mexplico..., espero que si.

Besicos!
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
etiketa

Post by etiketa »

tolerante es simplemente respetar, pues tu no tienes porq estar dacuerdo con algo y lo puede expresar, por ejemplo yo tp quiero ver lo del papa y esta el hombre en todad las cadenas, q qeramos q lo quiten no es ser intolerante es simplemnte un aopinion pero nosotros no estamos haciendo daño a nadie con decir q solamente aparezca en una cadena y q las demas las dejen tranquias.. a ver si me explico , ser intolerante es no respetar a alguien , por ejemplo si discutimo ssobre al go y no estamos deacuedo no pasa ná, ahora si nos ponemo sa decirle barbaridades al otro o a insultar..ya cambia la cosa.. quizas me haya rayao un poko :lol:
yo tengo q admitir que a veces soui intolerante, o almenos esos me dicen mis amigos, pero soi intolerante porq me indigno con cosas q creo q tiene poco de tolerancia, pero no porq sea extremista , pues ya digo q mis amigos me dicen intolerante porq creen q soi etremista... :? me estoy liando...
la cuestion esq no pasa ná porq no quieras ver al papa, segues siendo tolerante :lol: :D
peliroja

Post by peliroja »

Intolerancia....
Todos somos intolerantes en algún momento...

en cuando a lo del papa... A mi tambien me toca las narices que anoche quitaran la programación de la tele para poner especiales sobre la vida del Papa. Lo critico porque creo que con un informativo sobre su estado de salud es suficiente, y cuando muera ya nos tendremos que tragar los funerales y todo lo demás. Pero respeto que la gente tenga que estar informada sobre el tema, porque aunque me pese, siendo cristiana, el papa es una persona importante, tanto para le gente catolica como para los que no lo son. Es un momento historico.

Intolerante serías si crees que no debe aparecer nada sobre el papa en la televisión, porque no respetarias la necesidad de mucha gente en saber el estado de "la cabeza visible de Dios en el mundo"(o eso es lo que cree tanta gente)
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Gon »

Pero yo puedo respetar la opinion y la postura de los creyentes y creer q la iglesia no se merece respeto alguno. Criticar a la iglesia no creo q sea faltar el respeto a todos los creyentes.

Lo de q esta de moda... me referia q no hace mas q ponerlo en la tele y tal...

Esq yo creo q a veces se confunde intolerancia con no pensar = q tu... No me refiero a simplemeteyo, hablo en caso general ehh. Si no eres creyente y criticas a la iglesia eres intolerante, si no eres de un partido politico y lo criticas eres intolerante, se llena la boca con esta palabra

Pero bueno, yo no keria centrarme en el tema del Papa... xo bueno q da =

Salud!
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

Gon yo veo q tu no compartes ni "enitendes"xq hay q tener un papa,pero eso no es ser intolerante si tu respetas la opinion de otras personas q lo kieren y tal...

Pero en ciertos temas todos( oeso creo yo)somos intolerantes,hay momentos en lo qno puedes ni aceptar ni respetar ciertos pensamientos,ideas,actos...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Gon »

Pero... hay q ser tolerante con la gente q no lo es contigo?hay q respetar a akel q te falta a ti?
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

Gon wrote:Pero... hay q ser tolerante con la gente q no lo es contigo?hay q respetar a akel q te falta a ti?
esa es una buena pregunta..., te refieres a algo en concreto?, yo pienso que no hay q respetar al que no te respeta, pero esq tp sta bien ponerse a su altura..., nose que contestar...
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Modro »

Tu puedes respetar una opinion,pero siempre puedes debatirla,respetar no es estar de acuerdo,es no despotricar y exarte encima,y decir menuda mierda de opinion,o faltar a la persona eso es intolerancia,aparte d ela tolerancia con las opiniones ay q tener en cuenta la toleracnia de personas
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
corrujas.

Post by corrujas. »

simplemeteyo wrote:
Gon wrote:Pero... hay q ser tolerante con la gente q no lo es contigo?hay q respetar a akel q te falta a ti?
esa es una buena pregunta..., te refieres a algo en concreto?, yo pienso que no hay q respetar al que no te respeta, pero esq tp sta bien ponerse a su altura..., nose que contestar...
Pues yo creo que sí, aunque nunca haya conseguido hacerlo... :? Pero es lo que pienso...

Si no, ojo por ojo. Si tu me pegas un puñetazo, yo te muerdo la oreja, si tu me matas... yo me muero (no sabía seguir xD)
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

Eso creo q depende de la persona ¿no?.
En mi opinion faltar al respeto auna persona es lo ultimo,pero hijo a veces es tan dificil.... :roll:
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Gon »

No me referia a nada en concreto, era en general.

Pos yo creo q yo no le debo ningun respeto a nadie q antes me haya demostrao una total falta de respeto... Y esto no es el ojo por ojo, simplemente no entiendo xq tengo q respetar a alguien q no respeta.

A mi me viene un tio y me escupe, y yo le tengo q mostrar respeto? yo no creo q eso sea asi...

Yo tengo q respetar a un policia x el simple exo de ser policia? Yo tengo q respetar a un cura solamente x ser cura? Habra casos y casos no?

(Menuda paranoya q me he montao)
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Modro »

No no,aver al policia lo tienes q respetar como persona,luego si ya el te falta al respeto,pues como a cualkiera le respondes,si alguien te falta al respeto con actos mayores q palabras pos se responde,es logico no vas a ser el hazme reir
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
jvkoba

Post by jvkoba »

La intolerancia es un camelo,como el talante tratas de zappatitos,son expresiones mal usadas casi siempre.
La intolerancia se refiere a no tolerar,esta claro pero que es nio tolerar,el diccionario nos dice que tolerar es:
"respetar las opiniones,ideas y actitudes de las demas personas aunque no coincidan con las nuestras propias",pro tanto no tolerar sera:
"No respetar las opiniones,ideas y actitudes de las demas personas aunque no coincidan con las nuestras propias".
Pero aki las dudas aumentan ,porque al menos yo me pregunto que es el respeto.el diccionario nos soluciona la disquisicion:
1."Consideracion y reconocieiento del valor de algo alguien"
2."Temor o recelo que infunde algo"
Descartado el segundo termino,por no tener relacion con el contexto de la plabra,nos referiremos al primero,¿se pueden reconocer ideas o actitudes aunke no coincidan con las nuestras propias?yo creo que si y es justamente el final de frase"no coincidan con las nuestras"lo que me hace decir esto,si hubiera puesto"antagonicas a las nuestras"diria q no se pueden reconocer,pero no es el caso.
La tolerancia se basa en la consideracion de ideas que sean distintas a las nuestras,pero consideracion no implica aceptacion ni consentimiento sino simplemente un ejercicio de reconociemineto de las mismas,y si se reconocen es simplemente porque son especiales en algo,poruqe destacan son genuinas,son ideas,opiniones y actitudes destacadas.Esto apunta un grado de subjetividad que es loq ue aporta vigencia y discrepancia al debate,para algunos la labror de la iglesia sera merecedora de reconocimiento para otros no,por tanto para los primeros se debera ejercer con ella un ejercicio de tolerancia,para los segundos aun desechandola y faltandole al respeto no se seria intolerante,lo mismo sucederia con casi todo loq ue nos propongamos.Es por tanto en mi opinion un deabte infructuoso,sin fruto.
Pero aun asi hay ciertos aspectos en losqw ues i nos pondremos de acuerdo,vistas las definicones de cada cosa,podemos ver como cuando decimos qeu hayq ue respetar al fascismo porque seriamos intolerantes sino,vemos que esto se desmonta conociedo la definicon de tolerancia,a no ser que nos inspire reconocimiento lso crimenes y atrocidades de Hitler y Mussolini.
En referencia al Papa,como ser humano y como personaje de la esena publica merece un reconocimiento pero no todos estan dispuestos a darselo aun algunos recuerdan los atentados conrtra los derechos humanos que a realizado y su anticomunismo recalcitrante,su apoyo a regimenes fascistas y la excomulgacion de monjes sandinistas por ejmplo,sigue siendo objetivo aunque otra cosa distinta es que seamos insensibles al dolor humano
analisi cronopial

Post by analisi cronopial »

Bueno creo que mi anterior post respond esta pregunta,si a ese alguein lo respetas(conisderacion y rconocimiento)si,en caso contrario evidentemnte no,y serias intolerante
Post Reply