69 ROMBOS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Yo sólo conozco una personaque usa el anillo y una vez, cuando le tocaba quitárselo para la regla, no lo tenía. ¡Se le había caído yno sabía cuándo! Fue a la gine toda apurada y buen, le dijo que no era algo habitual, pero vamos, yo con saber esa historia no podría estar con el anillo, porque estaría todo el día rayada.
Image
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Reghina_punkzela wrote:Vengo a preguntar más cosas, me vais a llamar pesada, pero jo :oops:

A ver, he estado hoy en la matrona y me ha estado explicando como va lo de las pastillas y tal y, me ha explicado también lo del anillo vaginal y los parches. Yo la he preguntado que si tiene la misma efectividad (esta palabra existe?) y eso, porque yo veia el anillo o el parche y decía: y ahí donde estaran las hormonas esas!??

Quería saber si alguien lo usa o sabe sobre ello vamos, y que tal va y eso
.
Es todo lo mismo, ya que todos llevan hormonas y la efectividad es la misma (creo que muy alta en los 3 métodos). La diferencia es cómo se absorven o liberan estas hormonas. Las pastillas hay que tomarlas cada día y pasan por el sistema digestivo (para alguien con problemas digestivos o alguien olvidadizo por ejemplo, es más recomendable el parche o el anillo). Las hormonas del parche se absorben por la piel y se cambia cada semana, y las del anillo se liberan directamente en la vagina y se usa un anillo por mes.
Todos tienen sus ventajas e inconvenientes, así que eres tú quién tiene que decidir con cual te quedas.

Aquí te dejo un test donde respondes unas preguntas y te informan del método más recomendable para ti.
http://www.turespondestudecides.com/tur ... tudecides/

Espero que te haya ayudado en algo, sino sigue preguntando :wink:
Image
olete
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 413
Joined: 19 Feb 2007, 10:55

Post by olete »

pues q quereis q os diga,el anillo esta dabuten,mi mujer lo usaba y me imagino q volvera a usarlo,mis cuñadas tb lo usan y lo unico q hay q tener cuidado es cuando sacas el ''pizarring'' de no llevartelo de recuerdo... de todas formas...el amigo de tu amiga no se lava el aparato despues de ... porque si te lo llevas puesto ya me diras. Y otra cosa,si se cae o lo sacan,un agüilla caliente(o fria,no me acuerdo) y pa dentro otra vez.
Lo de engordar va con cada una y su sistema operativo y sobre lo de las tetas... q mas da!!!!!!!!! mientras sea de mas :P

ya se, podias mandar fotos y asi opinamos si os han crecido o no :oops:
Image


QUE LO BAILE QUE LO BAILE... QUE LO BAILE TODO EL MUNDO.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

olete wrote:pues q quereis q os diga,el anillo esta dabuten,mi mujer lo usaba y me imagino q volvera a usarlo,mis cuñadas tb lo usan y lo unico q hay q tener cuidado es cuando sacas el ''pizarring'' de no llevartelo de recuerdo... de todas formas...el amigo de tu amiga no se lava el aparato despues de ... porque si te lo llevas puesto ya me diras. Y otra cosa,si se cae o lo sacan,un agüilla caliente(o fria,no me acuerdo) y pa dentro otra vez.
Lo de engordar va con cada una y su sistema operativo y sobre lo de las tetas... q mas da!!!!!!!!! mientras sea de mas :P

ya se, podias mandar fotos y asi opinamos si os han crecido o no :oops:
es que no sabe como ni cuando se le cayó, vamos que no tuvo que ser dandole al tema...
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Por curiosidad, alguien sabe a qué se deben los orgasmos nocturnos femeninos? Es que a las poluciones de los hombres sí les encuentro explicación, pero hay algún motivo concreto por el que una mujer se despierta, corriéndose, en mitad del sueño? :roll:


Y, ya que estoy aquí, alguien ha oído hablar de la "media luna"? Dicen que es una alternativa a los tampones, más natural y que evita el riesgo de contraer SST, pero no soy capaz de encontrar información al respecto en ninguna parte.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

AIDA_cantasaetas wrote:Por curiosidad, alguien sabe a qué se deben los orgasmos nocturnos femeninos? Es que a las poluciones de los hombres sí les encuentro explicación, pero hay algún motivo concreto por el que una mujer se despierta, corriéndose, en mitad del sueño? :roll:


Y, ya que estoy aquí, alguien ha oído hablar de la "media luna"? Dicen que es una alternativa a los tampones, más natural y que evita el riesgo de contraer SST, pero no soy capaz de encontrar información al respecto en ninguna parte.
Estarias teniendo un sueño erotico muy real, ¿no?

Sobre lo segudn no habia oido hablar, pero me interesa :)
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

afrodita wrote:
janaeh wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Por curiosidad, alguien sabe a qué se deben los orgasmos nocturnos femeninos? Es que a las poluciones de los hombres sí les encuentro explicación, pero hay algún motivo concreto por el que una mujer se despierta, corriéndose, en mitad del sueño? :roll:


Y, ya que estoy aquí, alguien ha oído hablar de la "media luna"? Dicen que es una alternativa a los tampones, más natural y que evita el riesgo de contraer SST, pero no soy capaz de encontrar información al respecto en ninguna parte.
Estarias teniendo un sueño erotico muy real, ¿no?

Sobre lo segudn no habia oido hablar, pero me interesa :)

La putada es que te corras en sueños y que estés soñando con un tío que no te pone nada en la realidad.¿Os ha pasado alguna vez eso?
Pues ya me ha pasado alguna vez si...
Image
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

AIDA_cantasaetas wrote:Y, ya que estoy aquí, alguien ha oído hablar de la "media luna"? Dicen que es una alternativa a los tampones, más natural y que evita el riesgo de contraer SST, pero no soy capaz de encontrar información al respecto en ninguna parte.
Aquí te dejo información sobre la copa menstrual (un poco subjectiva desde mi punto de vista).

¿QUÉ ES?
La copa mentrual es un recipiente en forma de campana de unos 5 cm de largo hecha de silicona. Se utiliza internamente de la misma forma que un tampón, formando un ligero sellado con las paredes vaginales y permitiendo que el flujo menstrual se recoja sin pérdidas.

¿ES FÁCIL DE UTILIZAR?
Introducida de forma correcta la copa vaginal es tan cómoda que te olvidarás de que la llevas puesta. Puede requerir un poco de práctica al principio (igual que los tampones la primera vez que los usas) ya que necesitas encontrar el ángulo y la posición adecuados para ti.
Es necesario vaciar, aclarar y volver a colocar la copa cada 4-8 horas, dependiendo de la intensidad de tu período. Puedes utilizar la copa toda la noche con tranquilidad.
Para mantener la copa limpia, podemos esterilizarla entre períodos hirviéndola durante 10 minutos aproximadamente.

¿POR QUÉ ES MEJOR PARA NUESTRA SALUD?
La copa está hecha de silicona médica hipoalergénica. No provoca irritaciones y es apta para mujeres con alergias.
No interfiere en el entorno vaginal. No absorbe los mecanismos de defensa naturales de tu cuerpo, no lleva blanqueantes ni productos tóxicos y no deja fibras en las paredes vaginales.
Diversos estudios constatan que la mayoría de las grandes casas fabricantes de tampones y compresas utilizan en su producción sustancias químicas nocivas como:
- Decolorantes (cloro y dioxinas): para blanquear (mayor pureza y limpieza), que pueden provocar daños en el sistema inmunitario y reproductor.
- Fibras sintéticas (rayón): Mayor absorbencia, pudiendo provocar sequedad y úlceras.
El rayón es un excelente medio de cultivo para el Staphylococcus Aureus (ya presente en nuestras vaginas), de esta manera al introducir el tampón la bacteria se multiplicará y aumentará la producción de toxinas que al llegar a la corriente sanguínea causará el SST (síndrome de shock tóxico).
- Perfumes y fragancias.
- Posiblemente asbesto o amianto: Fibras blancas, finas, flexibles y de aspecto sedoso. Muy tóxico.

La copa se encuentra disponible en dos modelos: A y B. El modelo A es para mujeres mayores de 30 años o que han tenido algún parto vaginal. Se pueden encontrar varias marcas como son Mooncup, Keeper, Divacup…

LOS IMPACTOS AMBIENTALES. ALGUNOS DATOS…

- Una mujer tiene alrededor de 500/600 veces en la vida la menstruación, o sea, unos 2.500 días de sangrado, más o menos 7 años. Si calculamos unos 5 cambios de compresa o tampón por mujer, sale unos 12.500 cambios por mujer. 12 biliones de compresas y tampones son utilizados anualmente, generando una gran cantidad de residuos.
- Compresas y tampones tienen un proceso productivo que no tiene en cuenta los impactos medioambientales que provoca.

LO QUE SUPONE PARA TI…
- Es fiable, cómoda y práctica.
- Es invisible y segura.
- Es higiénica y fácil de limpiar.
- Evita la exposición a productos químicos.
- Nunca ha estado asociada al SST.
- No es necesario llevar recambios.
- Retiene más flujo que cualquier otro producto.
- Es ideal para mujeres con pieles sensibles, eczemas o alergias.

LAS COMPRESAS Y TAMPONES SIGUEN SIENDO BIENES DE LUJO…
- Si se cuida bien la copa dura años, así que se convierte en el producto femenino más económico del mercado.
- Cuesta menos de lo que gastas cada 6 meses en productos de un solo uso.

LO QUE SUPONE PARA EL MEDIO AMBIENTE…
- Es reutilizable.
- No es necesario arrojar nada al WC ni a la basura, así que no irá a parar a vertederos ni incineradoras ni se dedicará a nadar indefinidamente por los mares.
- Es la protección más ecológica que puedes encontrar.

Además, podemos escoger no engrandecer las multinacionales capitalistas de la higiene femenina.

ALGUNAS DIRECCIONES DE INTERNET…

www.mooncup.co.uk
www.keeper.com/aboutmooncup.html
www.keeper.com/aboutkeeper.html
www.thekeeper.com
www.crianzanatural.com/doc/Guia_Mooncup.pdf

P.D. La información la he sacado de un documento que me pasaron por mail hace ya algún tiempo. Lo hubiese colgado pero estaba en catalán, así que me he dedicado a traducirlo ya que creo que la información es interesante y hay que compartirla :wink:
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Para Reghi:
bueno, lo primero es distinguir entre los tipos de píldora...
la pildora oral de progesterona sólo tiene este tipo de hormona, puede no impedir la ovulación, solo la implantación... es igual de fiable y con pocos efectos secundarios, lo malo es que hay más riesgo en caso de olvidos.
la píldora oral combinada es de estrogenos y progesterona y si que impide la ovulación
la pildora oral trifásica tiene lo mismo que la combinada pero en distintas concentraciones (hay que tomar las pastillas en orden para que la concentración sea adecuada cada día)...

el parche y el anillo tienen las mismas hormonas que la pildora combinada, y básicamente los mismos efectos secundarios (que son pocos) y efectividad, solo que al no ser orales pasan directamente a la sangre y no pasan por el metabolismo hepático, entre otras cosas...

luego ya es cuestion de preferencias de cada uno, de probar y demás... la ventaja del parche y anillo es que no tienes que estar pendiente todos los dias así que si se te olvida mucho tomarte la píldora es mejor... además como mantienen la concentración de hormonas estables, si se te cae o cualquier cosa y pasa un tiempo hasta que te des cuenta no hay tanto riesgo.

lo que dice janaeh de rallarte por si se te pierde y demás... es raro que se pierda así como así, que se caiga alguna vez es normal, pero sueles darte cuenta, asi que es cuestión de ponértelo otra vez... de todas maneras si te preocupa pensar si lo llevas o lo has perdido o algo, es cuestion de tocarlo con el dedo para saber que sigue ahí y ya está... pero bueno, que eso es cuestión de gustos...

y para Reghi por lo que dice después: no es tan facil que se caiga, porque es un circulo elástico, que se adapta a la forma que sea, entonces se queda bien si lo pones bien... para sacarlo tienes o que cogerlo entre dos dedos y tirar, o hacer gancho con el indice y lo mismo, asi que en principio no deberia moverse mucho, ni durante el sexo ni nada...

para Aïda: sobre lo primero, he investigado un poco pero no he encontrado nada en claro... supongo que tendrán que ver factores hormonales, psicológicos y mil cosas, pero que yo sepa no hay ninguna conclusión sobre el tema...
sobre la copa esa menstrual... lo primero que hay que aclarar es que solo el 50% de los SST (sindrome de shock toxico) están relacionados con la menstruacion... está provocado por unas toxinas de un tipo de bacterias que se llaman staphylococcus (y hay otro muy parecido por otras toxinas de los streptococcus)... asi que básicamente se produce cuando infección de estas bacterias, que forman parte de la flora bacteriana. Por eso un cuerpo extraño, un tampón que se deja mucho tiempo, o cualquier cosa pueden hacer que estas bacterias colonicen... Pero vamos, que tiene que darse una predisposición y demas para que pase, no es algo habitual...
Cuando tenga tiempo intentaré buscar datos sobre si tiene ventajas la copa sobre los tampones, porque eso de que el rayón es un medio de cultivo me parece un poco pseudociencia... pero bueno, si me entero de algo más lo pondré... (solo queria tranquilizarte de momento diciendote que aunque te sea dificil de creer ( :P ) es poco probable que vayas a tener SST por los tampones XDDD)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Nuri! Muchas gracias por la información! No había manera de encontrar nada sobre el tema y ahora lo tengo mucho más claro ^^

janaeh wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Por curiosidad, alguien sabe a qué se deben los orgasmos nocturnos femeninos? Es que a las poluciones de los hombres sí les encuentro explicación, pero hay algún motivo concreto por el que una mujer se despierta, corriéndose, en mitad del sueño? :roll:
Estarias teniendo un sueño erotico muy real, ¿no?
Pues no puedo asegurarlo, pero no recuerdo haber estado soñando nada erótico ninguna de las veces que me he despertado así... No sé, es una cosa extraña, pero bueno, en cualquier caso, que me quiten lo bailao :roll: :P

afrodita wrote:La putada es que te corras en sueños y que estés soñando con un tío que no te pone nada en la realidad.¿Os ha pasado alguna vez eso?
Corriéndome no me ha pasado, pero sí he soñado más de una vez con gente con la que nunca me habría planteado echar un polvo en la vida real y la verdad es que desde ese momento nunca he vuelto a ver a esas personas de la misma manera xD

Aunque lo que sí tiene que ser chungo es soñar que te follas a tu padre o a tu madre xD Eso le ha pasado a varios colegas míos y se rallaron un montón, los pobres :o

Ayla wrote:(solo queria tranquilizarte de momento diciendote que aunque te sea dificil de creer ( :P ) es poco probable que vayas a tener SST por los tampones XDDD)
Entre Maga y tú, estoy empezando a pensar que llevo un cartel en la frente que dice "Vacíiiiilameeee!" ¬¬' Ya veréis cuando los daños psicológicos empiecen a hacerse evidentes y saque la catana que tengo debajo de la cama :roll:

Y tira a estudiar ya, perraca :roll: :P
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Reghina_punkzela wrote:Vengo a preguntar más cosas, me vais a llamar pesada, pero jo :oops:

A ver, he estado hoy en la matrona y me ha estado explicando como va lo de las pastillas y tal y, me ha explicado también lo del anillo vaginal y los parches. Yo la he preguntado que si tiene la misma efectividad (esta palabra existe?) y eso, porque yo veia el anillo o el parche y decía: y ahí donde estaran las hormonas esas!??

Quería saber si alguien lo usa o sabe sobre ello vamos, y que tal va y eso
.

Regi,no sé si llego un poco tarde,pero yo uso los parches desde hace algo más de un mes y estoy encantada,me van fenomenal.No tuve ni siquiera los mínimos efectos secundarios que tuve al empezar a tomar la píldora y a mí me parece prácticamente imposible que se caigan,he estado en la piscina con ellos,he hecho ejercicio,he follado y por supuesto me he duchado todos los días y el parche sigue ahí.Lo único que hay que tener cuidado de no echarte demasiado jabón por esa zona,ni polvos ni ninguna otra crema,pero por lo demás,genial,yo lo recomiendo al 100% :D
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

AIDA_cantasaetas wrote: Ya veréis cuando los daños psicológicos empiecen a hacerse evidentes y saque la catana que tengo debajo de la cama :roll:

Había leido Catalana, y ha resultado muy cómico en mi mente.
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Aidita_gambita wrote:
AIDA_cantasaetas wrote: Ya veréis cuando los daños psicológicos empiecen a hacerse evidentes y saque la catana que tengo debajo de la cama :roll:

Había leido Catalana, y ha resultado muy cómico en mi mente.
Pues sí, la verdad es que eso es bastante más divertido xDDD

Por cierto, qué grande el chiste del niño grapado al pollo 8O Me he estado riendo diez minutos aquí sola :lol:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Post Reply