La Gripe... a partir del 4 de Octubre

FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

FURK wrote:Y ya que estoy, me podéis poner los nombres de las canciones, que igual así las localizo mejor que el disco entero (y el orden, ya que me pongo a pedir... xD).
Pues nada, que ya he mirado en la página principal de La Gripe, que para algo la tienen, y ya he visto que viene y todo eso.
Aprovecho que Zero está informada de primera mano y tal para preguntar un par de cosillas.
En una canción pone "Letra: Manolo Gámez", y en otra "Letra: J. I. Jiménez", ¿quién es quién (de MB... hoy estoy especialemte "gracioso", xD)?, por curiosidad (que mató al gato, por cierto, xD).
La segunda pregunta es si sabes si van a bajar para el Sur. Supongo que es muy pronto para saberlo, pero ya que estoy preguntón e hiperactivo...


Un saludo PEÑA...
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1076
Joined: 12 Apr 2004, 22:03

Post by bb »

pues estas son las canciones en orden:

Barrancos Rocosos
Polvo de cristal
tu calido aliento
mañana quizas
la bestia
jaime
awakane
para
empapado en sudor
mil años veo caer el sol
Guest

Re: ...

Post by Guest »

Las letras básicamente son de Txema, por lo que los colaboradores son amigos y/o excompañeros de grupo de Txema. Poco más sé, la verdad, sólo que alguno de ellos ya no está en este mundo.
Bajarán al sur... supongo que sí, había alguna propuesta de alguna ciudad, pero nada definitivo, por supuesto. Sólo lo que está confirmado se dice y se debe decir, ellos quieren tocar en todas partes y ahora están negociando conciertos.

Entiendo lo de escuchar antes de comprar. Yo personalmente de los grupos que me interesan suelo comprar originales. Por varios motivos:
- Porque me lo puedo permitir, y prefiero gastarme el dinero en eso que en otras cosas.
- Porque me gusta, de los grupos que me convencen mucho, tener el original, con su libreto y sus cositas.
- Porque muchos discos en poco tiempo están a 9, 8, 7 y hasta 6 euros, y eso me parece un precio razonable por un disco original.
- Porque, sobre todo de algunos grupos, si no compras originales, reduces sus posibilidades de sacar otro disco, o de sobrevivir.
Guest

Post by Guest »

Soy zero... y tal :roll:
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Gracias por la aclaración, Zero.
En cuanto a lo de conciertos por el Sur, pues no sé, quizás la primera vez que escuche a La Gripe (todo el disco) sea en directo, porque no tengo cojones de encontrar el disco por ningún sitio.
Algún alma caritativa podría subirlo a eMule, ¿no?
No se lo voy a pedir a Zero, porque estaría feo, pero otra persona... jejeje.


Un saludo PEÑA...
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

Post by FURK »

:roll:
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Illo, que no, a ver cuando te vas a enterar, que tú ese disco no lo escuchas!

juasjuas (a ver si te veo ya por la escuela tío)


Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Zero de los cedeses originales.

Tengo pocos, pero los que tengo son de grupos que me gustan mucho (Héroes, Extremo, Platero, La Fuga...), ninguno por más de 10 euros, porque está bien tenerlos originales.
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
anchoa_salada
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 360
Joined: 05 Aug 2004, 18:21
Location: aguas profundas, de latas en conserva nada!!!

Post by anchoa_salada »

pos yo he oido la de "empapado en sudor" y nu se me parece un poco lenta...
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

A mi la de Barrancos nosequé...no recuerdo ahora como se llama...la que tienen en la página para escuchar pues no me gusta demasiado la verdad...Además que la voz pues tampoco me convence en absoluto... Escucharé algo más pero me parece a mí que La Gripe a mí no me va a contagiar :lol:


Nos vemos en los bares
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

FURK, lo pidas o no, obviamente no seré yo quien suba al eMule el disco... es lógico y coherente... :twisted:

Para gustos los colores, habrá gente a la que le guste algo, otros a los que les guste mucho, otros a los que les apasione y otros a los que no les haga tilín, no es obligatorio. Valer valen, en directo son la hostia, y sí he de decir que quizás necesiten más de una escucha. No son de los grupos que entran con una canción, o con una escucha, pero una vez que entran, sí que son de los que no salen.
Es cuestión de abrir las orejas, a veces así uno descubre grandes grupos...

"Barrancos rocosos" es buena, y cañera, con el toque de Robe tiene su aquél. Y "Empapado en sudor" es la hostia... ¿tampoco os habéis parado a escuchar el solo de guitarra de Uoho?. Es la que tiene ritmo más lento del disco.
User avatar
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 293
Joined: 14 Oct 2004, 02:58

Post by pablitiko »

entonces, supongo ke a los ke nos gusta platero y fitipaldis, nos gustará la gripe. antes de comprame el disco, quisiera saber en que se parecen y en que se diferencian. un abracico o dos besicos pa el/la ke me lo diga :D
anchoa_salada
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 360
Joined: 05 Aug 2004, 18:21
Location: aguas profundas, de latas en conserva nada!!!

Post by anchoa_salada »

pablitiko wrote:entonces, supongo ke a los ke nos gusta platero y fitipaldis, nos gustará la gripe.
no generalices ni corras tantooo... :wink: yo esperare a oir el resto pero no se yo...
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1076
Joined: 12 Apr 2004, 22:03

Post by bb »

A mi platero me encanta y Fito me gusta y la Gripe no me ha hecho mucha gracia....
User avatar
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 293
Joined: 14 Oct 2004, 02:58

Post by pablitiko »

anchoa_salada wrote:
pablitiko wrote:entonces, supongo ke a los ke nos gusta platero y fitipaldis, nos gustará la gripe.
no generalices ni corras tantooo... :wink: yo esperare a oir el resto pero no se yo...
vaaleee...
pues por hablar, te nombro informadora del pablitiko pa ver si se compra el cedé de la gripe o no :D :wink: me fio, jeje
sabeis si se puede escuchar algún fragmento en algún lao?
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

La Gripe y los Fitipaldis no me parece que tengan mucho en común. La Gripe es un rock más crudo, canciones sin instrumentación, sólo dos guitarras, una batería y un bajo.
La gente dice que recuerda a Barricada, quizás porque a veces la voz de Txema puede recordar a la de Enrique.

Cada uno que opine por sí mismo, ni es obligatorio que gusten por ser el 50% quienes son, ni por eso mismo hay que cerrar las orejas. No son tan light como Fitipaldis, son más para un público más rockero.
Post Reply