Necesito ideas...sobre nombres vaskos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Djali
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 566
Joined: 29 Mar 2004, 20:10
Location: barcelona...pero me tiran las tierras leonesas

Post by Djali »

a mi d tio m encanta Aritz y d tia Naiara y Aintzane
ya nos diras cn kual t kedas!!! :D
...me cuelgo de su pelo, me engancho de su miel, me encuentro con mi hada, que está loca también, he vuelto a la andadas, he vuelto a enloquecer, lo vi escrito en la luna, luna creciente...

LaRgA ViDa Al rOcK

...voy a dejar esta ciudad...
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Ais, Naiara... me encanta (MariDa Madalenas, mencantaaaa :P ) y Unai tambien... el que me hace gracia es Endika y el que no soporto es Amaia... Ah, y no soporto que a las Edurne(s) se le llame asi, sino que se le llame Edu :roll: (me encantan los nombres de tías que suene a tío :P) ea, gustos de nombres vascos, por Nindë xD.. :roll:
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

NAIARA
OeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOeOe
A mi de tio me gstan Aitor, Kepa ( pedro ) y Julen ( julian ).
Vas eligiendo alguna punkarra?
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

Tia: Edurne,Nekane, Aintzane
Tio: Eneko, Gorka, Andoni
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues los pocos nombres que conozco ya están dichos, así que sólo escribo para decir que ME ENCANTAN!!! Me fascina el idioma y esos nombres, no sé, la mayoría son chulísimos.

Pos eso.

:P
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

AIDA_cantasaetas wrote:Pues los pocos nombres que conozco ya están dichos, así que sólo escribo para decir que ME ENCANTAN!!! Me fascina el idioma y esos nombres, no sé, la mayoría son chulísimos.

Pos eso.

:P
Aprovecho que acaba de escribir Aida para decirte que hace un tiempo te dedique una cancion en el post de las mismas. Por si no la leiste te lo digo ahora.
ImageImage
Image
BaSHeLL
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 715
Joined: 21 Jul 2004, 15:25
Location: enredada cn el cierzo...

Post by BaSHeLL »

MmmMmm este caso es importante.. y cmo wena gente q sois mereceis un buen consejo pa mi el nombre por excelencia.. q sera el nombre de mis gatos y de alguan de is hijas : LIBERTAD.. como gatos tnedre varios.. pos libertad en varios idiomas.. ¬¬ os dejo q os copieis
...las aves prefieren morir volando...

a donde me lleve el viento ^_^

miembro oficial de las gorrrfas... kaláas!! ke rule ke no falte... MaRuJoNa #4 8)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

aitormena wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Pues los pocos nombres que conozco ya están dichos, así que sólo escribo para decir que ME ENCANTAN!!! Me fascina el idioma y esos nombres, no sé, la mayoría son chulísimos.

Pos eso.

:P
Aprovecho que acaba de escribir Aida para decirte que hace un tiempo te dedique una cancion en el post de las mismas. Por si no la leiste te lo digo ahora.
Ostras, AITZI, pues gracias por dedicarme una canción y por decírmelo, porque no me había enterado. Por cierto, aprovecho la ocasión para decir que espero que todo te vaya de coña, que hace tiempo ya que no sé de ti. Un besazo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Libertad en euskera es Askatasuna por si queriais saberlo.

AIDA_cantasaetas wrote:
aitormena wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Pues los pocos nombres que conozco ya están dichos, así que sólo escribo para decir que ME ENCANTAN!!! Me fascina el idioma y esos nombres, no sé, la mayoría son chulísimos.

Pos eso.

:P
Aprovecho que acaba de escribir Aida para decirte que hace un tiempo te dedique una cancion en el post de las mismas. Por si no la leiste te lo digo ahora.
Ostras, AITZI, pues gracias por dedicarme una canción y por decírmelo, porque no me había enterado. Por cierto, aprovecho la ocasión para decir que espero que todo te vaya de coña, que hace tiempo ya que no sé de ti. Un besazo.

Pues aqui ando, estoy en transicion, casi no tengo ganas de escribir, solo leo, y de lo que leo cada dia me asombro mas.^
Pues nada, que te deseo lo mismo maja.
ImageImage
Image
Extreborja_y_tu
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 136
Joined: 07 Jul 2004, 16:43
Location: Galdakao(cerka de bilbo)

Post by Extreborja_y_tu »

No habia visto este post, y yo desde mi humilde posicion de bilbaino vasco aporto uno q creo q no habeis dicho toavia, de chika eh: Mirari, que significa milagro, me enkanta :lol:
De chiko ya no se me ocurre aveis dicho todos
Xa algunos la vida es galopar un kamino empedrado de horas minutos y segundos, yo mas humilde soy, y solo kieor ke la ola ke surge del ultimo suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente!
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

A mí me molan:
Pa chico:
:arrow: Ander, Imanol y Endika, que en castellano no me gustan ná, Andrés, Manuel y Enrique.
:arrow: Eguzki (sol)
:arrow: Aritz (roble)
:arrow: Ieltxu (un duendecillo o algo así creo :?)
:arrow: Urtzi (manque es un poco heavy llamarse Dios, jejeje)
:arrow: Ekaitz (tormenta)
:arrow: Arkaitz (roca)
:? :? :? Odio Pello y Gotzon, son feísimos


Pa chica:

:arrow: No conozco a nadie que se llame así, así que nu sé si se usa :? pero a mí me molaría Ilargi (Luna). O Lluvia en castellano, porque Euria nu me gusta fonéticamente.
:arrow: Haizea (viento) qué precioso!!
:arrow: Naroa, que nu sé si es alguna virgen, o si tiene significado... :oops:
:arrow: Itsaso (mar)
:arrow: Oihane (bosque)
:arrow: Amaia (aunque está mu visto, por sierto, alguien sabe si tiene significado?)
:? :? :? No me gustan nada, nada nada, Bakartxo ni Karmele.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 901
Joined: 24 Feb 2004, 13:33
Location: Gurutzeta, Barakaldo, Bizkaia, Euskal Herria

Post by martitx88 »

Weno q pongo alguno mas:
Chica: Idoia, Ilazki, Izarra (estrella), Garazi, Eneritz, Lohisune, Leire, Itziar, Izaskun, Irantsu....

Chiko: Gaizka, Garikoitz, Beñat, Eñaut, (quedan raros con "ñ" pero creo q se escribe asi)Aritzer, Gorka, Ander...

Y por si acaso no lo sabes, para q no haya confusiones la tz, ts y tx se pronuncia con "ch" y la "z" como "s"

Yo tp he oido nunca Ilargi como nombre, pero tb me encantaria
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Amaia: Personaje principal de la novela de N. Villoslada Amaya o los vascos en el siglo VIII. Su significado es diáfano: ´fin, final´. En Burgos existe una peña llamada así que fue el último de los reductos de los cántabros en su lucha contra los romanos, aunque no parece tener relación con este nombre. En toponimia vasca son conocidos los lugares llamados Amaia. Ha sido el nombre de mujer más usado en la Vasconia peninsular en los últimos años.
ImageImage
Image
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Buf, Aitzi... (por cierto, me gusta tu nombre aunque me cueste pronunciarlo jajaja), entre lo de tu gato y lo de Amaia... na na na, que es mu feo! (si hay alguna Amaia por aqui lo siento :oops: )
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

nindë wrote:Buf, Aitzi... (por cierto, me gusta tu nombre aunque me cueste pronunciarlo jajaja), entre lo de tu gato y lo de Amaia... na na na, que es mu feo! (si hay alguna Amaia por aqui lo siento :oops: )
Yo tambien te quiero
ImageImage
Image
Post Reply