Anarkía a nivel personal

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

jazz, un 10

a mi opinion la anarkia es algo utopico, la anarkia mundia, aparte de imposible, podria resultar un gran problema, el mundo seria caotico, porke kada uno aria lo k le saliese de los mismisimos, y no funcionaria (como dijo una vez mi profe de historia: Mi libertad termina donde empieza la de los demas).

aunk aveces, como se dijo por otro foro, hay gente k se da de "anarkista", pero a lo k se limitan es ir a contracorriente de todo y diciendo k todo es una mierda, y hay k saber diferenciar lo k realmente esta bien y lo k esta mal, y no ir al contrario de todo lo k se dice, porke kreo k aunke el panorama no sea el mejor, el mundo en el k yo vivo (me refiero cada persona, con su entorno, ect) no esta tan mal, se puede vivir en el, y cada uno es el encargado de "acomodar" su vida, y ordenar sus muebles (me explico?)

y el enfoke que le das, jazz, tienes toda la razon. Sobre lo k dices de vivir 3 o 4 amigos, a mi se me paso el otro dia por la cabeza lo genial k seria vivir en una comuna con gente k kompartiera mis intereses y mis ideales...

Un saludo, y mucha suerte!

P.D: tu nick nuevo que se pronuncia, mister zoro?
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

chica, lo de "mi libertad termina donde empieza la de los demás" no es una buena crítica para la anarkia. Siempre se usa, pero no le encuentro sentido, porque la anarkia no dice nada contrario a eso. Y weno, lo de anarkia mundial..... lo puedes entender de muchas maneras. No creo que debiera ser un caos.

Y no es posible acomodar tu vida o tus muebles. Y te he entendío perfectamente. Pero yo nunca me voy a acomodar a nada o establecerme de cualquier manera. La vida que propongo es un camino, no un lugar donde quedarse.
Y no estoy dacuerdo contigo, el mundo es una mierda y no se puede vivir en él. O al menos yo no puedo hacerlo sin tener ganas de salir.

No sé exactamente como se pronuncia. Es estadounidense, pero no creo que ese apellido sea inglés, por lo que no se prounciará en inglés. Creo que puede ser francés, entonces se pronunciaría Tzuró. La tz es la pronunciación esa francesa.
Pero vamos, que no estoy seguro de como se dice.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Mr. Thoreau wrote:chica, lo de "mi libertad termina donde empieza la de los demás" no es una buena crítica para la anarkia. Siempre se usa, pero no le encuentro sentido, porque la anarkia no dice nada contrario a eso.
Hombre, por fin alguien que también está en desacuerdo práctico con dicha frasecita o concepto. Yo la verdad que por más vueltas que le doy a ello siempre me quedo igual: 8O :? :evil: Comprendo el sentido que se le da pero al igual que a Henry (más cómodo el nombre que el apellido :P ) no le encuentro sentido y es más, me parece hasta un error y un modo de control utilísimo para manejar personas por parte de cualquier sistema o estado.
Respecto al acomodo... jejeje, pues yo creo que la postura de Henry puede en apariencia asemejar acomode o rendición, pero en el fondo, si se entiende y se alcanza a identificar lo que conlleva dicha postura, resulta que es justo lo contrario: lo cómodo es hablar mucho de anarquía y criticar todo sistema y luchar por algo que nunca se va a llevar a cabo con los medios de lucha disponibles, y lo incómodo es precisamente aceptar empezar desde abajo, lo más abajo posible, y dentro de este sistema, aprovecharse incluso de él para vivir en la práctica lo más próximo a la anarquía. ¿Cómo? Cada uno si quiere deberá encontrar su manera de hacerlo posible, pero no por ello será menos anarquista que el que siga empeñado en crear un sistema anarquista (anarquía y sistema para mí no son compatibles) o una sociedad anarquista (anarquía y sociedad son igualmente incompatibles) o un estado anarquista (ídem)

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

cuando decia acomodar, ordenar tus muebles, no me referia a kedarse en estancado, no, me referia, a k kada uno tiene decidir su vida, decidir su ambiente y su todo eso para sentirse feliz, en tu caso lo k mencionavas antes, rodearte de gente k opine como tu y k actuen como tu

respecto a la anarkia mundial... piensa k no todo el mundo es buena gnete y hay de los k recurren a la violencia... a eso me referia
cronopio wrote:Cada uno si quiere deberá encontrar su manera de hacerlo posible, pero no por ello será menos anarquista que el que siga empeñado en crear un sistema anarquista (anarquía y sistema para mí no son compatibles) o una sociedad anarquista (anarquía y sociedad son igualmente incompatibles) o un estado anarquista (ídem)
totalmente deacuerdo
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Acuario
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 91
Joined: 23 Oct 2004, 13:32
Location: Exiliado de Matrix

Post by Acuario »

Joder tio claro k te entendi, lo k pasa s k no puedo limitarme a decirte lo bien k lo expresas todo y tal.

No te ralles imaginate una ciudad llena de gente q ubiera exo tu planteamiento, actuar segun sus ideas y sabiendo pk ace lo k ace. Seria una aproximacion muy a Aristoteles kuando iba por las ciudades montando tertulias, todo el mundo podria opinar pk tendrian opiniones razonadas y las conclusiones podrian ser muy enriquecedoras.

Lo k si es cierto k tal vez la unica forma de llegar a una anarkia sea, a traves de la anarquia personal del individuo, q el tio llegue a ella mendiante un proceso racional, asi llegar a sentimientos q permitan vivir en una comundad de bienes ...

PD: No creo k sea un camino a la acomodacion, pk mientras sigas cuestionandote tus actos, y no justificandolos con argumentos del tipo s lo k ace todo el mudo (me refiero amparandote en la sociedad i eso.)Mientras agas sepas pk aces lo k aces no seras un tio acomodado aunk vivas en un xalet y conduzcas un deportivo.

PD2: Acabo de mira el texto de Cronopio i e llegao a una conclusion tan logica q por ello no la vi antes. Si como pienso es mediante la anarkia de un individuo tal y como se puede llegar a la anarquia, da igual q vivamos anarquicamente en Wall Street, si en nuestros principios residen los ideales de la anarquia, no necesitamos exiliarnos a un pueblo, sino continuar con ellos en nuestra vida cuotidiana. Pk la anarquia no son unas leyes escritas, es mas bien unos sentimientos de compartir, amistad ... y esas cosas son indefinibles.

Entonces al final de este texto tan largo (perdon pero me salio del corazon) llego a la conclusion de q tu pensamiento es acertado y probablemente sea lo mas anarkista k puedas acer jamas.

Gracias, hoi e aprendido muxo, yo soi de los k siempre intentan regirse por sus principios, pero, en lo cerrado de mi mente asociaba una incompatibilidad a sistema capitalista con anarkia, no dandome cuenta de q en el sitema capitalista se puede vivir en anarquia pk esta no es un sitema sino una forma determinada de vivir i pensar. Hizo falta este tema para k despejara ese dogma de mi mente pero yasta.
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Sig, mi mensaje era el mas chungo?¿?¿? :(

Solo decir una cosa, tu has dixo antes q el problema no es el dinero, sino las personas que lo manejan.

A mi me gustaria dar mi opinion sobre esto. Yo creo q el problema no son las personas q lo manejan, sino la educacion q se les ha dado a estas personas.

Me parece muy de pm to lo q has dixo, y no pienso q estes renunciando a tus ideales para nada. Xo aki, en esta sociedad, si todos los anarkistas vivieran asi, en su anarkia personal no pasaria de eso, de ser un grupo de anarkistas xq la sociedad seguira educando a la gente con valores egoistas. Llegar mas q el de al lao, ser el jefe de tus compañeros y ganas mas dinero para q tu mujer y tus hijos tengan una vida digna. Y si no ganan tanto no pueden tener una vida digna?

Lo q hay q empezar a hacer xa cambiar la sociedad es empezar x la educacion a la gente, no encerrarnos en nuestras casas cada uno con su ideologia, xq asi lo unico q vamos a conseguir esq nos marginen y no se nos escuxe.

Y ahora no creo q te estes rindiendo, simplemente ves imposible la anarkia a nivel global, y buscas alternativas, aunq para mi eso es una mini-anarkia adaptada al capitalismo. Una anarkia en la q va a haber limitaciones debidas a las leyes impuestas x el capital.

No es malo buscar alternativas

PD-> El mensaje mas chungo????jeje

Salud
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
zero.

Post by zero. »

HAU!
Jazz/Mr.Thoreau,usas a un mal filósofo para comentar tus ideas. Sócrates decia: "prefiero cumplir una ley injusta que saltarmela" Ya que según el entonces estaría realizando una injusticia. Además,eran antidemocráticos,asi que el anarquismo ni se lo planteaban,aun asi,si entras a fondo en su teoria no te encajaría.
Sobre lo que explicas,decir que me parece muy bien aunque no coincido con tus ideas,ya tu sabes ;) Veo que entre el capitalismo y el anarquismo hay un trozo por el que se tiene que pasar y los anarquistas no proponeis como construir ese camino.
Ah,y enhorabuena por tus cambios,por darle al coco dia tras dia y no estancarte. A resistirrrr!

Salut,i força al canut (como decimos aquí ;) )
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

zero, tan crítico como siempre. Pero en lo que dices sobre Sócrates.... no me refería a Sócrates como ejemplo general. Sólo lo exponía como ejemplo en el caso concreto de la forma de crearse unos valores propios. Con el resto de ideas de Sócrates difiero mucho, y me acerco más a Platón. Claro que Platón tenía muchas cosas que no comparto, pero sí más que con Sócrates.

También quiero recalcar una idea que muchos habéis tocado: si la gente actuara de acuerdo con las "normas" que aquí he comentado (o similares), estaríamos descubriendo otro camino para llegar a la anarkia. No lo había visto de esta manera y os agradezco la idea. Y además me sirve para contestar a zero cuando ha dicho lo de los anarkistas que no proponen un camino de aquí a la anarkia.

Aidita, no se intauraría la anarkia de un día para otro. Es un proceso en el que me siento obligado a colaborar. Nunca lo llegaré a ver, pero el movimiento debe seguir vivo para que, llegada la oportunidad, haya alguien que ponga en práctica las ideas que durante tanto tiempo se han ido mejorando. Y creéme que esa oportunidad llegará.

Gon, definí tu mensaje como "chungo" porque era hasta el momento el que más me iba a costar afrontar. Pero para nada iba en plan despectivo.
Y sobre la educación, nada que añadirte. La educación siempre es el arma principal. Y hay que luchar por sacarla de su penosa situación.

Y para no variar, nada más que añadirle a cronopio y a acuario. Sólo que cronopio me la ha vuelto a jugar: ha dicho lo mismo que yo, en menos palabras y mejor explicado.



Pd: Cronopio, un día vamos a tener que hablar tu y yo sobre nuestro henry, eh!! a partir de ahora me debes esa conversacion. Y espero que la conversación sea en persona... lo cual no veo tan difícil si el año que viene me voy a estudiar fuera....
zero.

Post by zero. »

Ei, veo genial lo que dices que la gente empiece a cumplir esas normas,pero no creo que sea el camino. La gente no da el paso de un dia para otro y mas de la manera tan salvaje como estan alienados hoy en dia. Hacen falta a mi ver unas normas pleestablecidas por el estado, unas normas justas y eticas que concuerden con la moral de todo el mundo. Hemos de ver a la justicia como ciega para que esto funcione. Creo en la educacion como pilar indiscutible de todo esto, la sabiduria,pero hemos de pensar que no todo el mundo quiere o es valido para esto. Seria genial que todos supiesemos de medicina para curarnos,de mecanica para arreglar el coche,etc,pero no es posible.Por lo tanto,creo en la necesidad de que unos cuantos preparados,con unas leyes justas que les impidan abusar del poder pero si manejarlo junto a la colaboración del pueblo. Igual que cuando vas al medico este no te engaña (o no suele hacerlo) pues igual con los politicos. Creo que este debe de ser el camino, una vez muy asimilado esto,se puede pensar en que no haya la necesidad de unas leyes fijas pues ya estaran establecidas.
Ná mas,saludetes ;)
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Sí, zero, pero sólo hay 3 posibilidades de que lo que tú dices pase:

- Que se presente un partido decente a las elecciones y gane. Esto, al menos hasta que tú y yo nos hayamos muerto no va a pasar.

- Que seamos nosotros mismos los que creemos un partido decente y ganemos. Yo no estoy dispuesto, y de todas maneras, nunca se ganaría

- Que me estés hablando de comunismo o algo similar como paso previo a la anarkia. Y en ésto sí que estoy de acuerdo. Y por eso mismo me he planteado éstas nuevas pautas de comportamiento, porque creo que son las más efectivas para lograr la anarkia o ese comunismo previo.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

zero. wrote:Hacen falta a mi ver unas normas pleestablecidas por el estado, unas normas justas y eticas que concuerden con la moral de todo el mundo. Hemos de ver a la justicia como ciega para que esto funcione. Creo en la educacion como pilar indiscutible de todo esto, la sabiduria,pero hemos de pensar que no todo el mundo quiere o es valido para esto. Seria genial que todos supiesemos de medicina para curarnos,de mecanica para arreglar el coche,etc,pero no es posible.Por lo tanto,creo en la necesidad de que unos cuantos preparados,con unas leyes justas que les impidan abusar del poder pero si manejarlo junto a la colaboración del pueblo.
Jejeje, esto me suena (sobre todo lo marcado en negrita) a cierto Despotismo Ilustrado que tanto me atrae ("Todo para el pueblo, pero sin el pueblo", o alguna de sus variantes; ¿cómo lo llamabas tú en cierto modo? ¿Aristocracia intelectual? A ver si un día charlamos largo y tendido sobre la idea que puede resultar muy interesante :D

Y Acuario, una gozada leerte y gracias por compartir tus ideas y pensamientos, la evolución de los mismos, sean cuales sean y evolucionen a donde evolucionen, da gusto aprender como bien dices de esa forma xDDD

Y Henry, lo de la conversación está hecho (a ser posible mejor en Almería y aprovecho para catar el costo prodigioso que teneis allí) y a cambio a ver si terminas el dibujo del viejo y el mafioso y me lo pasas escaneado y entonces le pongo letra o historia más concreta :wink:

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

cronopio wrote:Y Henry, lo de la conversación está hecho (a ser posible mejor en Almería y aprovecho para catar el costo prodigioso que teneis allí) y a cambio a ver si terminas el dibujo del viejo y el mafioso y me lo pasas escaneado y entonces le pongo letra o historia más concreta
No hace falta que sea en Almería porque cuando me vaya a estudiar fuera me llevaré media placa o una entera, según vayan las pelas..... y por supuesto estás invitado a todo lo que te quepa en los pulmones!!!
Y lo del dibujo está en proceso.... tengo unos cuantos bocetos, pero mi estilo de dibujo, aunque a la peña le gusta, me parece demasiado cómic. Estoy pensando en decírselo a un colega que dibuja en plan realista mu mu bien. De todas maneras me ha gustado mucho lo de la historia y estoy deseando leerla.
Acuario
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 91
Joined: 23 Oct 2004, 13:32
Location: Exiliado de Matrix

Post by Acuario »

Una cosilla k se me ocurrio antes de dormirme anoche:

Despues de despejar mi mente antes, vi q realmente se puede vivir asi, pero no se debe vivir olvidando a los capitalistas (por llamarlos de alguna manera) pk lo k a mi me asusta mucho s k por mucho k una convivencia anarkica sea una wena maner de vivir, i dejar k los capitalistas vivan en su feliz ignorancia, llegara un dia k los ricahones nos jodan el mundo, k el cambio climatico sea algo mas k el dia de mañana una pelicula i sea realidad, i nos iremos a la mierda todos: ellos i nosotros.

Por eso no puedo concentrarme solo en una forma de vida, centrada en mi i en los se rigen por normas morales como las mias i dejar a los demas a su bola, pk los otros seguiran contaminando su planeta q es el mio.

Y lo k peor me sabe s k esta orkestada por esos cabrones jefazos del petrodolar, pk asta k no se akabe la ultima gota de petroleo no saldra un coche movido por otra cosa, y seguro q sera algo por lo k tengamos k pagar (para q asi puedan seguir siendo los mas ricos del cementereo), y no la energia solar. PK me ralla mucho k las naves se muevan con paneles solares i esa tecnologia no se pueda aplicar a los veiculos de calle.

No se pk son asi, tampoco se si esto debiera ir en un post aparte, no se. No se nada.

PD: De nada Cronopio, seguramente contra mas temas debatamos , mis pensamientos se actualizaran i no me importara poner aki el proceso i reconocer las cerradeces q todavia residen en mi mente.
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

acuario wrote:De nada Cronopio, seguramente contra mas temas debatamos , mis pensamientos se actualizaran i no me importara poner aki el proceso i reconocer las cerradeces q todavia residen en mi mente
Esto dice mucho de tí, tio. Que grande eres, ostia!

Y respecto a lo que dices, pues tienes toda la razón. Pero vamos, que el estilo de anarkia individual o a pequeña escala que yo proponía no contradice ni excluye ninguna manera que nos parezca correcta para luchar contra lo injusto. Es más, gran parte de lo que yo defendía se basaba en la crítica feroz. Con esto quiero decir que, a pesar de formar parte del sistema, vamos a poder seguir actuando contra lo que no nos parezca correcto exactamente igual que como lo podíamos hacer antes
zero.

Post by zero. »

Thoreau, ya hay mas posibilidades de que pasen esas tres cosas que tu dices que no que de repente todo el mundo o la mayoria empiece a pensar y se construya unas normas y morales con las cuales se podria convivir en harmonia ;) La verdad es que si que me refiero a un comunismo como forma de llegar a esa vida utopica (digo vida porque no se le podria llamar ni sistema,ni politica,ni ná) en la que todos conviviesemos en harmonia.
Y ahora metiendonos en el despotismo ilustrado,aristocracia intelectual o como se le quiera llamar, pues ahora que esta de moda la democracia y para algunos es el sistema que mejor funciona,aunque vivivamos en un caos increible,muchos tal vez se me tiren al cuello. El manejo de un pais,de su politica deberia de hacerla una persona capacitada para esto. Ni un analfabeto,ni un analfabeto que tenga dinero o una familia ostentosa (mirese el caso de Bush o Kerry). Se puede participar a nivel general en la politica,como hacemos hoy en dia o incluso mas directamente,pero el pueblo no puede manejar la politica del pais. Igual que un carpintero no se pondra a hacer una operacion de corazon,pues no deberia poder gobernar un pais. Lo que si es justo es que estudiando,si esta capacitado,igual que tiene aceso a poder estudiar medicina y ejercerla,lo mismo con la politica. El otro problema es que para que se gobernase de una forma justa,buscando el bien comun,hace falta que la gente que gobierne sea sabia. No inteligente,sino sabia. Sabia es aquella persona que tiene el conocimiento y conoce el secreto de la vida,que es el hacer el bien; el inteligente puede tener conocimiento,pero no ha aprendido ese secreto. Y el problema erradica en que cuando una persona llega a ser sabia,se aisla de la sociedad y prefiere no intervenir. La otra solucion era mi simil con el partido de futbol, unas normas establecidas,las cuales el arbitro debe de hacer cumplir,pero no puede saltarselas ni aprovecharse de ellas.
Acuario,sobre lo que te refieres es el camino que digo yo que falta por andar entre el capitalismo y el anarquismo al que vosotros os referis,ha de haber un cambio general,convertir a los capitalistas en buenas personas (lo siento,pero no acepto a la gente que dice que un capitalista puede ser buena persona) y esto no sucedera por arte de magia,asi que esa educacion se ha de "implantar" de alguna manera.
Por ahora ná más.

Por cierto,Thoreau,donde iras a estudiar?
Post Reply