Se buscan soñadores con un pie en la tierra

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
bEttY
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 127
Joined: 22 Jun 2004, 18:08
Location: Madriles....

Post by bEttY »

me parece muy chula la frase, y los nombre de la sierra y el pueblo y eso son la ostia, me encantan!! :D
La distancia disminuye las pasiones pequeñas y aumenta las grandes, igual que el viento apaga las velas y aviva los grandes fuegos.....TQM.....
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Weno, como siempre llego tarde...
Me parece una gran idea, con un buen fundamento y estoy segura que funcionará (y más con vosotros...)
¿Qué si podeis contar conmigo? pues bien, teniendo en cuenta que tengo 16 años está claro que ahora mismo no puedo formar parte del proyecto, ahora que dentro de 2 añitos soy toda vuestra :wink:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

elKano, Larrain está exactamente a 28km de Pamplona :? no sé si eso será un impedimento.

aquí tenéis el Perdón. Si venís a Pamplona desde Logroño subís el puerto, no es mu grande ni mu verde ni mu bonito ni na, pero tiene un parque eólico que lo flipáis, jejeje:
Image
más del perdón, más que una sierra pa mí es una montañita:
Image

Alaitz que está cerca me gusta más, tiene hayedos así:
Image
Image

Image
y la cueva del diablozulo (a lo mejo si que está encantada la zona y tó), también en alaitz
Image

Aquí Obanos, cerquita de Adiós y zona de paso del Camino de Santiago:
Image
Image

En Muruzábal, también paso del Camino, está la iglesia de Eunate, patrimonio nacional (es que no encuentro más fotos de Muruzábal):
Image

Y ya Puente la Reina:
Image
Image


Aquí podéis mirar lo que vale una vivienda en Obanos. Obviamente en Obanos será mucho más caro porque Obanos tiene vidilla, pero bueno, para haceros una idea, que en Navarra la vivenda está carísima.
http://www.canalpisos.com/pisos-navarra ... Obanos.htm
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Yo os iria visitar, y si me poneis una cancha de basket mucho mas, para echar unas pachangitas, ademas os prodria ayudar con la eduacion fisica, si pensais que es importante en la educacion de los niños claro.

ALA PUES.

Buen sitio habeis elegio. SUERTE!!
ImageImage
Image
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Una vez fijada nuestra atención en Larrain, el siguiente paso es escribir una carta al ayuntamiento de Adiós para obtener información y demás.

Teniendo en cuenta que en esta fechas no serviría de nada enviarla, os pego aquí el borrador de la carta para que, por favor, si a alguien se le ocurre alguna aportación, nos eche una manita


Excelentísimo Sr. Alcalde del municipio de Adiós:

Le escribo en nombre de una pequeña agrupación de amigos de varios puntos de España que tiene en proyecto la inversión en pueblos deshabitados, para repoblarlos y relanzar la economía de la zona.

Dentro del marco de éste proyecto, estamos intentando recabar información sobre Larrain, entre otros.

Necesitamos conocer si existe algún proyecto en marcha de reconstrucción y sus detalles. En caso negativo, nos gustaría ponernos en contacto con los actuales propietarios y obtener datos sobre el estado de las viviendas, el número de ellas, si existen instalaciones eléctricas, asi como de agua y de teléfono.
Hemos podido comprobar que el pueblo no está lejos de Pamplona y muy cerca de Adiós y otros pueblos de la zona, pero nos gustaría saber el estado de las carreteras y la disponibilidad de tranportes públicos.

Estaríamos muy agradecidos de recibir cualquier otro dato que estime oportuno. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda o aclaración que precise.

A la espera de sus noticias se despide atentamente,
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

Uysss, pues muy bien no me he enterado... De todas formas para educar primero tengo que educarme yo, no estoy preparada. Y la verdad, es una idea super atractiva, pero como dicen en mi pueblo yo soy "un cul de mal asiento", no puedo quedarme quieta en un sitio. Eso sí... estoy segura de que hay miles de formas para poder colaborar.

De todas formas, creo que os habeis quedado cortos en explicación, porque puesto como lo habeis escrito no sé si necesitais personas para educar y participar en la idea o mujeres que esten dispuestas a parir un niño (siento ser tan corta, jops). Otra cosa que creo es que para llevar a cabo eso se necesita un fuente de ingresos, no quiero decir que esto sea un negocio, pero un empuje o arranque se necesita... ¿cómo vais a hacerlo?

Y nada, que quizas no pueda "reclutarme", pero si os sale bien y va para delante quiza, en un futuro, pueda tomar ejemplo... Mucha suerte, de verdad!
"Dormir es distraerse del mundo"
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

como creo ke del tema de la economia del proyecto no se habia hablado nada anteriormente,hablando con ElKano se me han ocurrido un par de ideas.
podriamos crear un fondo comun,con el ke financiariamos la reconstruccion del pueblo y demas cosas para las ke necesitaremos el dinero.para ir empezando a llenarlo,podriams escribir un libro,bien recopilando la informacion k tenemos en este post sobre el proyecto ke vamos a empezar,bien con poemas,relatos,con lo k sea,o un cd con canciones,hexas o interpretadas x nosotros mismos,o conocidas en un recopilatorio,lo k sea.y venderlo a pekeña escala,como las papeletas para los viajes de fin de curso que todos hemos vendido alguna vez.
no se ke tal os parece la idea,xo de llevarla a cabo conozko gente k podria ayudarnos con el tema.creo ke de salir adelante,podria dar un buen empujon a la economia del proyecto.
weno,ya ireis diciendo ke os parece la idea :wink:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

A ver... aki va mi respuesta...

Mil dias tarde y no como pensé en un momento, porque me acabo de dar cuenta de una cosa... os cuento.

mi prima acaba de tener un hijito, y lo he visto hace una hora, más o menos... ¿a que no sabeis lo que se me ha venido a la mente cuando lo he visto? pues he pensao... "pobrecito, a la mierda de sitio que ha acabao por venir, y lo que le quea que tragar". Triste pero cierto... lo que he visto es la cantidad de mierda que va a tener que tragar de este mundo... desilusiones, esperanzas vanas, desengaños, daño fisico (tambien, seguro), desigualdad, manipulación (porque, por muy lejos que te vayas, la manipulacion es inevitable, ya que todos estamos manipulados y pasamos esa influencia de unos a otros), saber que tu vida ni te pertenece completamente, ver el dolor tuyo y de los demas...

En fin, que me reafirmo en mi convicción de no tener hijos para hacerles pasar por todo eso. No me digais que eso es egoista, que le estás negando las cosas buenas de la vida y tal, porque, sopesándolo todo no me salen las cuentas. En la sociedad que tenemos cada vez hay menos hueco para la esperanza, y las posibilidades de fracasar (no lo que ellos entienden por fracaso, sino lo que entiendo yo) superan a las de triunfar.

De todas formas, cuando sea rico en dinero (bah!) os cedo la finca donde vamos a hacer nuestra catedral para que la hagais disfrutar con vuestros churumbeles. Eso si, en el sur, que tiene mejor clima, digais lo que digais.

Tora pesimista, pero es que no se me puede pedir más.

W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Layma, me parece cojonuda la carta que has escrito. Pero creo que si lo que queremos hacer es una especie de experimento social y queremos hacerlo de forma legal, deberíamos avisar a las autoridades competentes.

Y luego... pez ha comentado lo de hacerlo en el sur. Yo creo que es una buena idea porque el clima de aquí es lo mejor de lo mejor. Además, en Andalucía hay ochomil pueblos perfectos para esta idea.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Bueno yo creo que lo que se va a hacer no es para nada ilegal, asi que no creo conveniente informar a las autoridades, pondrían muchas pegas e incluso se aprovecharían de la situación que se pretende crear haciendóla suya, no sé no creo que lo deban saber.
El lugar a mi me da lo mismo, pero vamos me e enamorado de Larrain, sitio bonito donde los haya.
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

SIG, a mí tb me gusta más el clima mediterráneo que tenemos en el sur, pero supongo que para las cosechas y todo eso, hacerlo en el norte será mejor, más que nada por la lluvia (de todas formas, no me hagáis mucho caso, que no tengo demasiada idea de climatología de esta)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

A ver por partes,

La idea de financiación de Beso del infierno me parece muy buena, tendremos que hablar más sobre el tema y buscar la forma de llevarlo a cabo, :wink: .

Pez, opinión parecida a la de cronopio, pero no se trata de que aquel que se una deba tener crios porque sí. Es una decisión personal de cada pareja, tenerlos o no y el número de ellos sólo se decide entre dos. Es la educación de ellos lo que pretendemos que sea común, y si no quieres ser papá, estoy totalmente convencida de que serás muy buen tito.

Sig (lo siento no me acostumbro a tus otros nombres), cómo ya hemos dicho no queremos que unos payasos de uniforme venga a desbaratarnos todo por lo que, cuando llegue el momento, se pediran permisos y se notificará a todos los organismos necesarios. Queremos tranquilidad y cierta libertad para actuar y si eso supone cumplir absolutamente con la legalidad, lo haremos.
Respecto al sur, que voy a decir yo del sur, se aceptan todas las propuestas posibles y si conoces el nombre de algun sitio que creas que puede reunir las características oportunas estaremos encantados de buscar más información sobre el lugar. De todas formas, Larrain me parece un sitio precioso y , de momento, sus virtudes sn muchas más que sus defectos. El clima, bueno, no creo que sea mejor uno u otro, sino diferentes, sea cual sea el lugar que escojamos definitivamente tendremos que adaptarnos.

Creo haber aclarado algunos puntos pero or favor no dejeis de plantear dudas y objeciones. Gracias. :wink:
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

No había pensado el tema de las lluvias, como dice Aida. La verdad es que con ese argumento basta para ir al norte.

Y sobre la idea de Beso... pues me parece bien, pero va a ser difícil. Más o menos el 70% de los escritores no vende más de 200 ejemplares de cada libro. Pero lo del disco está bien. Podíamos hacer de todo y yastá. Si no recuerdo mal, Christiania hace teatros y cosas más multitudinarias. Tampoco estaría mal, pero hace falta mucho trabajo (dispuesto a hacerse, por supuesto). Supongo que tendremos agricultura, por lo que podíamos hacer unos cultivos naturales y ecológicos de esos (no controlo mucho el tema) y vender a los pueblos cercanos. Esas cosas suelen ser bien recibidas.
Weno, ya iremos avanzando la cuestión...

Nos vemos!
Mone
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 141
Joined: 17 Feb 2004, 22:22
Location: Prop del Mediterrani. A l'oest de la peninsula

Post by Mone »

Asi a simple vista me parece una idea genial, el organizarse para crear una comunidad m parece muy buen plan pero m aparecen como a todos vosotros un monton de dudas que no se si se podrian arreglar de alguna forma. Como habeis dixo esta el problema del colegio para los niños, esta muy bien que todos los miembros de la comunidad seriamos su familia pero no creeis q necesitarian una educacion, no es que este a favor de la educacion como la q hemos sufrido en nuestras carnes en los colegios pero m parece q a todos en mayor o menor medida nos ha aportado algo, sino por que nos estamos planteando esto cuando acabemos nuestras respectivas carreras??
Otra duda que m surge es: cuando esos xikillos vayan a la ciudad o al nucleo urbano no notarian que estan discriminados?q son diferentes, esta claro que lo mejor q t pueden decir es q eres distinto a todo el mundo q conocemos y q no nos gusta pero para un niño eso no seria muy impactante?
Otra mas, el apartar a un xikillo de la ciudad no supondria una forma de limitar al niño y obligarle a tomar un camino determinado? Siempre hemos defendido la opcion q keremos tener cada uno a elegir lo q keremos hacer con nuestra vida (ideologia, costumbres, acciones....) y con esta comunidad a lo mejor condicionariamos demasiado a nuestros hijos.

Todos estos son dudas q m surgen al pensar en el tema. La idea en si misma m parece cojonuda pero tiene algunas cosillas que se deberian pulir y hablar porq sino podriamos estar cometiendo errores que ya ha cometido la civilizacion en la q vivimos. Son dudas y espero q os lo tomeis como tal.

Un abrazo, Sergi
"El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer"
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 901
Joined: 24 Feb 2004, 13:33
Location: Gurutzeta, Barakaldo, Bizkaia, Euskal Herria

Post by martitx88 »

¿Que ha sido de este proyecto?
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
Post Reply