Suicidio...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
galego1988
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 291
Joined: 23 Jan 2004, 16:24
Location: en un lugar d galicia d cuyo nombre no kiero acordarme

Post by galego1988 »

Habia por ahi gente que hablaba del suicidio como algo que se lleva a cabo bajo enajenación mental, en fin, no es ningun juicio donde el abogado listo d turno tenga q aportar tecnicismos inútiles filosóficamente,creo que la unica alteracion que tiene un siucida es un error de coordinacion del sentido de su vida, algo que le hace pensar que no vale la pena,que por lo tanto tiene mas cosas malas que buenas y que por lo tanto preferiría estar muerto o sería mas "feliz" estándolo. Las enagenación mental transitoria o no del individuo, lo que no puede provocar es un contra-natura del instinto natural del hombre, que como el d todos los animales nos impulsa a vivir.
ES DIOS SOLO UN FALLO DEL HOMBRE O EL HOMBRE UN FALLO DE DIOS?
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Weno chuckorock anda define...

Ahora mismo tngo 1persona cerkana,weno q vice cerka mia,q lo ha intentado mil veces.Y puede q sea egoista xq djaria a sus hijas,pero en stos momentos creoq no seria 1opcion cobarde(es horrible dcir sto),pero el hecho d la enfermedad(q es psikica)y q no han dado despues d +de 20años cn el tratamiento adecuado, el hecho d q su familia la odie(aunq tb la kieran),el hecho d odiarse ella y d q se sienta sola, todas las putadas q ha pasado en su vida...
Pues eso q incluso m parece 1 opcion valiente en ste kso(y nosq kiera q se muera),xo ni los mdikos la aguantan...
Q kiza no sea una opcion digamos , verdaderamnt suya y q sea bastante influida x el mundo qle da la espalda...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
The Punisher
Posts: 8
Joined: 25 Jan 2005, 19:54
Location: La Rioja

Kien me kiera k mavise

Post by The Punisher »

Yo pienso k el suicidio si k es por parte egoista porque lo único k ases es esconderte del mundo porque no te gusta o porque sientes k ya no merece la pena seguir ahi.Se ha perdido la ilusión en las cosas k pensabas k te podías apoyar. Y la única salida que puedes ver es el suicidio. Yo no creo eso.
Yo pregunto:¿Serías capaz de jugártela por otro?¿Y si sólamente te lo cuestionas, por qué no podrías acerle la vida +alegre,o - triste?
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Holas!
Wen, vamos a partir de la base de que yo no lo he pasado realmente mal nunca, y por tanto no creo que pueda juzgar a nadie, pero si que tuve que leer un mensaje de un amigo diciéndome que se tiraba por la ventana...(aora mismo nose si realmente hubiese sido capaz de hacerlo) y caro me acojoné, le mandé un sms...en plan, que me parecía muy mal que en vez de mirar pa lo que tenía y tirar p'alante por eso, cogiese y lo mandase todo a la mierda, jodiendo a las personas que le kieren, que me parecía muy egoísta y muy cobarde el no enfrentarse a los problemas. El caso es que lo leyó cambió de idea, y aún sigue agradeciéndomelo, no es que la vida le haya dado muchas alegrías...pero joder, vive. Pos eso, que nse...a mi me parecer que en momentos muy negros, por muy negros que sean si miras bien alrededor pueds encontrar algo por lo que tirar p'alante jdr, y sino lo encuentras pos mirar p'atrás y buscar un solo recuerdo feliz, y pensar que si pudo ocurrir puede volver a pasar...nse, iwal es que como nunca lo pasé muy, muy, muy mal...pos no puedo hablar objetivamente.
De toas formas, si decidiese suicidarme, jamás me tiraría por una ventana, yo tuve que ver dos personas tiradas en el suelo (diferentes días) porque se había tirao y lo pasé muy mal, y si yo me suicidase pos jdr...pnsaría en la manera de acr el menor daño posible. Así que supongo que llenaría la bañera d awita calentita y me cortaría las venas, que dicn k es una muerte dulce, y sino pos con el gas del tubo d escape nel coxe...
Enga, besitos con aire!! :D
Image

MaRuJoNa #58)
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

yo creo q el suicidio es una manera rapida y cobarde de huir de la realidad, el no poder con todos tus problemas, de tus amarguras, de aquellas cosas q no te hacen feliz.... yo no se si es pq soy mu optimista, xo todas las cosas tienen su lado bueno y de todo se aprende.... la vida es lo mas preciado q tenemos. hay momentos q piensas: xa q vivir en este mundo q estamos destruyendo poco a poco?? la respuesta es sencilla: para poder mejorarlo.... en definita, es cierto q cada uno es dueño de su vida y puede hacer con ella lo q quiera, xo hay varias salidas antes del suicidio

si en alguna ocasion tuviera q tomar la decision de suicidarme, seria tirarme por un gran acantilado, como caida libre, sentir el aire en mi cara mientras caigo a toda velocidad y despues.... dormirme para siempre.....
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
User avatar
Anyi
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 86
Joined: 12 Jan 2004, 18:45
Location: SeGovia

Post by Anyi »

holaaaa!! al ver este post..se me ha encojido un poco el estómago, no he intentado nunca suicidarme..pero lo he pensado bastante. es muy facil decir q la vida es bonita y que ay muxas cosas q merecn la pena...pero en momentos de bajón....una tras otra desgracia....nadie te puede convencer de q tu vida es algo mas q probemas, llantos y mala suerte...de todas formas para eso están los amigos q te ayudan en esos momentos mas delicados---y cuando se te pasa el subidón y la locura..pues otra vez la calma...
q no qede sombra sin su sol!!!!puede ser tu luz puede ser tu vozzz
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Anyi wrote:holaaaa!! al ver este post..se me ha encojido un poco el estómago, no he intentado nunca suicidarme..pero lo he pensado bastante. es muy facil decir q la vida es bonita y que ay muxas cosas q merecn la pena...pero en momentos de bajón....una tras otra desgracia....nadie te puede convencer de q tu vida es algo mas q probemas, llantos y mala suerte...de todas formas para eso están los amigos q te ayudan en esos momentos mas delicados---y cuando se te pasa el subidón y la locura..pues otra vez la calma...
la pregunta es: ¿y cuando no hay amigos?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Chuckorock

Sobre lso 3 tipos de suicidio que existen

Post by Chuckorock »

Capulletes, pos ahí va lo de las definiciones d ela tipología de suicidios:

1) Suicidio egoísta: "Que resulta de la alienación del individuo respecto de su medio social. Ese tipo es común allí donde factores culturales como el d elos encarnados en una creencia subrayan el individualismo por encima d ela sociedad y el esfuerzo concentrado en el yo. Este tipo s emerece este nombre. El egoísmo no es un factor simplemente auxiliar: es cu causa generadora. Un individuo decide terminar con su vida porque se siente extremadamente individualizado y no unido a la Sociedad, a al cual cree orígen d etodos sus males. Este tipo d esuicidio crece en Sociedades muy desarrolladas. En sociedades sub-desarrolladas, la población no encuentra ningún sentido a este tipo de suicidio, pues se trata de sociedades eminentemente colectivistas y no individualistas como la nuestra".

2) Suicidio altruista: "Que se encuentra en Sociedades rígidamente estructuradas que ponen por encima del individuo un código de deberes d esentido grupal, y hacen del sacrificio por el grupo una exigencia moral. El comportamiento suicida de los pilotos japoneses en la Segunda Guerra MUndial, tendría que ser catalogado de este tipo. Suele darse, al contrario que el otro , en sociedades sub-desarrolladas, que suelen ser colectivistas como las orientales (aunque no todas evidentemente), en donde prima el sentido colectivista más que el individualista. El individuo, en aras d eun ideal decide poner fin a su vida por exigencias y presiones del grupo social al que pertenece. Muy valorado en la Sociedad Occidental y sin embargo, cotidiano y rutinario en la Sociedad Oriental. Posible causa del Terrorismo suicida a nivel mundial, en la que los ideales están por encima dle individuo y este cree que hace algún bien a los suyos ante los enemigos. Se comete por vergüenza, cuando alguien ha quebrado las normas del grupo".

La diferencia principal reside en que el suicidio egoísta es desencadenado por exigencias individuales, y el altruista por exigencias grupales.

3) Suicidio anómico: "Que se da cuendo un fallo o disociación d elos valores sociales lleva a una desorientación individual y a un sentimiento de falta de significación de la vida. Eso puede resultar de perturbaciones temporales como la guerra o las crisis económicas; de factores personales como una rápida ovilidad social; o de cambios rápidos en la estructura social, como os relacionados con la industrialización de los países subdesarrollados, que socavan la autoridad tradicional y los valores establecidos. La anomía sería una falta de dirección que suele aparecer en las épocas de revoución social. En el individuo se corresponde con un desconcierto o inseguridad o lo que hoy se suele definir como alienación o pérdida d eidentidad. La anomía es un estado de la sociedad en el que los valores tradicionales han dejado de tener autoridad, mientras que los nuevos ideales, objetivos y normas todavía carecen d efuerza. Anomía e sun estado social en que cada individuo busca por sí soo su camino, sin un oren qu ele conecte con los demás. Es común en las sociedades cuyos valores y normas pierden fuerza".

Emile DURKHEIM
"El suicidio" (1897)
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Weno, hay que decir que hoy en día los tipos de suicidio de Durkheim se consideran obsoletos de cara al diagnóstico, al fin y al cabo se refieren al suicidio de forma más moralista que psicológica (Durkheim era sociólogo) y en psiquiatría es algo que se explica más anecdóticamente que otra cosa...
Por otra parte no estoy de acuerdo con los que habeis dicho que suicidarse es un acto egoísta:
"Los parientes de las personas que han cometido un intento de suicidio fallido o exitoso, a menudo se culpan o se enojan mucho ya que ven el intento como un acto de egoísmo. Sin embargo, cuando las personas tienen una conducta suicida, con frecuencia piensan que les están haciendo un favor a sus amigos y parientes al irse de este mundo y esta creencia irracional los lleva a tener este comportamiento" (Christos Ballas, M.D., Department of Psychiatry, University of Pennsylvania Medical Center, Philadelphia)

Y lo de cobarde... pues a mí me parece que para hacer algo así hay que tener valor.. o mejor dicho, determinación o voluntad..
weno otro dia sigo q toy haciendo un trabajo.. ciao![/b]
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
The Punisher
Posts: 8
Joined: 25 Jan 2005, 19:54
Location: La Rioja

kien me kera ke mavise

Post by The Punisher »

Lo 1º xa Anyi: k siempre te puedes apoyar en algo, gente que puedes hablar con ella, sino son amigos, familiares o alguien SIEMPRE va a estar dispuesto a hablar contigo. Puede que lo chungo sea encontrarlo pero SIEMPRE (repito) va a haber alguien.Yo te puedo decir que tengo algo de experiencia en esto y se de qué va el tema así que si alguien quere hablar más rápido o algo que pille mi msn y pa lo que se quera(antes de hacer una locura.
Chuckorock

Post by Chuckorock »

Ayla wrote:Weno, hay que decir que hoy en día los tipos de suicidio de Durkheim se consideran obsoletos de cara al diagnóstico, al fin y al cabo se refieren al suicidio de forma más moralista que psicológica (Durkheim era sociólogo) y en psiquiatría es algo que se explica más anecdóticamente que otra cosa...
Por otra parte no estoy de acuerdo con los que habeis dicho que suicidarse es un acto egoísta:
"Los parientes de las personas que han cometido un intento de suicidio fallido o exitoso, a menudo se culpan o se enojan mucho ya que ven el intento como un acto de egoísmo. Sin embargo, cuando las personas tienen una conducta suicida, con frecuencia piensan que les están haciendo un favor a sus amigos y parientes al irse de este mundo y esta creencia irracional los lleva a tener este comportamiento" (Christos Ballas, M.D., Department of Psychiatry, University of Pennsylvania Medical Center, Philadelphia)

Y lo de cobarde... pues a mí me parece que para hacer algo así hay que tener valor.. o mejor dicho, determinación o voluntad..
weno otro dia sigo q toy haciendo un trabajo.. ciao![/b]
Lo primero---> no sabía que la medicina psiquiatra no reconociese la tipología de Durkheim,o la reconociese como obsoleta, pero me consta que lo que es la Psicología tanto Individual como Social y otras ciencias sí la reconocen como diagnóstico social de suicidio (por aquello del modelo Bio-psico-social de Salud Mental.

Lo segundo: te lo reconoco eso e slo que pasa en el suicidio la creencia es falsa, e irracional, a modo de ideación delirante, pero en el suicidio que se produce por tristeza vital y melancolía, no como un suicidio espontáneo.
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

Yo estoy con the punisher. Yo creo q el suicidio salvo en casos muy extremos (alguien menciono al principio tirarse a la valla electrificada de un campo de concentracion o algo asi) no es mas q una forma de cobardia.
Escapas del mundo q no te gusta cuando lo q deberias hacer es intentar cambiarlo. Y esque hace falta mucho valor para aceptar los problemas y intentar solucionarlos.
Yo tb creo q absolutamente siempre tienes algo en lo q apoyarte, no tiene porque ser alguien....Pero sea lo q sea siempre merece la pena vivir no? amos, digo yo.
(por cierto, nunca e pensao en suicidarme de verdad, pero si lo hiciera....creo q me tiraria de algo muy alto, por lo menos volar durante unos segundos!)
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

A ver, entiéndeme, me refiero a obsoleta en cuanto a diagnóstico clínico, porque el trabajo de Durkheim recoge sobre todo los factores sociales que influyen en el suicidio, y los dividió en tres categorías fundamentales para relacionarlos con las estadísticas sobre los patrones sociales para intentar explicarlo un poco más, y es que es complicado hacer estadísticas con los suicidios, porque no se puede hacer preguntas al objetivo del estudio después de haberlo hecho.... Por eso relacióno determinados factores, como pertenecer a un colectivo otorgará menor riesgo de cometer un suicidio egoísta, o que los protestantes tienen más tendencia a este tipo de suicidio que los católicos, etc...
Por eso es algo que desde el punto de vista sociológico están muy bien, pero para entendernos, si eres psiquiatra y tienes un paciente q se ha intentado suicidar o q lo ha llegado a hacer, pues t da= decir q es un suicidio egoísta q altruista, pq esa es una clasificación q no abarca todos los tipos d suicidio ni cada caso concreto y por eso está bien si lo aplicas a una generalidad de población, pero a un caso concreto pues no se suele hacer... Igual antes no me he explicado bien, es q tiendo a verlo todo desde el punto de vista "médico" (será defecto profesional) y no aviso desde q perspectiva estoy hablando...

Y aquí, un texto q he encontrao x ahi:

... Siento que no voy a ser capaz de reinsertarse en la escuela, que voy a perder el año por fracasado que no entiende, y, peor aún que ya no está interesado en entender... ¿Para qué esforzarme tanto? No valgo ni vale la pena luchar. Mejor es morir y mandar todo a la basura. Quiero morirme. No veo la razón de mi existencia. Tengo depresión, me hospitalizaron y sólo sirvió para prolongar esto y reafirmar aun más mi decisión. Se ha borrado todo lo bueno por esta pena, angustia, el deseo de no vivir más.
No creo en ninguna esperanza.
No quiero nada más.
Fracasé. Y fracasé hasta el último día que viva, porque yo soy el Fracaso. Algo que merece y debe morir, algo que nunca debió haber existido. No me arrepiento de lo que he escrito, me arrepiento de no haberme dado cuenta y haber acabado con esto antes... Quizás, hubiera sido menos doloroso...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Guest

Post by Guest »

Ayla wrote: ... Siento que no voy a ser capaz de reinsertarse en la escuela, que voy a perder el año por fracasado que no entiende, y, peor aún que ya no está interesado en entender... ¿Para qué esforzarme tanto? No valgo ni vale la pena luchar. Mejor es morir y mandar todo a la basura. Quiero morirme. No veo la razón de mi existencia. Tengo depresión, me hospitalizaron y sólo sirvió para prolongar esto y reafirmar aun más mi decisión. Se ha borrado todo lo bueno por esta pena, angustia, el deseo de no vivir más.
No creo en ninguna esperanza.
No quiero nada más.
Fracasé. Y fracasé hasta el último día que viva, porque yo soy el Fracaso. Algo que merece y debe morir, algo que nunca debió haber existido. No me arrepiento de lo que he escrito, me arrepiento de no haberme dado cuenta y haber acabado con esto antes... Quizás, hubiera sido menos doloroso...
8O 8O 8O :cry: :cry: :cry: Cojona!!! me siento super identificado, así me he sentido yo muchas veces, como lo peor d eeste mundo...esto es impactante pero reconozco que yo alguna vez me he sentido como si mi vida solo fuese moneda d ecambio para la de otro... :cry: :cry: (es que soy un depresivo de la leche)
Chuckorock

Post by Chuckorock »

l anterior era yo que s eme olvidó identificarme
Post Reply