clases particulares

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

clases particulares

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

pues eso,k keria saber si alguien del foro ha dado clases particulares alguna vez y k tal le ha ido,porke yo he estado pensando en dar clases este verano o el curso k viene,pa sacarme algunas pelas k falta m hacen...
y na,saber si os ha ocupado mucho tiempo y si pensais k ha merecido la pena... :roll:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

ya puedo contestar...

yo he sido profe dos años!!

mi primera experiencia fue en 4ºESO... con una ninia de dos años menos que yo.... y es un chollo!!!
Vas... le explicas y te vas de la casa con el bolsillo llenito.... una gozada poder permitirte cualquier capricho!!!

pero....eso fue en 4, porque en 1º bach al final tuve que dejarlo... me quitaba mucho tiempo de estudio por las tardes (aunque lo dejé en la tercera evaluación)... y en segundo me lo han planteado varios chavales, pero ni de coña!! este año es imposible dedicar dos horas tres días en semana.... si no tienes tiempo ni para lo tuyo!!!

Pero yo te animo..... es una responsabilidad, no puedes decir hoy si hoy no... y yo el inconveniente que veía es uno gordo: ME COMÍA EL TARRO PENSAR SI LE ERA O NO ÚTIL... Y POR ESO ME DABA VERGUN CASI HASTA COBRAR, PORQUE NO ME SENTÍA UTIL (aunque la chavala aprobó la química!!)

Mi experiencia ya te digo, que es positiva... además uno de mis alumnos era un malower de barrio y me contaba todas sus movidas... pero a mi me adoraba!! y sus amigos malos también... jejeje.... te haces amigos!!! (más me valía...)

Si te sirve de algo....
Image
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

muchas gracias jeydy,a ver si asi consigo convencer a mis padres pa k m dejen (la verdad esk toavia no se lo he planteado pero seguro k m pondran un montonazo d problemas :roll: ),porque yo ahora mismo si puedo dedicar dos dias a la semana o asi... :wink:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

yo aora toy dando clase a mi primo aunq lo hago como un favor me paga mi tia bastante bien.
el tene 10 años va a 51 de primaria y yo a 1º de batxiller.
la experiencia...pos el niño bastante desobediente porq ya se sabe dnd ay confianza da asco ...como es mi primo la situacion es mu difernete a si tenes algien q no conoces asi q...
eva_marya
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1292
Joined: 29 May 2004, 22:27
Location: en el mas sucio rincon de mi negro corazon...

Post by eva_marya »

GoraMarea wrote:el tene 10 años va a 51 de primaria y yo a 1º de batxiller.
jajajaja, 51 d primaria? k curso es ese? xD

x sierto marida, me das class patikulares d otra cosa? :wink: jajajja :roll:
el mjor d los pkd2,l abrte cncido,tu n ers sin mi,yo sl soy cntg
Image

AuPa GoRfOs Y gOrFaS!! gOrFa 4eVeR!!!!!!
tuchi
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 292
Joined: 10 Apr 2004, 21:45
Location: Madriz

Post by tuchi »

Buenas!
Yo empecé el mes pasado a dar clases de mates a una niña de primero de ESO, y como ya te han dicho es un chollo.La niña es uy obediente y buenecita, así que me lo pone más fácil, pero también te puede tocar un/a cabroncete/a...pero bah! tú te impones!! :wink:
Yo voy 2 días a la semana, y no me quita mucho tiempo, además ahora que estoy de exámenes casi que doy gracias de estar haciendo esto porque así salgo de casa un rato y me quito mis libros de encima...aunque sea para verme con las mates de nuevo, pero que está guay.Y el dinero que ganas viene genial.
Así que si puedes y no te quita tiempo hazlo!!
bsots!
Le dije a mi corazón, sin gloria pero sin pena, "no cometas el crimen varón si nos vas a cumplir la condena"...
Image
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

Pues yo le estuve dando clases ha una niña hace un tiempo... y joé, lo pasé fatal. Por eso mismo que han dicho por ahi... al final no sabia si le estaba enseñando algo o no. Nu sé, la docencia de primeria no está hecha para mi, es muy dificil llamar la curiosidad del niño/a en cuestión... Claro que unas pelillas pa tu caprichos si te sacas... prueba a ver, y no te desesperes, ten paciencia!
"Dormir es distraerse del mundo"
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

eva_marya wrote:
GoraMarea wrote:el tene 10 años va a 51 de primaria y yo a 1º de batxiller.
jajajaja, 51 d primaria? k curso es ese? xD

x sierto marida, me das class a mi de otra cosa .
jo 5º de primaria...no pue tener una un fallo jajaja






pd:(q no s ntere nadie, esta noxe ven a mi cama te espero con las piernas abiertas para la primera clase ;);) )
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Holas, yo empece a dar clase cuando estaba en el instituto y ahora todavia sigo, te sacas unas pelillas, k siempre vienen bien, y si consigues un horario k te venga bien no es mucho esfuerzo. Eso si tb depende de a k edad vayas a dar, y de si el alumno tiene realmente ganas de dar las clases o es pk le obligan en casa, k eso se nota mucho.
Asi k si te decides a dar, mucha suerte, y no te preocupes k no es complicado xDD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Jop, que no había visto este post! Pues yo he estado dando clases particulares este verano, pero eran un tanto peculiares, ya que los alumnos eran adolescentes problemáticos con historias demasiado chungas para contar aquí, enviados por la psicóloga del ayuntamiento. Los niños tenían entre 11 y 15 años, aunque también había algunos más pequeños con problemas de hiperactividad y de trastornos psicológicos.

La experiencia me gustó mucho, aunque no me pagaban por ello, lo hacía por intentar ayudar y lo cierto es que los mayores no consiguieron pasar de curso en septiembre, pero es que en dos meses era imposible que aprendiesen todas las asignaturas de 2º de ESO (excepto religión, que era la única que tenían aprobada), sobretodo porque varios de ellos tenían problemas con las drogas y, lógicamente, lo que menos les importaba en aquellos momentos eran las capas que forman la corteza terrestre.

De todas formas, sí tengo amigas que han dado clases particulares en su casa y se sacan bastantes pelas, a una media de 15 o 20 euros por hora. Es un trabajo muy sencillo, porque normalmente la materia que tienes que explicar la dominas bastante y además los chavales de uno en uno son fáciles de controlar. No pierdes demasiado tiempo y cobras bastante bien, la verdad es que es un chollo! :P
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
eva_marya
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1292
Joined: 29 May 2004, 22:27
Location: en el mas sucio rincon de mi negro corazon...

Post by eva_marya »

GoraMarea wrote:pd:(q no s ntere nadie, esta noxe ven a mi cama te espero con las piernas abiertas para la primera clase ;);) )
jajajajajajaaja, podemos repetir la clase?? sq creo q no m entere mu bien... :roll:
el mjor d los pkd2,l abrte cncido,tu n ers sin mi,yo sl soy cntg
Image

AuPa GoRfOs Y gOrFaS!! gOrFa 4eVeR!!!!!!
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

hombre,Aïda,yo no puedo cobrar tantisimo...soy apenas una niña de 16 años (sin cumplir toavia) k hace 4º de ESO...15/20 euros x hora m parece excesivo para mi :roll:
yo con 6euros la hora como mucho m conformo! 8)
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

Pues mira, yo te lo recomiendo, he dado clases particulares durante cuatro veranos hasta que abrimos el hotel el año pasado. Me creé buena fama, y además soy la única de Cervera que daba clases de matemáticas, física, química y economía. daba 5 horas todas las mañanas de lunes a jueves durante julio y agosto, y acababa agotada, pero satisfecha y con el bolsillo lleno, Yo cobraba 7€ la hora, que se que no es demasiado, pero es lo que vienen cobrando en mi pueblo y tampoco es plan de pasarme. Tenía fama de borde, pero todos aprobaron conmigo salvo un chico que hoy por hoy es el novio de mi hermana y eso que era el más inteligente con diferencia. Un consejo, no dejes ni moverse al niño los primeros días y no se moverá. Ponte dura e inflexible pero intenta ser su colega, a mí me funcionó. Y los ejemplos, siempre con cosas claritas, cosas que a ellos les resulten familiares, si viene alguien de 17 años al tu clase al que le sueles encontrar de fiesta pues ejempos con cachis de kalimocho y tabaco (no estoy haciendo apología de nada pero es lo que más se les queda). cuando te das cuenta que han aprendido es muy satisfactorio. Lo mejor que me pasó fue una chica que daba economía en 1º de bachiller y no la gustaba, y luego la cojió el tranquillo y estaba toda emperrada en hacer económicas, pero ya la expliqué yo bien como iba y finalmente se lo pensó estudiará empresariales, es que yo no le deseo esta agonía a nadie.
El año pasado que ya no daba clases tuve que rechazar a mogollón de gente porque estaba currando en el hotel, pero si llega a ser por elos, pues se las daba por la tarde... Yo, la verdad es que no me puedo quejar. he tenido buenas experiencias y ahora todos los niños que dí que no son tan niños (16 tendrá el más pequeño) se paran a saludarme cuando me ven por Cerve.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote:hombre,Aïda,yo no puedo cobrar tantisimo...soy apenas una niña de 16 años (sin cumplir toavia) k hace 4º de ESO...15/20 euros x hora m parece excesivo para mi :roll:
yo con 6euros la hora como mucho m conformo! 8)
Jo, no sabía que tenías 15 años!!! 8O Pues de verdad que no lo pareces, wapa, espero que no cambies nunca y que todo eso tan bello que hay en ti crezca todavía más con el tiempo, porque eres una persona como las hay pocas.

En cuanto a lo de las clases. . . no sé, yo no bajaría el precio de 12 euros, 10 si me apuras. Aquí al menos la gente cobra un montón por las clases, aunque estén aún en el instituto.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Chu
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 95
Joined: 13 Apr 2004, 23:49
Location: Aquí

Post by Chu »

Q nivel de profesores... yo en mis epocas de profesor de Inglés con el rollo de haber vivido en USA y to eso... cobraba 10 €. Pero de todo se aprende asi que si el mercado permite cobrar 20 € sere el primero en apuntarme a eso y volvere a dar clases :D, es que he hecho cuentas y el simbolo del Euro ha brillado en mis ojos... si consigo dos alumnos a dos clases por semana cada uno, son 320 € al mes por 4 horas de trabajo a la semana... es que ni Ronaldo en el Madrid.

asi que te agradezco el comentario AIDA_cantasaetas, Cuanta sabiduria empresarial hay por aqui..

venga saludos a todos
Hoy me he levantado con el pie contrario,demasiada sangre en el telediario...

Image
Image
Post Reply