DUDA SOBRE LA KONSTITUCION(aunq se aya ablao ya...)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
SiKaRiO
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 66
Joined: 23 Aug 2004, 13:58

Post by SiKaRiO »

pos eso :p

(en los trenes ponian un pekeño folleto-resumen)
Cabezabajo....como limones.
galego1988
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 291
Joined: 23 Jan 2004, 16:24
Location: en un lugar d galicia d cuyo nombre no kiero acordarme

Post by galego1988 »

Bueno, en realidad, lo importante de una constitución, carta magna, etc , llamese como se llame es que estea al gusto de cuantos más mejor. Sabido es por todos que no es posible o que es especialmente difícil contentar a todos, pero es sobremanera complicado hacer una constitución para un continente entero. Aunque creo que van mui rápido yo si pudiera votar votaría que si, porque en cierta manera es una utopía y las utopías me resultan atractivas. Para mi los que toman parte en hacer una constitución europea creo que tienen más de soñadores que de realistas.De todas maneras el régimen que intentan poner en la mesa es ciertamente de mercado, donde lo poco que le queda a españa de "mercado mixto" desaparecería completamente, pero sinceramente creo que tiene más cosas buenas que malas.
ES DIOS SOLO UN FALLO DEL HOMBRE O EL HOMBRE UN FALLO DE DIOS?
bEttY
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 127
Joined: 22 Jun 2004, 18:08
Location: Madriles....

Post by bEttY »

lo jodido de esto es que ninguna informacion q nos llega es objetiva, bueno si, nos llega la constitucion en si pero que no hay dios q entienda, y si kieres leer algun resumen, articulo o cualquier cosa que hable sobre el tema esta cargado de valoraciones partidistas que lo unico que kieren es convencerte de su postura, o eso es lo q yo creo.

y lo digo por que si te lees la propaganda de los del NO solo salen cosas malas de la constitucion, si te la del SI solo salen cosas buenas, y si te lees la constitucion esq eres el dios del lenguje incomprensible, asi que a mi me queda la solucion de llevarme pa casa todo lo que encuentre, lo del SI, lo del NO,leermelo todo y hacer mis propias voloraciones, aunq va a ser complicado!! pero buen, ire forjando mis propias opiniones cuando este enterada de TODO, que es la unica salida que le veo al problema, y como aun me queda una semana....(aunq ta chungo!)

besos
La distancia disminuye las pasiones pequeñas y aumenta las grandes, igual que el viento apaga las velas y aviva los grandes fuegos.....TQM.....
Thoreau

Post by Thoreau »

Me corro en las solapas de la constitucion europea
Enigma,

Post by Enigma, »

Que bestia eres Carlos.... tampoco hay que ponerse asi, vamos creo yo que puedes estar totalmente en desacuerdo, pero tal vez alguien que si este de acuerdo lea tus comentarios al respecto y se mosquee. No es mi caso, porque ni a favor ni en contra, pero con lo listisimo que eres cuando sueltas burradas asi me quedo 8O , no te lo tomes a mal eh? un besico!
neskatxa SI ENTRAR

Post by neskatxa SI ENTRAR »

JUER NO ME JODAIS! PERO SI YO LA VEO POR TODAS PARTES!!
EN LA UNI EN CONSERJERIA TE LA DAN CON TAPAS BONITAS Y TODO, EN LOS PERIODICOS LA DIERON HACE TIEMPO (EN TODOS, YO TENGO 3 EN CASA NO TE DIGO MAS) Y INFORMACION EN TODOS SITIOS,HASTA EN ANUNCIOS!!

PERO YO LO KE KIERO ES LEERME EL PLAN IBARRETXE!! Q NO SE PUEDE OPINAR SIN LEER, Y ME TRAGUE EL OTRO DIA LO DEL CONGRESO Y NO DIGO LOS PUNTOS DEL PLAN...
POR FAVOR,ALGUIEN KE SEPA Q ME DIGA DONDE PUEDO CONSEGUIR EL PLAN IBARRETXE.GRACIAS ETA EZKERRIK ASKO.
Thoreau

Post by Thoreau »

jajajaja, enigma, no creo que nadie se lo tome a mal. El que esté a favor de la constitución simplemente pensará que digo gilipolleces, pero no creo que se sienta ofendido. Aún así, está claro que voy totalmente en coña y tomarse lo que he dicho tan en serio como para ofenderse sería una estupidez.

De todas maneras, sabes que lo mismo saco mi lado más filosófico y pedante que mi lado cachondo y burro. Otra cosa es que si se me conoce, se sabrá que cuando digo cosas como ésa realmente quiero decir algo serio pero camuflado de burrada. Que cada cual me interprete como quiera...

Aún así, lo que dije sigue siendo una manera cojonuda y bastante exacta de expresar lo que pienso de la constitución europea
Thoreau

Post by Thoreau »

Por cierto, Enigma, si no estás mu liada podíamos pensar en hacer una kedada, que hace mil años que no nos vemos.
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1076
Joined: 12 Apr 2004, 22:03

Post by bb »

Yo me la he leído y no soy ningún dios del lenguaje... algunos articulos son un poco dificiles si pero bueno... en general si que lo he entendido
Enigma.

Post by Enigma. »

Thoreau wrote:Por cierto, Enigma, si no estás mu liada podíamos pensar en hacer una kedada, que hace mil años que no nos vemos.
Pues ahora mismo estoy liadisima jejeje, tengo 4 examenes la semana que viene, pero a partir del 11 ya soy libre, por mi de lujo una quedadilla y asi conocemos (si se apuntan) a los nuevos fitis almerienses.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

THOREAU, no me seas vago y cúrrate una explicación sobre por qué estás en contra o por directamente te la pela la Constitución Europea, anda :wink:

Por cierto, ya me contaréis qué tal la quedada!!! Tomaos una (o, en su defecto, fumaos uno) por mí! :P
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Yo estoy con elKano, me niego en rotundo a darles carta blanca a los políticos para que luego interpreten lo escrito de una forma diferente a la mía y además tengan un respaldo popular detrás.

NO, rotundo.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
User avatar
Marabao-Gz
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 83
Joined: 23 Apr 2004, 16:23
Location: A Coruña,Galiza

Post by Marabao-Gz »

Pos yo me leí parte,y tengo razones para el no,y razones para el si,pero si pudiera votar,que no puedo por poco,votaría el no.
En lo de que la Constitución está escrita con un léxico complicado teneis razón,pero yo creo que lo peor es la ambiguedad con la que están redactadas las leyes,y el gran peso que tiene la Constitución Europea en cuanto a relaciones comerciales,por eso es dificil de entender,porque la mitad habla sobre economía.
Con lo que más me quedé de la CE es que mejoraría el respeto de los derechos humanos en países que forman y podrían formar parte de la UE,igualdad,laicismo...Pero en cuanto a economía estos países(me refiero a los menos desarrollados)saldrían perdiendo.
Otro dato para los indecisos o desinformados,todos los partidos nacionalistas apoyan el no.Sólo conozco la postura del BNG,pero os aseguro que con la CE muchas zonas de españa salen perdiendo.
También veo la CE como un elemento globalizador,cosa que me repugna,y capitalista(sólo hay que fijarse en que la UE nació como un pacto comercial entre tres países productores-importadores de hierro)

Por todo esto pido el NO,porque pienso que merecemos,y se puede conseguir una CE mejor.
"Ten cuidao con la luna"-dicen las estrellas-más guapa que ninguna,me quedo con ella otra vez
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

El asunto que comentas de los partidos nacionalistas, Marabao-Gz, no se si es del todo así (me parece que el PNV está a favor del SI, pero bueno, en el PNV pesa más el derechismo que el nacionalismo...), aunque me parece bastante razonable que así fuera; lo que en un primer momento se presento y se vendió como la "Europa de los Pueblos" se ha tornado en una Europa fuertemente centralista.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
User avatar
Marabao-Gz
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 83
Joined: 23 Apr 2004, 16:23
Location: A Coruña,Galiza

Post by Marabao-Gz »

En lo del PNV no estoy seguro,pero seguro que tú lo sabes mejor que yo,así que puede que sea SI.
Y con respecto a la Europa de los pueblos estoy totalmente de acuerdo de que se nos vendió una cosa y se nos dió otra.Tiene que haber una representación española más "diversa" para que cada pueblo defienda sus intereses,aunque eso si,no a costa de los demás;porque ni PSOE ni PP son capaces de defender los derechos de todos los españoles.
Me vuelvo a repetir en que la CE tal como está es un elemento globalizador
"Ten cuidao con la luna"-dicen las estrellas-más guapa que ninguna,me quedo con ella otra vez
Post Reply