Una mirada a lo que veo

elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

(NOTA: a lo largo de este post aparecerá el concepto de mirada cánica, cómo oposición a la mirada cronópica, siendo la primera de tipo prosaico y concreto sobre un detalle de la realidad física, y la segunda de tono más poético y genérico, a menudo basada en una realidad más onírica.)

Vuelvo a este post que ya no me pertenece, que como un hijo a seguido su camino lejos de donde lo empecé, para poner algo que no es una mirada cánica tradicional, sino más bien una mirada a las miradas.

Hay días en los que me siento así. No sé qué es, una especie de estado mental, próximo de la felicidad, de la inocencia, del sentimiento de libertad, todas esas cosas tan próximas unas de otras; pero es algo que me hace sonreir mire donde mire, ver cosas que siempre estuvieron ahí y que antes no veía. Los ejemplos los hay a miles, y cada uno de ellos forma una mirada cánica.
Observaréis que la materia prima siempre existe; lo que importa no es lo que se mira, sino cómo se mira. La lluvia es agua del cielo, la lluvia de noche es algo corriente, pero depende del estado de ánimo puede convertirse en algo odioso y oscuro, o una mezcla de luces, olores y sensaciones totalmente embriagadora.

Últimamente tengo poco ése estado de ánimo que me hacía mirar. Quizás sea el invierno, quizás sea la rutina, o la soledad, pero no me siento libre en mi corazón, y no sonrío al andar sólo por la calle. Miento, sí lo hago, pero no tan frecuentemente cómo en otras épocas.
No dudo que el sol volverá a mi cara, pero por ahora me siento deslizar hacia planos de pensamiento desligados de la realidad concreta, y miro menos.
Lo siento, Diego.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

"Hay días que parece que nunca se va a apagar el sol..." (Fito y Fitipaldis, Cerca de las vías)

Yo he crecido cerca de las vías. Hoy llueve y hace apenas 24 horas lucía un sol espléndido en el cielo, dejando a cualquier nube osada desnuda e insignificante, ridícula.
Pues sí, cerca de las vías. Cerca de la estación. Desde hace tiempo, a menudo siento la necesidad de sentir la placentera soledad, sentirme desconocida en un entorno de conocidos entre sí. Sentada en un frío banco metálico me dedico a observar. Miro, callo, observo. Vuelvo a observar. Hombres embutidos en sus trajes de ejecutivos y un simple maletín en la mano, con prisas, siempre con prisas, familias cargadas con enormes maletas que observan el techo, el suelo, miran inquietos alrededor y aceptan gustosos cualquier folleto que promete las delicias de unas vacaciones en la costa, besos y abrazos, parejas que se comen a besos después de una larga ausencia...
Y el otro lado... Ejecutivos desejecutivados, ya sin corbata, mirando el reloj y el panel de salidas y llegadas, hablando sonrientes por el móvil (Ya vuelvo cariño, si...aburrida como siempre... no, no he visto nada, no me ha dado tiempo...), la misma familia que vuelve al hogar con caras felices, con más maletas y paquetes de los que trajeron a su llegada, ya no miran alrededor, sólo miran deseperados el tren, su puerta hacia la tierra que les devuelve la rutina, más abrazos, esta vez de adioses salados y envueltos es una neblina de despedida, parejas comiéndose a besos...
Y allí, en medio de tanta vorágine controlada me encuentro yo. En mitad de la nada. Apretando con fuerza mi cartera, con el dinero justo para un billete de ida a ninguna parte. Como si pudiera comprar la libertad. ¿Me atreveré hoy a escapar?
Estaciones de tren. Malditas. Benditas. Mezcla de sentimientos opuestos. Despedidas y reencuentros. Tristeza y alegría. Soledad y compañía.
Y yo no sé, no se si os habréis fijado alguna vez en esa persona, esa que pasa desapercibida en medio de la masa, en mitad de tanto movimiento. Una sombra, permanece inmóvil, con la mirada vacía dirigida hacia el último tren de vuelta a cualquier lugar (lejos de aquí), observando la ausencia de quien ya se fue, de quien, estando, ya no está.
Si algún día la véis, esa... esa soy yo.


Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Sukita
Posts: 7
Joined: 09 Oct 2004, 20:44
Location: ¡¡Y yo qué sé!!

Post by Sukita »

Hola a todos! Me gusta mucho esas miradas que escribís, de verdad. Yo bueno... me he animado a poner aquí algo que en realidad acabo de escribir... no sé si encaja bien en este rincón, y por supuesto no es bueno, pero lo he sentido así, y no sé, me ha apetecido. Disculpen las molestias :wink:

UNA SONRISA
Estaba pensando… no sé si anoche te llegaste a hacer una idea de cómo estaba… en serio que si te digo que el techo se me caía encima, es porque me estaba derrumbando. Te eché tremendamente de menos… y eso sólo puede significar una cosa... (a ver cuándo te das cuenta). “Mi papel”… cómo estoy empezando a odiar que me digas esa frase. Pero me gustó que anoche te salieras del guión, porque realmente necesitaba hablar contigo, aunque sólo fuera a través de la pantalla de un ordenador. Nunca me habían llenado tanto unas conversaciones. Y nunca me había dado cuenta de lo sencillo que es a veces arrancar una sonrisa… un vídeo, un simple video de apenas un minuto grabando tu buhardilla, esa estancia desde la que me hablas cada noche, desde la que me llenas. Y al final una ventana que se acerca, se abre… está oscuro, lo grabarías sobre las 11 de la noche. Sólo se ven lucecitas, unas cerca, de farolas, otras lejanas, del pueblo de al lado, mi pueblo. “Soy feliz en mi buhardilla, me asomo a la ventana, miro a Torrejón y pienso que estás ahí…”. Y sonreí. La primera sonrisa del día, después de las 12 de la noche. Y fue por ti, y por un pequeño video, que para cualquier persona será poco más que 48 insignificantes segundos… pero para mí fue un mundo, porque me hiciste ver que “pase lo que pase, estás ahí”.
-- No quiero ser el fantasma que habite en mis castillos de arena --
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Diego, ya sabes que "mirar" en realidad no es lo mío o de lo contrario te habría reconocido al instante y no hubiera hecho el maravilloso rídiculo de presentarme de nuevo con ese saludo tan original la segunda vez que nos vimos :P Por eso te reitero mi gratitud como te dije por este post y más aún por ponerle nombre al tipo de miradas que yo y otros como yo hago y hacemos, y que encima junto al otro tipo de miradas que tú y otros como tú haceis y hacen, dan forma a la para mí necesaria dualidad. Y así la mirada "total" seguirá por supuesto siendo un espejismo, una búsqueda sin encuentro posible, pero en cuyo intento fallido yo al menos disfruto muchísimo :D

Y Rocío, lo de Antonio Vega... uffff. Tenemos que hablar de muchas cosas, muchísimas, y no en mi estado alcohólico por excelencia como anoche :P Mañana te llamo sin falta que tengo muchas ganas de saber de ti :wink:

Y Sukita, bienvenida a este post y por supuesto que tus "miradas" sean del tipo que sean serán bien recibidas aquí. Lo importante al fin y al cabo es "mirar" Que sea con los ojos abiertos o cerrados es secundario. Gracias por permitirme "mirar" esa "sonrisa" :D

Y bueno, que estoy con un resacón increíble (fase final: cuando sólo queda el cansancio, un agradable y placentero cansancio) y sigo sin ser persona "real" (¿alguna vez lo he sido? :P espero que no) pero acabo de "ver" algo en un mail que al instante me ha permitido salir de la resaca escribir esta "mirada cronópica" cien por cien xDD

-Tu secreto-

Conocía tu pasado sin necesidad de que me lo contaras como conozco tu presente aun sin formar (todavía) parte física de él, y en cuanto a tu futuro... ¿cómo explicar que también conozco a la que vas a ser mañana? Imperfecta, por supuesto. Un futuro imperfecto producto de un pasado indefinido. La foto de la niña sentada al lado de un gato negro. La misma niña en otra foto vestida con un traje regional. La niña que hoy eres. La niña que vas a ser mañana porque en esa niña ya estaba la mujer que eres hoy al igual que ya estaba la anciana que serás mañana. ¿Y por qué una niña? Tal vez porqué sólo los niños son capaces de generar ilusiones en lugar de intentar buscar respuestas lógicas a lo que no tiene explicación. La respuesta por ejemplo a cómo acaban los sueños. El niño vive ese sueño y al despertar lo recrea y al instante lo olvida para generar en su día a día (por supuesto inconscientemente) otro sueño futuro. Porque sólo un niño sin saberlo se deja llevar por las búsquedas (toda búsqueda al fin y al cabo no es más que una aventura) sin importarle realmente el encontrar o no lo que buscaba ya que está inmerso exclusivamente en vivir esa aventura. O quizás, porque incluso el objetivo de un niño sea siempre el originar constantemente búsquedas que no tengan fin porque “vivir es una gran aventura”, la mayor aventura que se puede tener ¿O no recuerdas que te dije que Hook en realidad es Peter Pan? Como La Historia Interminable que si queremos podemos hacer nuestra.

Y así, cada vez que me cuentes un secreto yo ya lo conoceré de antes porque no hay nada secreto de ti que yo ya no conozca. Por eso (re)conocerte es y será siempre un auténtico privilegio y no hay día que pase en que no descubra en ti una nueva búsqueda, un nuevo secreto que tal vez mañana o dentro de cien años tú me contarás con la voz de la misma niña que siempre fuiste, eres, y serás.

Tu secreto consiste, como en toda dualidad, en tu propia transparencia.

+

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Kike, lo del estado alcohólico era mútuo, :wink: . Seguro que tienes mucho que enseñarme de Antonio Vega, me apetece mucho saber qué colores escogerías para tu círculo. :)

Diego, he leído por tu mirada la palabra soledad, soledad es, sobre todo, tener la certeza de que mi tristeza y la tuya ya no se miran a los ojos, y al menos yo, cuando cierro los míos sigo viéndote.

Voy a dejar algo por aquí que me apetece:

- Dice la sabiduría popular que, del mismo modo que cuando alguien olvida un objeto en un lugar está expresando el deseo de regresar a ese lugar, cuando alguien olvida devolver algun objeto que no es suyo (descartando claro está que desee apropiárselo por su valor material), expresa el deseo de poseer alguna cualidad de la que carece y que tiene el dueño del objeto.

Hoy, al llegar, me he dedicado a poner un poco de orden, y mi mesa es todo un homenaje a mis amigos. Toda una interminable lista de cosas que me quedan por aprender. Y me alegra saber de ésta ignorancia consciente, porque la desgracia de las personas perfeccionistas es que al final el resultado de todo lo que hacen rara vez guarda relación con su obsesión original.-
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
eva_marya
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1292
Joined: 29 May 2004, 22:27
Location: en el mas sucio rincon de mi negro corazon...

Post by eva_marya »

Wenas!! :roll: weno, esto es lo primero que escribo, mas bien, para mi ha sido un desahogo, es mi forma de ver algunas cosas segun me hasa pada ahora, weno, anda, decirme lo que opinais xfavor!! :roll:

Atado al amor, engaño y espera

Todo pasa tan rapido... que llega un momento que das la vista atras y estas totalmente perdido. Pero cuando ese tiempo se transforma en una espera, cada instante se te hace eterno. Cada segundo es crucial, te duele esperar algo que sabes que no encontraras. No sabes como escapar ni a quien contarselo, solo puedes mantener esa intensa espera. Siempre te sale todo mal, esperas un amor que sabes que nunca llegara y que no te corresponde, pero aun asi, esperas hasta el fin, no pierdes la esperanza hasta que ves que perdiste el tiempo, lo sometes al olvido, pero no te basta con un par de botellas, eso solo hace un parentesis en la espera. Lo consigues, por fin te sientes lìbre, ya no estas atada a un tiempo que pierdes sin sentido.
Encuentras a alguien, se cruzan unas miradas, unas miradas que hacen que todo alrededor desaparezca, ya lo demas no existe, por fin, eres feliz, o eso crees, esa felicidad durara poco tiempo. Esas miradas se cruzan constantemente, miradas dulces, que te congelan, esa mirada que te enamora. Se deja el juego de las miraditas, empiezan las palabras, se cruzan pocas palabras, sin sentido, eres mas feliz aun, y sin darte cuenta, te estas volviendo a atar. Las sonrisas, esas sonrisas, sonrisas cargadas de engaño, pero como un idiota te atas mas, te atas hasta que solo vives por ver a esa persona. Las conversaciones son algo mas largas, empiezan a aparecer cartas, esas letras que juntan palabras, lo que en ese momento da sentido a tu vida, te atan, te atan cada vez mas, ya no puedes respirar sin esa persona, necesitas su presencia, y esa persona la tuya. O eso crees.
Crees que vuestras almas se van a juntar, pero no, llega algo, algo que estropea ese juego amoroso, abres los ojos, un engaño, como todos, el amor es solo el disfraz del engaño. O al menos para mi. El disfraz se va quitando y te das cuenta de todo, te sientes inutil, impotente y utilizado. Tienes esperanza, eso no puede acabar asi, ¿o si? No, seria estupido que todo quedara en una simple disputa, se arregla, te sientes algo mejor, pero no es lo mismo, todo es diferentes: las palabras, las miradas, las sonrisas, las cartas... todo es mas amargo, ese amargo sabor del amor y el engaño, pero te engañas de nuevo, sigues atado.
Pasa un tiempo, pero la vida es muy puta, y todo acaba, un simple adios, un adios estupido, no es un hasta luego, porque es algo definitivo. Lagrimas, lagrimas que expresan tu dolor, apoyo, apoyo que te da la gente, algunos te dan su apoyo verdadero, otros el falso, pero sigue siendo un apoyo. Pero ¿que te importa el apoyo de los demas? Solo quieres a esa persona. Pero no ahi vuelta atras, no debes seguir engañandote, todo acabo, ¡todo acabo! Estupido e ironico, tanta felicidad y amor, y asi queda todo, pero... ¿que le vas a hacer? ese es el sabor amargo de la vida, del amor, el amor es solo amargo, al principio te engaña enamorandote, y despues te abre los ojos.
Y asi comienza una nueva espera... una espera que no tiene fin.
el mjor d los pkd2,l abrte cncido,tu n ers sin mi,yo sl soy cntg
Image

AuPa GoRfOs Y gOrFaS!! gOrFa 4eVeR!!!!!!
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

LLUVIA


Miro por la ventana.El viento,la lluvia y el frío parecen causa suficiente para desanimar a todos a la hora de salir a la calle.A todos menos a mí.Dejo el paraguas en el portal,abandonado a su suerte hasta que vuelva.

Salgo decidida a la calle.Las gotas de lluvia van cayendo sobre mi cara,sobre mi cuerpo.Parece una locura,pero necesitaba sentir la caricia de esa lluvia,que no es otra que las lágrimas que lloramos el sábado por la noche,en la estación,en los autobuses,en casa.Las lágrimas que lloré ayer,esta mañana al caminar por la calle antes de que el sol saliera,mientras una voz me decía al oído "buenos días,princesa...".

Y entonces sucedió.Apareciste entre la cortina de agua,sonriendo.Invitándome a lanzarnos a nadar contracorriente.Agarrada de tu mano,asentí.Entonces me paré,abrí los brazos,miré al cielo.Y grité.Gritamos juntas,muy fuerte,mientras el viento,confidente de nuestros sueños,nos acariciaba con nuestras propias lágrimas.Grité tu nombre,grité sin decir nada,hasta quedarme sin voz.Hasta sentir que a 300km de distancia física,una princesa sonreía con su boca de fresa y oía mi grito...
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Rebuscando entre los cajones me he encontrado con estas líneas que escribí hace casi dos años, como presintiendo lo que, sin duda alguna, algún día (por desgracia no muy lejano) tenía que suceder.

Éramos pocos. . . éramos jóvenes. La vida estaba aún por llegar, por mostrarnos su lado más trágico y también el más dulce. En aquel tiempo, aquel período tan verdadero y tan sentido, el mundo nos daba a probar el azúcar y la sal, la cal y la arena. . . en pequeñas dosis, eso sí, pero suficientes para llenarnos el alma y empaparnos de alegría o de tristeza. . . Sentimientos compartidos por los tres, con la intensidad de un primer beso, con la fuerza de quien corre a contracorriente para que no se escape la vida sin haberla aprovechado, con el buen y el mal sabor del recuerdo que me acecha ahora al abrir este cajón.

Éramos conscientes de que no lo sabíamos todo, pero estábamos dispuestos a descubrir los secretos de la vida en el menor tiempo posible, por si un día, de repente, el mañana se olvidaba de llegar.

Dando continuamente gracias por lo vivido y por todo lo que aún nos quedaba por vivir. Por tener esos amigos y por haber compartido un día más a su lado, por seguir pintando nuestros sueños bajo cielos coloreados de atardecer, entre las olas del mar negro de cada noche, al son de una entonces tierna guitarra, cuyos acordes suenan hoy más amargos de lo que nunca hubiese podido imaginar.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

me despierto, perdida de 1a princesa, lo presiento aun sin mirar el movil (no tngo saldo, no puedo contestar) xo grito al aire xa qe le llgue mi llamada, ella recien dspertada, aun soñando..

salgo a la calle y 1a lluvia refrescante m ace recordar qe ella existe, qe sta sabado lo cmprobe, y qe su calor aun dura en mi cuerpo.. se a pgado a mi, me huelo y huelo a sal, cmo cuand vas a la playa y a psar de qe te duxas y te duxas sigues tniendo el sabor salado en tu piel... ella huele a sal, a princesa, a una princesa en un castillo, aunqe tdos su castillos sean d arena...

la lluvia sta mañana m nublaba la vista, cerraba los ojos, y ntonces la imaginaba a ella, a nosotras juntas, llorando d alegria, si... voi soñandome cntigo, e imaginando nuestra aventura de hoi, en la qe tu m llvabas a tu castillo y bañabas mis manos en nuestra fuente, el agua se evaporaba d ellas al momento, pues el sol qe tenia a mi lado me las secaba... un sol cn lluvia, una lagrima de alegria...

no hgo planes xa sta noxe, pues tu m cogeras de la mano y m llvaras ljos, a dond nadie pueda molestarnos, xo sin soltar mi mano... 1planeta ljano, tuyo y mio, un planeta xa reirnos juntas...

"ai amor mio qe terriblemnte absurdo es star vivo... sin el alma de tu cuerpo, sin tu latido..."

cortina de agua qe te pgas ami alma, no me abandones, pues el agua salada qe me bañña huele salada, cmo mi princesa... xq el sonido de la lluvia es la voz de mi proncesa qe me llma de lejos... yo la corerspongo, soltando rafagas de viento qe se llavaran tdas las colinas, rios o montañas qe existen ntre nosotras...
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Me tumbé en el suelo sólo para oír crecer la hierba
y hasta mí vinieron todos los sonidos de la tierra.
(J.I Lapido)

-La noche en que la luna salió tarde-

Como tú te presentas cada noche a la hora prevista y en el lugar exacto, yo me confieso culpable de esperarte siempre en la noche lejana de otro tiempo: la que nunca se acaba, la que logra evitar el común amanecer de la nostalgia, sin memoria ni olvido.

La noche en que la luna salió tarde.

No hay despedida posible. El tiempo deshace el equilibrio y bailamos sobre el alambre de la vida despacio, acariciando cada instante de luz en las miradas, dibujando nuestros pasos una y otra vez en la oscura realidad de la distancia hasta que llega el encuentro y la música se detiene y nos dejamos caer sobre el abismo de los sueños.
Nos dejamos caer suspendidos en la noche, nombrando cada estrella que aparezca en nuestros ojos para evitar el infinito de las dudas, y entonces comprender que no existe despedida posible si la luna salió tarde en la noche lejana de otro tiempo.

Como yo me presento cada noche a la hora prevista y en el lugar exacto para acudir a tu encuentro sin amaneceres ni olvidos mientras que tú, inocente en la espera, amaneces ante mis ojos con la memoria de todo lo que fuimos y me conduces a otra noche diferente que es la misma: la noche en que la luna salió tarde.

+

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

Perdon porque esto no es una mirada poetica, pero esto me ha pasado esta tarde, y me parece increible que en el mundo en que vivimos, nos comportemos de este modo...

Iba por la calle, con el MP3, en mi mundo, como siempre, pero atenta a lo que pudiera ocurrir, cuando me llama la atencion una mujer entrada ya en años, que sale de la tienda con cuatro bolsas de la compra, y se le nota en la cara el esfuerzo que la pobre está haciendo por no tambalearse, cuando tres criajos, puesto que eso es lo que son, (en bicicleta), le vienen de frente a toda velocidad, austandola a proposito, pero girando en el momento oportuno para no atropellarla.
La mujer se ha llevado tal susto que se ha caido al suelo y la compra se le ha caido a un par de metros de donde estaba. La gente pasando al lado de ella, viendola que no se puede levantar, y ni una persona de todas las que han pasado se han parado a ayudar.
Mientras los niños se rien de su "gracia", yo cruzo la acera, la ayudo a levantarse, y le recojo la compra. Se me acerca un muchacho de mi edad, unos 16 años, y dice que porque ayudo a la "vieja", que "que le den". Lo miro con cara de asco, porque es que me han dado ganas de darme de hostias con él, y sin una palabra, cojo las bolsas y las llevo hasta su casa, y menos mal que estaba cerca, porque si a mi me costaba llevarlas, ella tendria que estar pasandolas putas, en el sentido mas literal de la palabra.
Le dejo las bolsas en la cocina, y ella me ofrece dinero que yo, obviamente rechazo, me da las gracias mil veces y me voy.

¿Como puede haber gente asi en el mundo? Esto cada vez da mas asco.
Last edited by _eLYoN_ on 20 Feb 2005, 14:11, edited 4 times in total.
... :roll:
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

12/02 y 13/02 de 2005 ("suspiro")

Otra vez

Fin de semana atemporal, un corchete en el tiempo dispuesto a no dejar que nos salvemos, a no dejarnos morir lentamente. Viviendo cada color, cada luz de cada hora, cada resquicio de nuestras miradas. Y no eres real como ya supuse, sino un sueño, el que siempre tuve, el que jamás alcancé. Mi eterna partida perdida, mi fracaso constante. Tenías que ser tú quien me hiciera creer otra vez, quien tornara mi escepticismo en sólida fe. Guardé y guardaré siempre los rincones de aquellos momentos... Un aroma, la luz de la lamparita de tu habitación, una melodía, un cruce de miradas más largo de lo estimado, un tropiezo, unos ojos cerrados aspirando tu esencia, el primer roce en mi espalda, el primer escalofrío... la magia. Y así cobra forma una certeza, una sonrisa limpia y sin pecado. Y no es porque lo diga yo pues hasta el cielo me dió la razón, incluso el mar en calma convertido en la amorosa alcoba de una pareja de barcos, la luz de esos días, la ilusión materializada en mí...en tí... suspiros, manos, alientos, piel... y respirarte ha sido, es y será... mi sol.
Ahora las gaviotas gritan en silencio tu nombre... o quizás fueron las estúpidas palomas.


Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

- Hoy de regreso a casa he pasado al lado de un pequeño parque, en medio del rectángulo de hierba que rodea la tosca estatua , he visto un gato muerto. Un bulto de pelo blanco y negro. Junto a él, una hoja de papel amarillento doblada en cuatro.
Estaba muerto el gato: a su alrededor volaban las moscas en círculos. Y no se movía. Sobre el césped sólo se agitaba, con la brisa, la hoja de papel.

He pasado delante dos veces sin atreverme a acercarme. Pero después de la segunda, no he podido resistirlo: he vuelto sobre mis pasos, he mirado a uno y otro lado por si me veía alguien, y me he metido en la hierba, decidida. Luego me he agachado, he cogido el papel y lo he desdoblado con manos temblorosas.

Y he visto que sólo era una factura. -
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Dnel_

perdon

Post by Dnel_ »

¿Te has sentido alguna vez perdido en medio de un camino sin ver el propio camino? ¿Y si por mas que busces el camino no lo ves por la niebla? ¿Y que culpa tienes de que haya niebla? Asi que, "Ya se irá"
-piensas- pero la puñetera sigue ahí mucho tiempo hasta que, al borde de tus fuerzas, echas a correr sin direccion y te das cuenta, cuando dejas de correr, que ya no hay niebla pero estas en medio de un barranco: EL CAMINO ACABA EN UN BARRANCO y tu vas a caer indudable e inexorablemente en el abismo, que es negro y oscuro.
La oscuridad te invade de nuevo, la duda da paso al dolor, el dolor al miedo, el miedo al pánico, el pánico a la debilidad, la debilidad a la enfermedad, y la enfermedad a la muerte.
Y aqui es cuando todo vuelve a empezar, porque vuelves a nacer, no mueres, vuelves a vivir y comienza a repetirse todo: la niebla, el abismo, la oscuridad...
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Esta mirada se me vino a la cabeza, un ramalazo en el cerebro mientras hacía de forma casi automática lo que debía hacer en ese momento y con la misma rápidez con la que vino dejé de prestarle atención; pero acabo de leer tu mail, y junto a la sonrisa que me has provocado he venido corriendo a escribirla, mientras me imprimo tu relato para disfrutar(no dudo de que lo haré) tranquilamente de leerlo, :)

- Dudo entre tender la ropa fuera o dentro.
Hay nubes que pasan veloces y un sol que también duda entre brillar o esconderse.
Miro por la ventana con el cesto de ropa mojada en el regazo.
Fuera o dentro.
Brillar o esconderse.

Cuando el Sol se oculta deja en el aire una sensación de tristeza, cómo la que suele acompañar a las siestas prolongadas por haber perdido el día pero luego vuelve y un tímido rayo me da en la cara, y se me antoja que el Sol regresa para besarme...

Suelto el cesto de la ropa mojada que no me deja concentrarme en sentir el calor que me inunda y las nubes siguen su camino, sin detenerse impidiendo a su paso que el rayo me toque, a veces, convirtiendo el beso en algo tan leve, tan insignificante, que puede borrarse con roce de la camisa.

Luego a vuelto a sonar el teléfono. -
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Post Reply