Cada vez son menos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

Te consideras creyente?

Sí, judio
0
No votes
Sí, otra doctrina
5
7%
NO
63
93%
 
Total votes: 68

aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Cada vez son menos

Post by aloklertio »

Bueno puede resultar un poco chorra este post, seguro que ya se ha hablado de ello aqui alguna vez, pero esque esta mañana he empezado el segundo cuatrimestre de la uni, y se ha presentado el profesor de "Claves de la baja edad media". Bien pues ha estado hablando de que es imposible visualizar la Edad Media, sin el papel del cristianismo y en ese momento ha preguntado ¿Hay algun cristiano aqui?.........Nadie ha levantado la mano, y el profesor se ha quedado un poco pillado. Y ha vuelto a preguntar ¿y catolico hay alguno?........2 personas, y suelta el hombre, bueno segis siendo mayoria...jjj.

Bien la cosa está en que cada vez hay menos gente que siga las antiguas doctrinas, pero ya no solo de creencias sino tb de habitos y de forma de vida, es cierto que esto se podria considerar normal, ya que los tiempos han cambiado, etc. Pero esque mis padres, tb son diferentes de como actuaban mis abuelos, pero no tanto, ellos siguen teniendo una creencia inculcada mas por la enseñanza y la obligación que por la fé, etc.

Sinceramente, creo que si esto sigue así, en la generación de nuestros hijos, ser catlico será un acto de un grupo minoritario, aunque tb es cierto que la iglesia tiene el extraño poder de resurgir de sus cenizas en los peores momentos.

UN saludo
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
BREADMEAT
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 825
Joined: 19 Jan 2004, 20:14
Location: siles jaen e un pai donde el ermano del presi es un hijo de puta
Contact:

Post by BREADMEAT »

yo creo k la religion esta acabada aunke todavia le falten unos siglos
Hasta los cojones
Hasta las pelotas
De tanta "P"
De tanta Gaviota
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Yo me considero agnóstico y me parece genial que haya gente q no crea igual que la haya q si que lo haga, lo que si me cuesta más aceptar es la la religión como institución. Me explico, me parece estupendo que si a alguien una fe por algo le ayuda a seguir adelante y vivir mas feliz, pero no las instituciones religiosas en si, q en mi opinión, sólo están para manipular a la gente.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

yo NO creo, vote q no :wink:
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

yo creo q si q hay gente creyente, pero creyente a su manera, amos q pasan de ir a misa y kosas asi, pq yo creo q ser creyente no significa q haya q hacer lo q dicen los kuras etc....pq cada uno hece suya una religion y los kuras y esa gente han hecho la religion asi para ir chupando del bote y pa engañar a los q se dejen....no se si me he explikao...
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

yo voté que no porque no creo, soy atea, ni bautizada estoy
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

Pues yo si estoy bautizada,y es mas hice la komunion kon 7 años(si kon 7)y NO creo,he visto kosas ke me hacen no kreer en ningun dios(si creyera pnsaria ke es muy kabron)...asi ke nada,respeto muxo a la gente ke kree y me parece genial xo vamos yo no creo en nada...
Y ke no me venga nadie komo la otra vez ke hable de este tema en un post diciendome ke si he hexo la komunion y estoy bautizada pertenezco a la lista d dios y movidas d esas....

BeSeTeS
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

yo tabien he hecho la comunion y todo eso, la verdad no se ni pa q..... pero bueno...
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

De todas formas los resultados de este foro no me parecen representativos de nuestra sociedad, pues esta claro que aqui somos casi todos no-creyentes.
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

pos yo ni bautizada ni comulgada ni leches...y la verdad pa q???? :?
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1076
Joined: 12 Apr 2004, 22:03

Post by bb »

Pos yo mas q no creyente soy agonostico. vamos q nu se si existe o no y ademas no me preocupa no saberlo.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Frozen tienes mucha razón, esto no representa para nada la sociedad porque si vas por la calle preguntando esto el porcentaje de no bajaría mucho y el de si aumentaria demasiado, aunque si que pienso que la iglesia está etniendo una crisis, cada vez hay más gente que está cansada d la iglesia, sigue creyendo en Dios pero no en la iglesia.
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

pues estoy de acuerdo con la opinion de FROZEN, no lo hubiera explicado mejor, pero estoy bautizada, e hice la comunion, no se para que, pero bueno... pero no, no creo en la religion, ni en la iglesia, ni en neda
... :roll:
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

jajajajaja no habia mirado ni los porcentajes,xo evidentement las cosas como decis kambiarian bastante preguntando x la kalle jajajajajajaja...

BeSeTeS
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
mireieta
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 116
Joined: 10 Jan 2005, 16:49
Location: yo voy de bar en bar

Post by mireieta »

yo creo q la religion en si, tal vez sacabe, ahunq no todos akbaremos apoyandonos solo en teorias cientificas como lo dl bigbang pq siempre nos peguntaremos "y antes??"

n toy en contra d las religiones pos es normal q crea la gente q hay algo superior, ahunq ... con ninguna d ellas puedes estar daquerdo con todo n?
yo no creo, yo soy filosofica, me paro a pensar montandome mi parra 8O y ya ta :D

:wink: besos pa todos!
-la vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento-
Post Reply