Cada vez son menos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

Te consideras creyente?

Sí, judio
0
No votes
Sí, otra doctrina
5
7%
NO
63
93%
 
Total votes: 68

Lorien_07
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1773
Joined: 26 Nov 2004, 22:25
Location: Aki donde me ves...
Contact:

Post by Lorien_07 »

Yo no soy catolica, ni creo en dios y todas esas movidas, xo respeto muxisimo a los q lo acen, cada uno tiene sus ideales y punto...
...I´d kill myself for you, I´d kill you for myself...
So sexy, almost evil!!!

Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Re: Cada vez son menos

Post by azulada »

aloklertio wrote:ha preguntado ¿Hay algun cristiano aqui?.........Nadie ha levantado la mano, y el profesor se ha quedado un poco pillado. Y ha vuelto a preguntar ¿y catolico hay alguno?........2 personas, y suelta el hombre, bueno segis siendo mayoria...jjj.
Una cosa, ¿eso es posible? Porque que yo sepa los católicos son un subconjunto de los cristianos, usea, que todos los católicos son cristianos, pero no todos los cristianos son católicos, usea, pueden ser protestantes, ortodoxos y esas cosas.
En fin. Cada uno que sea lo que quiera, yo soy atea.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues yo también soy atea de toda la vida, vamos, que era la única niña que en el colegio hacía "Ética" en lugar de "Religión". Ni he hecho la comunión ni nada de eso, porque mis padres también pasan totalmente del tema.

Lo único que sí hicieron fue bautizarme, para darles una alegría a mis abuelos, y ahí mi padre ya tuvo movidas con el cura, porque era un fascista (no digo que todos lo sean, pero sí una gran parte de ellos) y no quería poner mi nombre con diéresis (Aïda), porque estábamos en España y eso era en catalán. Al final lo pusieron en mayúsculas, que por aquel entonces no se acentuaban.

Y para qué cuento yo esto? En fin, nada, que no creo ni he creído nunca en esto, pero sí lo hacen todas mis amigas y gente más cercana, que no veais cómo se ponen cuando les hablas del tema y les desmontas los esquemas con dos palabras. Entonces es cuando te dicen aquello de "Tú nunca lo entenderás", "Es cuestión de fe" o "Demuéstrame que dios no existe". Pero esto qué es??? Desde cuándo se tiene que demostrar la NO-existencia de algo!!!? :? Si acaso demuéstrame tú que sí existe!!! Ah, no, que es cuestión de fe y como yo no tengo de eso. . .

A mí no me molesta que cada uno creo en lo que necesite creer, pero me toca bastante las narices que los creyentes pidan tanto respeto y algunos de ellos se empeñen en faltármelo a mí diciendo que por culpa mía va el mundo como va. . . Quizás si ellos dedicasen a hacer algo por arreglarlo, en lugar de ir tanto a misa y después putear a los demás, sí que iría algo mejor.

Jo, mira que me había propuesto no escribir aquí, porque siempre me acabo alterando.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

axo pues yo si creo..., ademas creo bastante, a mi manera pero creo, mi famlia es muy religiosa y eso influye mucho pero aun asi, ya soy mayorcica pa saber lo que quiero no?, a mi me ha ayudado mucho. No me entendereis, lo se, porq para eso hay que tener muxa fe, pero weno, no se ni pa que pongo esto, jeje, se me esta yendo, nga muchos besicos y una cosa..., te quiero muxisimo rubén
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
corrujas.

Post by corrujas. »

Yo sí creo, o bueno, siempre he creído.

Respecto a esto:
AIDA_cantasaetas wrote:Quizás si ellos dedicasen a hacer algo por arreglarlo, en lugar de ir tanto a misa y después putear a los demás, sí que iría algo mejor.
No generalices, que ya sé (o creo saber :roll: ) que no lo has hecho, pero vamos, que aquí viene menda para decir que ni todos los cristianos apoyaban a Franco ni todos los rojos quemaban iglesias...


Y en cuanto a esto:
azulada wrote:(...)que yo sepa los católicos son un subconjunto de los cristianos, usea, que todos los católicos son cristianos, pero no todos los cristianos son católicos, usea, pueden ser protestantes, ortodoxos y esas cosas.
Eso es así.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

corrujas. wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Quizás si ellos dedicasen a hacer algo por arreglarlo, en lugar de ir tanto a misa y después putear a los demás, sí que iría algo mejor.
No generalices, que ya sé (o creo saber :roll: ) que no lo has hecho, pero vamos, que aquí viene menda para decir que ni todos los cristianos apoyaban a Franco ni todos los rojos quemaban iglesias...
CORRU, ya lo sé, si precisamente mi padre militaba en un partido clandestino y las reuniones las hacían en iglesias que los "curas rojos" les prestaban para ello, jugándose el cuello.

Cuando he dicho eso me refería a algunas personas de mi entorno que son bastante hijos de puta y se creen que con rezar después tres padres nuestros ya están libres de pecado.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Ya mujer, si lo hacía por darte un poquitín en la cabeza :wink:.

Ya fuera de la religión, aunque me vaya un poco del tema, a la gente hay que medirle por sus actos, no por sus ideas, ni por sus creencias, y esto ya sé que todos, o casi todo lo sabemos, pero bueno, que es que en las religiones, como en la política, como en muchos, muchísimos ámbitos de la vida, se prejuicia cuando alguien cree así, o piensa de tal manera...

¿no?

Bueno, me voy a clase, que empiezo en 1 minuto exactamente :wink:.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Post by _AZAHARA_ »

pues yo vote q NO.xq pa mi no existe ningun dios ni na...y nse xq...
aunq toy bautizada y tambien hice la comunion,yo creo q la hice por ilusion mas q nada, porque si la tengo que hacer oi en dia no la hago porque el uncio sentid que le veo es gastar el dinero.
weno ai qeda mi opinion
chauu :wink:
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

yo tb estoy bautizada e hice la comunion.....y tmp creo q en nada. no se, ves cosas q ya no te hacen creer....
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Re: Cada vez son menos

Post by aloklertio »

azulada wrote:
aloklertio wrote:ha preguntado ¿Hay algun cristiano aqui?.........Nadie ha levantado la mano, y el profesor se ha quedado un poco pillado. Y ha vuelto a preguntar ¿y catolico hay alguno?........2 personas, y suelta el hombre, bueno segis siendo mayoria...jjj.
Una cosa, ¿eso es posible? Porque que yo sepa los católicos son un subconjunto de los cristianos, usea, que todos los católicos son cristianos, pero no todos los cristianos son católicos, usea, pueden ser protestantes, ortodoxos y esas cosas.
En fin. Cada uno que sea lo que quiera, yo soy atea.

Por fin alguien que se da cuenta joder, ha costado. El profesor lo hizo aposta para pillar y saber ls conocimientos de la gente en saber la diferencia de cristiano y catolico y ortodoxo, o de arabe y musulman que tb lo con funde mucho la gente. De todas formas me ha decepcionado el post porque ha excepción de las ultimas respuestas(aida, corrujas, azulada o simplemeteyo) las demas han sido una simple tanda de Si o No que no han aportado nada, no se pensaba que se podria abrir un debate algo más profundo que dar un simplemente opinión sobre si o no, para eso ya esta la encuensta.

Pd.- Gracias a las personas citadas y a algunas que se me hayan podido olvidar por darle una vida al este post que yo no supe inculcar..
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

simplemeteyo wrote:nga muchos besicos y una cosa..., te quiero muxisimo rubén
Pufff si esque estoy con esa risilla de gilipollitas que se me queda :lol: :lol: . Eres la cosita mas dulce y mas bonita del mundo princesa. Te quierooooooooo
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
Obi_eR_BanDoLeRo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 364
Joined: 03 Mar 2004, 16:35
Location: eL InFieRNo MurCiaNo
Contact:

Post by Obi_eR_BanDoLeRo »

yo no creo en dios, y no quiero creer en el, no necesito ke un ser divino rija el bien y el mal sobre el universo....tambien decir que la educacion respecto a esto lo es casi todo....si tus padres te llevan a misa cada domingo, te inculcan a diario a que le reces a algo y te ponen pelis religiosas desde peque...dificil "desacostumbrarte" pero creo ke todo el ke crece en ambiente cristiano, se vuelve ateo, y viceversa....no se, parece ke se kiere llevar la contra a los que te rodean...y que decir ke yo he sido bautizado y comulgado(un año despues por mis disturbios en la iglesia) y NO respeto a los cristianos, ya que ellos no me respetan a mi (mi pueblo creo que mas que dirigirlo el alcalde lo hace el cura) OJO cristianos, no creyentes, xq yo ateo no soy, creo ke me siento mi propio dios, el unico que rige mi mundo y mi vida....a lo que he de añadir que si no fuera por el franquismo, todos seriamos del mismo rebaño, he dicho
DeBo SuSTiTuiR TaNToS oLViDoS, LLeNaR De PaN LaS TiNieBLaS, FuNDaR OTra VeZ La eSPeRanZa....MaiTe ZaiTuT SaNDRaTXu....:)
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Estoy perra.....
Meigalucia en el foro de su pueblo wrote:Ufff, creo que sois demasiado radicales. Yo me considero agnostica, vamos, que creo que hay algo parecido al dios cristiano, pero mucho más simple. La naturaleza es mi dios, lo que crea y destruye la vida (o mejor dicho, la transforma).

La religión ayuda a mucha gente a tener paz interior, nos dice que sigamos el ejemplo de Jesus....pero el problema es ke cada párroco interpreta el ejemplo de Jesús como le sale de las narices.

Primero: Creo que Jesucristo fué una persona buena, que daba todo por los demás, que no diferenciaba a hombres y a mujeres, respetaba la opción de las personas siempre que no hicieran daño al prógimo, no pedía nada a cambio de sus favores....¿sigue la Iglesia el ejemplo de Jesús? Pues en general creo que no, pero no podemos decir que todos los curas sean intolerantes, pedófilos, egoístas, materialistas y demasiado tradicionales.

Segundo: Creo que la Iglesia cierra sus puertas al avance del sexo libre, y no entiendo por qué. El sexo, al igual que el celibato, es una opción puramente personal. Si Dios nos ha creado con unas necesidades fisiológicas como es el sexo, no podemos poner barreras "morales" a la práctica de él. Y en éste saco meto las relaciones homosexuales, Dios no puede equivocarse con tantos miles de personas, los ha creado diferentes a nosotros, igual que creó a negros y blancos, rubios y morenos, altos y bajos, fuertes y débiles. Unos no son mejores que otros ¿no es así?.

Tercero: pero por otro lado, la Iglesia intenta ayudar a los desfavorecidos, a aquellos que no tienen nada a lo que aferrarse. Vale, quizá sea absurdo ampararse en algo "irreal" como es un Dios, pero si hace sonreir a una persona, para mí, la religión tendrá un mérito.

No creo que debamos darle tanto revuelo a la opinión de Antón. Yo personalmente hago lo que me da la gana, no voy a misa (porque no creo en ello), ni comparto su forma de ver la vida. Pero no voy a criticarlo, porque si no él tendría derecho a criticarme a mí de forma personal, y yo lo consideraría bastante descabellado. Simplemente es una forma de enfocar la vida, y cada individuo debe recopilar información y discernir, esa es la opción inteligente, no ir en contra o a favor....coger lo bueno de cada opinión.
Antón es el cura de mi pueblo, que está en contra del condón, de que las mujeres oficien misas y demás joyas....

Aquí dejo el foro, para que veais a que me refiero....

http://www.portalmancha.com/modules.php ... 86b9322527
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
alberock
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 700
Joined: 29 Jun 2004, 22:37
Location: Barcelona/Extremadura

Post by alberock »

NO! A SEKAS
-La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que te asesina.

ExTrEcHiNaTo y TU
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Re: Cada vez son menos

Post by AIDA_cantasaetas »

aloklertio wrote:De todas formas me ha decepcionado el post porque ha excepción de las ultimas respuestas(aida, corrujas, azulada o simplemeteyo) las demas han sido una simple tanda de Si o No que no han aportado nada, no se pensaba que se podria abrir un debate algo más profundo que dar un simplemente opinión sobre si o no, para eso ya esta la encuensta.

Pd.- Gracias a las personas citadas y a algunas que se me hayan podido olvidar por darle una vida al este post que yo no supe inculcar..
ALOKLERTIO, es cierto que la mayoría de la gente sólo ha contestado con "sí" o "no", pero quizás sea en parte porque este ha sido un tema muy debatido en otras ocasiones y ya sabes, la pereza de volver a escribir y tal.

Por si te interesa saber más opiniones ahí te dejó tres posts (aunque seguro que hay más) en los que se trató el tema largo y tendido, con 4, 6 y 14 páginas respectivamente! Un besooo!

Post 1

Post 2

Post 3
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply