GUITARRA (PREGUNTAS, TABLATURAS...)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 477
Joined: 08 Sep 2004, 11:49

Post by Jose »

haber si alguien me puede pasar la tablatura de Cantalojas, ya sea en documento o para el guitar pro
8) :wink:
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
alberock
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 700
Joined: 29 Jun 2004, 22:37
Location: Barcelona/Extremadura

Post by alberock »

buenas recupero el post, para aver si alguien me puede decir alguna pagina de partituras de bateria... ya se que es de guitarra pero mira por no abrir otro post... :lol:

venga saludos..
-La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que te asesina.

ExTrEcHiNaTo y TU
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 477
Joined: 08 Sep 2004, 11:49

Post by Jose »

pues creo que en www.atame.org hay algo de bateria, no estoy muy seguro, entraria para mirar y decirtelo pero estoy en el curro y a algunas paginas no me deja entrar por un filtro que tenemos :twisted: , en google te dice varias paginas si pones "partituras bateria" pero no me deja entrar en ninguna

me parece que hay una revista que se llama "bateria total", si guardan el formato de su hermana, la revista "guitarra total" seguro que te vienen partituras :wink:
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
Guest

Post by Guest »

A mi memolaria mogollon tocar la guitarra, donde puedo aprender (madrid)?? como lo hicisteis vosotros??? gracias!!!
Deivi
Posts: 15
Joined: 02 Mar 2005, 20:51
Location: Segovia
Contact:

Post by Deivi »

Puedes ir a clase, xo te aseguro q como mas se aprende es tocando uno solo... aunq claro, pa empezar mejor q t enseñe alguien q sabe, luego practicas tu, intentas hacer cosas q ves... te juntas con gente q tb toke etc.

Una preguntilla, alguien ha visto alguna 7 strings guitar? (jeje ese inglés...)

Saludos.
PoWeR MeTaL Ro0lz
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 477
Joined: 08 Sep 2004, 11:49

Post by Jose »

Anonymous wrote:A mi memolaria mogollon tocar la guitarra, donde puedo aprender (madrid)?? como lo hicisteis vosotros??? gracias!!!
pues se aprende a tocar (sin decirlo en plan coña) con una guitarra, muchas ganas y sobre todo mucha mucha PACIENCIA.....bueno y un afinador :wink:
Deivi wrote: alguien ha visto alguna 7 strings guitar?
yo si que he visto, supongo que si vas a cualquier tienda de instrumentos alguna tendran por ahi
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
Deivi
Posts: 15
Joined: 02 Mar 2005, 20:51
Location: Segovia
Contact:

Post by Deivi »

Mmm, y sabes q diferencia tiene con las guitarras normales? quiero decir, a parte de la cuerda extra, esa cuerda, q es más aguda? supongo q si... weno no se si alguien sabe algo, es curiosidad mas q nada, xq he visto pocos guitarras q las usen...

Saludos ^^
PoWeR MeTaL Ro0lz
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 477
Joined: 08 Sep 2004, 11:49

Post by Jose »

Deivi wrote:Mmm, y sabes q diferencia tiene con las guitarras normales? quiero decir, a parte de la cuerda extra, esa cuerda, q es más aguda? supongo q si... weno no se si alguien sabe algo, es curiosidad mas q nada, xq he visto pocos guitarras q las usen...

Saludos ^^
la cuerda es mas grave, de eso estoy seguro, lo que no se es en la afinación que nota se le da, mi afinador la cuerda siete la da como un Si pero no estoy seguro, investigare por ahi y ya te lo digo seguro :wink:
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
Obi_eR_BanDoLeRo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 364
Joined: 03 Mar 2004, 16:35
Location: eL InFieRNo MurCiaNo
Contact:

Post by Obi_eR_BanDoLeRo »

JEJE OTRO GUITARRERO...pos empiezo con dudas a los ke llevan mas tiempo con esto...a vosotros os pasaba al principio ke al tocar canciones con quintas y la nota en vez de ser en la 5 y la 6 cuerda eran en la 4 y la 5 cuerda y sin kerer le dais a la 6???? me explicoteo bien????jajaja es ke me pasa muxo, pero sera llevo poco tiempo.,...y las kintas las domino, pero los otros acordes con cejilla me cuestan muuuuxo...es eso normal??? asias gente
DeBo SuSTiTuiR TaNToS oLViDoS, LLeNaR De PaN LaS TiNieBLaS, FuNDaR OTra VeZ La eSPeRanZa....MaiTe ZaiTuT SaNDRaTXu....:)
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 477
Joined: 08 Sep 2004, 11:49

Post by Jose »

hombre Obi a lo que has dicho, si lo he entendido bien te diria que si, que es normal que los dedos se te vayan.......y la cejilla, a mi tb me sigue costando pero ahi estamos dandole todos los dias :wink:
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
Obi_eR_BanDoLeRo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 364
Joined: 03 Mar 2004, 16:35
Location: eL InFieRNo MurCiaNo
Contact:

Post by Obi_eR_BanDoLeRo »

es ke se me va la mano de la pua y toco la ultima cuerda cuando no kiero....y en acordes mayores solo se los necesarios para tocar la de SOy un Gnomo, y aki en el boske paso speed!!! XDDDDD le exo poco tiempo, pero como es por gusto y no tengo prisa para nada, si dentro de un año se tocar una cancion medio bien sera un gustazo
DeBo SuSTiTuiR TaNToS oLViDoS, LLeNaR De PaN LaS TiNieBLaS, FuNDaR OTra VeZ La eSPeRanZa....MaiTe ZaiTuT SaNDRaTXu....:)
Deivi
Posts: 15
Joined: 02 Mar 2005, 20:51
Location: Segovia
Contact:

Post by Deivi »

jajaja eso q dices me pasa a mi a veces, sobre todo cuando se cambia de una kinta en la sexta cuerda (la grave) a una kinta en la 5º cuerda, io a veces lo q hago es posar el dedo q keda libre entre los 2 trastes en esa cuerda q no kieres q suene, con el tiempo no la tocarás, xo si la tocas sin kerer si te andas rapido la puedes parar cn el dedo ese q te keda libre, el corazón jeje. o simplemente tenerlo siempre rozando aunq no lo recomiendo, eso si, siempre posar no pulsar, xq sino suena xDD

Saludos.
PoWeR MeTaL Ro0lz
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 477
Joined: 08 Sep 2004, 11:49

Post by Jose »

Jose wrote:
Deivi wrote:Mmm, y sabes q diferencia tiene con las guitarras normales? quiero decir, a parte de la cuerda extra, esa cuerda, q es más aguda? supongo q si... weno no se si alguien sabe algo, es curiosidad mas q nada, xq he visto pocos guitarras q las usen...

Saludos ^^
la cuerda es mas grave, de eso estoy seguro, lo que no se es en la afinación que nota se le da, mi afinador la cuerda siete la da como un Si pero no estoy seguro, investigare por ahi y ya te lo digo seguro :wink:


He encontrado esto:

Si nos basamos en la afinación estándar (EADGBE) sería BEADGBE. Normalmente estas guitarras se utilizan para hacer riffs "potentes" (tipo NewMetal) y se utilizan afinaciones muy bajas Bb, A (6ª cuerda). Pero aun con la afinación en Mi, algunos guitarristas afinan en Bb, A, etc la 7ª


Image

Image
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
Guest

Post by Guest »

wenas, yo stoy aprendiendo voy a clases ,stoy con lo basico por ejemplo tocamos cielito lindo ,amazing grace (acordes) y melodias el himno de la alegria de momento ,jeje, me podeis decir tablaturas donde puede encontrar canciones faciles ,k se token cn las tres primeras cuerdas y tres primeros trastes por ejemplo, k canciones son falciles de tocar¿? cn cualas aprendisteis ,luego ya busco yo las tablaturas en atame.org,, cenkiu xDD
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 477
Joined: 08 Sep 2004, 11:49

Post by Jose »

Anonymous wrote:wenas, yo stoy aprendiendo voy a clases ,stoy con lo basico por ejemplo tocamos cielito lindo ,amazing grace (acordes) y melodias el himno de la alegria de momento ,jeje, me podeis decir tablaturas donde puede encontrar canciones faciles ,k se token cn las tres primeras cuerdas y tres primeros trastes por ejemplo, k canciones son falciles de tocar¿? cn cualas aprendisteis ,luego ya busco yo las tablaturas en atame.org,, cenkiu xDD
pues supongo que las canciones populares son las mas fáciles de tocar, en atame tienes muchas........
y bueno despues estan los clásicos que los intenta todo el mundo
nothing else mathers - metallica
smoke on the water - deep purple
......etc.........
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
Post Reply