Sa muerto....

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

JoZe wrote:Organizaciones como caritas no me gustan, vale ke vayan a sitios pobres a ayudarles pero ... xke ostias tienes ke convertirlos en cristianos? Xke no te dedicas solo ayudar a ke salgan de la pobreza? Nose, se suponen ke esos actos deberian ser altruistas, sin esperar nada a cambio, pero mas bien parece un contrato :S
mira, ellos van a africa y todos estos sitios solo para ayudar, no te has parado a pensar que son ellos solos los que se convieten??, ahi no obligan a nadie a convertirse, la gente ve, siente y entonces ellos deciden...
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

weno, volviendo un poquillo al tema de la muerte del papa.... a mi no es q me traumatice mucho. al fin y al cabo tenia años pa aburrir y si no llega a ser el papa la hubiera palmao en el primer achuchon q le dio (la sanidad no se gasta tanto dinero en un viejete cualquiera con parkinson al q se le pare el corazon)

Pero lo q me jode es el bombo q le dan por television. Estar el sabado por la noche en un bar y ver como en todos los canales retrasmitian la agonia de un anciano como si fuera un partido de futbol me parece horrible. y q vale q fue asi pq el quiso, xo ma da =, es vergonzoso.

y weno , ya no digo ams q me tengo q ir a comer y si empiezo puedo rallarme años, y tmpoco quiero ser coñazo.
talue
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

x cierto, una cosa....todos decis q hizo mucho por la paz y eso.....me podeis aclarar realmente q hizo??? porque yo creo q con escribir enciclicas, PEDIR la paz y rezar no se arregla mucho. Si no para acabar con las guerras bastaria con ir y pedirlo amablemnt no??
Guest

Post by Guest »

eowyn wrote:x cierto, una cosa....todos decis q hizo mucho por la paz y eso.....me podeis aclarar realmente q hizo??? porque yo creo q con escribir enciclicas, PEDIR la paz y rezar no se arregla mucho. Si no para acabar con las guerras bastaria con ir y pedirlo amablemnt no??
Pues dale una metralleta, súbele en un Hércules y tírale en paracaídas sobre Sierra Leona...

Yo creo que el Papa sólo puede mover conciencias, además de su tarea religiosa (en la que no voy a entrar), más que nada, concienciar, e intentar de ese modo, que le gente sea consciente de varias cosas...

¿Tú te crees que si el Papa va a la Casa Blanca a pedirle a la Condoleza Rice, que es una mandamás, que sus soldados abandonen Irak le van a hacer caso...?

Yo para nada, sin embargo, si de un modo u otro, toca las narices a los que mandan, concienciando a la gente, saliendo por la tele, con una postura contraria (no mucho, pero vamos, menos es nada), y teniendo una repercusión mediática... creo que sí...
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

esto ba para simplementeyo
aber, tienes razon enk lo podriamos ver komo un akto de gran dignidad y valentia por su parte, pork keria demostrar la debocion k siente por sus seguidores pero yo no keria llegar a esa onclusion, una de las kosas k keria k entendieseis esk una persona morivunda no se la puede exivir en una ventana, m parece mui bien eso d ke lo aga por los crellentes, pero ai k ser responsable, si a un niño kuando esta kon 40 d fiebre no se le puede dejar ir a jugar por ai por muxo k el kera aun siendo el hijo de el príncipe, ¿me entiendes? a una persona en ese estado no se le puede acer leer una kosa d esas (diskulpad mi ignorancia) aun mas sabiendo k el pobre acaba de ser operado de noseke movida en le kuello, asik sigo pensando lo mismo, ni se le tenia k aber exibido, ni tnia k aber vivido mas tiempo.
xao :)
Last edited by Litos on 05 Apr 2005, 23:39, edited 1 time in total.
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

oie, se k no viene al kaso pero komo koj... se ace k aparecca la imagen k e escojido!!!!?!?!?! :?
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

si, ya se a lo que te refieres..., tal vez tengas razon, pero no se, tal vez le hallamos dado demasiada importancia al asunto que al fin y al cabo..., pero ahora ya me has aclarado mas (lo que no significa q este de acuerdo), pero (mirandolo desde ese punto de vista)talvez tangas razon en parte.

por cierto, no se explicarte como puedes "desocultar" el dibujo... :?


:wink:
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

Aber, supongo k tienes razon, al final, k era yo el k le kitaba importancia estoi dandole demasiada jeje, por cierto, aber, tu tienes razon pero eso no kita k yo tambien la tnga asi k komo alfinal volvemos al punto de salida pos komo k lo ejo en tablas......
No pasa na pork no sepas "desocultar"la imagen, pero gracias por la ayuda
xao :wink:
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

Lo malo no es ke se haya muerto el Papa sino ke pondran otro en su lugar...
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

y k tiene d malo, k yo sepa no ace daño a nadie
asi k ser tolerante y ser conscientes de la gran cantidad de personas kristianas k ai en el mundo
:D
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

poz si, no veo yo nada de malo...yo he estado en roma, he llegado hoy y la verdad, ha sido una experiencia increible, impresionante, estoy todabia flipando, la gente, el ambiente...todo, me ha ayudado a pensar y a aclararme a mi misma...pufff, esq a sido impresionante.


besos
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Has ido a ver al papá¿¿¿¿???? joerrrr y que tal estuvo?
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
la-duende

Post by la-duende »

ese hombre llebaba muerto mucho tiempo...no estaba bien de hacia mucho...a mi sinceramente no me da lastima que se haya muerto,tampoco me alegro, simplemente me es indiferente...nunca he sentido nada hacia el....así ke no puedo estar apenada...// mi opinion ahi keda salú!!

//SI ERES JOVEN Y REVELDE KALIMOTXO TE COMPRENDE//
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

A ver pa hablar de todo no se si escribir 2 o en uno solo, intentando ser breve.
Yo soy cristiano, se supone k catolico, xk estoy bautizado, he hecho la comunion y la confirmación, y aunque no me acabe de convencer todo el tinglao de la iglesia, pues nose, supongo k tengo la base catolica.
Pero en este caso me uno a la Protestante Enigma.
YO esque para empezar, diferenciaria la biblia de la iglesia, y lo que dice El antiguo testamento (con su dios justiciero, pa que querian diablo, si dios ya mandaba plagas, y castigaba a los infieles) el nuevo testamento y las cartas (creo k era eso lo k habia), con los 2000 años de historia de la iglesia.
YO no veo xk la iglesia no puede variar sus esquemas, se supone k el unico mandamiento de Jesus, era Amaros unos a otros como yo os he amado, y se supone k en el discurso de la montaña con las bienaventuranzas servia para alentar a los pobres. No soy teologo, pero k yo sepa en la biblia no hablan de nada de preservativos, ni de marginar o prohibir gays, ni de nada de eso. Asi que no veo xk la iglesia tiene que ser tajante antes esas cuestiones. Si jesus sanaba a los enfermos, y/o los guarecia, si se sabe que con los preservativos se puede ayudar a evitar que se extienda tan rapido x Africa el VIH, no deberia star a favor de utilizarlos. Si jesús dijo que tire la primera piedra quien este libre de pecado, cuando fue en ayuda de maria magdalenta (una puta, ya ves, "k asco") en vez de juzgar la iglesia a los gays o lesbianas si se les margina no deberia ayudarlos a integrarse, a sentirse mas orgullosos con ellos mismos y mejores personas, donde se ha visto k eso no se pueda sentir siendo gay o lesbiana o hetero.
Lo del papa, pues cada rama (o como querais decirlo) del cristianismo tendra su opinión, yo opino como decian x ahi que su misión era intentar despertar conciencias, como toda persona se puede equivocar a veces, nadie es perfecto, posiblemente si k estuviera influido por su ambiente, y/o por sus propias creencias en algunas causas, vale k el no podia parar la guerra, ni iba a ir ahi y decir, eh parad eso. Pero si k podia intentar despertar la conciencia de miles de cristianos que creen en dios y confian en el, como cabeza de la iglesia (como pueblo, aunk no sea como institución o edificios) para que vieran k eso no estaba bien y intentaran cambiarlo. si hizo cosas por la paz o no, pues una persona solo puede hacer signos, pequeños granos de arena, pero muchos suman. Juan Pablo entro en una mezquita y en una sinagoga (creo) mira pues un paso, si el maximo representante del cristianismo aboga x la union de las religiones, puede servir de muestra, como ejemplo, para decir, eh, k somos todos iguales, k da igual en quien creamos, vale k no tenemos k hacer eso o pensar eso xk lo haga el papa, sino ya dsd antes, xk somos todos iguales (o diferentes, pero bueno ya se me entiende, y sino peor pa vosotros) pero es un signo (no encuentro una palabra mejor pa decirlo ahora, espero k se me entienda), un paso.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

eowyn wrote:x cierto, una cosa....todos decis q hizo mucho por la paz y eso.....me podeis aclarar realmente q hizo??? porque yo creo q con escribir enciclicas, PEDIR la paz y rezar no se arregla mucho. Si no para acabar con las guerras bastaria con ir y pedirlo amablemnt no??
Entre los principales episodios de su pontificado está la primera visita de un Papa a una iglesia luterana (Roma, 1983), la primera a una sinagoga (Roma, 1986), la Jornada mundial de oración por la Paz (Asís, 1986) y la excomunión del arzobispo Marcel Lefebvre (1988).

Este año se produjo un hecho histórico: Juan Pablo II visitó la ortodoxa Atenas y entró en una mezquita, la de Damasco, siendo la primera vez que un Pontífice romano pisaba una mezquita y oraba en su interior.

Asimismo, figuran el primer encuentro de un Papa con una comunidad musulmana (Casablanca, 1985),

En la primavera de 2000 pudo por fin pisar Tierra Santa. Visitó el Monte Nebo, donde Moisés vio la Tierra Prometida antes de morir; Belén, Jerusalén, Nazaret y varias localidades de Galilea.

Durante ese viaje, Juan Pablo II, el primero en reconocer en 1986 "los derechos nacionales" del pueblo palestino y entablar relaciones diplomáticas plenas con Israel en 1994, ofició misa en la Plaza del Pesebre de Belén, pidió perdón en el Muro de las Lamentaciones y en el Museo del Holocausto por los errores cometidos por los cristianos que persiguieron a los judíos y celebró misa en el Santo Sepulcro.


Los argentinos y los salteños, en particular, guardaremos un recuerdo muy especial de este Papa.
Nadie puede olvidar cuando, a muy poco de iniciar su pontificado, Juan Pablo II intervino activamente para detener una inminente guerra fratricida en la que estaban empeñadas las dictaduras que en ese entonces gobernaban Argentina y Chile.


La mediación ordenada por este Papa y ejecutada por el cardenal Antonio Samoré impidió la muerte de miles de argentinos y chilenos y el odio entre países que hubiera causado semejante enfrentamiento.
También es digna de ser recordada la actitud de Juan Pablo II, quien visitó Argentina y Gran Bretaña en plena guerra del Atlántico Sur, en un esfuerzo por contribuir a la paz entre ambas naciones.


http://www.el-mundo.es/especiales/2005/ ... papa/obra/

Y esto es de lo primero que he encontrado sobre el tema aunque me parece ya lo suficientemente revelador como síntoma de que el Papa no sólo escribió encíclicas, o rezó y pidió la Paz, sino que además demostró con hechos y acciones dicha defensa a ultranja de la Paz.

Y bueno, para mí personalmente dejando de lado el lamentable estereotipo iglesia católica=opus u oligarquías similares=ricos explotando a los pobres=derecha=fascismo o tantas otras semejantes que rozan en muchas ocasiones el despropósito, y centrándome en lo que conozco sobre la biografía de su persona, la verdad es que me parece que ha muerto una buena persona que se ganó con sus acciones el respeto y consideración tanto de cristianos como de los creyentes del resto de religiones y lo que es más importante: el respeto y la consideración de los no creyentes. Descanse en Paz.

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Post Reply