Nacionalismos, independencia, autodeterminación.

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Según lo veo yo, las fronteras no traen más que problemas.
Me da bastante igual si hablas de Euskadi, de Catalunya, de Asturies o de la madre que nos parió a todos.
Que haya distintas cosas típicas, que haya un idioma propio... no me parece que justifique el terror que crean las fronteras.

Y me voy ya que no sé lo que digo.


Un saludo PEÑA...
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

maga wrote:
kuko_04 wrote:
Respecto a las fiestas patronales, en asturias no hacemos esas cosas con los toros, lo cual es otro aspecto que lo diferencia con la mayoria del resto de comunidades.

Eso no es cierto, dejando de lado las 2 o 3 "fiestas" o como coño se llamen, en las que vienen jesulin y compañia a torear (feria de begoña, la ascension...) ademas en las fiestas "de prao", no en todas pero si en unas cuantas hay corridas de vaquillas o como cojones se llamen tb, que viene siendo lo mismo no?????? Por mucho que nos joda y nos parezca aberrante (que me lo parece) es algo bastante extendido en españa, y estamos mas o menos igual que otras comunidades autonomas, no nos intentemos diferenciar en eso...
8O 8O 8O en qué fiestes oh??
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

elKano wrote:Nunca, nadie será independiente de todo lo que no piensa como él, siempre hay motivos para más escisiones. O vives con ello, o te echas al monte.
ahi le has dado!!!

siempre hay lugar para más separatismos.. al final cada uno seremos independientes.. y la nacion sera nuestra propia casa!!!
xq el vecino hablara diferente a nosotros, comera otras cosas, y leera otras cosas, y no querremos pagar la derrama d la comunidad con el, xq sera diferente y preferiremos reunir nosotros nuestro dinero y arreglarlo nosotros, y a el q le jodan, q se lo arregle el!!

yo creo q la palabra independencia, q viene a ser separacion es muy fea.. prefiero un termino como es UNION.

una UNION d pueblos bajo la misma bandera, es lo q hay q buscar, y no un mosaico d mini naciones..
Image
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

kuko_04 wrote:
maga wrote:
kuko_04 wrote:
Respecto a las fiestas patronales, en asturias no hacemos esas cosas con los toros, lo cual es otro aspecto que lo diferencia con la mayoria del resto de comunidades.

Eso no es cierto, dejando de lado las 2 o 3 "fiestas" o como coño se llamen, en las que vienen jesulin y compañia a torear (feria de begoña, la ascension...) ademas en las fiestas "de prao", no en todas pero si en unas cuantas hay corridas de vaquillas o como cojones se llamen tb, que viene siendo lo mismo no?????? Por mucho que nos joda y nos parezca aberrante (que me lo parece) es algo bastante extendido en españa, y estamos mas o menos igual que otras comunidades autonomas, no nos intentemos diferenciar en eso...
8O 8O 8O en qué fiestes oh??
Con todo el buenrrollismo del mundo, en montones de fiestas de prao aqui en asturias, montan una especie de plaza de toros portatil (que de portatil no tiene nada) y la gente se lanza a torear y hacer cosas raras de esas... pero bueno que ese no es el tema... que vengo a decir lo mismo que dice furk, porque tantas fronteras??? porque tanto interes en llamarnos distinto????? no trae mas que problemas..
Image
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

bueno que se me habia olvidado, kuko no se si pasaste en la ultima seman por oviedo, pero esta totalmente empapelado con papeles de la corrida esta de la ascension (que dicho asi parece otra cosa) y con un monton de puntos de venta de entradas, programas especiales en la radio.......
Image
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

tmb estais en contra de las vaquillas??
Image
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

Macio wrote:tmb estais en contra de las vaquillas??
Personalmente, sí.
Albiues
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 492
Joined: 06 Apr 2005, 21:21

Post by Albiues »

Trovador sin Destino wrote:
Macio wrote:tmb estais en contra de las vaquillas??
Personalmente, sí.
por que? en mi pueblo hacen vaquillas todos los años y yo no le veo nada de malo, simplemente como una fiesta mas
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Faltaba yo, que hacia mucho que no sacaba mi vena separatista (JUAS, JUAS, JUAS) o nazi-lista como me llama el perro de Fer.

Yo creo que todavia no entendeis (algunos no quieren entender), nuestro punto de vista.

Yo he explicado mi opinion por activa y por pasiva, creo que en 100 mensajes de los 1500 que podre llevar entre los dos nicks. Asi que no me apetece volver a explicar, mi punto de vista acerca de lo que es la nacion, la tierra, la bandera...

Venga, estupendos, un beso para todos.
ImageImage
Image
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

No me gusta el tema de las vaquillas porque creo que es un juego macabro donde el ser humano hace gala de su prepotencia y supuesta superioridad ante todo lo que le rodea. Se trata del maltrato y burla hacia un animal. La única diferencia con las corridas es la presencia de la sangre. Si hiciéramos lo mismo con una persona no tendría tanta gracia, ¿verdad? Encierros, corridas, vaquillas... no veo diferencia.

En cuanto al tema propio del post y en referencia a Aitzi, pues en parte comprendo ciertos aspectos del nacionalismo, en lo que se refiere al amor a la tierra (hasta cierto punto) y a la cultura, pero no nos engañemos, la base del nacionalismo es la economía, aunque nos lo oculten con teorías culturales.
Creo que el nacionalismo se preocupa más por cosas como la nación, la patria, la bandera, apropiación de la cultura y manipulación de la misma... temas abstractos, y se preocupa bien poco de las personas y sus problemas reales.

No sé, no me gustan los patrioterismos.
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

burla y maltrato hacia un animal??

en cuanto a la burla.. yo creo q es imposible burlarse d un animal con la inteligencia d una vaca.. 1º q agitar un periodico o un trozo de bandera xa llamar su atencion, no es una burla, y 2º q un animal no aprecia una burla, x lo menos las vacas..

maltrato.. ¿? la vaca sale d toriles, da unas cuantas vueltas x la plaza, pinga a los 4 borrachos d turno y d vuelta al corral, d ahi al camion, y del camion al campo, a pastar y a cagar..
no se dnd esta el maltrato.. x lo menos en mi pueblo lo hacen asi, y las vacas no sufren ningun daño

Image[/img]
Image
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

Me parece un símblo más de la España profunda, garrula, cañí, cutre y tópica.

Primero, es una burla porque se trata de marear a un animal mientras unos cuantos seres mamados jalean y ríen desde una grada. Creo que el hecho de que el animal no aprecie la burla no le quita el caracter burlesco a la acción.

Segundo, el maltrato puede que no sea físico, pero repito que estamos mareando y estresando a un animal por puro entretenimiento.

En fin, no es que vaya de ecologista por la vida, pero este caso me parece una muestra más del desprecio que mostramos hacia todo lo que nos rodea, personas, animales...
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

Macio wrote: no se dnd esta el maltrato.. x lo menos en mi pueblo lo hacen asi, y las vacas no sufren ningun daño
]
seguro? asi que en tu pueblo no hay burros que cogen a la bakilla les dan de ostias y les tiran del rabo?

ademas sabes la de estudios que hay de que la presion sicologica de las vakillas en ese momento es tal que ha habido casos que han sufrido infarto??
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Trovador sin Destino wrote: En cuanto al tema propio del post y en referencia a Aitzi, pues en parte comprendo ciertos aspectos del nacionalismo, en lo que se refiere al amor a la tierra (hasta cierto punto) y a la cultura, pero no nos engañemos, la base del nacionalismo es la economía, aunque nos lo oculten con teorías culturales.
.
Bah!!no quiera decirlo pero ya que lo comentas,100% de acuerdo contigo,el nacionalismo es simplemente las reclamaciones economicas de un segmento poblacional alojado en un determinado territorio,reclamaciones que suelen venir de lejos,en muchos casos de fueros o leyes historicas y privilegios de reyes,que las clases pudientes al ver perdidos quieren recuperar mediante la independencia,la autonomia o el federalismo.Esa misma historia que les quita cualquier atisbo popular o de reclamaciones culturales e historicas,el PNV no es ninguna asociacion cultural sino un partido politico representatnte de la burguesia vasca,heredera directa de las reconversiones industriales,esa historia es en la que se amparen para que ciertos sectores sobre todo de la pequeña y mediana burguesia se vean reflejados en sus politicos,muchas ancladas desde origenes en el culto a la raza,el ensalzamiento del monarca y una profusa fe catolica,no se que caracter popular va atener esto.

Eso no quita para que a muchos de sso independentismos,les legitime su derecho de autodeterminacion y les dela consideracion de anacionalidades y nacion,pues considero nacion a una comunidad estable,historicamente formada,de idioma,de territorio,de vida economica y de psicologia,manifestacda esta en la comunidad de la cultura.

Alguien dice hace bastante,que ETA es un negocio,por supuesto nos han despojado de toda dignidad,hablando de clases y revoluciones peña que actua de liberados de la revolucion y demas.

Cuando a Atzi de forma cariñosa la llamo"nazi-lista"lo digo a sabiendas de lo que digo,los nacionalismos igual que el nazismo se aprovecho de un contexto social,culturral e historico,para conseguir una clara base popular que como sabe la burguesia son los que hacen las revoluciones,y por tanto se aprovechan del vacio de la izquierda y de las mjoras temporales q pueden ofrecer.
Pero tambien habra que meter caña a España,cuando los nacionalistas españoles se empeñan en hablard e una tradicion y una cultura que nos les pertenece,España es una entelequia como cualquier estado no tiene mas historia de la de los pueblos que lo componen,si vismoc uales son ssu tradiciones,en su mayoria pertenecen a Andalucia,el idioma a Castilla y la apertura a Europa a Catalunya,España no es que una entidas supra regional que reune a todaslas nacionalidades del Estado,otras la quieren convertir en el organo de represion de una clase sobre otra.
En fin,q bastante de acuerd contigo,y decir que entiendo perfectamente la pegazona una tierra o espacio de terreni,a unas costumbres a un a tradicion ypor tanto entiendo a Aitzi,no me voy a poerner como algunos acratas a decir q un muerto de mi ciudad mle produce el mismo dolor que un iraqui,no me veo con suficiente prepotencia
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

bou wrote:asi que en tu pueblo no hay burros que cogen a la bakilla les dan de ostias y les tiran del rabo?
dar bofetones a una vaca?? en mi vida lo he visto¿?¿?
como es eso? se acercan y le pegan puñetazos y patadas o como??
m dejas perplejo..
bou wrote:ademas sabes la de estudios que hay de que la presion sicologica de las vakillas en ese momento es tal que ha habido casos que han sufrido infarto??
ein?? o sea q sale la vakilla y se keda tiesa en la plaza sin mas??
no lo sé, xo nunca he oido nada sobre esos estudios.. a no ser q ese estudio se base en q una vez una vaca se murio, y d ahi han sacao q todas se estresan y sufren infartos :lol:
Image
Post Reply