A base de pirulas ni sientes ni padeces

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

A base de pirulas ni sientes ni padeces

Post by kika »

Médicos de Sarasota, Estados Unidos, investigan las aplicaciones curativas de la metilendioximetanfetamina, también conocida como "éxtasis".

Si Rick Doblin -director de una organización médica sin fines de lucro de Sarasota, Estados Unidos- tiene razón en que el éxtasis tiene aplicaciones curativas, ya nos podemos imaginar las contraindicaciones: "produce sequedad de boca, rigidez mandibular y deseos de bailar como loco".

El estudio se lleva a cabo en Carolina del Sur donde el psiquiatra Michael Mithoefer administra la droga manufacturada por un químico de la Universidad Purdue a pacientes con desórdenes post-traumáticos. Ya se han inscripto ocho voluntarios a las pruebas. Los expertos consideran que el éxtasis, que actúa en el cerebro con los mismos principios activos que los más populares antidepresivos, puede tener éxito con las víctimas de violencia emocional que no han mejorado con otros medicamentos.

Los participantes del estudio -que incluyen una víctima de violación con pesadillas recurrentes y una víctima accidental de un tiroteo- informaron un importante alivio de sus síntomas. "Se trata de personas que han fracasado con otros tratamientos y drogas, que a pesar de las medicaciones continúan con desórdenes post-traumáticos", explicó Mithoefer


¿Qué os parece?
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Guest

Post by Guest »

yo ODIO las pastillas q sirvan para todo eso, porq TODAS crean dependencia, entonces te convviertees en drogodependiente o como se diga, y eso es una mierda porq al final no puedes vivir sin ellas...estais nde acuerdo con toda esa mierda sintética que la gente se toma para estar " mas animado" etc..¿?


NO A LAS DROGAS (weno, solo un poquito... :roll: )
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Pues yo todavía no tengo una opinión muy formada al respecto...

Sólo venía a decir cuatro cosillas...

1- No debemos confundir el uso de una droga para fines terapéuticos con otros usos.

2- Sin entrar en si los experimentos (o lo que sean) son éticos o no, a mí me parece bien que se investigue suponiendo que el objetivo del experimento sea la mejora de pacientes que no han mejorado con otras sustancias ni con otros tratamientos. Aún así, tampoco soy partidaria de "curar" a personas con problemas psicológicos, psiquiátricos, etc. sólo a base de medicamentos (quien dice medicamentos dice drogas).

3- Me imagino que los efectos secundarios que pueda tener el éxtasis no son nada comparado con los síntomas de muchas enfermedades y trastornos psicológicos/psiquiátricos. Es que eso depende de lo que priorice cada uno. Yo creo que ante todo es el bienestar de la persona (no sé si todo el mundo pensará igual), y si con la ayuda de ciertas drogas lo que se consigue es que determinada persona viva mejor, pues adelante (siempre teniendo en cuenta lo que he dicho en el punto 2 :roll: xD)


Me falta la cuarta cosilla, referente a la dependencia, pero hoy estoy espesa, así que mejor lo dejo pa otro día :?
Image
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Bueno pues yo esto de intentar curar con extasis no lo veo muy bien,a ver admás de que esta la dependencia que puede traer...¿Los efectos de esta droga??
En realidad no sé muy bien cuales son,pero es q conozko un caso concreto,q x el consumo de extasis muy frcuentemenete (todos los fines de semana durante varios años),ahora está en tratamiento psikologico,no puede deskansar,cree oir cosasin cluso q aveces tiene alucinaciones,está siempre inkieto, obsesionado...y creo q estos sintomas son irreversibles...vale es un caso extremo,pero este chiko ya no puede volver a llevar su vida anterior...

Puede q esta drogar ayude a disminuir los efectos de estos trastornos, pero si se sabeq éste va ser definitivo,q no va poderse curar, ¿es conveniente tratar sus dolencias con esta droga?
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

:cry: :cry: :cry: :cry: Me había currao una peazo explicación y como soy subnormal, pues se me ha borrado ¬¬
Paso a resumir xD
kika wrote: Bueno pues yo esto de intentar curar con extasis no lo veo muy bien,a ver admás de que esta la dependencia que puede traer...¿Los efectos de esta droga??
Yo no digo que se "cure" con éxtasis, pero tampoco digo que me parezca mal del todo... Si no se investiga, nunca progresaremos :?
Lo de la dependencia... Hay muchísimos medicamentos que se toman como churros xD (los antidepresivos, por ejemplo) que crean dependencia y no por eso se dejan de usar... ¿Algún beneficio deben tener para que se sigan recetando no? No digo que me parezca bien, sólo que con el éxtasis pasaría lo mismo. Vale que una cosa no justifica la otra, pero me refiero a que no es nada nuevo.

Y lo de los efectos del éxtasis que comentas tú... Pues es discutible, igual que los problemas de los que hablas. Los que conocemos son los provocados por las pastillas que se suelen consumir actualmente (que tendrán un 2% de éxtasis y lo demás base y mierdas varias que les meten). No creo que sean comparables a los efectos producidos por el éxtasis puro o derivados que imagino que se utilizará en esas investigaciones (no lo sé). También hay que tener en cuenta la frecuencia y la forma de consumo. En investigaciones todas estas variables se controlan (o deberían controlar), en la vida real, no.
kika wrote: Puede q esta drogar ayude a disminuir los efectos de estos trastornos, pero si se sabeq éste va ser definitivo,q no va poderse curar, ¿es conveniente tratar sus dolencias con esta droga?
Pues eso ya depende de cada uno... Para mí, según el caso, sí. Sería comparable al uso de la marihuana en enfermos terminales o pacientes con enfermedades crónicas. Pero eso sólo en el caso que dices tú, que fuera algo definitivo y que no se pueda curar.
Usar éxtasis porque sí, sin tratar psicológicamente antes o sin haber probado otros medicamentos, pues no lo vería bien.

Pero bueno, sólo son investigaciones... falta ver cuales son los resultados, efectos a medio-largo plazo, etc., etc.


P.D. Suerte que iba a resumir xD
Image
Guest

Post by Guest »

1- No debemos confundir el uso de una droga para fines terapéuticos con otros usos
Nuritxu,me gustaria preguntarte que consideras tu como uso "terapeutico"...
Que diferencia hay de querer usar una droga para aliviarte los efectos de una patologia a usarla para evadirte?
¿Acaso el querer evadirse no es en si una forma de "terapia" del individuo?
Mi opinion sobre el tema de las drogas es contundente,para mi son valvulas de escape que que no hacen mas que exaltar la cobardia del individuo,ya que el no querer afrontar la realidad es bastante grave,y n cambiarla a tu antojo aun mas.
Ademas, todo anarquista (lo que yo soy) deberia no consumir drogas,ya que las drogas son una cadena mas que nos ata, privandonos de hacer otras actividades,en otras palabras,eliminando nuestra libertad individual.
Al principio te drogas una vez,esto va aumentando proporcionalmente, y en poco tiempo,estas anulado y atado


ANARQUIA NO SON DROGAS
PUNK NO ES SPIZ


salud penya
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

puede que ayude a disminuir los efectos de el trastorno post-traumatico de estas personas, pero...es problable que dejen trastornos mas graves e irreversibles, ademas de que podria , a largo plazo, incluso acentuarlos.

cuando tu te rompes un dedo...¿te lo escayolas o vendas para que se cure o te cortas la mano ?

salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Guest

Post by Guest »

Me vendaria,pero te aseguro que cuando este curado,no me voi a poner la venda de nuevo
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

Anonymous wrote:Me vendaria,pero te aseguro que cuando este curado,no me voi a poner la venda de nuevo
pues es parecido, debe de haber algun metodo para curar a esta gente (como en el caso seria vendar el dedo), y no darle extasis de este q por lo ke he oido seria lo ekivalente a cortar la mano.
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Guest

Post by Guest »

pues es parecido, debe de haber algun metodo para curar a esta gente (como en el caso seria vendar el dedo), y no darle extasis de este q por lo ke he oido seria lo ekivalente a cortar la mano.
si lo hubiera,el extasis ni se hubiera propuesto,al menos eso creo yo
"Se trata de personas que han fracasado con otros tratamientos y drogas, que a pesar de las medicaciones continúan con desórdenes post-traumáticos", explicó Mithoefer
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

pues los hay tio, los hay que los lei yo acee na con estos ojitos 8O
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Guest

Post by Guest »

entonces sera verda...yo ni soi medico ni na jajaj
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Anonymous wrote:
1- No debemos confundir el uso de una droga para fines terapéuticos con otros usos
Nuritxu,me gustaria preguntarte que consideras tu como uso "terapeutico"...
Que diferencia hay de querer usar una droga para aliviarte los efectos de una patologia a usarla para evadirte?
¿Acaso el querer evadirse no es en si una forma de "terapia" del individuo?
Pues lo mismo que considera la RAE:

terapéutico, ca.
1. adj. Perteneciente o relativo a la terapéutica.
2. f. Parte de la medicina que enseña los preceptos y remedios para el tratamiento de las enfermedades.
3. f. Ese mismo tratamiento.

La principal diferencia (siempre desde mi punto de vista) es que cuando se usa una droga para aliviar los efectos de una patología se hace porque no tiene remedio o no hay otra forma de solucionar/aliviar el dolor que se siente. Por eso he dicho que depende de la situación y he hablado de tener en cuenta otras alternativas antes de usar la droga.
En cambio, la gente que utiliza una droga para evadirse lo hace porque "quiere", porque ha elegido ESA froma de evadirse, o de evitar sus problemas (que en muchos casos tienen solución, pero es más fácil evitarlos que solucionarlos o afrontarlos activamente...), o de experimentar nuevas sensaciones...
Para mi eso no es terapéutico, qué quieres que te diga. Que es una forma de afrontar los problemas, de actuar, de vivir... llámalo como quieras, sí, pero no me lo compares. (Bueno, haz lo que quieras, es una forma de hablar :wink:)

También lo decía por el control. Si yo me tomo un medicamento-droga como tratamiento a "X", lo hago de forma controlada y sabiendo lo que tomo, y los efectos que me va a provocar. En cambio, cuando se usan drogas ilegales (yo me refería al éxtasis) ni sabes qué tomas, ni qué efectos te pueden provocar...

Espero haberme explicado :?
Image
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

superuoho wrote:pues los hay tio, los hay que los lei yo acee na con estos ojitos 8O
¿Y si los has probado todos y sigue sin funcionar?
Y si fueses tú o un familiar tuyo el que estuviese enfermo, lo vieses sufrir día tras día, y no le recetaran nada, o hicieran nada para solucionarlo..., ¿no probarías con el éxtasis sabiendo que funciona? No me jodas!!

Y vuelvo a recordar, estamos hablando de investigaciones!!
Image
Post Reply