SELECTIVIDAD

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Lo de cuanto vale cada asignatura, al menos en mi epoca (no hace tanto, 3 añitos...) funcionaba asi:


Las asignaturas comunes, historia lengua e ingles valen un 50 % de la selectividad, y ellas valen lo mismo entre si, es decir, para obtener ese primer 50 % se suma la nota de las 3 y se divide entre 3 (una media aritmetica)

Para el segundo 50 % es un poco diferente, las 2 asignaturas que son "fijas" de cada modalidad cuentan un 40 % de ese 50 %, en mi caso eran matematicas y fisica, y la que eliges, el 20 % restante, (en mi caso, cientifico tecnico, podia elegir entre biologia y dibujo tecnico, yo hice biologia)

Asi como resumen, historia lengua e ingles cuentan aproximadamente un 16 % del total de la selectividad cada una, las 2 de modalidad esas un 20 % y la ultima "optativa" un 10 %

Esto no se si habra cambiado, al incluir filosofia, y los de cataluña y galicia si teneis los respectivos idiomas y tal pos ya no se, pero hace unos añitos era asi...

Y de verdad que nadie se preocupe, que una vez que la pasas, el comentario mas oido es, bua pues no era para tanto, la verdad es que me parecieron examenes muy faciles, en el instituto todos los hemos hecho muchisimo mas dificiles

Perdon por la chapa!
Image
Lady_Vodka
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1112
Joined: 27 Apr 2005, 19:32
Location: ...Contando estrellas verdes...

Post by Lady_Vodka »

En Canarias se dividen de la siguiente manera:

Miercoles 15 de junio:
Historia de España/filo
Lengua
Inglés

Jueves 16 junio:
Geografia
Historia del arte

Viernes 17 junio:
Latin

Y las medias son 40% de PAU y 60% de la media de los 2 bach.
La nota de Pau se saca con el 40% q valen las asignaturas comunes(España,lengua e ingles) y un 60% las asignaturas de modalidad(en mi caso geografia, arte y latin).
¬¬ La Cultura es un gran paso hacia la libertad!¬¬

Gorf@z powa!!!!palestino d corazon!!!
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

jeidi wrote:ire.. no me he enterado de NADA de las medias... y me gustaría saber cómo va eso.. más que nada para quedarme tranquila y decir a día de hoy: QUE LE DEN POR CULO A LOS DOS PUNTOS DE LITERATURA...
Perdón x no contestar antes, beuno acabo d leer que maga tb puso lo de las medias x ahí y parece que lo explicó mejor que yo.
A ver si lo consigo explicar bien y yo tengo gallego d comun pero ya no t la pongo xk sino va a ser más lio.
La nota de bachiller vale el 60% y la de selectividad el 40%
En selectividad:
- Se suman las notas de las comunes y se dividen entre el número d notas comunes que tengas. Por ejemplo saco un 8 en lengua un 7 en historia y un 5 en ingles entonces : 8+7+5 =20 20/3 = 6,66
- En las propias de cada modalidad se hace así, te voy a poner con las asignaturas que tengo yo que con las otras no se.
Geografía vale el 40% Mate el 40% y economía el 20% entonces por ejemplo saco: Geo=7 Mate=6 econmía =5 entonces hago Geo 40% de 7=2,8 Mate 40% de 6 =2,4 Econmía 20% de 5= 1 ahora tienes k sumar esas notas 2,8+2,4+1=6,2
Ahora al final sumas la nota de las comunes y de las propias d tu modalidad y las divides entre dos 6,66+6,2=12,86 /2=6,43
Entonces te queda el 6,43 de nota de selectividad luego a eso le haces el 40% que es lo k vale la selectividad
A la nota d bachiller le haces el 60% y luego sumas las dos y esa es la nota definitiva

Bfff mira k m lio pa explicar.... explicar no e slo mio lo siento... :roll:
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

jeidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!

yo tb voy a mandar a tomar por culo a los dos puntos de literatura!!!!!
jejejeje

... pueden conmigo. De todas formas nena. Repasate las generaciones del 98 y 27 y..... weno, el Modernismo lleva cayendo 3 años....
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
vlevack

Post by vlevack »

Ola¡¡¡¡
Y de quimica, q suelen poner??? es mu dificil??? joe, a ver si pasan ya prontito xq......... q stress. Muxa suerte a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:wink: :wink: :lol:
kilmiana
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 495
Joined: 04 May 2005, 20:41
Location: Zaragoza

Post by kilmiana »

Este año no ay en selectividad nada de literatura eso empieza el año q viene!
...el disparate del caos me derroto con palabras de alabanza...
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

kilmiana wrote:Este año no ay en selectividad nada de literatura eso empieza el año q viene!
pos en madrid si....
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1076
Joined: 12 Apr 2004, 22:03

Post by bb »

A mi el año pasado me entró lo de la generación del 27
kilmiana
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 495
Joined: 04 May 2005, 20:41
Location: Zaragoza

Post by kilmiana »

Iria pos yo soy de Zaragoza y no me entra na de literatura, eso les entra el año q viene, no se
...el disparate del caos me derroto con palabras de alabanza...
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

kilmiana wrote:Iria pos yo soy de Zaragoza y no me entra na de literatura, eso les entra el año q viene, no se
ya!!! es k teneis un morro.... en zaragoza no os entra na d literatura!! y el d filosofia es muxo mas facil!!!!! :cry: :cry:
veeeeeeeees, si es k yo he nacio pa ser de alli.
pos lo mismo me voy a hacer la carrera a zgz... es una d mis opciones. jejeje
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Guest

Post by Guest »

Por fin acabé los examenes y me han dado las notas...............9!Matricula de Honor!Al año que viene a Madrid por la jeta, a costa del Estado!Yuju!!

........y ahora a dar un repasito pa la selectividad.........
San
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 359
Joined: 23 Oct 2003, 20:10
Location: sEgOvIa
Contact:

Post by San »

Ese invitado era yo...
Cuanto mas necesito para ser Dios¿?
marduk
Posts: 4
Joined: 31 May 2005, 16:35

Post by marduk »

Oye, creeis que es muy arriesgado descartar uno de los autores de folosofia asi de entrada?
es que no me veo con tiempo de todo...
claro que lo malo es si descarto uno y luego me ponen pa elegir ese y justo el siguiente q mas flojito lleve!
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

San wrote:Ese invitado era yo...
en serio!!??

COMO MOLAMOS LOS FITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!
SOMOS UNOS MAKINAS!!!!!!

Otro señor matriculaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ole ole oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Yo tmb de gratis el año q viene!!! jejejeje!!!


mirad, en Madrid tenemos 2 puntos de literatura... y ayer, haciendo mis cálculos... saqué que sobre la nota FINAL FINAL (con la de bachillerato ya incluida...) cada punto de lengua, filo (o historia), inglés... cuenta exactamente un 0,067 aprox de la nota TOTAL..... conclusion??
Que literatura aki no es más que 0,13 puntillos... y sabeis??
que me la pelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Odio estudiar literatura, porque me lleva la de dios metermela en la cabeza... y como decis por ahi.. solo pienso aprenderme lo q ya me sé: MODERNISMO, G98, VANGUARDIAS, G14 Y PUEDE Q G27
pero para YA de contar....

ale ale!!!
Image
en brazos del enemigo
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 53
Joined: 29 Mar 2005, 17:50

Post by en brazos del enemigo »

Enhorabuena a los de la matrícula!!!!!!!!!!!!!! :D

Yo tenía miedo porque no me iba muy bien el curso, y podía suspender dos, pero... hoy me han dado las notas de los últimos exámenes y las tengo las dos APROBADAS!!!!!!!! weeeeeeeeeee :D !!! Mañana a por las notas...pero yo con aprobar me conformo que no nocesito mucha nota para entrar!! Wenooo.... mañana o el otro a empezar a estudiar para selectividad :cry:

Y lo de filosofía... no se, a nosotros el profesor nos ha dado directamente tres autores, y hay uno que no lo sabremos, pero siempre tendremos uno que si... así que si tu crees que los otros te los vas a saber bien... Yo si que me dejaría... pero no se, es cosa tuya...
Estoy tratando de decirte que
me desespero de esperarte,
que no salgo a buscarte porque sé
que corro el riesgo de encontrarte
Post Reply