¿Drogas?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

atila wrote:solo un pequeño inciso.

no se cuantos de vosotros habeis probao la cocaina, la anfetamina, lsd....
pero los que la habeis probado yo creo que estareis de acuerdo conmigo, que tu te puedes poner el limite y que "las drogas" no le controlan a uno si uno no quiere que le controlen.
os lo digo por experiencia
k barbaridad es esa, k m estas diciendo, aber, sabes pork las drogas son malas?? pork t kitan la opcion a elegir, sinceramente tengas experiencia o no (yo sincerament no la tngo) no estoy en absoluto de acuerdo kontigo.
Si ErEs PiEdRa, Da IgUaL, Yo SeRe PeDrEgOsO CamInO
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
asangarcia wrote:
Mr. Thoreau wrote:Hago un apunte sobre la sobredosis, ya que se confunde a menudo el significado de ésta palabra. La sobredosis no se suele producir cuando un individuo consume demasiada cantidad de droga, sino cuando la droga consumida es muy pura. Esto suele pasar con la heroína cuando el camello es inexperto y vende heroína demasiado pura, sin mezclarla con base (crack). Los drogadictos la consumen sin conocer la pureza pensando que se meten su dosis "habitual" y la palman porque realmente se están metiendo diez veces su dosis. Si con tu dosis habitual intentaras meterte esa cantidad de droga no podrías porque no tendrías fuerzas ni ganas de meterte un pico tras otro. Claro, siempre puedes prepararte uno tamaño maxi si pillas un pedazo de jeringuilla, pero nadie haría eso porque es una gilipollez enorme.
Tío, gracias por poner este párrafo, porque nunca había visto este problema desde este punto de vista (por cierto, muy interesante)

Ale, a seguir.
Pues es verdad, yo no me lo habia planteado nunca.

Pues visto asi, añado un argumento mas a favor de la legalizacion para cuando haya que discutirlo. Si se vende "la cantidad adecuada", la sobredosis accidental no se produciria nunca.

Muy bueno sig :wink:
aber, k koño tndra k ver k t de un xungo por sobredosis, la droga no selo t ace daño kuando sufres sobredosis, tenlo en kuenta, aun asi este tema tiene muxos puntos de vista asi k buen rollo :wink:

xao :wink: :arrow:
Si ErEs PiEdRa, Da IgUaL, Yo SeRe PeDrEgOsO CamInO
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Pues a ver, me uno yo tmb a los textos:
morfina wrote:La morfina: Una substancia formada por cristales incoloros o cristales blanquecinos descubierta por el ayudante de farmacia alemán Friedrich Sertürner, fue especialmente utilizada durante la guerra franco-prusiana en el siglo XIX para combatir el dolor. Posteriormente su uso se hizo extensivo en la sociedad burguesa francesa .Utilizado principalmente como potente analgésico en medicina, pero también en casos de choque traumático u hemorragia interna. Es además un buen antidepresivo y hemético. Se administra normalmente por vía intravenosa pero también puede ser ingerida. Sin embargo , su uso continuado produce los siguientes principales desordenes corporales: alteraciones de la tiroides, páncreas , lesiones en los centros nerviosos y sistema respiratorio, sequedad de la piel y nerviosismo.
heroina wrote:La heroína (caballo): Descubierta por síntesis a partir de la morfina en 1806 por el alemán Dreser. Inicialmente tuvo unos resultados espectaculares en la curación de la tuberculosis. Cuando se intento aplicar para sustituir los efectos drogodependientes de la morfina, sus efectos todavía fueron mas desastrosos. Requiere cada vez dosis más elevadas y sus efectos duran muy poco. Además de la necesidad de obtenerla a cualquier precio ( delincuencia y tráfico) hay que mencionar los efectos que produce en el organismo ( grandes trastornos en el bulbo raquídeo) y el peligro que supone su adulteración.
codeina wrote:La codeína: ( C18H21NO3H2O,) éter derivado del opio, extraído en 1832 por el químico francés Pierre-Jean Robiquet . Con propiedades similares a la morfina aunque en menor grado y mucho menos adictiva. Se disuelve al alcanzar los 157 º C. Se utiliza como antitusivo, antiespasmódico y sedante en forma de jarabes. Puede extraerse del opio o de la morfina
Opio y derivados wrote:Todos ellos se caracterizan, a parte de tener un efecto antitusivo y antidiarreico, por crear un estado de euforia y de aislamiento respecto al mundo exterior. Todos ellos estarían incluidos dentro de lo que se conoce como tóxicos que crean dependencia, que se caracteriza fundamentalmente por la presencia de estos síntomas claros:

1) Necesidad compulsiva de consumo del tóxico.

2) Necesidad de consumo de dosis cada vez mayores (El cuerpo se acostumbra a la droga y precisa cada vez dosis superiores- fenómeno de la tolerancia)

3) Imposibilidad de prescindir de ella. Lo que se conoce como síndrome de abstinencia y que se podría resumir como la sensación de dolor que se experimenta cuando los efectos de la droga han pasado, a parte de otros síntomas como temblores, nauseas o diarreas.

Su uso prolongado produce un deterioro del organismo por degradación del aparato respiratorio, trastornos alimentarios con perdida de peso por desnutrición y problemas circulatorios
Todo esto de
aqui
la web sta bien, xk muchas veces (y han sido veces, k lo aseguro) k he buscado cosas de botanica, para la uni, fotos y esas cosas he acabado x aqui. Asi k algo sabran.
Respecto a otras, legales o no:
os pongo ste otro enlace, en ingles, no sera excesivamente cientifico, pero tmb te explica las pegas, kien se lo kiera creer bien, kien no, tmb, a ver si entra algun medico y puede concretar los problemas k ocasiona. Yo no digo k cause satisfaccion personal o no, k pueda proporcionar buenos o malos ratos. Yo digo k si es la unica alternativa k se os ocurre para pasarlo bien, ir matandose poco a poco, o mas rapido, pues no lo entiendo.
Respecto a lo de sobredosis, supongo k la puntualización iba x mi, xk yo he sido kien lo ha dicho. Para mi tal y como yo he usado el concepto y la diferenciacion k has hecho, pues me parece k no importa mucho. Yo no he dicho k se meta mas cantidad de lo k compra o menos, yo he dicho k se meta mas cantidad de coca o de hachis o de alcohol.
Si tu te metes 1 gramo siempre, pero ese gramo lleva un 10% coca, y un dia lleva un 50%, xk es mas pura, es como si te metes 5 veces mas, x tanto te metes mas dosis, aunk la cantidad sea la misma, 1 gramo.
Si en vez de tomar un chupito de tequila, te coges la botella de alcohol 96% del lavabo, y te sirves un chupito, pues te metes mas alcohol, aunk la cantidad sea la misma, y es mas toxico (en este caso xk ademas al ser tan puro pues ocasiona otros problemas.)
Vamos, k el caso es k te metes mas droga (suponiendo k los acompañamientos el crack ese o no se como lo has llamado, no sean tmb toxicos) aunk te tomes la misma cantidad (o dosis). No veo xk tal y como he usado sobredosis se tiene k interpretar k en vez de 1 gramo de lo k compres te metas 3, yo hablaba de la droga en si, no de los acompañamientos, y si es mas pura la k te metes, es como si te metes mas. (no se si me he acabado de explicar bien)
X cierto a mi me da igual k el alcohol sea legal o no, o el tabaco, pa mi siguen siendo drogas, k encima crean dependencia.[/url]
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

bua, k no t parecca mal, no voi a leer eso :wink: pero si m aces un resumen de lo k m kieres decir porfa jejeje

xao :wink: :arrow:
Si ErEs PiEdRa, Da IgUaL, Yo SeRe PeDrEgOsO CamInO
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Litos wrote:bua, k no t parecca mal, no voi a leer eso :wink: pero si m aces un resumen de lo k m kieres decir porfa jejeje

xao :wink: :arrow:
No te lo resumo, pero sk tampoco hace falta, jajaja vengo a decir lo k tu has puesto en tus dos post arriba del mio, k era lo k yo habia ido diciendo antes, lo k pasa k como me ponian argumentos a favor, pues he buscado en contra, jajaja.
En resumen viene a decir las cosas k perjudican cada droga, dnd afectan. (o eso he intentado buscar, pero al final me he rallado y me he qeudado con estas dos paginas solo).
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

jejeje, desdeluego, yo matandome y luego... :wink: , mejor asi :wink:

xao :wink: :arrow:
Si ErEs PiEdRa, Da IgUaL, Yo SeRe PeDrEgOsO CamInO
Crys-mooncrys-

Post by Crys-mooncrys- »

MI opinion sobre las drogas es muy sencilla. Por supuesto q buenas no son,y q crean adiccion pero la gente q se engancha es porq tiene algun problema o simplemente se deja llevar,no quiere decir q todo el mundo q lo pruebe se enganche. Yo he consumido farlopa,cocaina,como querais llamarlo y no estoy enganchada,lo hago si alguna vez m apetece,si m invitan,si m voy d fiesta y ha salido el plan..pero no esta en tu cabeza..pero eso si,si t empiezas a obsesionar..alejate d donde estes tu ambiente puede ser causa d ello..los porros tb crean adiccion y son malos,yo los fumo,pero no es algo bueno,sirven xa evadirte,quedarte emparrao y reirte si esq t ries,y el alchol yo la veo la peor droga del mundo,y bebo,pero es la peor para la gente q se engancha y q siempre van"Contentillos"...
me encanta como os expresais y el tipo d informacion q dais,sois la cañaa!!

Un besazoooo
Litos
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 935
Joined: 30 Mar 2005, 21:47
Location: mi mitika silla en la k m pongo pa estar delant d mi mitiko ordenador :)

Post by Litos »

k konste k lo k voi a decir no va kon intenciones ofensivas, ni mucho menos, pero sabiendo lo malas k son las dogras, pork kojones las tomas?? no puedes tomar drogas y decir, por ejemplo, k es d buen rollo o k no t vas a enganxar, ai personas k son precoces a sufrir dependencia kon algunas drogas en koncreto, asi k mas o menos lo k kreo k tu esta aciendo es jugar a la ruleta rusa pero bueno, es tu vida y nadie la dirige por ti, pero vigila el rumbo :wink:


PD: m alegra k t guste la forma d ablar y pensar de esta gente :)

xao :wink: :arrow:
Si ErEs PiEdRa, Da IgUaL, Yo SeRe PeDrEgOsO CamInO
Minah
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 147
Joined: 07 Jun 2005, 12:28
Location: Now living in Murcia city, but borned in Reus city!!
Contact:

Post by Minah »

Mr. Thoreau wrote:Hago un apunte sobre la sobredosis, ya que se confunde a menudo el significado de ésta palabra. La sobredosis no se suele producir cuando un individuo consume demasiada cantidad de droga, sino cuando la droga consumida es muy pura. Esto suele pasar con la heroína cuando el camello es inexperto y vende heroína demasiado pura, sin mezclarla con base (crack). Los drogadictos la consumen sin conocer la pureza pensando que se meten su dosis "habitual" y la palman porque realmente se están metiendo diez veces su dosis. Si con tu dosis habitual intentaras meterte esa cantidad de droga no podrías porque no tendrías fuerzas ni ganas de meterte un pico tras otro. Claro, siempre puedes prepararte uno tamaño maxi si pillas un pedazo de jeringuilla, pero nadie haría eso porque es una gilipollez enorme.
Aparte de esta versión, había leído sobre la sobredosis, que se produce también cuando el drogadicto se desengancha por una temporada, vuelve y como ya tiene el cuerpo 'limpio' al tomarse la misma dosis que se tomaba cuando lo dejó, le da un yuyu que pa que!
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Francamente paso. No se, me parece absurdo... no, absurdo no, innecesario en la gran mayoria de los casos meterte en un mundo tan chungo.
Eso si, cada uno hace con su vida lo que le sale de las pelotas, cada uno es dueño de si mismo...
En cuanto al alcohol no lo considero una droga si se toma con un minimo de cuidao (lo cual no significa que no puedas acabar tirao alguna vez) pero pa mi no es lo mismo.
Un saludete... Saluz!
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Efestivamente Minah, no me había acordao de eso.

Y Oraculo, no se si te estabas refiriendo a mí, pero cuando dije lo de la sobredosis no era por tu mensaje. Como digo, algunas veces se confunde el significado y dije eso para informar, nada mas. :D
Post Reply