El banquero anarquista

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

no va por ahí el tema, rata. No lo defiendo diciendo que tu profesión es independiente de tus ideas, es de otra manera... nu seee.... ya verás si lo lees. Y por favor, léelo, que te va a gustar!!!
It´s just a perfect day
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Si me lo recomienda un anarka komo tu k es lo k tendré k hacer? pues remover mar y tierra hasta haceme kon él y comerme sus páginas a pares. Venga pues, a buscarlo toca!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Es mu cortito, es un cuento. Y despues del cuento, hay otros fragmentos reescritos del cuento. Vamos, que yo me lo leí en 1 noche. Pero os aseguro que merece la pena
It´s just a perfect day
decidi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 379
Joined: 11 May 2004, 17:08
Location: 27 de Febrero
Contact:

Post by decidi »

joder mira k no me mola mucho leer pero me has concçvencido el luens voy a la papeleria a por el
jeje :P
Image
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

bueno, si algun catalan(o alguien con ganas d venira hasta aqui para cogerlo en la biblioteca) lo quiere leer, os paso unos links donde dice en q bibliotecas lo tienen, a ver si os pilla cerca a alguien.

:arrow: http://gw24-vtls.diba.es/cgi-bin/g24/vt ... ++++++++++
:arrow: http://gw24-vtls.diba.es/cgi-bin/g24/vt ... ++++++++++
asan

Post by asan »

Bueno, recupero esto para hablar un poco del libro. Me lo leí ayer, después de tenerlo en el ordenador desde que se abrió este post (soy así de flojo, ya...) y bueno, me ha gustado mucho. Por lo pronto, te explica el anarquismo, a mi modo de ver, muy bien. Vamos, que el libro exlica perfectamente cosas que yo pienso pero que soy incapaz de expresar.


Quien no se haya leido el libro cre que no debería leer esto, si tiene intención de leerlo, claro


Bueno, a lo que venía, pregunta para los que lo hayan leido: ¿os parece que está bien argumentada la teoría del banquero anarquista, la idea de que para ser más libre y vencer a la ficción dinero es teniendolo de sobra? Yo creo que argumentado sí que está, pero no lo veo del todo claro (aclaradme, por favor). Porque vale, comprendo lo dicho de que la anarquía deba llevarse a cabo de forma individual, pero no veo posible que todo el mundo pueda deshacerse de la misma manera de la ficción dinero, no todos pueden conseguir ser ricos.



Pues eso, por ahora lo dejo aquí. A ver si contestais algunos, me gustaría. Ah, y si creeis que esto debería ir mejor en el post anarquía, decirmelo y copio y pego.


A pensar
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Joder, menos mal que he hecho vista atrás al venir de París (he estao una semanita allí) y he visto este post.
Tendría que volver a leerlo, asan, porque aunque recuerdo lo que hablas, no tengo en mente la argumentación que usaba el banquero. Lo leeré otra vez, que es cortito, y te respondo. Mientras, subo el post por si alguien que lo haya leído quiere decir algo.

De todas maneras, por lo que dices de la buena explicación, Pessoa era derechista y no creía para nada en la anarquía, así que no hay que tomar al pie de la letra lo que dice (de hecho nunca hay que hacerlo :D ). Aun así, es cierto que las capacidades de Pessoa le permitieron profundizar en la anarquía y eso hace que sea un libro bastante recomendable.
asan

Post by asan »

Gracias!

No sabía que fuese derechista, esto hace que me sorprenda más que, para no creer en la anarquíla, la explique tan bien en el libro.
Post Reply