Nueva agresion catalanista

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

me da igual si era un acto de correllengua o d quien, el caso es q se hizo en el camp nou, antes d un partido d futbol (encima televisado a nivel nacional).. siendo q es un acto libre, q sea tambien libre el publico, q desee o no desee verlo, yo = quiero ir a ver al barça pero no q m intoxiquen con propaganda barata.. q lo hagan en el camp nou un dia q no haya partido, y q vaya quien quiera..
no m parece del todo mal cuando se utiliza la audiencia con fines mas sociales, como se hizo en el derby madrileño con la concienciacion x el hambre en el 3er mundo.. pero lo del camp nou fue lamentable..

en cuanto a lo d los grupos radicales q dice kadenas&botas, no creo q sea lo mismo, eso no es tanto política, sino intereses d afición y demás, no creo q florentino sea adolf hitler vamos..
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

babilonia wrote:No estoy de acuerdo en casi nada de lo que habeis dicho, el correllengua es totalmente independiente al Barça, y además la famosa frase es algo personal del Joel Joan no estaba en ningun papel, y k pasa?? tan fuerte y calumnioso es decir eso?? son ideas sobre la lengua y la cultura que se comparten entre esas comunidades, no de politica, k pasa k estais mas de acurdo con lo k a dixo el energumeno ese del PP, k lo ha comparado kn la represion nazi? XFAVOR!
Joel Joan es actor, si alguien no lo sabe, i en esa frase iva su vos, ni la del BArça y puede que no la de todos, xro es libre para decir lo k piensa.
Haber si ahora se aprovexara todo para cargar contra catalunya
No se si has leido el texto, pero CAL, deja muy claro la determinacion de la "Nacion catalana osea, paisos catalans"...¿En que quedamos, es una unidad cultural o politica?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
babilonia
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 254
Joined: 07 Feb 2005, 22:06
Location: donde puedo

Post by babilonia »

Si la gente es tan sancionadora no me extraña k pase lo k pasa, si no t gusta apagas y vuelves a encender kuando te parezca k no te "van a intoxicar". Me podrias explicar k es lo k tanto duele, para k se monte este pollo?? Creo k si, bajo mi opinion, el texto implica la politica es como el camino para k se reconozca la union cultural.
...kIEn hiZo lA lEy nUncA lA enTendiO...
Independent

Post by Independent »

A raíz de la polémica sucitada después del acto del Correllengua al Camp Nou, en el marco del partido Barça – Osasuna de Sàbado 22 d’octubre, desde la Coordinadora d’Associacions per la Llengua Catalana (CAL) queremos expresar nuestro rachazo a las declaraciones incendiàrias de algunos representantes del gobierno valencià y hacer algunas consideraciones: El Correllengua és una de las campañas anuales impulsada y organizada por la CAL. Se trata de una iniciativa más a favor de nuestra lengua y cultura surgida de la sociedad civil catalana. Por tanto, una propuesta para la defensa y promoción de la lengua catalana, de una manera transversal, abierta, participativa y popular que se celebra por todos Països Catalans desde hace 9 años y que este año ha celebrado más de 400 actos, 122 de los cuales al País Valencià. esta campaña tiene como objetivos principales: • Defender la unidatd lingüística de los Països Catalans y reclamar el reconocimiento legal de la unidad de la lengua catalana en el conjunto del territorio lingüístico, de Salses (Catalunya Nord) a Guardamar (País Valencià) i de Fraga (Franja de Ponent) a Maó (Illes Balears). • Promover el uso social del català en todos sus ámbitos y por todo territorio. Como decia el valenciano Joan Fuster, que además, fué el primero que dió un sentido político a la denominación de Països Catalans, “Tenemos que exigir el català como lengua pròpia de los catalanes, con todos los efectivos culturales, administrativos i políticos“.estos objetivos són defendidos por centenares de entiddes de los Països Catalans, entre las cuales está el FC Barcelona. Así ,el paso del Correllengua por el Camp Nou és un acto más que muestra como el Barça es una entidad comprometida con el país i con nuesrta lengua i con la sociedad civil. Ahora bien, queremos dejar claro que la CAL és la única entidad organizadora del acto, el qual estava previsto desde hacia mucho tiempo y que la col•laboración del FC Barcelona fué la cesión del espacio dentro de sus instal•laciones. Por lo que respecta a Joel Joan, queremos decir que el actor fue invitado por la CAL para presentar el acto y que la última frase del discurs: “Visca els Països Catalans lliures”, todo y que la palabra “lliures” no estava en el guión, desde la CAL asumimos esta frase como pròpia. Con esto, queremos agradecer su col•laboración i dejar al margen de la polèmica tanto al FC Barcelona como al actor Joel Joan. Consideramos muy graves las declaraciones por parte de algunos sectores hasta el punto de tildarnos de fascistas por defender un derecho que tenemos, el reconocimiento de la unidad lingüística, i que además, està reconocido por la Unió Europea i por una sentència del Tribunal Constitucional (75/1997) que se pronunciaba sobre la constitucionalidad de la denominación lengua catalana como equivalente de valencià. Las reacciones provinentes de los medios españoles y de atross àmbitos no són ninguna novedad, sinó que hechos de este tipo han sido siempre el motivo de los sectores secesionistas por cargar contra una realidad: que la lengua llamasacatalana, valenciana o balear,...és la misma en el conjunto de la nación catalana, és decir, els Països Catalans. Consideramos que los insultos proferidos desde estos sectores contra la organización del acto i contra el FC Barcelona són una muestra de la falta de cultura democràtica de algunos personajes que entienden que la libertad de expressión solo és aceptable cuando se expresa lo que les gusta y que toda opinión diferente de la suya no és legítima. Referente a las declaraciones de los presidentes de algunos clubs denegando la relación entre deporte y la política, no podemos olvidar las pancartas exhibidas por el València en favor del PHN, del Salamanca en contra de la devolución de los papeles del “Archivo Nacional” o de todos los clubs de la primera división (incluido el FC Barcelona) a favor de la Constitución Europea. En todos estos casos fueron los jugadores quienes portaron las pancartas, cosa que implicaba directamente a los clubs, situación que no se dió en el caso del Correllengua al Camp Nou.

Siento las faltas de ortografia pero no tengo mas tiempo!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Por partes:
traducción wrote:A raiz de la polémica suscitada después del acto del Correllengua en el Campo Nou en el marco del partido Barça-Osasuna de sabado 22 de octubre, desde la Coordinadora de asociaciones para la Lengua Catalana (CAL) queremos expresr nuestro rechazo a las declaraciones incendiarias de algunos representantes del gobierno valenciano y hacer algunas consideraciones: el Correllengua és una de las campañas anuales impulsada y organizada por la CAL. Se trata de una iniciativa mas a favor de nuestra lengua y cultura salida de la sociedad civil catalana.
Por tanto una propuesta para la defensa y promoción de la lengua catalana, de una manera transversal, abierta, participativa y popular que se celebra alrededor dels Païssos Catalans desde hace 9 años, y que este año ha celebrado mas de 400 actos, 122 de los cuales en el País Valencia.
Esta campaña tiene como objetivos principales:
- Defender la unidad lingüística dels Països Catalans y reclamar el reconocimiento legal de la unidad de la lengua catalana en el conjunto del territorio lingüístico de Salses (Catalunya Nord) a Guardamar (País Valencia) y de Fraga (Franja de Ponent) a Maó (Illes Balears).
- Promover el uso social del catalán en todos sus ambitos y alrededor del territorio. Como decia el valenciano Joan Fuster, que además, fue el primero que dio un sentido político a la denominación de Païssos catalans, “hemos de exigir el catalan como lengua propia de los catalanes, con todos los efectivos culturales, administrativos y políticos”.
Estos objetivos son defendidos por centenares de entidades de alrededor dels Païssos catalans, entre los cuales hay el FC Barcelona. Así el paso del Correllengua pel Camp Nou es un acto más que muetra como el Barça es una entidad comprometida con el país y con nuestra lengua y con la sociedad civil. Ahora bien, queremos dejar claro que la CAL es la única entidad organizadora del acto, el cual estaba previsto desde hace mucho tiempo y que la colaboración del FC barcelona fue la cesión del espacio dentro de sus instalaciones. Por lo que a Joel Joan, queremos decir que el actor fue invitado por la CAL para presentar el acto y que la ultima frase del discurso “Visca els Països Catalans lliures” todo y que “lliures” no estaba en el guión desde la CAL asumimos esta frase como propia. Con eso, queremos agradecer su colaboración y dejar al margen de la polémica tanto el FC Barcelona como el actor Joel Joan. Consideramos muy grabes las declaraciones por parte de algunos sectoras hasta el punto de tildarnos de fascistas por defender un derecho que tenemos, el reconocimiento de la unidad lingüística, y que además, esta reconocido por la Unión Europea y por una sentencia del Tribunal Constitucional (75/1997) que se pronunciaba sobre la constitucionalidad de la denominación lengua catalana como equivalente de valenciano. Las reacciones provenientes de los medios españoles y de otros ámbitos no son ninguna novedad, sino que hechos de este tipo ha estado siempre el motivo de los sectores secesionistas para cargar contra una realidad: que la lengua llamada catalana, valenciana o balear, ... es la misma en el conjunto de la nación catalana, es decir, els Països catalans. Consideramos que los insultos proferidos desde estos sectores, contra la organización del acto y contra el FC Barcelona son una muestra de la falta de cultura democrática de algunos personages que entienden que la libertad de expresión solo es aceptable cuando se expresa lo que les guasta y que toda opinión diferente de la suya no es legítima. Cuanto a las declaraciones del presidentes de algunos clubs denegando la relación entre el deporte y la política, no podemos olvidar las pancartas exhibidas por el Valencia a favor del PHN, del Salamanca en contra de la devolunción de los papeles del “Archivo Nacional” o de todos los clubs de la primera división (incluido el FC Barcelona) a favor de la Constitución Europea. En todos esos casos fueron los jugadores quienes llevaban las pancartas, cosa que implicaba directamente los clubs, situación que no se dio en el caso del Correllengua en el Camp Nou.
Yo este sabado staba en Reus y no viendo el partido, asi que no me enteré de la polémica, pero:
1) no creo k pusieran el acto por la tele de toda españa, mas que nada xk tienden a ignorar las cosas previas a los partidos. Bueno creo k menos los minutos de silencio xk es justo cuando empieza, no creo k saldria el acto, pero no lo puedo colaborar.
2) supongo k no salio el acto, xk no se quien decia k los jugadores habia llevado la pancarta y blablabla y en el texto dice k es mentira. Y yo me creo el texto, mas que nada x hara un mes y medio tmb habia otro acto, del estatut o no se que, y los jugadores tampoco se implicaron, xk no es su trabajo, ni su obligación. Asi k no creo k antes no y ahora si.
3) No sabia (o no recordaba todos esos actos, constitución europea, PHN, ...) pero todo eso tmb era política y en cambio nada de comite antiviolencia ni papanatadas.
4) Respecto a lo de Etxevarria, pues no se, supongo k no le quedaba otra salida a Etxevarria que dimitir, no se que cargo ocupaba en la Fundación Franco, si era un socio normal y corriente, pues supongo k si no se ha de juntar política y deporte pues k pensase como kisiera. Si era uno de los cabezillas de la fundación, algun cargo de peso, o k aportara mucho dinero o algo asi (creo k era algo de esto, pero no me ha interesado mucho el tema) pues entonces lo veo poco coherente apoyar la memoria de Franco y su legado, y todos los actos ahi cada año en el Valle de los Caidos, y estar de directivo en un club dnd entre otras cosas Franco y los suyos asesinaron a uno de sus presidentes.
5) si Laporta lo sabia o no, pues no se poco importa ya, supongo k no lo sabria, xk sino no lo hubiera metido en la junta ya que iba de catalanista. Aunque ultimamente la va cagando bastante, a ver como va la cosa.
Vaya independent te me has adelantado con la traducción, jajaja
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Independent

Post by Independent »

Vaya vaya, Macio, y cuando en el mestalla hacen mitines del PP i reparten panfletos sobre el PHN no pasa nada?¿ Mira, que no te guste a ti no quiere decir que sea intoxicacion estamos? La CAL defiende una realidad, la unidad de la llengua, y se materializa con el Correllengua, se Salse a Guardamar y de Fraga a Maó. Ahora, eso no es politica! JODER! La unidad de la llengua se respeta en las comunidades autonomas, incluso unos PPCC se pueden defender en las autnomias, como idea cultural. Por cierto, que se hable de nacion catalna incluyendo al PV, yo n estoy de acuerdo, pero no tiene que ver con politica, sino con nacion cultural!

Salut!
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

Independent wrote:Vaya vaya, Macio, y cuando en el mestalla hacen mitines del PP i reparten panfletos sobre el PHN no pasa nada?¿
5 minutos antes d q empiece un partido????? LO DUDO!
el estadio es municipal y puede albergar lo q quiera, eso no es mezclar deporte con política, eso es = q cuando hacen conciertos en los estadios, vaya tontería..
Image
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

Post by Garra »

aunque a mí ni me van ni me vienen ni el CAL ni el PHN, pienso que el segundo tiene bastante más que ver con los intereses de la mayoría de los valencianos

por cierto, eso del guardamar, maó y las otras dos (que no me acuerdo cómo se llaman y no tengo ni idea de donde están) me ha recordado irónicamente un poco al lema "plus ultra"
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

miguel Angel wrote:Oye hay algun enlace o algo para leerlo en castellano???
Voy a hacer una traduccion aproximada:

"A raiz de la polemica suscitada despues del acto de Correlengua en el Camp Nou, en el marco del partido Bara-Osasuna del sabado 22 de octubre,desde la Coordinadora de Asociaciones por la Lengua Catalana (CAL) queremos expresar nuestro rechazo a las declaraciones incendiarias de algunos representantes del gobierno valenciano y hacer algunas consideraciones: El Correllengua es una de las campañas anuales impulsada y organizada por la CAL. Se trata de una iniciativa más a favor de nuestra lengua y cultura surgida de la sociedad civil catalana. Por tanto, una propuesta para la defensa y promocion de la lengua catalana, de una manera transversal, abierta, participativa y popular que se celebra alrededor de los Paises Catalanes desde hace 9 años y que este año ha celebrado 400 actos, 122 de los cuales en el Pais Valenciano. Esta campaña tiene como objetivos principales:
* Defender la unidad lingüistica de los Paises Catalanes y reclamar el reconocimiento legal de la unidad de la lengua catalana en el conjunto del territorio lingüistico, de Salses (Cataluña Norte), en Guardamar (Pais Valenciano) y de Fraga (Franja de Poniente) en Mao (Islas Baleares)
* Promover el uso social del catalan en todos sus ambitos y alrededor del territorio. Como decia el valenciano Joan Fuster, que ademas, fue el primero que dio sentido politico a la denominacion de Paises Catalanes, "Hemos de exigir el catalán como lengua propia de los catalanes, con todos los efectivos culturales, administrativos y politicos. Estos objetivos son defendidos por centenares de entidades de los Paises Catalanes, entre los cuales esta el FC Barcelona. Asi, el paso de Correlengua por el Camp Nou es un acto mas que muestra como el Barça es una entidad comprometida con el pais y con nuestra lengua y con la sociedad civil. Ahora bien, queremos dejar claro que la CAL es la unica entidad organizadora del acto, el cual estaba previsto desde hacia mucho tiempo y que la colaboracion del FC Barcelona fue la cesion del espacio dentro de sus instalaciones. Por lo que a Joel JOan, queremos decir que el actor fue convidado por la CAL para presentar el acto y que la ultima frase del discurso: "Viva los Paises Catalanes libres", aunque "libres" no estaba en el guion, desde la CAL asumimos esta frase como propia. Con esto, quermos agradecer su colaboracion y dejar al margen de la polemica tanto al FC Barcelona como al actor Joel Joan. Consideramos muy graves las declaraciones por parte de algunos sectores hasta el punto de tildarnos de fascistas por defender un derecho que tenemos, el reconocimiento de la unidad lingüistica, y que ademas esta reconocido por la Union Europea y por una sentencia del Tribunal Constitucional (75/1997) que se pronunciaba sobre la constitucionalidad de la denominacion lengua catalana como equivalente de valenciano. Las reacciones provinentes de los medios españoles y de otros ambitos no son ninguna novedad, sino que echos de esta manera han sido siempre motivo de los sectores secesionistas para cargar contra una realidad: que la lengua llamada catalana, valenciana o balear,...es la misma en el conjunto de la nacion catalana, es decir,los Paises Catalanes. Consideramos que los insultos proferidos desde estos sectores contra la organizacion del acto y contra el FC Barcelona son una muestra de la falta de cultura democratica de algunos personajes que entienden que la libertad de expresion solo es aceptable quando se expresa lo que les gusta y que toda la opinion diferente de la suya no es legitima.. En cuanto a las declaraciones de los presidentes de algunos clubs denegando la relacion entre deporte y politica, no podemos olvidar las pancartas exhibidas por el Valencia en favor del PHN, del Salamanca en contra de la devolucion de los papeles del "Archivo Nacional" o de todos los clubs de primera division (incluido el FC Barcelona) a favor de la Constitucion Europea. En todos estos casos fueron los jugadores los que llevaron las pancartas, cosa que implicaba directamente a los clubes, situacion que no se dio en el caso del Correlengua en el Camp Nou."

Siento lo de los acentos, pero es que si me detengo en eso...
SALUD
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Macio wrote:
Independent wrote:Vaya vaya, Macio, y cuando en el mestalla hacen mitines del PP i reparten panfletos sobre el PHN no pasa nada?¿
5 minutos antes d q empiece un partido????? LO DUDO!
el estadio es municipal y puede albergar lo q quiera, eso no es mezclar deporte con política, eso es = q cuando hacen conciertos en los estadios, vaya tontería..
Bueno, lo del PHN y lo de la constitucion seria tmb 5 minutos antes del partido o con pancartas durante el partido o con lo k fuera, no creo k kedaran un dia para hacerlo.
Y lo del estadio, el Camp Nou como el Bernabeu (supongo) y algunos otros no es municipal, es propiedad del club, por eso entre otras cosas el Español quiere construirse un campo y dejar el Estadi LLuis Companys que si que es municipal, x tanto para realizar algun acto tienen k pedir permiso al Barça y no solo al ayuntamiento.
Mestalla no se si es parte del patrimonio del Valencia o del Ayuntamiento asi k ahi no me meto.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
pepabuenilla
Posts: 37
Joined: 16 Oct 2005, 15:34

Post by pepabuenilla »

jajajjaa ostia ulo vaya matada q tas pegao para nada
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Vaya, mi traducción llegó tarde.

Oraculo, yo tampoco habia caido en la cuenta de que se habia utilizado la politica tambien para otros menesteres en el deporte. De todas maneras, lo del comite antiviolencia, se debe a que en el campo de futbol se sacó un mapa, en el que aparecio delimitada lo que se llama Paisos Catalans. Segun dicen solo se refiere a la unidad Cultural(yo le llamaria lingüistica, porque las culturas son muy diferentes), pero la realidad es que una y otra vez tal y como vemos en el texto de CAL, se deja ver la idea de Nacion Catalana, para referirse a la zona donde se habla catalan. La verdadera idea es la de la anexion. Y eso es lo que puede provocar la violencia. Y por eso se preve denunciarse al comite antiviolencia.

babilonia Es facil hablar desde la posicion catalanista, pero por valencia, duele mucho que una y otra vez se atente contra la sociedad civil, como dice una y otra vez el texto de CAL.

Indpendent, se te olvida añadir a esos actos "anti-catalanistas" otros actos tambien "anti-españoles", como las veces que los jugadores de los equipos vascos han hecho politica.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

Oraculo wrote:Bueno, lo del PHN y lo de la constitucion seria tmb 5 minutos antes del partido o con pancartas durante el partido o con lo k fuera, no creo k kedaran un dia para hacerlo.
lo del pp 5 minutos antes no, imposible.. en cuanto al phn pues en fin, a mi no m parece lo mismo pedir "agua para todos", q reivindicar un territorio como tuyo solo xq hablen tu idioma..
en caso d q las pancartas salgan durante el juego, eso ya es cosa d cada aficionado, lo mismo puede poner "phn si" q "amunt valencia" q "robinson sacame en el dia después", mientras no atenten contra nadie, no hay problema..
Oraculo wrote:Y lo del estadio, el Camp Nou como el Bernabeu (supongo) y algunos otros no es municipal, es propiedad del club, por eso entre otras cosas el Español quiere construirse un campo y dejar el Estadi LLuis Companys que si que es municipal, x tanto para realizar algun acto tienen k pedir permiso al Barça y no solo al ayuntamiento.
Mestalla no se si es parte del patrimonio del Valencia o del Ayuntamiento asi k ahi no me meto.
x eso mismo lo digo, q fue el barça el q dio el beneplacito, otra cosa sería q lo hubiese mandado el gobierno, cosa q tampoco vería bien, puesto q se puede hacer muxos dias, y no justo antes d un partido.. total, si tanto apoyo tiene no habra problema para llenar el camp nou solo cone se motivo, aunq no haya partido..
Image
yeison

Post by yeison »

babilonia wrote:Haber si ahora se aprovexara todo para cargar contra catalunya
Sabiendo como son los derechones (y llamo derechones a los primeros que ponen el grito en el cielo, no a todo el que esta de acuerdo con ellos), creo que se lo estamos poniendo a huevo...

Y yo me reafirmo, la politica esta en todos los lados. Desde el Camp Nou a Los Pajaritos, pasando por Fecsa-Endesa, Gas Natural, el Correllengua y la Fundacion Paquito Chocolatero.

Veo veo mamoneo.
Independent

Post by Independent »

Acio tio, tu solito te destapas: El PHN es politica, no?¿? Entonces es lo mismo que lo que pasó en el Correllengu, lo mismo! Fines diferentes, si, pero lo mismo. Es mas, es peor lo del PHN o lo de los Papeles de Salamnca porque ahi los jugadores salen con las pancartas, en el Barça no, el Barça lo que hizo fué dejar un esapcio para la CAL. Repito, nacion cultural no quiere decir nacion politica ni independencia ni ostias, simplement la unidad lingüistica i en gran parte cultural. A lo mejor entre valencia i Barna hay diferencias, pero crees que el Sènia separa algo realmente?¿

Salut!
Post Reply