ayuda para combatir el bulling

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Guest

ayuda para combatir el bulling

Post by Guest »

Estoy muy preocupada por mi hermana pequeña, creo que sta sufriendo bulling en su colegio, pero no dice nada, he leido una conversacion que tiene guardada de hoy (se que no esta bien, pero ando muy preocupada con el tema), que un niño la insultaba y le decia que el miercoles, a la vuelta del puente, le iban a pegar una paliza y a matar.

Joder, que mierda, no se que hacer, mañana intentare hablar con ella, pero es que nunca me dice nada, no quiere que la defienda ni nada, creo q le da miedo q luego tomen represalias en contra suya, y al pensar en esto, en q puede estar siendo acosada por compañeros (creo que mayores que ella), me doy cuenta que por eso puede andar siempre tan rebelde en casa, liandola mucho.

Necesito consejos para conseguir que me cuente que le pasa, y que hacer para ayudarla.

Estoy desesperada.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

kiza si se lo preguntas lo mas directo posible te lo cuente. espero q se solucione y q salga bien, pq estas cosas de bullin son una verguenza :cry:

animo!
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Re: ayuda para combatir el bulling

Post by dejedi-M »

No soy experta en el tema, que se diga, ni mucho menos, pero bueno...
Si sufre bulling le vendrá bien el hecho de no callárselo, y si os lleváis bien siempre es más fácil explicarle las cosas a un hermano o hermana mayor que a los padres, por ejemplo (es opinión personal, que conste).
Intenta hablar con ella pero no en plan pegarle bronca ni nada de eso, y si puede ser que sea ella la que te lo cuente, pues mejor. Si es bulling supongo que lo que tiene que hacer es decírselo a los profes, o al tutor/a, etc, pero a partir de aquí me pierdo. De todas formas, mucho ánimo :wink:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Exactamente,lo último que tiene que hacer es callarse.Como dije Dejedi,si os lleváis bien puede ser más fácil que te cuente las cosas...Mira,a mi hermano,que tiene 10 años,le estuvieron amenazando unos niños de su clase (repetidores,por cierto y por lo tanto mayores que él) a principios de este curso.Me costó mucho que me contara qué le pasaba,pero conseguí sacárselo.Los niños estos le pegaban y tal,además de amenazarle.Fui al colegio (vestida de heavy además,daba hasta miedo :lol: ),acorralé a los niños y les amenacé.Desde entonces no le han vuelto a tocar...

No hablé con el tutor ni con ningún profesor porque en este caso mi hermano no quería de ninguna manera que se enterasen mis padres,y al haberlo resuelto yo me pareció mejor no decírselo...Pero es que yo lo pillé al principio,entonces fue fácil de atajar.Si lo de tu hermana está ya más avanzado,te recomiendo que acudas al tutor e incluso al director.

Y mucho ánimo :wink:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Yo iba al colegio d tu hermana y los mataba a todos!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Yo te recomiendo hasta que denuncies si el director y los tutores no te hacen caso, pues el bullyng no es un hecho aislado , si corre riesgo la vida de tu hermana es urgente que denuncies e incluso porque puede que tu hermana no sea la única a la que están amenazando.

Te parecerá exagerado pero no lo es, los colegios e institutos tienden a lavarse las manos y a arreglar las cosas desde dentro, pues n quieren llevarse mala fama y que el hecho trascienda pero a veces es necesario que trascienda si el hecho es cuestión se les escapa de las manos al instituto/colegio. Suerte.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Chucko, para denunciarlo... ¿qué hace falta?
Es que yo tengo muy cerca (o muy lejos, según quiera verse) un caso de bulling. Se ha dicho a los profesores, se ha dicho a los padres, se ha dicho a las amigas y se ha solicitado un cambio de clase. Y nada, que todo sigue igual. Entonces, ¿qué se supone que se tiene que hacer?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

joder, odio ese tema. a mi hermana le pasaba lo mismo (weno, creo q nunca le amenazaron con matarla, xo le hacian la vida imposible)
Hablamos con el director, con el tutor y con todo el mundo con el q se podia hablar, y nadie hacia nada. Un dia ella no podia mas y cuando se iba para casa un chico la iba siguiendo diciendola cosas. y de pronto ella se dio la vuelta y le metio un puñetazo q le hincho la nariz. oleee!!! menuda es mi hermana. A partir de aquel dia dejo de ir a esa mierda de colegio, se fue a otro en la q le va muy bien y es feliz.
Con esto te quiero decir q los niños son unos cabrones, y q como eso del bulling es dificil de demostrar o son muy majos en ese colegio o t van a decir como m dijeron a mi q "son cosas de niños". con esa gente lo unico q vale es lo q dice beso del infierno, q vayas alli con un par de amigos q sean grandes y pilles x banda al chaval y le acojones pa qno se le vuelva a ocurrir meterse con tu hermana. Ademas, en cuanto se lo hagas a uno se corre la voz y vale para todos. Y sino denuncialo tb a la poli, aunq eso quiza empeore el asunto mas q mejorarlo.

Y si de todas formas tu hermana tiene problemas, yo m la llevaria de alli. Vale q los problemas hay q afrontarlos y no huir, xo en estos casos merece la pena intentar ser medianamnt feliz en otro lao.
Mucha suerte. Dale una paliza a esos desgraciados de mi parte.
Besos
Javi&Rock
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1221
Joined: 07 Jun 2004, 09:46
Location: Tierras Murcianikas...

Post by Javi&Rock »

pro sin lugar a ninguna duda.....
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

eowyn wrote:joder, odio ese tema. a mi hermana le pasaba lo mismo (weno, creo q nunca le amenazaron con matarla, xo le hacian la vida imposible)
Hablamos con el director, con el tutor y con todo el mundo con el q se podia hablar, y nadie hacia nada. Un dia ella no podia mas y cuando se iba para casa un chico la iba siguiendo diciendola cosas. y de pronto ella se dio la vuelta y le metio un puñetazo q le hincho la nariz. oleee!!! menuda es mi hermana. A partir de aquel dia dejo de ir a esa mierda de colegio, se fue a otro en la q le va muy bien y es feliz.
Con esto te quiero decir q los niños son unos cabrones, y q como eso del bulling es dificil de demostrar o son muy majos en ese colegio o t van a decir como m dijeron a mi q "son cosas de niños". con esa gente lo unico q vale es lo q dice beso del infierno, q vayas alli con un par de amigos q sean grandes y pilles x banda al chaval y le acojones pa qno se le vuelva a ocurrir meterse con tu hermana. Ademas, en cuanto se lo hagas a uno se corre la voz y vale para todos. Y sino denuncialo tb a la poli, aunq eso quiza empeore el asunto mas q mejorarlo.

Y si de todas formas tu hermana tiene problemas, yo m la llevaria de alli. Vale q los problemas hay q afrontarlos y no huir, xo en estos casos merece la pena intentar ser medianamnt feliz en otro lao.
Mucha suerte. Dale una paliza a esos desgraciados de mi parte.
Besos
La proxima vez que os pase eso, despues de haberlo dicho en el colegio a los tutores y todo esto, las veces k haga falta, y haberlo denunciado a la policia, pues no se, denunciad tmb al colegio. A uno ya le han llovido hostias en castilla leon creo k era x su pasividad.
A lo mejor asi se implican mas, cuando vean que ellos tmb se juegan el cuello.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Eh, yo no estoy de acuerdo con esto que estáis diciendo de ir a pegarles o acojonarles.
Por la simple y sencilla razón... de que no todo el mundo tiene un hermano mayor que vaya a acojonar a la gente. Que no.
Que la violencia no se detiene con más violencia. Y en algún caso puntual puede que sí que vaya bien eso, pero no en todos, y lo que se necesita en estos casos es una solución global, no dar palizas o acojonar a la gente, que de eso ya se encargan otros. No sé, yo lo veo así.



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Pues hay teléfonos d eocntacto con psicólogos y toda la pesca para que el niño denuncie el problema antes de ir a la poli, porque si tú vas a la poli con una denuncia bajo el brazo a una fundación de estas te toman más en cuenta que si vas sin nada y denuncias por primerza vez (la primera vez no te hacen mucho caso, posr su propia comodidad). Posteriormente, psicólogos

Mira mete en el Google , ANAR, que es una asociación de lucha contra mujeres maltratadas pos a lo mejor te mandan un enlace
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Pos ami anda q no m tocaron los kojones en el colegio y al principio en el insti...si m pillan ahora les pisaba el cuello a todos!!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

dejedi-M wrote:Eh, yo no estoy de acuerdo con esto que estáis diciendo de ir a pegarles o acojonarles.
Por la simple y sencilla razón... de que no todo el mundo tiene un hermano mayor que vaya a acojonar a la gente. Que no.
Que la violencia no se detiene con más violencia. Y en algún caso puntual puede que sí que vaya bien eso, pero no en todos, y lo que se necesita en estos casos es una solución global, no dar palizas o acojonar a la gente, que de eso ya se encargan otros. No sé, yo lo veo así.



B7s!!
Yo tampoco estoy de acuerdo en ir a pegarles,lo único que hice fue amenazarles,quería meterles miedo y punto.De todas maneras,el colegio o instituto no va a hacer nada,por regla general,hasta que los denuncies,porque como dice Chucko,para ellos es mucho mejor mantener la fama externa de centro pacífico.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Yo opino como Chucko. Antes sí que hablaría con el colegio, y les daría la oportunidad de intentar arreglarlo, pero si se desentienden o no dan soluciones eficaces, recurriría a la denuncia.

Yo también le buscaría otro colegio si veo que las cosas van de mal en peor. De hecho yo cuando tenía quince o dieciséis me cambié de centro porque no aguantaba más, y eso que no eran casos tan extremos -no había violencia física, ni amenazas de muerte- pero me tenían completamente marginada, y mi autoestima estaba por los suelos. Y me vino muy bien empezar de cero. Aunque es triste que al final tenga que salir huyendo quien menos culpa tiene.
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Post Reply