Un Deseo Por Navidad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
navegante de locuras
Posts: 25
Joined: 27 Nov 2005, 17:37
Location: Barberá del Vallés(Barcelona)

Post by navegante de locuras »

Consumismo... Como me repugna ver a todo el mundo entrando y saliendo del corte ingles con prisas xq al dia siguiente tienen q tener todo preparado.
Sin embargo,a kien no le gusta recibir regalos?

Y los q dicen q no celebran la navidad,no salen de fiesta en navidad o noche vieja???

Yo tp celebro la navidad,celebro unas vacaciones de 2 semanas y pico :D
Soy eterno viajero,de sueños e ilusiones,
soy eterno viajero de amores

_______

No me jode por los sueños,me jode por los inviernos que parecian primaveras
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Botas&Kadenas wrote:"Cuando el cristianismo comienza a propagarse en Europa, asimila estas fiestas solsticiales a sus propios ritos y símbolos. De allí que se fija la fecha del nacimiento de Jesús en el Solsticio de Invierno (Hemisferio Norte). El niño Jesús pasa a simbolizar para los cristianos la idea de solidaridad, amor y esperanza. Por eso se colocan luces en los árboles, a semejanza de las antorchas que antiguamente se colocaban en el norte de Europa. Por eso se intercambian regalos, aunque en la mayoría de los cristianos de hoy, pasa a ser simplemente una expresión de materialismo y consumismo. Muchos han olvidado que no es importante el valor material, sino que cada uno debe dar algo de sí que pueda compartir con los demás, para que juntos, unidos en amor y solidaridad, puedan mejorar su calidad de vida.

Es el momento de tener fe y esperanza que todo irá mejor si tenemos la actitud interior correcta, si amamos y si somos solidarios" (extraído del texto que colgó cronopio)

Ahi está lo que quiero decir... A ver, fuera de mi desconocimiento histórico, yo me quejo de que lo que realmente es el espíritu navideño (amor y solidaridad) se ha perdido del todo en cuanto a sociedad, si que hay "familias" que no se han tirado al camino fácil (el del puro materialismo). De todas formas aquí, en España, Catalunya, Euskadi, Galiza, Castilla, Madrid, Andalucía,... Se nos ha sobrepuesto el modo cristiano de celebración. A mi no se me retuerce el alma por el hecho que jesús naciera en estas fechas o dejara de nacer, sino por el hecho que el "espíritu navideño" o del solsticio de invierno se ha perdido por completo. Quisiera diferenciar que comprar un regalo a quien tu quieres no es sinónimo de gastarse cerca de 1000 euros como se ha dado de media de lo que se gastará por persona durante las navidades de este año.

Un saludo!
Si, si yo entiendo lo que has querido decir... (bueno tú y todos los que opinan igual), es una forma de verlo diferente, simplemente... yo no creo que el espíritu navideño se haya perdido, ¿por qué? porque yo no lo he perdido (o eso creo)... está claro que no puedo obligar a nadie a que se gaste mucho o se deje de gastar en regalos, o a que no tale un abeto para ponerle luces (que por otra parte no conozco a nadie que lo haga, pensaba que todo el mundo si tenía era de esos de plástico XD)... cada cuál es libre de hacer lo que quiera y vivirlo como le de la gana... pero yo no me siento "culpable" por nada de eso, ni porque me guste la navidad o yo sí que tenga para comer mientras mucha gente no (al fin y al cabo no elegimos nacer donde nacemos)...
navegante de locuras wrote:
Y los q dicen q no celebran la navidad,no salen de fiesta en navidad o noche vieja???
yo no (sí que celebro, como ya he dicho, pero no salgo)


En fin, que cada uno celebre lo que quiera :wink: yo me acordaré del solsticio, como todos los años, aprovecharé para leer las leyendas de mitología sobre el tema, veré a todos mis tíos y primos (que no es que no nos veamos nada el resto del año, de hecho nos vemos bastante a menudo), cocinaré algo un poco más "elaborado" para mi familia, daré postales a algunos amigos y les llamaré para desearles un buen año nuevo, veré miles de anuncios de juguetes (me encantan ^^), haré propósitos de año nuevo... en fin, que tampoco quiero llegar a ninguna parte con ésto, simplemente que hay vida más allá del "feliz falsedad", que por supuesto he escuchado varias veces, pero como pasa con casi todo no puede generalizarse...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ayla wrote:pues para mí al menos, Feliz Navidad! (y para el que la quiera)... a mí me gusta, no me gasto nada en regalos ni belenes ni árboles ni nada, pero es agradable tener vacaciones (que siendo estudiante son bastante largas) y aprovechar para estar con la familia, olvidarse unos días del estrés por trabajo/estudios/etc... hacer propósitos para el año nuevo (y recordar los que hiciste el anterior y comprobar si los has cumplido)... a mí me encantan los años nuevos, ese repasar el año que termina, preguntarte sobre la vida, si es así como quieres vivirla... no sé, de todo un poco...
Es cierto que en navidad no hay por qué andar con una sonrisa en la cara como si no hubiera problemas en el mundo, pero el resto del año existen los mismos problemas y no creo que sea sano ni útil ni positivo para nada pasarse la vida amargada por el hambre, la pobreza, guerras y demás problemas del mundo... Y es verdad que hay muchos niños que no tienen regalos de navidad, igual que también es cierto que muchas organizaciones recogen juguetes de gente que ya no los usa y los reparte a esos niños... ¿que no soluciona todos los problemas del mundo? al menos esos niños tienen un regalo por navidad...
Ni me olvido de las desgracias del mundo, ni talo árboles, ni me gasto el sueldo en regalos, ni hay hipocresía en mis cenas, ni salgo en nochevieja.... para mí la navidad no es nada de éso, es más...
Por supuesto es una opinión como otra cualquiera.... en fin, que paseis unas buenas navidades... :wink:
Solo he leido la primera pagina, pero bueno k luego se me olvidara, yo tmb la quiero, k tendra sus cosas buenas y sus cosas malas, y aunque cada vez es mas triste, no dejan de ser unas buenas fechas, para recordar, cosas buenas y cosas malas.
Asi k ale Feliz navidad Ayla y feliz navidad pa mi tmb.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
LaLoKaJeSs
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 104
Joined: 10 Dec 2005, 17:29
Location: Málaga
Contact:

Post by LaLoKaJeSs »

a mi me encanta la navidad...pero no la falsedad k ai to los años entre to la ente....k pasa k por k sea navidad to la ente tienen k poner wena cara a la otra persona k ni sikiera puede ver??....la ente asi m dan asko...por lo menos yo no ago eso...no se de k iran algunas personas :roll:
Plytu
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 114
Joined: 24 Nov 2005, 00:32
Location: Madrid

Post by Plytu »

Ver a mi novia que vive en Sevilla y la echo mucho de menos.

Salu2
Javi&Rock
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1221
Joined: 07 Jun 2004, 09:46
Location: Tierras Murcianikas...

Post by Javi&Rock »

yo tambien odio la navidad y no entiendo a la gente ke solo ta de buen rollo en navidad en vez d estar asi to el año...... ke triste.....


Ale Feliz...........negocio del korte ingles!!
La sangre se me revela kuando me pongo a pensar ke unos tienen de to.... y otros no tienen de na...
Image Image
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Javi&Rock wrote:yo tambien odio la navidad y no entiendo a la gente ke solo ta de buen rollo en navidad en vez d estar asi to el año...... ke triste.....
Joé, yo no os entiendo a ustedes. Yo a la gente de mi alrededor les veo tol año de buen rollo, no solo en navidad... en fin, me sentiré afortuná por no tener un ambiente falso :?
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

nindë wrote:
Javi&Rock wrote:yo tambien odio la navidad y no entiendo a la gente ke solo ta de buen rollo en navidad en vez d estar asi to el año...... ke triste.....
Joé, yo no os entiendo a ustedes. Yo a la gente de mi alrededor les veo tol año de buen rollo, no solo en navidad... en fin, me sentiré afortuná por no tener un ambiente falso :?
sientete porque pocas veces se ve
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Javi&Rock
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1221
Joined: 07 Jun 2004, 09:46
Location: Tierras Murcianikas...

Post by Javi&Rock »

nindë wrote:
Javi&Rock wrote:yo tambien odio la navidad y no entiendo a la gente ke solo ta de buen rollo en navidad en vez d estar asi to el año...... ke triste.....
Joé, yo no os entiendo a ustedes. Yo a la gente de mi alrededor les veo tol año de buen rollo, no solo en navidad... en fin, me sentiré afortuná por no tener un ambiente falso :?
Gracias a dios no lo digo por la gente de mi entorno...jeje :wink:
La sangre se me revela kuando me pongo a pensar ke unos tienen de to.... y otros no tienen de na...
Image Image
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Pues yo si lo digo por ellos,no por mi entorno ma sproxinmo pero si x mis familiares mas lejanos,amigos,conocidos etc,ola feliz alño!,osea no m llamas pa felicitarme por q saque el carnet,xk ice algo importante xk consegui algo,o simplemente pa preguntarme q tal y m llamas aora pa felicitarme xk acabaraon d sonar una scampanas y cambiamos d dia...a la basura!
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Lady_Vodka
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1112
Joined: 27 Apr 2005, 19:32
Location: ...Contando estrellas verdes...

Post by Lady_Vodka »

AMEN!! totalmnt d acuerd!
¬¬ La Cultura es un gran paso hacia la libertad!¬¬

Gorf@z powa!!!!palestino d corazon!!!
Javi&Rock
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1221
Joined: 07 Jun 2004, 09:46
Location: Tierras Murcianikas...

Post by Javi&Rock »

Modro wrote:Pues yo si lo digo por ellos,no por mi entorno ma sproxinmo pero si x mis familiares mas lejanos,amigos,conocidos etc,ola feliz alño!,osea no m llamas pa felicitarme por q saque el carnet,xk ice algo importante xk consegui algo,o simplemente pa preguntarme q tal y m llamas aora pa felicitarme xk acabaraon d sonar una scampanas y cambiamos d dia...a la basura!
totalmente deakuerdo....
La sangre se me revela kuando me pongo a pensar ke unos tienen de to.... y otros no tienen de na...
Image Image
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Vale, Modro, pero eso suele pasar tb en los cumpleaños, santos, bautizos, bodas... yo que sé, de tó. No tó lo malo va a ser en navidad :?
Lobytxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 773
Joined: 30 May 2005, 22:24

Post by Lobytxu »

Borrado
Last edited by Lobytxu on 26 Jan 2006, 22:03, edited 1 time in total.
corrujas.

Post by corrujas. »

Qué curioso.

Estáis achacando únicamente la hipocresía de la gente a la Navidad.

El problema no lo tiene la Navidad, lo tiene esa gente a la que criticáis.
Post Reply