Le Punk

Post Reply
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Le Punk

Post by brujita_alc »

"...el grupo tiene muy buena acogida con un sonido "novedoso" mezcla de tango, milonga, rock n roll, swing y de basar gran parte de su potencial en la profundidad de las letras."
(fragmento extraído de http://www.lafabricadechocolate.com)

Con dos discos en el mercado (un LP: La logía de la canalla, y un maxi single: Dos puñaladas a Gardel y otros tres delitos) los considero un grupo digno de mención. Poseen un sonido muy peculiar fruto de una curiosa fusión de músicas, de esos que, o te entran y enganchan a la primera o directamente no te gusta. A mí me gustaron a la primera. Además del sonido, la voz del cantante, Alfa, transmite algo especial (o eso me parece a mí) que contribuye a redondear ese sonido q les caracteriza. Yo hablaría de melancolía en su voz, pero prefiero no arriesgarme. En cuanto al tema de la "porfundidad de las letras" no estoy totalmente de acuerdo. Eso sólo lo he percibido en algunas de las canciones, que desde luego no tienen desperdicio. Pero sólo algunas. Antes que las letras destaco el sonido, sin dudarlo.
Pues nada, ahí queda dicho, ¿alguien los conocía ya?


http://www.le-punk.com


Raquel
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
brenes
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1749
Joined: 20 Aug 2005, 22:29

Post by brenes »

Bueno, yo solo he escuchado un par de canciones, Tan muerto como vivo y Engañadora (creo que era así), y la verdad es que me gustaron. En fin, que no se nada sobre el grupo, a ver si alguien nos puede decir alguna cosilla más...
Pedazo de aportación...
brujita

Post by brujita »

Bueno, si quieres saber más, he dejado antes un par de links donde puedes obtener información básica (biografía, discografía, videos...) :wink:
Las canciones que nombras son del LP.


Raquel
suburbano
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 195
Joined: 07 Dec 2005, 15:54

Post by suburbano »

hey, Raquel, por fin encuentro a alguien en un foro ajeno al de Le Punk que le guste el grupo.
Yo ya los fui a ver al Café de la Palma y al Juglar durante estos años, además tengo los 2 CDS y son de los grupos que más me gustan de la movida rockera estatal. Porque no es sólo rock, es como vos decís, una mezcla de fusiones bastante grande... tiene mucho del tango en las bases musicales, pero al mezclar de la forma que ellos lo hacen el tango con el rock o el pop y esa voz por momentos tan depresiva me recuerda a grupos de música polaca o de aquellos lares...
En directo los recomiendo, suenan muy bien y de a poco van despuntando, sobre todo por Madrid, que poquito a poco van tocando en lugares un poquito más grandes... aunque todavía no tocan en los lugares donde se merecen. Pero ya se sabe que un grupo independiente, que no hace música totalmente convencional y no tiene apoyo de los grandes medios, les cuesta aún más llegar a lo más alto. Pero bueno, ése es el mercado de la música.

Por si alguien no lo sabe, Alfa, el cantante, es ex miembro de Buenas Noches Rose... grupo del que también formaban parte Rubén de Pereza y algunos de los (creo ya desaparecidos) Perros de Paja...
En los conciertos, Le Punk estaban ya presentando temas nuevos... aunque todavía no creen que vayan a sacar un CD. Leí en una entrevista que les gustó la idea de sacar EP's o singles con 3 o 4 canciones, porque es más ecnómico y porque e sun formato que les gusta más que el de sacar un CD con 12 canciones...
Entren acá, que acá hay una entrevista... http://www.lhmagazin.com/le%20punk.htm

Bueno, no sé qué más contar, que me alegra que en foro haya no sólo gente que le gusta Le Punk, sino que también gente interesada en conocerlos o escucharlos más a fondo...

Espero que les haya servido un cacho esta info...
Abrazos
Alan

www.findestiempo.com
FIN DESTIEMPO
www.findestiempo.com
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

No me extraña, Raquel, que no recordaras haber leído el mensaje que te comenté sobre este grupo en la antigua lista de correo pues encontré el fichero de word donde empecé a copiar y pegar las recomendaciones que allí se hacían y la de Le Punk apareció a finales de enero del 2005 cuando aún no te habías suscrito a la lista.

Así que te copio el mensaje en cuestión:

"LE PUNK en concierto presentando 'Dos puñaladas a Gardel y otros tres delitos'

Jueves 3 de febrero 7 DE COPAS Ronda (Málaga) Entrada única 6 euros

Viernes 4 de febreroPREMIERE CLUB Marbella (Málaga) Entrada gratuita

Le Punk es una banda madrileña que surge en el año 2000 fruto del afortunado encuentro de 5 músicos curtidos en diferentes proyectos musicales que deciden aportar su talento para desarrollar una perspectiva creativa diferente. De este modo se puede resumir el origen de "Le Punk" como formación musical y como apuesta artística. Si queremos situarnos mas cerca de los acontecimientos que desencadenan el proyecto "Le Punk" entonces nos tenemos que remontar a noviembre de 2000 momento en que Alfa (ex-Buenas Noches Rose y Perros de Paja) junto a Joe Eceiza (ex Malos Pelos y Perros de Paja) deciden concretar, a través de una banda, un concepto musical en el que andaban trabajando y en el que comienzan a vislumbrar unas posibilidades interesantes. Por este motivo se ponen en contacto con diferentes músicos de su entorno que, en un principio, son: Dani "patillas" (bajista en Blaze y Blu Culebra); Tuli (ex batería en Pereza y Saxo en Alameda do Soulna); Leyva (Pereza). Es en este momento cuando Le Punk surge como tal y cuando cristalizan las posibilidades de la unión del proyecto y el formato de banda. Sorprendentemente, el grupo tiene muy buena aceptación ya en los primeros conciertos en el "Café La Palma" a pesar de contar con un sonido "novedoso" mezcla de tango, milonga, rock n roll, swing y de basar gran parte de su potencial en la profundidad de las letras. Es en aquellos momentos cuando todos los componentes de "Le Punk" hacen suyo el proyecto y llevan su grado de implicación al de una verdadera banda. Esto supone una transformación y a la vez la consolidación de la banda que queda as{i formada: Alfa (voz y guitarra), Joe Eceiza (guitarra solista), Tuli (saxo y clarinete), Dani (bajo y patillas) y el ex Yoghurt Daze, Datz (batería) en sustitución de Leyva. A esta formación se le une en poco tiempo el teclista Carlos Ramos "Sofio" (Cum Laude del Real Conservatorio) que pasa a ampliar la gama de sonidos del espectro musical "Le Punk". Y la banda, ya consolidada, se lanza a un itinerario de trabajo en el que se conforma un repertorio redondo por su riqueza y efectividad; se graban sucesivas maquetas en las que van tomando forma el trabajo de estudio del grupo; se va cristalizando la actitud y puesta en escena de directo recogidos en un intenso recorrido por diferentes salas en las que "Le Punk" demuestra la valía de su repertorio, su capacidad de comunicación y la experiencia y profesionalidad de unos músicos con verdaderas tablas sobre el escenario. A las incursiones musicales por el tango, swing y rock n roll, se le suma un recorrido por el folklore balcánico, mas en concreto por las raíces gitanas de esta zona del mundo famosas por la difusión dada al trabajo de Goran Bregovic y la "No Smokin Band". Con todos estos componentes y con un intenso trabajo de estudio se elabora "La Logia de la Canalla" primer L.P. de esta genuina formación madrileña.Ahora Le Punk presenta su segundo trabajo 'Dos puñaladas a Gardel y otros tres delitos'"


Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Alan, muchas gracias por la aportación y el link, he leído la entrevista y es muy interesante.

Yo conozco al grupo desde hace muy poquito, a través de un conocido q me ha ido pasando la discografía (la cual, por cierto, no he encontrado en ninguna tienda de música :? ). Lo primero q escuché fue "Amelia" y supongo q fue la voz de Alfa (efectivamente, eso si q lo sabía, ex-Buenas noches Rose, de los cuales tb tengo algunas cosillas) acompañada únicamente de la guitarra lo q me enganchó y me empujó a escuchar más de ellos.

Kike, gracias a vos tb por la información. Jops, no recordaba q me comentaras nada de q habían aparecido nombrados en la lista pero ahora q lo pienso es cierto, recuerdo vagamente algo (ya sabes, mi memoria de pez). Pues eso,de nuevo gracias por pegar el mensaje en cuestión :wink:



Raquel
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
suburbano
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 195
Joined: 07 Dec 2005, 15:54

Post by suburbano »

mirá, raquel, yo conseguí "la logia de la canalla" en fnac... creo q me costó 13 euros... eso si, lo compre hará 1 año y medio, asi q no se si habrá... y las "dos puñaladas a gardel..." lo conseguí en un concierto de ellos, en el q también vendían "la logia...", asi q podes probar bien en la fnac (estaba en la sección de alternativos nacionales...) o si no, en algun show q vaya a ir (si vas, claro jaja)...

bueno, a ver cuando vienen x madrid otra vez y vamos en masa todos a ver a esta gente
besos y abrazos

alan
FIN DESTIEMPO
www.findestiempo.com
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Pues yo les vi en concierto que tocaron en el universimad, y la verdad que recuerdo que me gustaron, el sonido es... distinto, pero no me preocupe de seguirles la pista. Gracias por recordarmelos :wink:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Post Reply