El asunto esta jodido

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Sobre lo de Mena, no añado nada a las palabras de Pez, porque es que ni siquiera debería haber sitio para la discusión.

Sobre los archivos, y tantos miles de cosas por el estilo, yo me pregunto: ¿Es auténtica veneración al pasado, o meramente deseo de tocar las pelotas con cualquier excusa?
En lo que a mi respecta, ambas razones me parecen tan malsanas como sus consecuencias, pero mis fundamentos no tienen por qué parecerse a los vuestros.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
aZeRo
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 196
Joined: 29 Aug 2004, 20:03

Post by aZeRo »

pez en una jaula no toy informado ya k me la trae bastante floja xo kreo x lo k oi en la tele k kuando aceptan entrar al ejercito juran el no poder decir sus opiniones en publiko..usea k segun lo k entendi no podia decir eso dk le parecia mal el estatut y irian a cataluña..
...voy a inventarme otro mundo sin estados ni fronteras donde no haya que morir por las banderas...
villa_14
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 22 Jan 2005, 00:38
Location: Leon
Contact:

Post by villa_14 »

Mira ni aceptar ni no aceptarla transicion las cosas de la historia de españa deven de estar unidas y no cada cosa por un lado. Y no al la nacion catalana no es justo yo tambien quiero ver a rovira muerto creo que en cataluña la gente no esta de acuerdo con este señor y sinceramente espero que alguien le pare los pies ya que zapatero no tiene huevos parece que no le sale la raza cazurra y le diga vete a tomar por culo pero como parece que no pues seguira haciendo lo que le da la gana, el estatut vuelvo a decir es mas anticonstitucional que el plan ibarreche y de este señor en madrid se rieron de mala manera y ahora llegan los catalanines de los cojones y van a arrasar con todo desde aki decir quese deje tanta polla a zapatero y que le de la autonomia a su tierra LEON SIN CASTILLA gracias¡¡¡ y que los catalanes nos devuelvan a todas nuestras obras de arte que nos llevaron de aki y a toda esa gente que a tenido que irse de aki pa alla porque la industria esta alli
frases cortas que sacarán tu vida adelante: "No he sido yo", "Oh, buena idea, jefe", "Estaba así cuando llegué" (Homer Simpson)
PER LLION
mafalda

Post by mafalda »

es una exposicion temporal. los papeles se kedaran en el archivo nacional de san cugat
Mone
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 141
Joined: 17 Feb 2004, 22:22
Location: Prop del Mediterrani. A l'oest de la peninsula

Post by Mone »

y que los catalanes nos devuelvan a todas nuestras obras de arte que nos llevaron de aki y a toda esa gente que a tenido que irse de aki pa alla porque la industria esta alli
perdona Villa14, cómo puedes decir que los catalanes os devuelvan a toda la gente que se llevaron porque la industria esta en cataluña?? Si no quieres ir no vayas, al final los catalanes tendran la culpa hasta de tener unas industrias poderosas. Eso se arregla con iniciativa laboral y empresarial y no pidiendo que os devuelvan a la gente.
Por cierto, los papeles de Cataluña deben estar en Cataluña, que pintan en Salamanca?? Si son suyos no hay más discusión, no? Es la historia de una region de España y no de Salamanca
"El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer"
corrujas.

Post by corrujas. »

mafalda wrote:es una exposicion temporal. los papeles se kedaran en el archivo nacional de san cugat
Yo tengo entendido que son papeles privados de personas, ¿no?

Si no es así, corrígeme.

Pero si es así, no me parece bien. Si van de un lado para otro, y no llegan a las manos de las que salieron, tres pollas me importa que esten a 1000 que a 10^99 kilómetros. Bueno, me importa más el paro y otras cosas.
Plytu
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 114
Joined: 24 Nov 2005, 00:32
Location: Madrid

Post by Plytu »

El hombre (Mena) lo único que buscaba era hacerse oír y que estuviésemos hablando de este tema durante unos días.
Él es el primero que sabe que un golpe de Estado aquí no se va a poder dar por lo que cito a continuación: Si el ejército actúa y el rey ESTÁ DE ACUERDO, quien tiene la última palabra es el presidente del gobierno (por encima del rey).

Si el presidente de gobierno accede, entonces estaríamos hablando de otro golpe de Estado, que creo que esto no se va a dar porque va a estar toda Europa encima nuestra.

Si el presidente de gobierno se pone en contra de este levantamiento, el rey le ha de cesar de su cargo.

Pero claro, el rey como lo único que busca es mantener su reinado, y se la suda todo lo demás, nunca va a apoyar un levantamiento.

Bueno, era solo aclarar lo máximo posible este tema. Hasta más ver
Jim Morrison
Posts: 41
Joined: 19 Jan 2006, 21:16
Location: Cementerio de Père Lachaise de París (¡¡¡O a lo mejor no!!!)

Post by Jim Morrison »

Por cierto en el archivo también hay documentos de Andalucía y de otras partes de España. Estoy totalmente de acuerdo en que se devuelvan porque fueron robados a base de pura violencia fascista pero puestos a devolver que devuelvan los de todos los lugares de España. Pero claro como siempre en este pais de mierda han habido comunidades o naciones o regiones o lo que sea (me da igul) de 1ª división y otras de 2ª. No me extraña estando ERC de por medio es lógico que pasen estas cosas.
If the doors of perception were cleansed, everything would appear to man as it is: Infinite..
(«Si se limpiaran las puertas de percepción, todo aparecería ante el hombre tal cual es: INFINITO...»).


Break on through (to the other side)
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

corrujas. wrote:
mafalda wrote:es una exposicion temporal. los papeles se kedaran en el archivo nacional de san cugat
Yo tengo entendido que son papeles privados de personas, ¿no?

Si no es así, corrígeme.

Pero si es así, no me parece bien. Si van de un lado para otro, y no llegan a las manos de las que salieron, tres pollas me importa que esten a 1000 que a 10^99 kilómetros. Bueno, me importa más el paro y otras cosas.
Corru los que han salido ya son de la generalitat y otras instituciones públicas, los privados estan pendientes de salir.
Respecto al resto no opino, lo que yo no entiendo es esta postura del perro del Hortelano de ni hacer ni dejar hacer. La proxima vez que escribais algo contra los catalanes (o contra los vascos) o Contra Cataluña k son los que se supone k se quieren independizar, pensad estas simples preguntas ¿porque me caen mal, tengo algun motivo consciente para que me caigan mal todos los catalanes (o simplemente los que se quieren independizar? y si la respuesta es sinceramente SI, x las cuestiones que sean, yo me pregunto si os caen mal entonces k narices os importara k "no queramos" formar parte de España (no se, del vecindario, de la patria, de la familia, como querais tomarlo) si no os gustan pues dejad que se vayan. Pero no SI me caen mal pero k no se independicen k se jodan asi nos jodemos todos. Mal de muchos consuelo de tontos, ellos se joden xk no se pueden independizar y yo me jodo xk me caen y me siguen y seguiran cayendo mal.
Respecto a lo de los soldados, no pueden opinar publicamente de cuestiones políticas, que no les conciernen, como soldados. Vamos este estaba en una acto militar es decir era soldado no era civil, x tanto no deberia haber opinado de politica. Ya en su vida privada o en calidad de persona, o español, o civil o como querais decirlo si le preguntan puede decir lo que quiera. Pero desde el atrio y de militar pues no, tiene que mantener la postura y obedecer. Aunque yo me pregunto, si el Rey es el jefe de todos los ejercitos, xk no le echo el alto? Xk no ha abierto la boca despues de tanta polémica.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Jim Morrison wrote:Por cierto en el archivo también hay documentos de Andalucía y de otras partes de España. Estoy totalmente de acuerdo en que se devuelvan porque fueron robados a base de pura violencia fascista pero puestos a devolver que devuelvan los de todos los lugares de España. Pero claro como siempre en este pais de mierda han habido comunidades o naciones o regiones o lo que sea (me da igul) de 1ª división y otras de 2ª. No me extraña estando ERC de por medio es lógico que pasen estas cosas.
Edito, aqui iba texto, jajaja no se que pasó bueno lo pondre mas o menos igual, a lo mejor algo menos alterado.
Mas o menos decia lo k elkano ya ha puesto mas abajo jajaja pero como no esta escrito lo vuelvo a poner.
Que me parece absurdo el revuelo k causan los archivos estos. Los de la generalitat y otros entes públicos (los que ya han salido) pues tanto me da que estén en la generalitat como en salamanca, no creo k mucha gente vaya a consultar las cuentas del año X o Y, respecto a los privados (los que estan pendientes todavia de salir) pues si se utilizaron para pillar a gente del bando contrario para encarcelarlos o fusilarlos, pues realmente a quien narices le importa si (x ejemplo, que no es el caso) mi abuelo le mando unas cartas a mi abuela diciendole lo que la queria y que estaba escondido en tal sitio o en tal otro y que luego las utilizasen para encontrarlos, pues no creo k a mucha gente excepto a mi familia, x tanto veo normal que los devuelvan. Ademas lo mas normal es que hayan hecho copias o los tngan microfilmados (aqui puse una burrada pero la omito en la edición), no creo k ningun historiador necesite ver la carta original en vez de una copia, tampoco creo k muchos se dediquen a mirar la correspondencia privada del año de la quica, a no ser que sea algún personaje ilustre.
Respecto a lo de ERC siempre con lo mismo que si Carod se muera o se deje de Morir que si estos catalanistas o lo otro, y los archivos de otras partes, me remito a mi mensaje de arriba. Hay dos teorias:
:arrow: No han insistido tanto para que se los devuelvan o no han mostrado tanto interés.
:arrow: Se aburren y lo hacen x joder (lo del perro del hortelano que ni come ni deja comer) o son tontos del culo, y en vez de ver el vaso medio lleno solo se dedican a fastidiar al vecino. En vez de dialogar, informarse y intentar seguir la misma via que han seguido los catalanes (que si que han conseguido que los devuelvan, o los empiecen a devolver) para que se devuelvan tmb las cosas que requieran, privadas o públicas, se dedican a fastidiar a los k si se las devuelven.
Respecto a los temas, pues si Elkano, (es una respuesta avanzada a la pregunta, jajaja, sera x la bola de cristal) ya lo habia puesto ayer, a mi personalmente los papeles no me interesan, si consultasen al grueso de la sociedad catalana casi seguro que habria otros intereses mas apremiantes, y lo mas probable o lo mas normal hubiese sido que esta devolución hubiese quedado en una anecdota, una noticia de tintes culturales, históricos y ya sta, pero como aqui todo funciona así, en vez de ponerse de acuerdo y mirar para los mismos puntos comunes para avanzar en algo en educación, sociedad, solidaridad o el tema que toque se dedican a mirarse los unos a los otros para soltarse las bofetadas en cuanto puedan.
Last edited by Oraculo on 22 Jan 2006, 15:33, edited 1 time in total.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Oraculo wrote:Respecto al resto no opino, lo que yo no entiendo es esta postura del perro del Hortelano de ni hacer ni dejar hacer. La proxima vez que escribais algo contra los catalanes (o contra los vascos) o Contra Cataluña k son los que se supone k se quieren independizar, pensad estas simples preguntas ¿porque me caen mal, tengo algun motivo consciente para que me caigan mal todos los catalanes (o simplemente los que se quieren independizar? y si la respuesta es sinceramente SI, x las cuestiones que sean, yo me pregunto si os caen mal entonces k narices os importara k "no queramos" formar parte de España (no se, del vecindario, de la patria, de la familia, como querais tomarlo) si no os gustan pues dejad que se vayan. Pero no SI me caen mal pero k no se independicen k se jodan asi nos jodemos todos. Mal de muchos consuelo de tontos, ellos se joden xk no se pueden independizar y yo me jodo xk me caen y me siguen y seguiran cayendo mal.
No sé si me incluirás dentro de esa categoría o no, pero en cualquier caso se te ha olvidado mis razones.
Personalmente no tengo nada contra las personas, sean catalanes, vascos, chinos, o alguaciles. Vamos, que eso es realmente lo de menos.
Lo que me jode son las ideas divisorias. Es decir, me jode profundamente el impulso básico humano que lleva a agruparse en tribus y cerrarse a los demás. Me jode del mismo modo en seguidores de equipos de fútbol, como en nacionalistas, o en tribus urbanas. Y antes de que saltéis todos con que no es lo mismo, paraos media hora y pensadlo bien. Es exactamente el mismo impulso básico.

¿Por qué no somos capaces de olvidarnos de tanta mierda y vivir nuestras propias vidas? Quizás sea porque nuestras vidas sean peores aún, pero en vez de huir de ello, creo que sería mejor devolverles algo de interés. Porque las culturas son algo positivo, magnífico; pero los pueblos son algo que debería haber quedado atrás hace siglos, y aún seguimos peleándonos por ello.

Respecto a lo de los archivos: puedo entender que algunos estudiosos del tema los quieran a mano, porque son los que los van a usar, ¿pero qué más le da al común de la gente? En el fondo de vosotros mismos ¿os importa realmente lo más mínimo todo este tema, o sólo discutís por el gusto a discutir? Hay mejores temas.

Sí, soy un troll, y orgulloso de serlo :twisted: .
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

elKano wrote:
Oraculo wrote:Respecto al resto no opino, lo que yo no entiendo es esta postura del perro del Hortelano de ni hacer ni dejar hacer. La proxima vez que escribais algo contra los catalanes (o contra los vascos) o Contra Cataluña k son los que se supone k se quieren independizar, pensad estas simples preguntas ¿porque me caen mal, tengo algun motivo consciente para que me caigan mal todos los catalanes (o simplemente los que se quieren independizar? y si la respuesta es sinceramente SI, x las cuestiones que sean, yo me pregunto si os caen mal entonces k narices os importara k "no queramos" formar parte de España (no se, del vecindario, de la patria, de la familia, como querais tomarlo) si no os gustan pues dejad que se vayan. Pero no SI me caen mal pero k no se independicen k se jodan asi nos jodemos todos. Mal de muchos consuelo de tontos, ellos se joden xk no se pueden independizar y yo me jodo xk me caen y me siguen y seguiran cayendo mal.
No sé si me incluirás dentro de esa categoría o no, pero en cualquier caso se te ha olvidado mis razones.
Personalmente no tengo nada contra las personas, sean catalanes, vascos, chinos, o alguaciles. Vamos, que eso es realmente lo de menos.
Lo que me jode son las ideas divisorias. Es decir, me jode profundamente el impulso básico humano que lleva a agruparse en tribus y cerrarse a los demás. Me jode del mismo modo en seguidores de equipos de fútbol, como en nacionalistas, o en tribus urbanas. Y antes de que saltéis todos con que no es lo mismo, paraos media hora y pensadlo bien. Es exactamente el mismo impulso básico.

¿Por qué no somos capaces de olvidarnos de tanta mierda y vivir nuestras propias vidas? Quizás sea porque nuestras vidas sean peores aún, pero en vez de huir de ello, creo que sería mejor devolverles algo de interés. Porque las culturas son algo positivo, magnífico; pero los pueblos son algo que debería haber quedado atrás hace siglos, y aún seguimos peleándonos por ello.

Respecto a lo de los archivos: puedo entender que algunos estudiosos del tema los quieran a mano, porque son los que los van a usar, ¿pero qué más le da al común de la gente? En el fondo de vosotros mismos ¿os importa realmente lo más mínimo todo este tema, o sólo discutís por el gusto a discutir? Hay mejores temas.

Sí, soy un troll, y orgulloso de serlo :twisted: .
No, si no incluia a nadie vamos que no era una pregunta hacia nadie en concreto, sk si lo digo en medio de la calle pos me tomaran x loco, va sobre el ambiente en general, yo estoy la mar de bien tal y como estoy, no me siento mas una cosa k la de al lado ni reniego de ninguna otra, (salvo en ocasiones puntuales, pero como en todo supongo). Es decir me refiero a la situación, sales fuera y te pregunta k pasa x ahi con el estatut o k haceis x ahi, o buag k asco los catalanes, y eso, ni que aqui estuvieramos preparando ya las barricadas o con una tensión que se corta a la mínima y siempre rebotados, x eso cuando empiezan a decir que asco y blablabla, le digo, a ver si tan mal os caen(caemos xk total si he nacido aqui y vivo aqui, pues tmb stoy incluido en el pack) k mas os dara si nos independizamos, vamos si a ti te cae mal el vecino de al lado xk es un racano, o sucio, o pone a todo trapo la música, o no paga a la comunidad de vecinos y el no sta del todo agusto no seria mejor k si se kiere ir se vaya, y no que no le deje la comunidad irse si no lo soporta, vamos eso es lo k les digo, pero na, les siguen cayendo mal con o sin motivos, y siguen sin querer que se vaya si el lo desea.
Eso es lo k keria decir, pero ya digo no va hacia nadie en concreto, sino hacia la postura antiloque sea, lo que pasa que como suele ser cataluña (insolidarios, racanos, o simplemente que asco de catalanes) o euskadi (terroristas y otros piropos) k justamente son los que tienen movimientos independentistas mas activos, pues x eso ponia esa postura.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

a los catalanes en sí no, la gente odia a sus dirigentes
Image

así como a otra serie d personajes públicos como el amic laporta..
yo tengo amigxs catalanes y son todos muy majos, y los tengo d todo tipo, pero son majos igual.
Image
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

A Churchill, ese genio hijo de puta, le preguntó un periodista en una entrevista tras la guerra, tras perder las elecciones que que pensaba de los alemanes. Con su flema típica respondió:
"los alemanes? no se... no los conozco a todos".

Pos eso mismo

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Post Reply