CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Esta en la plaza del ayuntamiento
www.ivac-lafilmoteca.es
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Ulo wrote:
Frozen Fantasy wrote: Por cierto, hace unos días que vengo teniendo una idea que quiero exponeros... en un foro bastante más friki que este hay un subforo de cine... en el cual tienen tema dedicado a que cada uno ponga las notas que le pondría a las películas que va viendo estrenadas ese año... hay uno del año 2005 y otro del 2006. El foro es bastante interesante, tiene algunos temas también interesantes. Lo que hacen en el tema que yo digo es que cada uno pone la nota que le pondría a la película que ha visto y cuando haya visto una nueva, en el mismo mensaje, le da a editar y pone la nueva... me parece bastante práctico, lo que pasa es que para que funcionase se debería de poner el tema como Aviso ya que como al cabo de un tiempo no recibiría mensajes nuevos (sólo ediciones) se perdería, y bueno, también sé que este es un foro de música y tal... pero creo que no molestaría, todo es hablarlo. También cada uno podría añadir una lista con sus 10 películas favoritas...

Ahí queda eso... ¿Lo debatimos?
A mi me atrae la idea, y ya me habia rondado por la cabeza, pero no se como hacerlo...de toas maneras, creo ke simplemente, abriendo un post, no siempre se editara, solo se editaran en las peliculas ke kieras añadir votacion, pero las pelis ke kieras añadir, saldran como mensaje nuevo, y subira otra vez...
No te entiendo muy bien... :? :? :?

Explicate mejor anda...
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

pues yo este fin de semana ví Shacky Carmine de Chema de La Peña. No se si os sonará a alguno.
El director es el mismo que Isi/Disi, aunque lo único que tienen que ver estos dos films es el rock metío en la historía. Esta trata de unos colegas que montan una banda de rock (que resulta que cantan canciones que en la realidad son de los ex-Ktulu, Freak XXI). La historia es un tanto a lo Sex Pistols por el follón de drogas y violéncia.

Mi conclusión es que es un tanto liada y bastante exagerada, aún y así es una pelicula entretenida y que no se hace ná larga (dura 1h43min y se me ha pasao en nada). Como alicientes está la banda sonora con temas de Freak XXI, Undershackers, Dikers, Narco,... y el actor protagonista, que hace de cantante de la banda, quien realiza muy bien su papel... Vamos, ná que ver con Sin Fin ni mandangas de esas
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

Alguien ha visto la de Buenas noches y buena suerte
o la de Truman Capote???
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

AIDA_cantasaetas wrote:Buahhhhhhhhhh, acabo de ver la mejor película que he visto en mucho tiempo. Genial, en serio, todavía estoy entusiasmada :o Se llama "Buenas noches y buena suerte", es la última de George Clooney (como actor y como director)

Aquí podéis ver una crítica de la peli, concretamente es en la que me he basado para elegir esta y no otra y, desde luego, no se equivoca.

El tema que trata es interesante por él mismo, pero la manera en que se desarrolla la trama, los escenarios, los climas que se crean en cada momento y, muy especialmente, los diálogos y monólogos, son increíbles. Me ha encantado.

Eso sí, cabe decir que es la primera vez en la vida que veo irse gente del cine, y no uno ni dos, sino que diferentes personas se iban cada cinco o diez minutos hasta quedar la sala prácticamente vacía. Eso sí, los poquitos que han quedado se han pegado una panzá' de aplaudir cuando ha terminado la peli. No me explico cómo a la gente le puede haber parecido tan mala como para irse a los veinte minutos, cuando a mí me resultado realmente interesante, lo mejor que he visto en mucho tiempo... quizás fuese por ser en blanco y negro, por ser algo "lenta"... No sé, pero a mí me ha gustado mucho y la recomiendo muy especialmente.
Ulo wrote:Bueno, pues ya la he visto:

GOOD NIGHT AND GOOD LUCK:

Si señor, muy buena pelicula...Una fotografia encomiable...un gran reparto con actuaciones sublimes como la de David Strathairn!La banda sonora, maravillosa...

El speach final de Edward Murrow, sobre la telebasura, genial!, Para enmarcar...

Kizas, para ponerle alguna pega, a mi me ha faltado ke hablase mas de la caza de brujas, y no solo de un caso concreto...Podria haber hablado del tema del cine, y como actores como clarck gable, perdieron papeles por "izkierdosos" o "comunista".

De todas maneras, una cosa si...como pelicula, mucho mejor Crash...Lo siento Aida ;)

Y una preguntita personal a Aida...o a kien la haya visto...¿Alguien la ha visto doblada? Es ke me han dixo ke es penoso el doblaje...ya me contareis...
Rojitas wrote:Ayer vi por fín "Good night and good luck", y me pareció una película genial en cuanto a fotografía, documentación e interpretación. Logra centrarse en una historia y un marco muy concretos sin cansar y sin necesidad de siquiera tocar las vidas personales de los protagonistas. Eso sí, es una peli de digestión pesada, aunque el no ser demasiado larga compensa esto.
supongo ke tendras bastante con estos comentarios
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Ayer vi brokeback mountain y no me gusto nada, es muy lenta y usan mas de dos horas de las ke les sobran mas de la mitad, y esta pelicula se llevara o se ha llevado el oscar??? crash es muchisimo mas peliculon! puff es ke no me ha gustado, de hecho estaba deseando ke acabase..
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Ulo, y la mía qué?? :roll:


yo misma wrote:Pos na, venía a decir brevemente (esta vez sí :P ) q el viernes vi Truman Capote y que me pareció un peliculón de los que hay pocos.. el caso es que no se centra en el argumento (algo previsible, aunque sorprende en algunas cosas) ni en la fotografía, bso, ni nada de eso... (aunque no es que sean malas ni nada).... casi todo el peso lo lleva el actor principal y su interpretación del peculiar personaje... ufff, es que no quiero adelantaros nada porque creo que es mejor ir a verla sin saber de qué va... pero me ha encantado muchísimo, ahora quiero leerme "a sangre fría" para empezar (último libro de Capote).... la pena es que no pude verla en v.o y ya con eso le quitas la mitad de la interpretación :cry: pero weno, ya la veré en dvd cuando salga....
Iriaaaa.... si estás dudando si verla... yo te la recomiendo :D pero eso si, intenta que sea en v.o :roll:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Ayla wrote:Ulo, y la mía qué?? :roll:


yo misma wrote:Pos na, venía a decir brevemente (esta vez sí :P ) q el viernes vi Truman Capote y que me pareció un peliculón de los que hay pocos.. el caso es que no se centra en el argumento (algo previsible, aunque sorprende en algunas cosas) ni en la fotografía, bso, ni nada de eso... (aunque no es que sean malas ni nada).... casi todo el peso lo lleva el actor principal y su interpretación del peculiar personaje... ufff, es que no quiero adelantaros nada porque creo que es mejor ir a verla sin saber de qué va... pero me ha encantado muchísimo, ahora quiero leerme "a sangre fría" para empezar (último libro de Capote).... la pena es que no pude verla en v.o y ya con eso le quitas la mitad de la interpretación :cry: pero weno, ya la veré en dvd cuando salga....
Iriaaaa.... si estás dudando si verla... yo te la recomiendo :D pero eso si, intenta que sea en v.o :roll:
Jejeje, sabia ke se me olvidaba algo...sorry...;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Ya tengo los ganadores de los oscars... que los traigo fresquitos, oigaa!

MEJOR PELÍCULA
Brokeback Mountain
Capote
Crash
Good Night, and Good Luck
Munich

MEJOR DIRECTOR
Ang Lee (Brokeback Mountain)
Bennett Miller (Capote)
Paul Haggis (Crash)
George Clooney (Good Night, and Good Luck)
Steven Spielberg (Munich)

MEJOR ACTOR
Philip Seymour Hoffman (Capote)
Terrence Howard (Hustle & Flow)
Heath Ledger (Brokeback Mountain)
Joaquin Phoenix (Walk the Line)
David Strathairn (Good Night, and Good Luck)

MEJOR ACTRIZ
Judi Dench (Mrs. Henderson Present)
Felicity Huffman (Transamerica)
Keira Knightley (Pride & Prejudice)
Charlize Theron (North Country)
Reese Witherspoon (Walk the Line)

MEJOR ACTOR DE REPARTO
George Clooney (Syriana)
Matt Dillon (Crash)
Paul Giamatti (Cinderella Man)
Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain)
William Hurt (A History of Violence)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Amy Adams (Junebug)
Catherine Keener (Capote)
Frances McDormand (North Country)
Rachel Weisz (The Constant Gardener)
Michelle Williams (Brokeback Mountain)

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA NO INGLESA
Don’t Tell (Italia)
Joyeux Noël (Francia)
Paradise Now (Palestina)
Tsotsi (Sudáfrica)

MEJOR EDICIÓN
Cinderella Man
The Constant Gardener
Crash
Munich
Walk the Line
Sophie Scholl - The Final Days” (Alemania)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Crash
Good Night, and Good Luck
Match Point
The Squid and the Whale
Syriana

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Brokeback Mountain
Capote
The Constant Gardener
A History of Violence
Munich

MEJOR MÚSICA
Brokeback Mountain (Gustavo Santaolalla)
The Constant Gardener (Alberto Iglesias)
Memoirs of a Geisha (John Williams)
Munich (John Williams)
Pride & Prejudice (Dario Marianelli)

MEJOR CANCIÓN
“In the Deep” (Crash)
Música: Kathleen "Bird" York y Michael Becker
Letra: Kathleen “Bird” York
“It’s Hard Out Here for a Pimp” (Hustle & Flow)
Música y Letra: Jordan Houston, Cedric Coleman y Paul Beauregard

“Travelin’ Thru” (Transamerica)
Música y Letra: Dolly Parton

MEJOR FILM DE ANIMACIÓN
Howl’s Moving Castle
Tim Burton’s Corpse Bride
Wallace & Gromit in the Curse of the Were-Rabbit

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
Good Night, and Good Luck
Harry Potter and the Goblet of Fire
King Kong
Memoirs of a Geisha
Pride & Prejudice

MEJOR VESTUARIO
Charlie and the Chocolate Factory
Memoirs of a Geisha
Mrs. Henderson Presents
Pride & Prejudice
Walk the Line

MEJOR SONIDO
The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe
King Kong
Memoirs of a Geisha
Walk the Line
War of the Worlds

MEJOR CORTO DE FICCIÓN
Ausreisser (The Runaway)
Cashback
The Last Farm
Our Time Is Up
Six Shooter

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
The Death of Kevin Carter: Casualty of the Bang Bang Club
God Sleeps in Rwanda
The Mushroom Club
A Note of Triumph: The Golden Age of Norman Corwin

MEJOR CORTO ANIMADO
Badgered
The Moon and the Son: An Imagined Conversation
The Mysterious Geographic Explorations of Jasper Morello
9
One Man Band

MEJOR FOTOGRAFÍA
Batman Begins
Brokeback Mountain
Good Night, and Good Luck
Memoirs of a Geisha
The New World

MEJOR MAQUILLAJE
The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe
Cinderella Man
Star Wars: Episode III Revenge of the Sith

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
King Kong
Memoirs of a Geisha
War of the Worlds

MEJORES EFECTOS VISUALES
The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe
King Kong
War of the Worlds

MEJOR LARGO DOCUMENTAL
Darwin’s Nightmare
Enron: The Smartest Guys in the Room
March of the Penguins
Murderball
Street Fight



Y na, así de primeras.... tengo muuuchas pelis por ver :roll: (lo que no tengo es tiempo :cry: )
Sólo puedo hablar de las pelis que he visto.... y para empezar, aunque no he visto todas, el oscar a Philip Seymour Hoffman por Capote para mí es merecidísimo, hace el papel de su vida...
Del director no puedo hablar porque sólo he visto la ganadora, pero a mí Ang Lee me gusta mucho....
Y sobre el actor secundario... no he visto la ganadora, a ver si un día de estos cae... pero tenía la esperanza de que ganara Jake Gyllenhaal...
Y con la actriz secundaria (de la principal no hablo, no he visto ninguna) sí que no estoy de acuerdo, he visto "el jardinero fiel" y "Brokeback mountain" y me gusta mil veces más la actriz de ésta última....
Ah, y estoy indignada porque Tim Burton no se ha llevado el oscar a la mejor de animación :roll:
Con la mejor música estoy de acuerdo (al menos dentro de mis limitaciones), la música de "brokeback mountain" es alucinante, ya me estoy bajando la banda sonora
Y la mejor fotografía me parece acertada, ya comenté en su momento que si algo tiene de excelente "Memorias de una geisha" es su fotografía, aunque la de "brokeback mountain" tampoco se queda atrás.... pero como en la música me pasa lo mismo con esas dos, prefiero que quede así y está compensando :wink:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Eärendil..

Post by Eärendil.. »

Ayla wrote:MEJOR PELÍCULA
Brokeback Mountain
Capote
Crash
Good Night, and Good Luck
Munich
Me alegro un monton ke se haya llevado el oscar esta pelicula!! si alguien aun no la ha visto ke lo haga ya!!! ;)
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

Crash: asignatura pendiente
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Jope os podéis creer q yo no sabía q habían hecho una peli de Capote? :? No he visto NI UNA de las pelis xD

Soy alcohólico, soy drogadicto, soy homosexual, soy un genio
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Igual ya esta puesto por aki xo.. alguien ha visto la de capote??
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

2 Cosas...

Sin duda alguna, la mejor pelicula de las ke habia, se ha llevado los dos premios mas importantes:

Mejor pelicula y mejor guion original...

Id a verla YA!

Y para Earendil, aunke supongo ke no leera esto, ke sepas, ke un poco mas arriba, justo encima de los oscars, esta el comentario sobre la peli de capote ;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Pues yo no sé cómo será el total de las películas. Sólo he visto Crash y, bueno, quizá fuera la mejor de las que había pero no me pareció nada del otro mundo. Correcta, bien contada, pero poco más. Después si acaso me extenderé en esta opinión...
Sobre lo demás... pues supongo que lo esperado, sin sorpresas.
Aunque a mí me gustaba más la canción de Dolly Parton :roll:
Post Reply