tregua de eta

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

pues claro ke me lo creo!!!, si tele5 dice que es un buen clima yo me lo creo y voto al PSOE, si en realidad lo bueno de la democracia de hoy, es que cada uno hace lo que diga su partido, así nadie tiene que pensarlo por sí mismo!!! que waY!!, tenemos que pensar menos!!!, como todos tenemos tele, pues todo va de lujo!!!

pd: lo siento ya no me desvio mas del tema, me voy a dormir.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
maggiesimpson sin entrar

Post by maggiesimpson sin entrar »

Yo también creo que hay una diferencia entre hablar de tregua y de alto el fuego permanente. Y por supuesto que el comunicado no dice claramente "nos rendimos, entregamos las armas y desmantelamos la organización". Pero es evidente que no van a abandonar las armas y entregarse a la justicia sin asegurarse alguna baza para negociar una salida lo más ventajosa posible. Estamos hablando de una organización terrorista, no de las carmelitas descalzas. Si dan este paso no lo hacen porque de repente hayan tenido una revelación espiritual y hayan decidido que deben ser buenos, sino porque, desde un punto de vista estratégico, la violencia ha dejado de compensarle.

Y en vista de esto, creo que podemos quedarnos esperando a que se den un golpe en la cabeza todos a la vez y decidan arrepentirse de corazón y de verdad de la buena, o ver el lado bueno y las posibilidades que da la situación.

Tampoco hay que echar las campanas al vuelo y decir que está todo hecho, pero creo que es significativo que escogieran las mismas palabras que el IRA cuando comenzó el proceso de paz...
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

maggiesimpson sin entrar wrote: Tampoco hay que echar las campanas al vuelo y decir que está todo hecho, pero creo que es significativo que escogieran las mismas palabras que el IRA cuando comenzó el proceso de paz...
Cuando me lo ha comentado mi madre esta mañana, me ha dicho más o menos eso... Y me ha gustado oírlo.

Ojalá sea un primer paso para la paz.
No he tomado ninguna decisión aún sobre mi opinión en este tema, pero, y como siempre, tiendo a simplificar... respetando sobre todas las cosas a las víctimas, ¿no es lo más importante que no haya ni una más? Es sólo una pregunta, pero implica demasiadas cosas, y es demasiado complicado llegar a esto.

Vuelvo a decir lo mismo: ojalá sea un primer paso para la paz.
aely (aun en otro mundo)

Post by aely (aun en otro mundo) »

RociMadalenas wrote:¿no es lo más importante que no haya ni una más?
Yo me lo he preguntado un montón de veces y es que en más de una ocasión me da la impresión de que eso no es lo importante para ellos, prefieren una venganza a salviar nuevas victimas. Ojalá me equivocase pero bueno....
Guest

Post by Guest »

A mi lo que me resulta curioso es que nadie se de cuenta del pacto PSOE-ETA.
Pez sigue aqui

Post by Pez sigue aqui »

Decía una cancioncilla...

"... dame la paz y te alzaré un templo."

Pues eso.

Tora
w
Guest

Post by Guest »

Bueno... ¿la canción dice quien a quien alzaría el templo? porque vaya tela con la frase.
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

Pez sigue aqui wrote:Decía una cancioncilla...

"... dame la paz y te alzaré un templo."

Pues eso.

Tora
w
esa frase no es valida pq es una voz en off y otra en on, ademas una de las voces es dios... (creo k no viene al cuento) x cierto k wapa k esta esa conversacion con dios!!
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Es un paso, un gran paso.

Yo me entere de la noticia en el autobus volviendo de Vitoria-Gasteiz. Le llamaron al movil a la que estaba detras de mi.

Ella dijo: "Yo no me lo creo, a estos o los cazas o nada."

Si alguien de verdad piensa que la unica forma de acabar con ETA es la via policial, va "de culo y cuesta abajo". Quizas sea que por aqui arriba las cosas se ven diferentes, pero por mucho que detengan a etarras, que los metan en la carcel, el sentmiento de lucha seguira en aquellos que creen que lo que hacen tiene sentido. Es mas, a mas detenciones, mas represion, mas odio.

Asi que, o nos sentamos a hablar y TODOS ponemos de nuestra parte o nos pasamos asi años, décadas sin que se solucione nada. Matandonos entre nosotros, con descofianza, sin mirarnos a la cara.

Aprovechemos, pues, el momento. Asi podremos contar a nuestros hijos que nosotros vivimos el principio del fin de ETA, y que gracias a nuestra generación, ellos no tendran que vivir con odio.
ImageImage
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

aitormena wrote: Asi que, o nos sentamos a hablar y TODOS ponemos de nuestra parte o nos pasamos asi años, décadas sin que se solucione nada. Matandonos entre nosotros, con descofianza, sin mirarnos a la cara.
El problema es ke los ke mueren no son los etarras...Y no hablemos de represion, sino de justicia...Si una persona mata o extrosiona tiene ke ir a la carcel...Sin mas...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

aitormena wrote:
Si alguien de verdad piensa que la unica forma de acabar con ETA es la via policial, va "de culo y cuesta abajo". Quizas sea que por aqui arriba las cosas se ven diferentes, pero por mucho que detengan a etarras, que los metan en la carcel, el sentmiento de lucha seguira en aquellos que creen que lo que hacen tiene sentido. Es mas, a mas detenciones, mas represion, mas odio.

.
eso digo siempre a quien m dice no a la negociacion, les digo y que ofreces para acabar? meter a los militares? acabar con ellos? q? ir a por ellos? solo generaras entonces mas respuestas, mas kaleborroka, mas chavales deseando llegar a lo mas alto, mas ODIO.......


hay dios, yo es que en serio no m quito el tema de mi cabeza y dejo volar la imaginacion......IMAGINE.......

paz................q bonita suena la palabra coño!!!!!ojala.........
Image
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Ulo wrote: El problema es ke los ke mueren no son los etarras....Y no hablemos de represion, sino de justicia...Si una persona mata o extrosiona tiene ke ir a la carcel...Sin mas...
¿Sin mas?

Si una persona mata tiene que ir a la carcel si, yo no he dicho lo contrario.

¿Pero es la unica forma que tenemos de llegar a la PAZ?
ImageImage
Image
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

Post by Garra »

janaeh wrote: eso digo siempre a quien m dice no a la negociacion, les digo y que ofreces para acabar? meter a los militares? acabar con ellos? q? ir a por ellos? solo generaras entonces mas respuestas, mas kaleborroka, mas chavales deseando llegar a lo mas alto, mas ODIO.......


hay dios, yo es que en serio no m quito el tema de mi cabeza y dejo volar la imaginacion......IMAGINE.......

paz................q bonita suena la palabra coño!!!!!ojala.........
cual es el ODIO?
Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Garra wrote:
janaeh wrote: eso digo siempre a quien m dice no a la negociacion, les digo y que ofreces para acabar? meter a los militares? acabar con ellos? q? ir a por ellos? solo generaras entonces mas respuestas, mas kaleborroka, mas chavales deseando llegar a lo mas alto, mas ODIO.......


hay dios, yo es que en serio no m quito el tema de mi cabeza y dejo volar la imaginacion......IMAGINE.......

paz................q bonita suena la palabra coño!!!!!ojala.........
cual es el ODIO?
Primero con la coña luego con lo serio
La represión lleva al miedo, el miedo lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro.

Supongo que la represión la ven en el nivel de cultura vasca que quieren adquirir: la utilización del euskera normal en el pais vasco, la imagen que tienen de ellos, la posibilidad de exponer sus opciones políticas, si x la via policial y/o política, no de forma directa (crimen accion judicial) sino sutil, pues no dejando abrir esto, no permitiendo esta lei o sta otra, criticando esto otro, o lo de alli, van minando esa esperanza y solo se encuentran con que las manifestaciones (k son boicoteadas en todos lados x los 4 de siempre) acaban siendo reprimidas x la fuerza y esas cosas, y no ven salida para el dialogo, crece el sentimiento de que no forman parte de esa comunidad a la que pertenecen y oponerse con fuerza a lo que pasa.
Entonces si solo tienes la via policial, detener a los que ponen bombas a los que matan, o extorsionan (cosa k veo correcta) pero no coges los pocos guantes (si son reales) que te dan de dialogo, xk piensas que esa via policial y represiva: no medios en euskera xk apuntan dnd tiene que ir la bala, no partidos con ideas independentistas xk se les vincula con el entorno, ... entonces ese entorno se hace mas grande y al final si que acaba vinculado de alguna forma, y como con la Hidra de la mitologia, para cada cabeza (cada detencion de un pistolero) que hagas siempre habra 1 o 2 dispuestos a coger el relevo x la causa.
Si en cambio hay dialogo, se permite expresar esas ideas sin tener la nocion que se va a estar perseguido, cuando cortas esas cabezas, no hay tanta gente dispuesta a coger el relevo, siempre queda algun pirado, pero si cortas 7 cabezas y salen 2, al cabo de un tiempo se acaban las cabezas. Y mientras por otro tortuoso camino al principio pequeño pero luego se van adhiriendo miembros, que ven que puede expresar sus aspiraciones se va dialogando y llegando a pactos algunos mejores para un lado y otros mejores para otros lados.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Guest

Post by Guest »

hoy tomando un cacharro y hablando...
es q esto es demasiado complicado, por q si se termina ETA, mucho tendria q cambiar aquí, los escoltas, las carceles, los intereses q hay creados detrás de lo q no sabemos, y ójala todo se solucione y esto termine,pero lo veo dificil, ahora mirandolo friamente.
Post Reply