Luz casal y Sau

Post Reply
Albiues
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 492
Joined: 06 Apr 2005, 21:21

Luz casal y Sau

Post by Albiues »

Hola, a ver, resulta que me he encontrado con esta cancion de luz casal "Es por ti" y resulta que es practicamente igual que la de Sau "Boig per tu", solo que la de sau es en valenciano, asi que supongo que una sera una versión de la otra, n? Alguen sabe cual es la version y cual la original??

Aqui os dejo las letras de las dos...


ES POR TI
(Luz Casal)



Escribo una y otra vez
No puedo vivir sin ti
Me paso los días esperándote
Como te puedo amar
Si lejos de mi estas
Si yo estoy loca es por ti
Se muy bien que desde este lugar
Yo no llego a donde estas tu
Y aunque dentro de mi copa esta
Reflejado tu fría luz
La beberé
Servil y acabada
Es por ti

Sin ti el amanecer
En lagrimas nacerán
Mojando la lluvia
Que caerá sin fin
Y tu me atraparás
Con esa blanca luz
Si yo estoy loca es por ti

Se muy bien que desde este lugar
Yo no llego a donde estas tu
Y aunque dentro de mi copa esta
Reflejado tu fría luz
La beberé
Servil y acabada
Es por ti

Y si estoy loca es por ti
Es por ti
Es por ti.



SAU - Boig per tu
A la terra humida escric
nena estic boig per tu,
em passo els dies
esperant la nit.

Com et puc estimar
si de mi estàs tan lluny;
servil i acabat
boig per tu.

Sé molt bé que des d´aquest bar
jo no puc arribar on ets tu,
però dins la meva copa veig
reflexada la teva llum, me la beuré;
servil i acabat boig per tu.

Quan no hi siguis al matí,
les llàgrimes es perdran
entre la pluja
que caurà avui.

Em quedaré atrapat
ebri d´aquesta llum
servil i acabat
boig per tu.

Sé molt bé que des d´aquest bar
jo no puc arribar on ets tu,
però dins la meva copa veig
reflexada la teva llum, me la beuré;
servil i acabat boig per tu.
UUUU

Post by UUUU »

Sau en valenciano!?!?!?!?!?!
Sau eran de Sau, en Girona! Carles Sabater y Pep Sala

Y Luz Casal escribió una versión en castellano de Boig per Tu, para cantarla junto a ellos alguna vez y en solitario...
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

tambien pulula por ahi la versión donde cantaban Luz y Carles "Boig Per Tú" y creo que la versión se hizo cuando el homenaje tras la muerte del cantante de Sau, aunque no lo se con exactitud
EiBooL
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 81
Joined: 05 Sep 2005, 16:10
Location: SFDLL

Post by EiBooL »

Botas&Kadenas wrote:tambien pulula por ahi la versión donde cantaban Luz y Carles "Boig Per Tú" y creo que la versión se hizo cuando el homenaje tras la muerte del cantante de Sau, aunque no lo se con exactitud
pozi, fue en el homenaje a carles sabater... xo.. el cantante no era carles sabater? creo q la version que dices es de luz casal con pep sala...
me callo lo q hay, y lo q hay es lo q toka, y pa tokar el corazon, es mejor no abrir la boka...
kalm

Post by kalm »

ehem... sau es de Girona? sau está en la comarca de Osona, en barcelona, no?? bueno, como se nota que el valenciano i el catalán son lenguas distintas, hasta hay gente que las confunde ¬¬

bueno si, es por ti es una versión de Boig per Tu. Que rollo se llevaban sau y luz casal? pk en El Concert de Mitjanit, Luz casal sale a cantar una canción, no? me parece que también era Boig per Tu
Albiues
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 492
Joined: 06 Apr 2005, 21:21

Post by Albiues »

vale, cambio valenciano por Valenciano-Catalán-Mallorquín. Asi todos contentos...
Guest

Post by Guest »

Si, Luz Casal i Carles Sabater se lelvaban muy bien. Y si,Carles Sabater cantaba en valenciano, igual que Raimon o Obrint en catalan.

Por cierto, hace 7 años y un mes i medio que murió Carles, el 13 de febrero del 99)...putas drogas...
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

kalm wrote:ehem... sau es de Girona? sau está en la comarca de Osona, en barcelona, no?? bueno, como se nota que el valenciano i el catalán son lenguas distintas, hasta hay gente que las confunde ¬¬
si desconoces una lengua... no tienes ni puta idea, así que...

con esto no quiero decir que valenciano y catalán sean lenguas distintas ni que quien abrió el foro fuese un inculto... simplemente que el ejemplo con la realidad tiene que ver lo que el tocino con la velocidad
Albiues
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 492
Joined: 06 Apr 2005, 21:21

Post by Albiues »

con esto no quiero decir que valenciano y catalán sean lenguas distintas ni que quien abrió el foro fuese un inculto...
Yo abri el foro... A ver, esto no viene a cuento con el tema del post, pero aclaro: Yo no pienso que valenciano y catalan sean lenguas distintas, sino que son diferentes variantes de una misma lengua. He dicho en valenciano, simplemente porque yo soy de valencia y siempre he llamado valenciano a la lengua que hablo, pero vamos... que lo mismo me da, lo puedo llamar catalan si quereis, o mallorquin, o rantamplán...
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Vale pues le diremos rantamplan... aunke yo lo llamo ratuno 8)


Ya hace 7 años k se fue Carles???? :cry: bufff como pasa el tiempo!!! K le vaya todo bien allí donde esté y siga componiendo esas peazo de canciones como la nombrada "Boig per Tú" ("Loco por ti") o la grandísima "El tren de mitjanit" (en castellano, o español o rantamplin "el tren de medianoche")
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
Guest

Post by Guest »

Por cierto, por Emule hay un concierto en directo de SAu, el d' Amnistia Internacional. YO me lo bajé, i al ver-lo se te ponen los pelos de punta. Es emocionante, de verda!
Post Reply