GRUPOS DE MÚSICA SOBREVALORADOS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Ayla wrote:al invitado: entonces qué tipo de letras o poesía te gustan? no se, a mí me parece que en letras en general marea supera a ska-p por bastante, pero como todo, es cuestión de gustos.... qué se supone que tiene que tener una letra para "ser buena" (si por algo se dice que nunca llueve a gusto de todos... XD)... Y si contestas a esto... a ser posible que sea en español... me harías un grandísimo favor si no tengo que ponerme a descifrar... gracias por adelantado :wink:

ale, me voy a violear... vuelvo en una horilla... sed wenos :P
Que mala que eres...;) :P
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Guest

Post by Guest »

nu ves soi bobito (ia me parecia a mi) pero weno nuse un grupo no son solo letras, la musika tb kuenta y marea nuse me suena to igual... pero teniendo en kuenta ke soi bobito y ke nuse skribir (la de lengua tanbien lo dice) pos no me agais muxo kaso...
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

Ayla, evidentemente lo de que un grupo sea sobrevalorado es relativo, aunque en realidad creo que es más relativo lo de los grupos infravalorados. Ahí creo que el decir "es que este grupo está muy infravalorado porque no lo conoce nadie, o porque no a todo el mundo le gusta" no es que se considere menos de lo que es, sino que en realidad...pues eso, o no se conoce, o no a todo el mundo le gusta. Así que yo opto por decir que en realidad no hay grupos infravalorados...
Pero sí que se puede decir que hay grupos que la gente los tiene por las nubes...y una vez que los escuchas, intentas tragarte el disco una y otra vez pero no hay manera porque te das cuenta de que no son tan buenos, que las canciones son repetitivas y poco originales y que parece la copia de otro grupo (que grupos así, haberlos, haylos y un monton, basta con buscar en la mula y enseguida te sale alg como Los Menganitos, discipulos de los Nosecuantos...).

Pero bueno, yo creo que aquí no somos ninguno crítico musical (bueno quizás haya alguien jaja) así que todo lo que digamos pues es paja...
Pero vamos, desde mi humilde opinión, para mí un grupo sobrevalorado es todo eso que ya he dicho poniendo el ejemplo de La Fuga (yo la mayoría de la gente que sé que los conoce, los tienen como si fueran unos dioses, incluso gente que en realidad no los ha oído nunca y tienen el concepto de: "aah La Fuga? Esos deben ser buenos" (verídico). (que tampoco esté diciendo yo que La Fuga sea un mal grupo, simplemente que creo que no aportan nada nuevo :? )
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

Ayla wrote:Por cierto, una duda existencial que tengo, cuando decís que x está sobrevalorado a qué os referís exactamente? a que os gustan demasiado para lo malos que son, o a que?
yo cuando me he referido a sobrevalorados (en dos casos en este post: bunbury y fe de ratas) ha sido... primero Bunbury: ahora mismo tiene mucha pero que mucha fama, pero yo creo que hacer hizo más con Heroes que sin Heroes, en este caso Bunbury no me gusta... pero eso lo dejo a parte pq allá cada cual con lo que escuche, si todos fueramos pál mismo rincón sería aburrido... Puesto por ello, creo que la grandisima fama que tiene ahora este buen hombre viene más por ser ex-heroes del silencio

Fe de Ratas, lo mismo má o meno... cada cual tiene sus gustos, pero a mi forma de ver el mundo personal e intransferiblemente... dentro de su estilo (no me hagais comparaciones raras por favor, que ska-p tiene q ver con marea lo que el tocino con la velocidad) hay muchas bandas que a mi gusto y forma de parecer tienen temas mejores y, sin embargo, quienes reparten el bakalao son esta gente, ya que los tienen en un altar sin tener nada de especial (personal e intransferiblemente hablando)
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Yo tengo una curiosidad objetiva. En serio, no intento burlarme de nadie, pero me gustaría que me aclaraseis un concepto que aún no me ha entrado en la mollera.
Alguien ha mencionado que Sinkope es uno de los grupos que más ha innovado en el rock español actual. Es algo que se dice a menudo, que si tal grupo es innovador, que si no.

Tomando como ejemplo a Sinkope, ya que lo tenemos a mano: ¿cual es la innovación? Es un grupo que me gusta y conozco algo, por eso me vendrá bien para este cursillo de apreciación musical. Me gustaría que alguien (p.ej., el que los mencionó) me explicase cómo innovan; si es en las letras, en los ritmos, en las melodías, o en todo ello; y de qué forma cada elemento es distinto y nuevo.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

elKano wrote:Yo tengo una curiosidad objetiva. En serio, no intento burlarme de nadie, pero me gustaría que me aclaraseis un concepto que aún no me ha entrado en la mollera.
Alguien ha mencionado que Sinkope es uno de los grupos que más ha innovado en el rock español actual. Es algo que se dice a menudo, que si tal grupo es innovador, que si no.

Tomando como ejemplo a Sinkope, ya que lo tenemos a mano: ¿cual es la innovación? Es un grupo que me gusta y conozco algo, por eso me vendrá bien para este cursillo de apreciación musical. Me gustaría que alguien (p.ej., el que los mencionó) me explicase cómo innovan; si es en las letras, en los ritmos, en las melodías, o en todo ello; y de qué forma cada elemento es distinto y nuevo.
Yo tambien me quedé un poco sorprendido cuando lo leí. A mi sinkope me encanta y flipe con sus letras, pero tampoco le veo yo mucha innovación.

Yo no voy a hacer una lista de sobrevalorados o infravalorados. Solo voy a decir que Silencio Absoluto, por lo que fuera, por ejemplo poco ayuda de las discograficas, agencia de manager penosa, etc... no dieron el salto a nivel nacional y eso que para mi gusto eran muy buenos. Cierto que es mas rock estatal, solo que añadian un instrumento de viento pero no se, cada cancion me transmitia algo distinto, ritmos diversos etc..
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

miguel Angel wrote: Yo no voy a hacer una lista de sobrevalorados o infravalorados. Solo voy a decir que Silencio Absoluto, por lo que fuera, por ejemplo poco ayuda de las discograficas, agencia de manager penosa, etc... no dieron el salto a nivel nacional y eso que para mi gusto eran muy buenos. Cierto que es mas rock estatal, solo que añadian un instrumento de viento pero no se, cada cancion me transmitia algo distinto, ritmos diversos etc..
Solo komentar ke en un concierto de marea, creo ke fue de ellos, actuo silencio...y a mi me parecieron horribles...pero e suna opinion personal...iwal en estudio ganan...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Ulo wrote:
miguel Angel wrote: Yo no voy a hacer una lista de sobrevalorados o infravalorados. Solo voy a decir que Silencio Absoluto, por lo que fuera, por ejemplo poco ayuda de las discograficas, agencia de manager penosa, etc... no dieron el salto a nivel nacional y eso que para mi gusto eran muy buenos. Cierto que es mas rock estatal, solo que añadian un instrumento de viento pero no se, cada cancion me transmitia algo distinto, ritmos diversos etc..
Solo komentar ke en un concierto de marea, creo ke fue de ellos, actuo silencio...y a mi me parecieron horribles...pero e suna opinion personal...iwal en estudio ganan...
sii, puede ser en un concierto de Marea, porque hicieron una gira de telorenos suyos. Esta claro que es una opinion, esta claro que si un grupo da x conciertos en una gira, en todos no sonara bien. Yo los vi aqui en Sevilla cuando estaban empezando a hacerse "conocidos" con el disco "a brincos entre la luna y el sol" y me gustaron bastante, y despues su ultimo disco ha sido el mejor y ahi se han quedado.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Guest

Post by Guest »

elKano wrote:Yo tengo una curiosidad objetiva. En serio, no intento burlarme de nadie, pero me gustaría que me aclaraseis un concepto que aún no me ha entrado en la mollera.
Alguien ha mencionado que Sinkope es uno de los grupos que más ha innovado en el rock español actual. Es algo que se dice a menudo, que si tal grupo es innovador, que si no.

Tomando como ejemplo a Sinkope, ya que lo tenemos a mano: ¿cual es la innovación? Es un grupo que me gusta y conozco algo, por eso me vendrá bien para este cursillo de apreciación musical. Me gustaría que alguien (p.ej., el que los mencionó) me explicase cómo innovan; si es en las letras, en los ritmos, en las melodías, o en todo ello; y de qué forma cada elemento es distinto y nuevo.
En las letras
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

pues las letras de sinkope no me parecen ninguna innovación...
Guest

Post by Guest »

Botas&Kadenas wrote:pues las letras de sinkope no me parecen ninguna innovación...
Pues a mi si
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

miguel Angel wrote:
Yo no voy a hacer una lista de sobrevalorados o infravalorados. Solo voy a decir que Silencio Absoluto, por lo que fuera, por ejemplo poco ayuda de las discograficas, agencia de manager penosa, etc... no dieron el salto a nivel nacional y eso que para mi gusto eran muy buenos. Cierto que es mas rock estatal, solo que añadian un instrumento de viento pero no se, cada cancion me transmitia algo distinto, ritmos diversos etc..
totalemnte d eacuerdo,silencio ha sido un grupazo que ha desaparecido,por flta de apoyo,promocion o demas
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Guest

Post by Guest »

Modro wrote:
miguel Angel wrote:
Yo no voy a hacer una lista de sobrevalorados o infravalorados. Solo voy a decir que Silencio Absoluto, por lo que fuera, por ejemplo poco ayuda de las discograficas, agencia de manager penosa, etc... no dieron el salto a nivel nacional y eso que para mi gusto eran muy buenos. Cierto que es mas rock estatal, solo que añadian un instrumento de viento pero no se, cada cancion me transmitia algo distinto, ritmos diversos etc..
totalemnte d eacuerdo,silencio ha sido un grupazo que ha desaparecido,por flta de apoyo,promocion o demas
Estoy de acuerdo
Para mi gritando en silencio no aporta nada, por ejemplo
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

bueno, silencio absoluto... pá gustos los colores, a mi el segundo y tercer disco me parecieron bastante buenos... aunque el último no se... no acabó de llamarme la atención exceptuando un par de temas...
Holly
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 50
Joined: 05 Apr 2004, 21:53
Location: Valencia

Post by Holly »

pues no sé...pero desde luego para mi Extremo no tiene comparación a ningún otro grupo y de sobrevalorado no tiene nada...aunque es cierto que es cuestión de gustas y para cada persona un grupo es un mundo xD
vive la vida a tu manera!^^

http://s10.bitefight.es/c.php?uid=67701
Post Reply