SI A L'ESTATUT

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:
robert wrote: Yo no me he leído el estatuto ni ganas que tengo pero para eso cobran un sueldo los políticos, para decidir por mí teniendo en cuenta mi opinión.
Pero es ke te han pedido opinion?
robert wrote: Aquí, como siempre, lo que cuenta es la economía, siempre se ha tenido tirria a los catalanes porque son los que tienen la pasta a nivel estatal con lo que pueden decidir en cosas importantes para el resto de España, porque la pasta es poder.
En serio, no me hagas reir...entonces me estas diciendo ke la gente odia a los paises nordicos?...O ke realmente, el odio ke tienen los catalanes a Madriz, es porke tienen mas pasta?(ah, no, ke los katalanes no odian a nadie...son las mejore spersonas del mundo, perdoneme)...O ke realmente, no se odia a EEUU, por su politica, sino porke tienen muxa pasta?
En serio, si es cuestion de pasta, como decia Rubianes, meteros a Catalunya por donde os kepa...
Bueno MAÑANA HAY QUE IR A VOTAR; lo que queramos, nos apetezca o segun el pié que nos levantemos, pero bueno a ver si se consigue un alto indice d participación. Asi que habia que resucitar esto de los infiernos, jajaja.
Yo si que me lo he leido unos 230 artículos, contando las disposiciones, la verdad k bueno sta bien, no veo tantos conflicos imaginarios inventados de interpretaciones interesadas, cualquier excusa que me deis "justificada" puedo (o lo intentaria) encontrar una contrexcusa, o una justificación o algo que lo rebata.
Vale se podia conseguir mas, bueno se pidio mas, asi va las cosas, asi van los regateos si pides poco o te lo dan o aun intentan darte menos, si pides mucho puede ser que llegues a un punto justo o algo x encima (tampoco excesivamente).
Tengo algunas dudas, que ya he preguntado dnd tocaban y no se si me las podran responder o ni ellos lo saben. Como siempre habrá perjudicados y favorecidos. Ahora vamos a las citaciones:
Lo primero en negrita, pues si, x eso ahora he resucitado el post, xk nos han preguntado si keremos lo que nos dan o no, ya lo dije x otro lado pero este es más adecuado. Logicamente no te van a preguntar como lo harias tu a los 7 millones xk la mayoria no sabria como hacerlo, igual que no todo el mundo puede hacer de medico (y x eso insisten en que no hay que automedicarse y otras campañas) tampoco puedes dejar en manos de todo el pueblo la escritura de un texto legal, o aportaria detalles, x otro lado la mayoria ya venia prehecho, y solo consiste en utilizar el lenguaje adecuado (en teoria para evitar ambiguedad).
Si hay algo que no te gusta, te enteras de como se puede cambiar y lo intentas cambiar, xk ah no, el estatut no es algo Estatico, ni inamovible, si encuentras causas verdaderas de que algún artículo no lo ves bien, inconstitucional, no esta actualizado, no sigue las normas actuales o lo que sea, con un numero suficiente de firmas (de votantes claro, asi k el PP ya puede aportar lo que quiera, si no son votantes catalanes, lo podemos utilizar, para papel del baño y para meterles una monumental bronca por malgastar recursos naturales) y siguiendo un proceso (que no se detalla en el estatut pero dice dnd debe estar explicado) se pude pedir la reforma del artículo, o del título.
Tampoco veo (y ahi veo las mayores manipulaciones) todos esos ataques al castellano, todas esas bobadas, el Estatut defiende el catalan y dice como se deben hacer las cosas, pero siempre desde el bilinguismo, el hecho que haga especial enfasis en el catalan, es xk es nuestro estatuto, el castellano ya sta defendido en la Constitución. En ningun artículo pone que este prohibido el castellano, solo que se puede leer y manipular la opinión para que parezca esto, pero yo lo he leido y veo biliguismo, no monolinguismo.
El segundo punto en negrita, aplicando los conocimientos (supuestamente adquiridos, a ver que salgan las notas) este semestre (k realmente me han valido de mucho pa esto, si hubiese dado Hacienda Autonómica y Local antes, seguro que muchas de mis opiniones x aqui hubiesen estado más matizadas, mas pulidas o mas claras) pues veo que si que es una ventaja económica respecto a lo que tenemos, si se cumple lo que se promete, y aun entiendo menos los ataques desde Madrid y otros sitios, ya que ellas stan perjudicadas (mas que nosotros) en algunas cosas, se habla de solidaridad, pero no se dice como se adquiere esta solidaridad, si es justa o no, y como acaba la población, igual que se duda de muchas cosas, se podria dudar tmb si es justa esta forma de repartir, y mirar como se puede mejorar. Con este Estatut (con el que votamos y también con el que salió hacia allí supongo, pero menos) no se rompe la solidaridad existente, si acaso se quiere reformar para que además de solidaria sea mas justa.
No es justo que Madrid (en 1º lugar) y Cataluña (en 2º) sean las que tienen mas renta per capita, cuando se recauda, y cuando se reparte "solidariamente" queden x debajo de la media, vamos que realmente son menos ricas per capita, que la media, y que las mas pobres queden muy por encima (en los primeros puestos) de la media per capita.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Nere

Post by Nere »

Por qué narices se intenta justificar los países catalanes con la identidad cultural???Qué identidad cultural???La cultura no se reduce a la lengua únicamente, es decir, que hablen de una unidad lingüística pues vale lo acepto pero que hablen de una unidad cultural???Qué tendré yo que ver actualmente con un catalán aparte de que nos entendemos hablando??Pues que él tarda los mismos kilómetros en ir a Valencia que yo en ir a Barcelona (a partir de nada un poco más por la asquerosa DGT). Estoy harta de que se meta en el saco a Valencia para todo, igual que los catalanes tienen el derecho, a mi juicio, a ser lo que quieran ser y ellos no tendría que ser un tema como para llevarse las manos a la cabeza (porque el derecho a la autodeterminación de los pueblos ya hace años que fue elevado a la categoría de derecho humano en varios textos internacionales) los valencianos tenemos derechos a llamar a nuestro idioma valenciano si nos da la gana porque así se ha hecho toda la vida y a no aceptar que implícitamente seamos ciudadanos de los PPCC. Además hay una cosa que no se tiene en cuenta aunque quizás no tenga mucho que ver con el tema es que no se quién fue, creo que Independent el que dijo que aquí también debería ser obligatorio hablar catalán si no me equivoco. A mí me parece perfecto que se cuide la lengua y se promueva, pero hay que tener en cuenta a un porcentaje de la población que es totalmente ajena por cuestiones históricas al bilingüismo y qué pasa que ellos son menos valencianos que el resto??


Me agobia todo, qué ganas de largarme de vacaciones....
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Ulo wrote:
robert wrote: Yo no me he leído el estatuto ni ganas que tengo pero para eso cobran un sueldo los políticos, para decidir por mí teniendo en cuenta mi opinión.
Pero es ke te han pedido opinion?
Pues sí, me pidieron opinión cuando se convocaron elecciones al Parlamento de Catalunya. Di mi opinión votando al partido que creí que me representaba mejor y les cedí la responsabilidad de que ellos negociaran el estatuto...y así lo han hecho. Y me la vuleven a pedir ahora sometiendo a referéndum el estatuto...y se la voy a dar.
Ulo wrote:
robert wrote: Aquí, como siempre, lo que cuenta es la economía, siempre se ha tenido tirria a los catalanes porque son los que tienen la pasta a nivel estatal con lo que pueden decidir en cosas importantes para el resto de España, porque la pasta es poder.
En serio, no me hagas reir...entonces me estas diciendo ke la gente odia a los paises nordicos?...O ke realmente, el odio ke tienen los catalanes a Madriz, es porke tienen mas pasta?(ah, no, ke los katalanes no odian a nadie...son las mejore spersonas del mundo, perdoneme)...O ke realmente, no se odia a EEUU, por su politica, sino porke tienen muxa pasta?
La gente no odia a los países nórdicos porque no pintan casi nada en España, sí, con la UE aportan la pasta pero no creo en absoluto que dirijan nada...los importantes son Francia y Alemania y tampoco hay tanto tiempo de relación como para odiarlos...pero todo se andará...

El odio de los catalanes (los que odian, que no son tantos como se cree) a Madrid viene dado por todo lo que representa Madrid, el centralismo, España, el castellano...y por ser la ciudad que es importante en este país. Siempre hay rivalidad con el vecino, sobretodo si este es igual o más poderoso que tú...y eso pasa tanto a escala de ciudad, de país, de comunidad...como a escala de pueblo.

A EEUU se le odia por lo mismo, por lo que representa, por su imperialismo, por su poder (que viene dado porque es la mayor potencia económica del mundo)...

Cataluña ha influido en España siempre muchísimo porque es un motor económico de este país. Además, últimamente ha tenido el poder político suficiente como para influir en la política general, con CiU antes, ahora ERC... Y eso da rabia y molesta...que unos que se suponen son independentistas, unos insolidarios y unos cabrones tacaños manejen y pinchen y corten en el Gobierno Central...
Ulo wrote:En serio, si es cuestion de pasta, como decia Rubianes, meteros a Catalunya por donde os kepa...
Tranquilo...eso es lo que quiere mucha gente...y al final...con tanto odio...conseguiréis que lo quiera todo el mundo...

Nos vemos en los bares
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oraculo wrote: 1.Lo primero en negrita, pues si, x eso ahora he resucitado el post, xk nos han preguntado si keremos lo que nos dan o no, ya lo dije x otro lado pero este es más adecuado. Logicamente no te van a preguntar como lo harias tu a los 7 millones xk la mayoria no sabria como hacerlo, igual que no todo el mundo puede hacer de medico (y x eso insisten en que no hay que automedicarse y otras campañas) tampoco puedes dejar en manos de todo el pueblo la escritura de un texto legal, o aportaria detalles, x otro lado la mayoria ya venia prehecho, y solo consiste en utilizar el lenguaje adecuado (en teoria para evitar ambiguedad).
Si hay algo que no te gusta, te enteras de como se puede cambiar y lo intentas cambiar, xk ah no, el estatut no es algo Estatico, ni inamovible, si encuentras causas verdaderas de que algún artículo no lo ves bien, inconstitucional, no esta actualizado, no sigue las normas actuales o lo que sea, con un numero suficiente de firmas (de votantes claro, asi k el PP ya puede aportar lo que quiera, si no son votantes catalanes, lo podemos utilizar, para papel del baño y para meterles una monumental bronca por malgastar recursos naturales) y siguiendo un proceso (que no se detalla en el estatut pero dice dnd debe estar explicado) se pude pedir la reforma del artículo, o del título.
Tampoco veo (y ahi veo las mayores manipulaciones) todos esos ataques al castellano, todas esas bobadas, el Estatut defiende el catalan y dice como se deben hacer las cosas, pero siempre desde el bilinguismo, el hecho que haga especial enfasis en el catalan, es xk es nuestro estatuto, el castellano ya sta defendido en la Constitución. En ningun artículo pone que este prohibido el castellano, solo que se puede leer y manipular la opinión para que parezca esto, pero yo lo he leido y veo biliguismo, no monolinguismo.
El segundo punto en negrita, aplicando los conocimientos (supuestamente adquiridos, a ver que salgan las notas) este semestre (k realmente me han valido de mucho pa esto, si hubiese dado Hacienda Autonómica y Local antes, seguro que muchas de mis opiniones x aqui hubiesen estado más matizadas, mas pulidas o mas claras) pues veo que si que es una ventaja económica respecto a lo que tenemos, si se cumple lo que se promete, y aun entiendo menos los ataques desde Madrid y otros sitios, ya que ellas stan perjudicadas (mas que nosotros) en algunas cosas, se habla de solidaridad, pero no se dice como se adquiere esta solidaridad, si es justa o no, y como acaba la población, igual que se duda de muchas cosas, se podria dudar tmb si es justa esta forma de repartir, y mirar como se puede mejorar. Con este Estatut (con el que votamos y también con el que salió hacia allí supongo, pero menos) no se rompe la solidaridad existente, si acaso se quiere reformar para que además de solidaria sea mas justa.
2.No es justo que Madrid (en 1º lugar) y Cataluña (en 2º) sean las que tienen mas renta per capita, cuando se recauda, y cuando se reparte "solidariamente" queden x debajo de la media, vamos que realmente son menos ricas per capita, que la media, y que las mas pobres queden muy por encima (en los primeros puestos) de la media per capita.
1.Ya, pero se ha preguntado a la gente si kerian un nuevo estatuto?

2.Venga oraculo...Osea que en el fondo, en el Pais Vasco, Madrid y Barcelona, la gente vive peor o igaul ke en andalucia, extremadura o murcia...Joder...No me vengais tp con cuentos...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

robert wrote:
Ulo wrote:
robert wrote: Yo no me he leído el estatuto ni ganas que tengo pero para eso cobran un sueldo los políticos, para decidir por mí teniendo en cuenta mi opinión.
Pero es ke te han pedido opinion?
1.
Pues sí, me pidieron opinión cuando se convocaron elecciones al Parlamento de Catalunya. Di mi opinión votando al partido que creí que me representaba mejor y les cedí la responsabilidad de que ellos negociaran el estatuto...y así lo han hecho. Y me la vuleven a pedir ahora sometiendo a referéndum el estatuto...y se la voy a dar.

Ulo wrote:
robert wrote: Aquí, como siempre, lo que cuenta es la economía, siempre se ha tenido tirria a los catalanes porque son los que tienen la pasta a nivel estatal con lo que pueden decidir en cosas importantes para el resto de España, porque la pasta es poder.
En serio, no me hagas reir...entonces me estas diciendo ke la gente odia a los paises nordicos?...O ke realmente, el odio ke tienen los catalanes a Madriz, es porke tienen mas pasta?(ah, no, ke los katalanes no odian a nadie...son las mejore spersonas del mundo, perdoneme)...O ke realmente, no se odia a EEUU, por su politica, sino porke tienen muxa pasta?
2.La gente no odia a los países nórdicos porque no pintan casi nada en España, sí, con la UE aportan la pasta pero no creo en absoluto que dirijan nada...los importantes son Francia y Alemania y tampoco hay tanto tiempo de relación como para odiarlos...pero todo se andará...

3.El odio de los catalanes (los que odian, que no son tantos como se cree) a Madrid viene dado por todo lo que representa Madrid, el centralismo, España, el castellano...y por ser la ciudad que es importante en este país. Siempre hay rivalidad con el vecino, sobretodo si este es igual o más poderoso que tú...y eso pasa tanto a escala de ciudad, de país, de comunidad...como a escala de pueblo.

A EEUU se le odia por lo mismo, por lo que representa, por su imperialismo, por su poder 4.(que viene dado porque es la mayor potencia económica del mundo)...

Cataluña ha influido en España siempre muchísimo porque es un motor económico de este país. 5.Además, últimamente ha tenido el poder político suficiente como para influir en la política general, con CiU antes, ahora ERC... Y eso da rabia y molesta...que unos que se suponen son independentistas, unos insolidarios y unos cabrones tacaños manejen y pinchen y corten en el Gobierno Central...
Ulo wrote:En serio, si es cuestion de pasta, como decia Rubianes, meteros a Catalunya por donde os kepa...
6.Tranquilo...eso es lo que quiere mucha gente...y al final...con tanto odio...conseguiréis que lo quiera todo el mundo...

Nos vemos en los bares
1.Y a eso le llamas democracia?A darle todo el poder de decision a un tio ke NO ha elegido el pueblo?Por cierto, una pequeña duda...Ha habido debates para que el pueblo sepa de que va el texto?Y por ultimo...¿Es vinculante el referendum?

2.En España se idolatra a Francia...

3.Ese es vuestro problema como ya he dixo muxas veces...los otros siempre son millones, pero los malos de vuestro bando son cuatro gatos...no me jodas...

4.La mayor potencia economica del mundo es China

5.Lo ke molesta y muxo, es ke en un pais, se de mas derechos, mas libertades, o mas pasta a unas zonas ke a otras, simplemente porque haya mas o menos dinero.Eso es lo ke molesta

6.A mi no me metas en ningun saco...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Cuentos chinos. Molesta lo que nos dicen que tiene que molestar. 4 gilipollas quieren más poder, para lo cual necesitan seguidores, para lo cual alimentan odio contra los demás. Prácticamente todas las facciones en la muy fragmentada política española utilizan ese sistema, asi que sentíos libres para aplicar el patrón a vuestra facción enemiga favorita :P.

Cuando en otro sitio se vive mejor que en donde vives, la reacción natural del ser humano es emigrar, no odiar. Sólo cuando un grupo de gente decide aprovecharse de esas diferencias fomentan el odio.

PS: Con esto no quiero decir que tengamos que emigrar ni nada; sólo que no deberíamos creernos todo lo que nos quieren hacer creer... un poco de espíritu crítico por favor. Y hablo por ambos bandos.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Han puesto este foro y para no dispersar opiniones lo he cerrado para que se siga aquí.

El caso es que la participación no ha llegado al 50% (La Ser y El Mundo)

Digo lo que en el otro foro (sí, ya, no sé para qué lo he puesto allí). En parte me alegro porque queda demostrado una vez más que los políticos se preocupan de cosas que a la población en general se la trae floja.
Como dijo Groucho Marx, La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar despues los remedios equivocados.


Un saludo PEÑA...
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Viva los politicos...y viva su circo...

¿Aprueba el proyecto de Estatut de Autonomía Catalunya?

ME ABSTENGO 55%
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Ke poca vergüenza tienen...En fins...me cago en los medios de comunicacion y por extension en los politicos ke los dominan(o es al contrario?)

Lo dixo...Titular en Telemadrid:

La participacion no llega al 50%...

¿Y la participacion en el referendum de la constitucion europea?

¿Y la abstencion en las elecciones españolas, no se deben analizar, tal y como han dixo que vana a analizar la de este referendum?

En fins...Solo falta apuntar, lo ke mas abajo firmo:
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Guest

Post by Guest »

Hemos ganao con mayoria absoluta 8)


yeison
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Si - 36'95%
No - 10'38%
Blanco - 2'67%
Abstencion - 50.58%

¿Estas seguro de que ha ganado el si?

Lo que ha ganado es el desinteres, por un estatut que no reclamaba el pueblo...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
corrujas.

Post by corrujas. »

Yeison no te ha dicho de lo que es partícipe.


Hazte mirar ese aspecto de tu vida, del mismo modo que yo me tengo que hacer mirar otros.
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Anonymous wrote:Hemos ganao con mayoria absoluta 8)


yeison
Ulo wrote:Si - 36'95%
No - 10'38%
Blanco - 2'67%
Abstencion - 50.58%

¿Estas seguro de que ha ganado el si?

Lo que ha ganado es el desinteres, por un estatut que no reclamaba el pueblo...
Creo que Jason no ha dicho nada de que haya ganado el , jeje.


Un saludo PEÑA...
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

corrujas. wrote:Yeison no te ha dicho de lo que es partícipe.


Hazte mirar ese aspecto de tu vida, del mismo modo que yo me tengo que hacer mirar otros.
Pues la verdad es ke si...jejeje...me he adelantado...jejeje...

Pero cual es el ke te tienes ke mirar tu?...;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
corrujas.

Post by corrujas. »

Ulo wrote:
corrujas. wrote:Yeison no te ha dicho de lo que es partícipe.


Hazte mirar ese aspecto de tu vida, del mismo modo que yo me tengo que hacer mirar otros.
Pues la verdad es ke si...jejeje...me he adelantado...jejeje...

Pero cual es el ke te tienes ke mirar tu?...;)
La tira, pero no desviemos el tema :wink:
Post Reply