Fito prohibe...

Post Reply
User avatar
MaRk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 374
Joined: 29 Dec 2003, 01:33

Fito prohibe...

Post by MaRk »

esto me lo he encontrado navegando x ahi en www.indyrock.es...


Fito prohibe la toma de imágenes en sus conciertos
Cada vez está más difícil tomar imágenes en los conciertos que se celebran en este país. Fito y Fitipaldis, una banda especialmente reivindicativa, solidaria, cargada de mensajes de libertad de expresión y convivencia, prohibió el pasado sábado en Granada que se tomasen imagenes para un especial sobre el Black Music que se prepara en la emisora de televisión Teleideal (Grupo Vocento) y todos los medios que hubiese en el concierto, aunque la realidad es que no había despertado un gran interés porque sólo había una cámara de esta emisora granadina. Los periodistas, previamente acreditados, no pudieron realizar su trabajo debido a la prohibición expresa del mánager de Fito para que se tomaran imágenes. Fito y Fitipaldis se suma, con esta acción, a esos grupos que consideran a los periodistas como piratas y que coartan la libertad de información, un derecho fundamental de los ciudadanos.
J. E. Gómez IndyRock


Alguien sabe lo ke paso en ese kncierto? alguien estuvo alli?... ke os parece ke no dejen tomar imagenes?... es una putada, no me lo esperaba del Fito... :?:?:?

:!: Soc 1 mosca... Lax'n'busto
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Pues desconozco lo que ha pasado con el concierto de Granada, pero ya no sé por donde tomar cada cosa que llega a mis manos. Habrá que ver de qué va "Teleideal (Grupo Vocento)", qué tipo de programa hace y demás, pero eso que pone ahí de "... todos los medios que hubiese en el concierto...", pues qué quieres que te diga, es una cagada. Quizás haya algo de trasfondo o quizás no, pero sinceramente yo ya no sé a qué atenerme. Dejaré el tema de Polako (el mánager) a un lado, que no quiero desviar el tema.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
User avatar
Stigyam
Posts: 44
Joined: 02 Jan 2004, 12:47

Post by Stigyam »

pos yo lo q qeria decir q toi totalmente de acuerdo con furk, ya q dependiendo si stuvieramos o no en el concierto (yo no stuve) ai q tener en cuenta el tipo d canal q era aqel y si antes abia faltao al respeto o algo por el estilo a la banda. Yo creo q ai algo detrás d esa decision, no creo q por gusto fito tome una decision q mas o menos puede crearle mala imagen.
La justicia está arrestada por orden de la avaricia, el dinero que te salva es el mismo que te asesina
Platera
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 510
Joined: 10 Sep 2003, 00:08
Location: en los madriles!!!

Post by Platera »

POS YO CREO Q ESO ES TO DE SU MANAGER O DE KIEN COÑO KIERA ESO,XQ FITO,ME D ALA SENSACION DE Q ES UN IO Q LE DA IWAL Q SE LE GRABE O SE LE DEJE DE GRABAR....LE TRAE AL PAIRO,SINCERAMANTE......(OJO!!!ES MI OPINION....),LE PARECERA BIEN O MAL,PERO SE TENDRA Q AWANATR XQ LOS Q "MANDAN"AHI X DESGRACIA SON LOS REPRESENTAS O LOS TIOS ESOS RAROS Q ANDAN AHI DETRAS!
MaLdIgO A ToDoS EsOs LoCoS qUe qUeReN GoBeRnAr lA VIdA SiN LaS pAlAbRaS DeL pOeTa Y SiN lAs MaNoS dEl ArTiStA!!!!!!!!!!!!
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues k raro todo esto, a saber k pasó pero si fue cosa d Fito pues no esperaba k fuera asi pero klaro a asber lo k paso realmente y de k va esa cadena
Guest

Post by Guest »

Si aparece el nombre de Polako por medio en cualquier cuestión de Fito, nada es raro, nada extraña...
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

FURK wrote:Dejaré el tema de Polako (el mánager) a un lado, que no quiero desviar el tema.
Yo mismo escribí esto antes, pero lo que habéis puesto después
Platera wrote:SE TENDRA Q AWANATR XQ LOS Q "MANDAN"AHI X DESGRACIA SON LOS REPRESENTAS O LOS TIOS ESOS RAROS Q ANDAN AHI DETRAS!
Invitado wrote:Si aparece el nombre de Polako por medio en cualquier cuestión de Fito, nada es raro, nada extraña...
me da pie a poner lo que pienso de todo esto de una puta vez. Lo pienso desde hace bastante, pero no quería abrir un post para esto, mejor aprovechar la frase del Invitado.
Por supuesto, empezar diciendo que todo lo que voy a decir son impresiones o valoraciones personales, que no tienen por qué ser lo que ocurra. No conozco a Fito, y tampoco conozco a Polako.
Yo pienso que Polako es el que mueve todos los hilos de lo que rodea a Fitipaldis (Camisetas, entrevistas,...), y me da la impresión de que está sacando bastante pasta de todo esto (no estoy diciendo que Fito no la saque, pero Fito toca, canta, compone...). Fito se limita a tocar, y Polako le consigue que suene aquí y allá, que salga en tal o cual sitio (no olvidemos que tendrá el consentimiento de Fito). Yo creo que ha visto el negocio, y lo está aprovechando, como buen agente, lo que escama es que además es amigo de Fito desde hace muchos años (para quien no lo sepa era el batería de Flying Rebollos, un grupo muy amigo, por no decir hermano, de Platero. De hecho el bajo de Extremo es el que era bajo de los Flying, y Edorta, el cantante, es el agente de Extremo).
Creo que hasta aquí queda claro que mi simpatía por Polako es nula (me baso en opiniones leidas por aquí y por allá, incluida la que he citado del Invitado). Como también creo que si Polako dejara de ser el mánager de Fito, todo volvería al cauce de los dos primeros discos (no me refiero a comercialidad). Pero en una cosa no estoy de acuerdo con Platera, no se tiene que aguantar, lo puede mandar al carajo. Si todo esto que pasa es por pasta (tanto para Polako como para Fito), no me parece bien del todo, qué queréis que os diga, por mucho que sean profesionales de esto, en este tipo de música el límite está antes que en otros lados. Acabo, tan cabrón es el que maneja, como tonto el que se deja manejar. No me refiero en concreto a este caso, que quizás no lo sea, o quizás sí, quién sabe.
Espero haberme explicado más o menos.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Illos, lo del polako, ni idea, pero de lo de teleideal: tios, es una cadena local que hasta hace nada solo emitía la mtv de pirateo y alguna movida de granada: mani sobre noseke, procesiones, algun programa de cine... total, una local cutre de toda la vida...

????

Tora
W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Platera
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 510
Joined: 10 Sep 2003, 00:08
Location: en los madriles!!!

Post by Platera »

si....la verdad,tenes razon furk,xo nose.....es q alomjr,x muxo q (ya en general)un cantat¡nte diga a los q mueven to eso les da iwal.......q es una putada,si,xo....nose,la verdad es un poko raro,y mas d eun grupo q no es comercial....o si?nose,al final me lio yo sola! :?
MaLdIgO A ToDoS EsOs LoCoS qUe qUeReN GoBeRnAr lA VIdA SiN LaS pAlAbRaS DeL pOeTa Y SiN lAs MaNoS dEl ArTiStA!!!!!!!!!!!!
Guest

Post by Guest »

FURK, yo sí conozco a Polako. Poco, y sin ningún interés en conocerle más. Conozco a otra gente que le ha padecido, y mi opinión también es gratuita, pero la doy igualmente, ya que ha surgido el tema. Creo que tienes razón al pensar que los hilos de Fito y Fitipaldis los maneja Polako, sé de decisiones y cuestiones organizativas que han sido cosa suya. En la gira pasada, la suspensión de ciertos conciertos, por ejemplo. En el tema de Chema Animal...
Polako ha tenido poder ahora y antes de ahora, por cierto.
Pero también creo que no te equivocas cuando dices que, a pesar de que el responsable de estas decisiones sea Polako, es con el beneplácito de Fito, por supuesto. Es su hombre de confianza, por lo que acepta las decisiones que él toma. Si las acepta, es como si las hubiese tomado él mismo. Aquí no somos unos buenos, y otros malos. Todos cargamos con nuestra parte de culpa.

Y perdonad que escriba como Invitado, siempre lo he hecho así en este foro, me he acostumbrado a hacerlo así, y en el tema de Fito me cansa que me juzguen cada mensaje por no estar de acuerdo o criticar algunas cosas. Y hacerlo como Invitado me permite más libertad de palabra, lo cual no quiere decir que me responsabilice de lo que digo, sino que hay cosas que no me callo, y si lo hiciera con nombre, sí callaría. Pero lo que digo, lo digo con conocimiento de causa, el que guste puede creerlo.
Guest

opinion

Post by Guest »

En mi opinion es algo justo.
Encima de los discos pirateados q es robarle dinero a la musica e impedir q salgan mas grupos de los q estan q quereis q dejen grabar los conciertos por la caERA.
Me imagino q se le pediria un dinero a la television y esta rechazo paqgar cualqyuier cantidad de dinero, grande o pequeña por grabar y sencillamente por eso se le nego la grabacion, pq ya sabemos q las televisiones pequeñas quieren entrar en todos los sitios por la cara.Es de comprender q tienen poco dinero pero ya le roban bastante a los artistas como para grabar el concierto por la cara.
Guest

Post by Guest »

La piratería no perjudica al artista... es al que menos perjudica. No te creas todo lo que dicen. Perjudica a discográficas y a SGAE, sobre todo, cuyos beneficios caen... el artista por lo que menos cobra es por disco vendido...
No te creas todo lo que te dicen por ahí.

Sobre Fito, no se le juzgan los motivos (que los habrá), sino el cambio "repentino" de actitud y conducta. De chaqueta.
LA_MARI_MADALENAS

Post by LA_MARI_MADALENAS »

ya pero si perjudica mucho a las discograficas , estos cada vez tendran menos dinero pa seguir adelante y para producir discos, pq puede q llegue un momento en q esto no les salga rentable...entonces komo q los grupos nuevos no tendran nada q hacer no? pq a ver kien les va a producir...y ellos a si mismos txungo....
Guest

Post by Guest »

La piratería existe desde que la música es música. Yo llevaba toda la vida, como todos mis amigos, grabándome discos en casetes vírgenes, porque no había pela pa' más. Y todo funcionaba igual de bien, o de mal que ahora.
Las discográficas lo que pretenden es aumentar el margen de beneficio, lo cual no implica que aumenten el presupuesto de producción. ¿Te crees realmente que la piratería les perjudica seriamente?. Ya se encargan ellas de poner un precio final al disco que incluya el margen (amplio margen) de pérdidas que puedan considerar que van a tener por la piratería.

Si te fijas, cuanto más modesta es la discográfica, más baratos da los discos, y menos se preocupa por la piratería, que es en cierto modo promoción.
Los grupos nuevos con las grandes discográficas lo tienen chungo, pero no por la piratería, sino porque ahora las discográficas ya no apuestan, no arriesgan, sólo cogen grupos cuya probabilidad de fracaso sea mínima. Los demás, a comerse los mocos, autoproducirse, vender su alma al diablo o regalar sus discos por internet.

Esto es la gran estafa del rocanrol. Despertad.
Que nos timen es una cosa, pero que nos veamos las realidades..., la ceguera es muy mala.
Post Reply