FuTbOl

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Al final Eto'o estará cinco meses de baja

El camerunés fue operado con éxito, pero estará en el dique seco cinco meses y se perderá el Madrid-Barça y el doble duelo con el Chelsea.

MEDIA TEMPORADA. El delantero blaugrana se perderá todos los partidos de la liguilla de la Champions y la primera vuelta de la Liga.

El delantero del Barcelona Samuel Eto'o estará unos cinco meses de baja, después de ser operado esta tarde de una rotura del menisco externo de su rodilla derecha en la clínica de Nuestra Señora del Pilar de Barcelona.

Pese a que el tiempo estimado de recuperación era en principio de tres meses, el hecho de que finalmente no se le haya extraído el menisco sino que se haya restaurado el que ya tenía dañado, alargará en unas ocho semanas más su proceso recuperación.

El doctor Ramón Cugat, quien le realizó la artroscopia junto al médico del FC Barcelona, Ricard Pruna, explicó por qué se ha optado por coser el menisco (con ocho puntos de sutura) en lugar de extraerlo, que es la práctica más habitual en este tipo de lesiones.

"Quitar todo un menisco a un jugador profesional supone que el comportamiento biomecánico quede alterado para siempre y, luego, las consecuencias se pagan", advirtió Cugat, quien insistió en que prefiere operar un ligamento cruzado que extraer un menisco, "pues mientras que el cruzado siempre puedes restaurarlo, quitar un menisco es dejar al deportista con una cierta minusvalía".

El traumatólogo catalán desveló, además, que el propio Samuel Eto'o pidió ayer que no se le extrajera el menisco en la medida que fuese posible.

"Esta tarde hemos abierto, hemos visto que su menisco estaba perfecto aunque totalmente desinsertado y que se podía volver a insertar. Le hemos dicho a Samuel, que ha estado despierto en todo momento, que existía esa opción de conservarlo, y hemos decidido que lo mejor era suturar", ha relatado.

Ahora Samuel Eto'o, que en dos o tres días abandonará la Clínica del Pilar, estará cuatro semanas con la rodilla inmovilizada para que el menisco cicatrice.

A partir de ahí, el delantero camerunés empezará con el trabajo de rehabilitación, aunque no volverá a entrar en contacto con el balón hasta dentro de unos tres meses.

Con todo, el doctor Cugat piensa que Eto'o ha tenido suerte. "Es un jugador muy joven y, el hecho de que haya podido conservar el menisco significa que, cuando se recupere, se encontrará la rodilla como nueva, como si nunca hubiera sufrido la lesión", subrayó.

El delantero azulgrana se lesionó durante la segunda mitad del encuentro de la Liga de Campeones disputado anoche ante el Werder Bremen (1-1), en una jugada en la que se le quedó clavada la rodilla derecha cuando intentaba hacer un pase y sin que interviniera ningún jugador rival.

El propio Eto'o ha comentado a Cugat que tuvo la misma sensación de dolor que cuando, en un gesto similar, se lastimó la misma rodilla en el Bernebéu hace dos temporadas. En aquella ocasión, sólo sufrió un pinzamiento que lo tuvo quince días de baja.


Aunque son dos meses más de lo esperado en mi opinión han optado por la mejor opción.
Esperemos notar su baja lo menos posible (aunque será muy difícil).


Un saludo PEÑA...
el drogas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1650
Joined: 16 Jan 2006, 19:29
Location: Bétvlo

Post by el drogas »

Mierda nos quedamos sin el Crack!
Estas asustado tu vida va en ello pero alguien debe tirar del gatillo!
Image
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Hasta ahora el barça habia tenido suerte con las lesiones, alguna vez tenia que tocar.
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

Post by FURK »

karloss wrote:Hasta ahora el barça habia tenido suerte con las lesiones, alguna vez tenia que tocar.
8O

Na' más.
SnK
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1636
Joined: 20 Sep 2005, 19:11

Post by SnK »

que ha tenido suerte??? será este comienzo de liga porque macho.... la plaga de ligamentos cruzados fue bestial.....
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

Image

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

FURK wrote:
karloss wrote:Hasta ahora el barça habia tenido suerte con las lesiones, alguna vez tenia que tocar.
8O

Na' más.
karloss no se que barça ves tu, el de Sudamerica??
Pues vaya temporadas que llevamos. La pasada Xavi media temporada, y entre la de hace dos y la pasada, en el camp nou caian como moscas. Motta y Gabri estaban mas tiempo lesionados que jugando. Edmilson, también cayó y algunos otros que no me acuerdo.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
SnK
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1636
Joined: 20 Sep 2005, 19:11

Post by SnK »

no viene al tema (o kizás si) alguien ha padecido un tipo de lesión asi??? yo tngo la experiencia de q tngo el ligamento cruzado roto... y no me pueden operar por crecimiento!! ma jodido el futbol (ya llevo dos años q no juego :(:( ) puedo garantizar q al principio se pasa muy mal y el dolor que sientes en ese momento es uno de lo más terribles que he tenido!
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

Image

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!
Enrique
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 648
Joined: 06 Dec 2005, 17:08
Location: Valencia

Post by Enrique »

Oraculo wrote:
FURK wrote:
karloss wrote:Hasta ahora el barça habia tenido suerte con las lesiones, alguna vez tenia que tocar.
8O

Na' más.
karloss no se que barça ves tu, el de Sudamerica??
Pues vaya temporadas que llevamos. La pasada Xavi media temporada, y entre la de hace dos y la pasada, en el camp nou caian como moscas. Motta y Gabri estaban mas tiempo lesionados que jugando. Edmilson, también cayó y algunos otros que no me acuerdo.
Y Messi que estubo la parte final de la temporada pasada lesionado, incluida la final de la Champions
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

SnK wrote:no viene al tema (o kizás si) alguien ha padecido un tipo de lesión asi??? yo tngo la experiencia de q tngo el ligamento cruzado roto... y no me pueden operar por crecimiento!! ma jodido el futbol (ya llevo dos años q no juego :(:( ) puedo garantizar q al principio se pasa muy mal y el dolor que sientes en ese momento es uno de lo más terribles que he tenido!
No entiendo mucho de esto, si eso ya avisaremos a Ayla y k te responda. Cuantos años tienes SnK??
Supongo que si aun no has acabado tu desarrollo, no te pueden operar (ahora digo la barbaridad) xk si te juntan el ligamento tal como esta ahora y no permiten que se acabe de desarrollar (de crecer con el resto del cuerpo) pues puedes tener problemas en la pierna, cojera, o que se quede algo mas corta (ale ya sta la barbaridad, yo le encuentro cierta lógica, pero asi x encima) con los problemas para la salud, que te puede ocasionar, no se al tener la cintura descompensada pues problemas de espalda o cosas asi.
Luego si veo a Ayla le digo k se pase x el futbol si no se pasa ella sola y que te conteste, y /o me rectifique todo lo que haga falta.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Buenooo, me exprese mal, queria decir que habia tenido suerte de que no se le habia lesionado ningun jugador determinante, como Etoo... para mi no es comparable a Edmilson, ya ves tu. Respecto a Xavi... se me olvidó por completo.
SnK
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1636
Joined: 20 Sep 2005, 19:11

Post by SnK »

Oraculo wrote:
SnK wrote:no viene al tema (o kizás si) alguien ha padecido un tipo de lesión asi??? yo tngo la experiencia de q tngo el ligamento cruzado roto... y no me pueden operar por crecimiento!! ma jodido el futbol (ya llevo dos años q no juego :(:( ) puedo garantizar q al principio se pasa muy mal y el dolor que sientes en ese momento es uno de lo más terribles que he tenido!
No entiendo mucho de esto, si eso ya avisaremos a Ayla y k te responda. Cuantos años tienes SnK??
Supongo que si aun no has acabado tu desarrollo, no te pueden operar (ahora digo la barbaridad) xk si te juntan el ligamento tal como esta ahora y no permiten que se acabe de desarrollar (de crecer con el resto del cuerpo) pues puedes tener problemas en la pierna, cojera, o que se quede algo mas corta (ale ya sta la barbaridad, yo le encuentro cierta lógica, pero asi x encima) con los problemas para la salud, que te puede ocasionar, no se al tener la cintura descompensada pues problemas de espalda o cosas asi.
Luego si veo a Ayla le digo k se pase x el futbol si no se pasa ella sola y que te conteste, y /o me rectifique todo lo que haga falta.
nono has dicho ninguna barbaridad. Tengo 17 años (casi 18 ) es exactamente por eso, porque me impediria el crecimiento de esa pierna y tendria cojera. =mente estoy cojo y la rodilla no me funciona como antes, los dolores son frecuentes cuando estoy mucho rato de pie o andando y padezco un pekeño desgaste en los cartílagos de las dos rodillas porque rozan entre sí xd! Ademas fui tonto porque volví a jugar con el ligamento roto (según el médico podia jugar ya que mi músculo era lo suficientemente fuerte para resistir) me volví a joder y he acabao con tener afectado el menisco... estoy a la espera de una revisión de un cirujano para indicarme si operarme o no!

PD: Vaya rollo os he metido pero bueno es para q se vea lo jodido de las lesiones de las rodillas y que los q jueguen a futbol si notais molestias no dudar en acudir a los médicos.
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

Image

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

karloss wrote:Buenooo, me exprese mal, queria decir que habia tenido suerte de que no se le habia lesionado ningun jugador determinante, como Etoo... para mi no es comparable a Edmilson, ya ves tu. Respecto a Xavi... se me olvidó por completo.
En fin..
Si se lesionan tres jugadores ( Gabri, Edmilson, Larsson y la pasada temporada Xavi y Messi ) en una misma temporada para cinco o seis meses, por muy malos que sean, sí son determinantes, otra cosa es que tú no lo quieras ver.
Aún así ganamos la liga los dos años.
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

pues yo si creo que eto'o es más determinante que los otros, el barca ha tenido suerte de que más o menos siempre hayan estado bien ronaldinho, deco y eto'o, que son los que más diferencias marcan.

karloss se acordará del real madrid por ejemplo, el año pasado, hubo más de un partido en el q contó con las bajas de ronaldo, zidane, baptista y raúl, teniendo que poner a robinho de delantero centro, mientras que el barca su columna vertebral estaba al 80%, que eso sería causa a q los del RM son mas viejos o lo que sea, pero me refiero a que no hay color entre gabri, motta, etc. xq son unos paquetes como gravesen, helguera, etc. a que se t lesionen ronaldo, eto'o, ronaldinho, etc.
Image
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1157
Joined: 13 Sep 2006, 21:51
Location: Esperando en un billar

Post by karloss »

Ademas Xavi no se lesiono con la temporada recien comenzada. No se, yo veo esta lesion mas grave que las demas.
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Tenemos plantilla suficiente para que no se note demasiado. Es verdad que no es lo mismo Eto'o que Gudjohnsen o Saviola pero seguro que ganamos la liga igual. El año pasado Eto'o se perdió un par de meses por la Copa de África y lo solventamos sin demasiados problemas.

Está claro que perdemos a un crack durante casi toda la temporada pero el Barça tiene plantilla para soportarlo. Estoy seguro. Ahora Gudjohnsen va a demostrar que valen 15 millones :twisted:

Nos vemos en los bares
Post Reply