CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Muy de acuerdo con Juliette, quería añadir unos comentarios sobre Salvador más específicos (posible Spoiler), la banda sonora me encantó, pero lo que más me gustó de ella es lo poco que aparece, es decir, la película no se centra en epicisismos ni sentimentalismo excesivo, no tienen trampa ni cartón, el corazón en el puño te lo ponen con el peso de la realidad, la música sólo da pequeños matices, pero no es decisiva. Para mí es un gran acierto.

Me encantó la naturalidad de la escena de sexo con Ingrid Rubio, ni pretende embellecer el momento ni "taparlo" ni utilizarlo, tan sólo muestra una noche de pasión de una pareja, con una sencillez que he visto en pocas películas.

Y por último, como punto negativo, me parece demasiado brusca la transformación de caracter de el personaje de Leonardo Sbaraglia, que ya de por sí no es del todo creíble (si te lo crees es por el expléndido trabajo del argentino).

Nada más. Una película muy muy aconsejable.
maituki
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2387
Joined: 29 Jul 2005, 02:06
Location: Aranjuez

Post by maituki »

yo ayer vi El efecto Mariposa y me parece una película muy currada en cuanto a la trama....no me lo esperaba q fuese a ser así...ainsss esque hay veces q es mejor q las cosas sean de forma opuesta a como lo parecen....
Gorf@s Power!!!
Image
su4ve
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 92
Joined: 23 Sep 2006, 00:38
Location: terrassa (bcn)
Contact:

Post by su4ve »

maituki wrote:yo ayer vi El efecto Mariposa y me parece una película muy currada en cuanto a la trama....no me lo esperaba q fuese a ser así...ainsss esque hay veces q es mejor q las cosas sean de forma opuesta a como lo parecen....
esa peli es genial!!
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

alguien ha visto Los Borgia? Qué tal está? :roll:
:wink: zankius
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Extendiendome un poco más en United 93 (creo que casi todo el mundo sabe lo que pasó con el avión, pero por si acaso lo pongo en color blanco:

La peli trata del cuarto avión, el que no llegó a su destino, y cuenta como si fuera real una hipótesis elegida por el director: que la tripulación se revela contra los terroristas... La primera hora o así se hace demasiado tediosa, todo el rato con las palabras de las torres de control y demás repitiendo cosas, etc... pero los últimos 20 minutos mejoran, aunque creo que usa demasiado eso de la camara al hombro, a veces marea un poco... Pero esperaba más del argumento, puestos a imaginar, porque nadie sabe lo que pasó en el vuelo, ya que inexplicablemente se desitegró la caja negra, o eso se dijo oficialmente... por qué imaginar justamente eso? me parece un poco inverosímil que se puedan romper las puertas de las cabinas de los pilotos a base de empujones con el carrito de las bebidas, la verdad.... casi hubiera preferido una teoría conspiratoria en toda regla en la que las fuerzas militares noteamericanas derriban el avion, pero supongo que así no quedaría tan políticamente correcta.... y aunque el tema de patriotismos y partidismos está bien llevado, sin ponerse de parte de nadie, me pareció algo exagerado que los terroristas se pasen toda la peli rezando a Alá, porque uno concretamente no hace otra cosa...
Por otro lado la peli tiene partes buenas que hacen que merezca la pena verla aunque sólo sea por eso, como las torres gemelas incendiadas y con el segundo avión estrellándose, que no dejan de impactar o la gente llamando desde el avión secuestrado y que lo único que decían es "te quiero", "di a todos que les quiero"....
Y respecto a los actores, tenía entendido que gran parte del personal del aeropuerto se interpresa a sí mismo, la mayoría de gente del avión son personas anónimas y los actores que más protagonismo tienen en el avión son actores profesionales aunque desconocidos, tampoco hay actuaciones destacables pero la peli no las necesita....
En fin, que no es que no me gustara pero creo que el argumento peca de excesiva ingenuidad y la primera hora es lenta y algo aburrida, aunque la parte que transcurre en el avión sea muchísimo mejor... supongo que me decepcionó porque tenía buenas referencias y esperaba algo más, pero tampoco es que sea malísima ni nada parecido...



Y a lo que venía realmente:
acabo de ver un documental-película (es un documental pero con un hilo narrativo conductor intercalado, sobre la vida de una mujer, por eso tiene parte de película), se llama "¿Y tu qué sabes?" o en original "What the bleep do we know"... me ha parecido muy interesante, aunque tendré que verlo un par de veces más para entenderlo mejor... habla de teorías de física cuántica, principio de incertidumbre y demás aplicado a la vida, además mete muchos temas de bioquímica, glándulas, psicología... y abre puertas a interesantes debates, sobre qué es la realidad, afirmando que nuestra realidad y muchas veces nuestro estado de salud física y psíquica lo creamos nosotros mismos... no sé, es bastante complicado de explicar, pero si a alguien le interesa que lo vea...
(expresa mejor que yo parte de lo que me refiero cuando digo que no creo que exista nada bueno ni malo :wink: )
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Frozen Fantasy wrote: Y por último, como punto negativo, me parece demasiado brusca la transformación de caracter de el personaje de Leonardo Sbaraglia, que ya de por sí no es del todo creíble (si te lo crees es por el expléndido trabajo del argentino).

Nada más. Una película muy muy aconsejable.
La verdad es que ese personaje, quizá sea el menos real de toda la película, y por tanto el más previsible, es el personaje más "personaje", no sé si me explico (aunque tampoco sabría decirlo de otra manera). Desde el principio sabes que ese tipo cambiará, de alguna manera...lo sabes...sino,no tendría mucho sentido la insistencia en mostrárnoslo, es decir, es bastante sorprendente que el guión no se centre en la relación que Salvador tenía con su familia, en especial con su padre, o su hermano (que para mi hubiera sido también muy interesante), y sí con el personaje de Sbaraglia, no sé, es como el punto de inflexión, el toque ficticio de la peli.SPOILER:Aunque también hay que tener en cuenta que en 90 min.....evidentemente, todo debe cambiar a toda leche. Pero tampoco queda muy claro ese cambio ahora que lo pienso y recuerdo; al final, está claro que simpatía y cariño le coge,es normal, es un ser humano condenado a muerte..., muy hijo de puta tienes que ser para no sentir lástima al menos por eso; pero si os dais cuenta, al final, no sabemos si sus convicciones políticas-ideológicas cambian, sólo sabemos que le cogió mucho cariño, y que por esto, no quería que muriese...
Jajajaja, creo que me he hecho un lio pero, realmente, acabo de pensarlo....es que no hay tal cambio, sólo un sentimiento.Pensadlo.........

Vaya, empecé con una idea parecida a la de Frozen, y yo solita me he desdicho...jajaja, esto pasa por pensar.....Ayla, te copio lo de escribir en blanco, me ha molado mazo la idea...jajaja.
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

Volviendo al tema de las torres gemelas y tal, vi United 93 y World Trade Center. La primera, bueno, bastante entretenida, pero no excesivamente buena. La segunda un tostón. No sé ni como puedo decir eso sobre algo basado en hechos reales y encima en esa magnitud, no sé si fue el morbo de que pusieran alguna imagen que no hemos visto o yo que se.... Pero me decepcionó, me esperaba más.ME aburrió bastante. Me quedo con una frase que dijo mi amiga para al salir, "Ya se que peli no van a nominar para los oscar".
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

sobre el comentario, tseeeeeeeeee tranqui q los americanos son muy raros
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

katiabedo wrote:Me quedo con una frase que dijo mi amiga para al salir, "Ya se que peli no van a nominar para los oscar".
cual?? cual??? xD
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Por partes:

Kromack, creo que se refieren a World Trade Center.

Juliette, completamente de acuerdo con todo lo que dices sobre el personaje de Sbaraglia, tan sólo resalto que está un poco descuidado su proceso de transformación.

Hoy he visto Clerks, gran película, simple, sencilla, pero dice bastante más de lo que parece, y sólo por el diálogo sobre la estrella de la muerte yo la salvaría XD
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

Frozen Fantasy wrote:Por partes:

Kromack, creo que se refieren a World Trade Center.
esteeee... joer, tan poko se nota k era una koña?
xD
salu2!
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

kromack wrote:
Frozen Fantasy wrote:Por partes:

Kromack, creo que se refieren a World Trade Center.
esteeee... joer, tan poko se nota k era una koña?
xD
salu2!
:oops: :oops: :oops:
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

kromack wrote:
Frozen Fantasy wrote:Por partes:

Kromack, creo que se refieren a World Trade Center.
esteeee... joer, tan poko se nota k era una koña?
xD
salu2!
:oops: :oops: :oops:
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

Ayer vi VOLVER, a ver... puntos a favor: no salen ni travestis ni homosexuales, me explico, no tengo nada en contra de ellos, tengo un colega homosexual y blablabla pero al americano, ingles, frances de turno que solo vea peliculas españolas hechas por almodovar pensara que en este pais solo hay tres tipos de gente: putas, travestis y homosexuales (mas o menos acomplejados) que a mi me la pela lo que piensen mas que nada porque la mayoria viene a meterla - o que se la metan - calentita y a mear en nuestras playas cuando no a vomitar..... pero que me desvio, mas puntos a favor..... no se los veo, la verdad me ha decepcionado mucho, y penelope cruz, en fin... yo no le veo la gracia a esta chica, aunque bueno si le dieron un oscar a la theron por esa pelicula de sobremesa llamada monster, no me extrañaria que se lo diesen a "nuestra" pe. en contra.... la historia, la gracieta del porro...... me defraudo mucho, miren algo salvable, carmen maura.

saludos.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Ayer estrenaron El Laberinto del Fauno, corrimos para ir a verla, y la verdad en mi caso, se iba con muchas reservas.Ignorante de mi ,bien pensé que era una película de miedo, misterio o terror,aunque realmente, aparecen personajes que dan mucho pavor, repelús o asco, y no hablo de las criaturas no-humanas o mitológicas, sino de los otros, de los que dicen llamarse "humanos".
A medida que iba avanzando la peli me di cuenta que no es una pelicula de miedo, tampoco de fantasía para los niños, es una película que muestra, de nuevo, la más cruda realidad de la Guerra Civil española,bueno, en este caso la postguerra.
Impresionante la interpretación de Sergi López, para mi lo mejorcito del reparto.
Impresionante fotografía y efectos visuales, no tiene nada que envidiarle a las producciones norteamericanas tipo "El señor de los anillos",permitanme la comparación,jejeeje, que incluso Peter Jackson tiene cierto parecido físico con Guillermo del Toro.

La historia es realmente buena, el personaje de Ofelia personalmente me encantó, me pareció una pequeña "Don Quijote".La interpretación de Ariadna Gil, pues aunque no es sobrante, deja mucho que desear, pienso que podía haber dado un poco más de sí. Maribel Sanz está más creible, a pesar de ese acento mañico un poco forzado ;deduzco yo que era mañico porque a otra cosa no sonaba, y la verdad que eso es lo único que creo que le faltó a la película, una ubicación real y exacta.En ningún momento nos sitúa geográficamente; yo deduje que era el norte de España por los paisajes, el tipo de arquitectura del molino donde se desarrolla la acción, y las continuas referencias a la mitología celta...,bien podría ser Galicia o Asturias. Pero la insistente dicción de Maribel nos descoloca durante todo el film; es el norte, eso está claro, pero qué parte; la verdad que es el personaje de Mercedes el único que tiene acento, ¿fallo?.

La primera de las pelis mexicanas, vista!
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Post Reply