CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

JuLieTTe wrote:Me sorprende sobre todo porque hace poco se posteó aquí sobre "Salvador" y nadie dijo nada de nada...curioso, a la par, quizá, que insignificante, no sé.
No lo recuerdo bien, pero creo que yo sí dije algo al respecto, aunque no como comentario personal sino haciendo referencia a una crítica que había leído diciendo que esa película era un "panfleto ideológico" o algo por el estilo. Y sí, probablemente sea cierto, de hecho me planteé la misma cuestión cuando vi "Salvador", pero aún así no pienso que sea comparable, ya que si vas a ver la peli sobre un tío al que condenan a pena de muerte de una manera injusta (parto de la base de que estoy totalmente en contra de esta condena, de manera que no me parece injusta porque el chaval fuese de izquierdas) creo que ya sabes con lo que te vas a encontrar... No sé si me explico :?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Borrado
Last edited by RociMadalenas on 22 Oct 2014, 23:04, edited 1 time in total.
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

si bueno,s uele hacer gracia cuando dicen en la razón que películas como Mar Adentro, Jarhead,... están manipuladas

a ver, el cine, como todo arte, es el reflejo o la forma de ver las cosas por una persona. Si esa persona, en esta ocasión Guillermo del Toro, ve el hecho de esa manera es libre de hacerla así, y si alguien quiere verla de otra manera pues que ahorre y se monte su pelicula
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Lo que yo quería decir, Aida, es que el director de "Salvador" podía haber hecho una lectura de ese hecho de otro forma.Podría perfectamente haber justificado la condena (si es que es justificable para alguien claro...) y de la misma manera se hubiera posicionado; entonces le hubieramos llamado facha (como poco), y haberle acusado de partidismo igualmente; pero hubiera estado en su derecho ( a pesar de no estar de acuerdo con él).

Lo que quiero decir es que, cualquier cineasta puede basarse en un época de la historia, o narrar un hecho concreto de ella, y leerla o posicionarse como le venga en gana, y más en un caso ficticio como es "El laberinto del Fauno". Del Toro, no da fe de un hecho real, se basa en hechos reales, que no es lo mismo,por tanto, no creo que se le pueda acusar en este caso de partidismo como tal.Creo que es mucho más partidista "Salvador" que la peli de "El laberinto...", puesto que realmente sí toma partido en hecho real, algo que sucedió, como fue la condena a muerte de ese hombre. ¿Me explico?. La intención de Guillermo Del Toro quizá haya sido la de dejarnos ver su opinión sobre la guerra, la posguerra,el franquismo, el republicanismo....etc. Quizá sea más una opinión que una posición...pufff , aunque claro, cuando opinas, también te posicionas,al no ser que seas de ese centro invisible que dicen que existe, jajaja.

....ejem, ya me he vuelto a liar yo solita.....

Perdonen

(Por diox, habeis visto que tengo modelo de invierno, PIPI de invierno....)
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

JuLieTTe wrote:Lo que yo quería decir, Aida, es que el director de "Salvador" podía haber hecho una lectura de ese hecho de otro forma.Podría perfectamente haber justificado la condena (si es que es justificable para alguien claro...) y de la misma manera se hubiera posicionado; entonces le hubieramos llamado facha (como poco), y haberle acusado de partidismo igualmente; pero hubiera estado en su derecho ( a pesar de no estar de acuerdo con él).
Por supuesto que hubiese estado en su derecho. Si, ya te digo, me parece genial (e indispensable, de hecho) que el arte sea subjetivo y comprendo perfectamente tu punto de vista. Pero aún así no pude evitar salir del cine con la sensación que he explicado en respuestas anteriores.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
suburbano
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 195
Joined: 07 Dec 2005, 15:54

Re: ...

Post by suburbano »

Mo wrote:
FURK wrote:
suburbano wrote:Acabo de ver acá tirado en la cama Abierto Hasta el Amanecer, la de Robert Rodríguez... que actúa G.Clooney, Q.Tarantino y (la rockera) Juliette Lewis.
Bueno, la cosa es que la peli empezó en un estilo bastante Tarantineesca (??), pero por la mitad, cuando se cambia todo se desvirtúa un poco el sentido que iba llevando la peli. No sé si alguien la habrá visto, tampoco quiero joderles la peli, pero si alguien la vió no sé si opinará lo mismo que yo. Noté como que tiran para un lado 'fantástico' sin tener la mínima necesidad de hacerlo y es como que achata la peli. Igual está bien, qué se yo. Clooney cada vez que lo veo en otra peli me parece mejor actor. Y éso, no sé. Creo que nada más.
Dicho queda.
Totalmente de acuerdo.
Para mi joden la peli cuando hacen ese cambio a mitad de la historia.
Lo has expresado muy bien, así que no digo nada más, jajaja.
Otra más que está de acuerdo, pero creo que eso es debido a que la primera parte es más Tarantino y la segunda más Robert Rodriguez ( aun que si no me equivoco, el guión es de Tarantino).

Besicos pa tos!!!!
Por lo que me dijo un amigo (que es el que me dejó la peli), el guión es de Tarantino, pero se la regaló a Rodríguez. O al menos eso es lo que se rumorea por los oscuros pasillos hollywodeenses (??). Me dijo, también, que incluso los actores de la película solían participar en las películas de Tarantino (exceptuando a George Clooney)... a eso hay que umar que el mismo Tarantino es uno de los protagonistas... no sé. Pero bueno, ya está.

Venía a decir que acabo de ver Cuestión de Pelotas. Pues eso, el nombre lo dice todo. Pero la peli está bien para entretenerte un poco menos de hora y media, con algunos puntazos bastante interesantes y algunas partes que me reí bastante, la verdad. Es la tiiiiipica película que se sabe en qué va a terminar y qué va a pasar con cada uno de los personajes. Pero bueno, Ben Stiller no creo que quiera cambiar el mundo tampoco con estas películas.

Y el otro día vi El Club de la Lucha (que había visto hace años un cachito nada más). IMPRESIONANTE. Realmente, me encantó. Me esperaba una película casi de acción. O de peleas callejeras y ese rollo. Y nada pero nada que ver. Es bastante para pensar. Tiene sus toques de 'rallada mental', pero sin caer en lo abstracto. Brad Pitt borda ese papel. La verdad que este Pitt me está sorprendiendo cada vez más. Tengo ganas de verlo en Babel. Además de la historia, la interpretación y TOOOOODO en general, me gustó mucho la imagen de la peli. Es como oscura pero no sé, muy buena calidad, bien iluminada y todo éso. Tiene bastante improtancia, al menos en ésta, el papel de la iluuminación y todo éso (qué cantidad de tonterías digo, eh?).
Lo único que no me gustó de la película es las partes en las que el narrador (Edward Norton) involucra al espectador. Como haciéndole comentarios directos al que ve la película. Creo que ahí desvirtúa un poco ese mensaje interior que da en general la película. Pero bueno, son decisiones del director o de quien sea que quiere organziar la peli como le salga de la uña del dedo chiquito del pie izquierdo.


Bueno, no sé qué más. Esto de ir de tarde y acostarme cuando empieza el día me hace ver muchas películas. Voy a acabar siendo un freak jaja.
Me voy.
FIN DESTIEMPO
www.findestiempo.com
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

AIDA_cantasaetas wrote:

Gracias por la aclaración, Raima ^^ Pero que sepas que te sigo odiando por lo de Quique González :cry:
Jova.. aida me odia..!! :cry:
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

raima wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:

Gracias por la aclaración, Raima ^^ Pero que sepas que te sigo odiando por lo de Quique González :cry:
Jova.. aida me odia..!! :cry:

Ya, bueno, pero poco... :roll: :roll:

Buenas noches :wink:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

AIDA_cantasaetas wrote:
raima wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:

Gracias por la aclaración, Raima ^^ Pero que sepas que te sigo odiando por lo de Quique González :cry:
Jova.. aida me odia..!! :cry:

Ya, bueno, pero poco... :roll: :roll:

Buenas noches :wink:
ah bueno.. si es así ya duermo mas trankilo.. jeje

(y k nu se te olvide lo de la saeta, ke lo vas dejando lo vas dejando... )
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Caiso, que dirían por aquí.

Yo venía a apoyar a Julié en eso de "Flores rotas".
Me pareció una gran peli, muy sencilla, muy correcta y sin grandes pretensiones, con un humor sutil y no especialmente preparada para aquellos que esperan que una película se lo dé todo ya masticado y deglutido.

Como dice ella, gran banda sonora y gran interpretación de Bill Murray. La verdad es que da gusto verle en este tipo de papeles.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Acabo de ver Nueve vidas y me ha gustado mucho. Muy sencilla y natural. Nueve historias en plano secuencua prácticamente con un trabajo sublime de los actores. Eso sí, la variedad en las historias hace que haya unas muchísimo mejores que otras.
GaRRaPaTeRo
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 75
Joined: 13 Sep 2006, 07:11

xmen 3

Post by GaRRaPaTeRo »

X-Men 3 - Brutalmente divertida y emocionante. Yo no daba un duro por esta peli, tercera parte de la saga de los hombres x, había cambiado de director, menos presupuesto, y.... boom!! peliculón. Quizás el hecho de que soy bastante friki del tema ayude, pero a mis amigos les gustó y no entienden un carajo.
DeJaDMe NaCeR, QuE Me TeNGo QuE InVeNTaR
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

Anoche vi El diablo viste de Prada y no sé si fue porque el día nos salió redondo y estábamos contentísimas, pero me encantó. Lo cierto es que el libro me gustó más, pero vamos, siempre me pasa lo mismo, así que os la recomiendo, pa echaros unas risas está genial :D
... :roll:
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Hostia Elyon, iré a verla, al final, tendré que ir a verlaaaaaaaaaa.Mira que me resisto, porque no sé, pagar 6 eureles por ese tipo de peli, duele, pero joder, es que ya van varias personas que me dicen que te ries al menos.

En fin...yo ayer vi "La Dalia Negra"; me encantaría hacer un comentario de esta película, por ser de quién es y tal, o al menos una sinopsis inteligible, pero es que me es imposible, porque realmente no me enteré de nada. Vaya tostonaco!Al principio, bah, los das todo, yo que sé, Brian de Palma, que si sus "Intocables....", su "Cuerpo a Cuerpo"..., incluso "Carrie" (y mira que el género de ésta a mi no m va nada, paso de cagar vinagre), pero no. A los 40 minutos ya te has perdido completamente, amos que el pavo se hace la picha un lio con la historia; ¿yo? no me he leido el libro de Elrroy(creo que se llama el escritor), pero desde luego la peli, no me merece mucho la pena. Personalmente hice esfuerzos sobrehumanos, para intentar seguirla, pero que va, el aburrimiento se apoderó de mi. LA verdad es que ni la interpretación de los actores podría destacar, no sé, de hecho ya fui un poco cruzada con la peli porque salía la Scarlett Johanson, y es que no puedo con ella (es que es una cerdita, no me mola nada esa pava, está mal hecha).

Hubo una secuencia, en el último cuarto de peli que está interesante, pero..., está interesante porque es muy Brian de Palma; es como si se hubiera hecho un guiño a sí mismo el tio. Es una secuencia de una caida desde una altura considerable a cámara lenta,como aquella famosa del carricoche en "Los intocables...", recordáis, no??; y con esa musiquilla "chanchanchanchan", bueno, si habeis visto algo de este hombre sabreis de qué os estoy hablando, si no...., pues chico, mala suerte, jejeje.

Si alguien va a verla, y la entiende, que me la explique. Gracias de antemano.


Un placer!
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 04 Mar 2021, 19:19, edited 1 time in total.
Post Reply