Hablemos de libros

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
lunacreciente16

Hablemos de libros

Post by lunacreciente16 »

Después de leer infinitos comentarios sobre películas se me ocurrió que también podíamos escribir sobre libros:
:arrow: que libro teneis en la mesilla de noche
:arrow: recomendaciones sobre los mejores que hayais leido

:wink:
lunacreciente16

Post by lunacreciente16 »

upps!! se me olvidó poner que estoy leyendo ahora mismo. La verdad es que tengo uno en el bolso y seis en la mesilla de noche. Todos empezados. Estoy leyendo ¿quién se ha llevado mi queso? y el Código Da Vinci. Aun no he visto la película y no tengo intención hasta que no termine el libro.
Uno de mis preferidos: el perfume
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

Post by Garra »

yo ahora mismo tengo "historia de españa contada para escépticos" de juan eslava galán

pero me leo 5 páginas o incluso menos cada noche porque llego rendido a la cama y muchas veces me suena el despertador con la luz encendida y el libro todavía abierto encima de la cama
Image
Ena
Posts: 25
Joined: 18 Oct 2006, 18:00
Location: Palma de Mallorca

Post by Ena »

Pues yo ahora mismo me estoy leyendo "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, y me esta gustando bastante.
Y recomiendo "Beatriz y los cuerpos celestes" de Lucia Etxebarria
..porque escribo igual que sangro, porque sangro todo lo que escribo..

-¿Me olvidarás?
-Todos los días de mi vida..
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 04 Mar 2021, 19:20, edited 1 time in total.
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Yo ahora mismo me estoy leyendo la piel del tambor de Perez-reverte, aunque me temo que va para rato porque estoy en una etapa que me da mucha pereza leer.

Recomiendo dos libros que me han marcado bastante, La familia de Pascual Duarte de Camilo José Cela y Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena.
Tengo en al estanteria pendiente de leer desde hace varios meses, Así habló Zaratrusta de Nietzche y no soy capaz de empezarlo. :?
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

a mi m encanta LA SOMBRA DEL VIENTO
LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS es otro de mi libros favoritos, LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE no me gustó tanto.....
LAS CENIZAS DE ANGEL, EL HIJO DEL ACORDEONISTA.......uf muchos son los libros que he devorado yo
Image
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Borrado
Last edited by RociMadalenas on 22 Oct 2014, 23:02, edited 1 time in total.
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

estitxu wrote:
recomendar uno??pos "la herbolera" de Toti Martinez de Lezea, (me encanta como escribe esta mujer! :roll: )va sobre brujas, inquisicion...en en 1500 en bizkaia,...
A mi Toti me gusta a veces, porque en algunos libros desde el principio te da 500 nombres históricos del tirón y te llevas mucho rato yendo hacia atrás para saber quién es cada uno. Si hiciera una presentación más gradual....

He terminado hace poco "Requiem por un Marrano" y he empezado con "El poder de la reina".
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Yo creo recordar que ya había un post sobre libros :oops: :oops:

A mí me han impactado bastante, pues... no sé, muchos, a ver xD:

El síndrome de Mozart, creo que de Gonzalo Moure.
El perfume, de Patrick Suskind.
El nombre de la rosa, de Umberto Eco.
Desde mi cielo, de Alice Sebold.
La larga marcha, de Stephen King.
El vendedor de cuentos, La joven de las naranjas, ambos de Jostein Gaarder.
El camino, de Miguel Delibes.
Xocolata, de Olga Xirinacs. [chocolate... pero es que me gusta más en catalán, ya que lo conocí en catalán xD :oops: ]


Y no sé... :? si será por libros...
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
josbri
Posts: 20
Joined: 12 May 2005, 22:44
Location: el lugar donde habita el olvido

Post by josbri »

Yo ahora mismo tengo en mi mesilla EL Perfume de nuestra tierra de Kenize Mourad. El libro son entrevistas a ciudadanos palestinos y israelies sobre el conflicto. La verdad es que me esta gustando bastante, te abre bastante los ojos, y la periodista es bastante objetiva( lo que se puede con este tema).


Adeu
Para algunos, vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente...
etiketa
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 181
Joined: 17 Aug 2005, 16:52

Post by etiketa »

me encanto la sombra del viento!!!! ahora mismo toy leyendo "los girasoles grises" (ambientado en la guerra civil, son cuatro historias(capitulos) entrelazados) me esta gustando muxo y me estoy cagando en los muertos de muxos!! me hierve la sangre!! :x :D

recomiendo: "el lobo estepario" y "el guardian entre el centeno" (q si no creo mal Greeble tara de acuerdo conmigo, si no toy metiendo la pata jaja)
hermana Mapixista!!!


Frío que defeca en mi espalda y me miente,
frío que caduca en cuanto hay esperanza
sucio se vuelve y comienza a buscarme,
nunca lo pierdo, lo llevo en la sangre.
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Joder hay dos foros sobre libros!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué puta locura.....Bueno yo escribí ya en el otro, pero acabo de ver este....y vengo a dar una noticia...

Veo que muchos habeis leido "El perfume" de P. Süskind, bueno,me alegro, espero que les haya gustado, a mi me decepcionó un poco, pero reconozco que la historia es muy inteligente, aunque el libro un poco coñazo. El caso es que me enterado que han hecho la pinícula (iba a ponerlo en el post de Cine..., pero que más da).

Os linko:

http://www.elperfume.com.es/
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Post Reply