CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Pues a mí me gusta más el cine americano que el español.... es muy dificil generalizar con algo tan amplio y tal, me refiero a película a película, entre mis preferidas hay mayoría americana, creo que no por nada en concreto, simplemente se hacen más películas, se gastan más dinero (aunque no sea lo más fundamental, a veces ayuda...) me gustan más los actores y directores.... no es que no me haya gustado ninguna española, pero no están entre mis preferidas, de hecho ahora mismo sólo diría una.... (bueno, en realidad dos, pero a la segunda es más por el cariño y por los recuerdos que por su calidad XD)



PS: lo puse en su momento, pero adoro match point, tanto la película como la banda sonora que es de las que más me han gustado... No creo ni de lejos que cualquiera pudiera hacerla, así que lo de si hubiera sido tan famosa sin Woody, para mí no ha lugar...
Pero allá los gustos de cada uno, por supuesto... sólo quería defenderla porque me habría quedado con remordimientos si no lo hubiera hecho... :wink:

nanit!
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Post by cabezaabajo »

Pues a mí me gusta el cine sueco, el danés, el francés, el argentino (por supuesto), el inglés (que no americano), el alemán, el japonés... y de muchos sitios más. Jo, que hay más vida a parte de EEUU y España ( y mejor XD). Grande el amigo Lukas Moodysson (fuking ämäl, Juntos, lilja 4-ever), grande Lars Von Trier (los idiotas, rompiendo las olas), grande Andrei Tarkovsky (aunque comprendería que el 80% de la gente me dijera que Stalker es aburrida hasta el infinito), grande Corre, Lola, corre (alemana), cube (canadiense), ciudad de dios (brasileña)...

Obviamente, con la gran cantidad de cine que se hace en Estados Unidos, van a estar bien muchas películas... y otras tantas (si no muchas más) van a ser muy malas... Igual que en la mayoría de sitios, pero en menor proporción... Y todo sea dicho, yo, ahora mismo, estoy muuuy decepcionada con el cine español... por favor, que alguien me diga UNA peli buena hecha aquí en los últimos años... que correré al videoclub (quien dice videoclub dice mula) a alquilarla... (lo dicho), y no me digáis el laberiiiiintooo del faaaaaaaaaaauno XD.

Vamos, que lo que yo quería decir era que el cine español está en una muy mala época, pero que hay más alternativas que las que vienen de Hollywood, jo.

Ale, felices sueños tengan.
Image

...y al final
suburbano
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 195
Joined: 07 Dec 2005, 15:54

Post by suburbano »

Hace un ratito acabé de ver Whisky, una película uruguaya que salió el año pasado acá en España. Me acordé que el año pasado me quedé con ganas de verla en el cine y después me olvidé de que existía (por ende, de alquilarla) así que aproveché y la vi en la tele, que la daban en uno de los de cine de digital+.
La película es bastante rara. Es de cine 'indie' casi. Es una comedia se supone. Pero en Argentina, uruguay, Chile... hace unos años están saliendo una serie de películas raras, con diálogos absurdos, películas lentas, que cuentan una historia pero sin ahondar en detalles, basada más que nada en diálogos inconexos, sin cosas importantes. En realidad retrata una gran parte del mundo, es una cosa rara, pero a mí en lo personal me gusta. No sé si alguien vio Whisky (que es uruguaya, como dije antes) o una peli argentina que se llama Nadar Solo (esa me gusta un poco más, y es más rara y 'absurda' si se quiere), pero bueno, éso. Que el cine independiente y under, típico de festivales, me está gustando cada vez más, vamos...

Igual, si lo que necesitás es acción, velocidad, que te cuenten cosas todo el tiempo y diálogos que te encaminen hacia la hipótesis del tema d ela película y te cuente el final de manera 'normal', no veas estas películas jaja...

dicho queda
FIN DESTIEMPO
www.findestiempo.com
User avatar
Nerea
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 357
Joined: 09 Sep 2003, 13:55

Post by Nerea »

Yo también venía a defender un poquito Match Point junto con Ayla.
Image Mira bien porque las cosas buenas suelen ser demasiado pequeñas
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Simplemente venia a decir ke ayer hicieron una de las pelis mas bonitas de los ultimos tiempos en la 2...HIERRO 3...

Ya tardais en descargarla ;)

Respecto a lo de Match Point, solo decir ke no os fieis de alguien a kien no le gusta lost in traslation :P...En cuanto al tema, yo ya di mi opinion en su momento...asi k, buscarla...Y de paso, recomendaré Interiores tb de Woody...sin duda muxisimo mejor...

En cuanto a lo de cine USA o español...:
1. Peliculas españolas buenas de los ultimos años...pues efectivamente pocas, pero por ejemplo tenemos la vida secreta de las palabras o princesas

2.Desde luego en USA tb se hace buen cine...pero nunca suele ser una superproduccion...

3.Entre mis pelis favoritas, suelen aparecer pelis europeas, y clasicos...

Quizas lo ke deberia haber dixo la profesora es que en vez de ir a las multisalas, se acuda mas a las filmotecas, cines en VO, y cines alternativos...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Yo vengo a decir que esta mañana he visto Cube, y no hago más que darle vueltas a la cabeza. La quiero ver otra vez para aclarame...pero vamos, que me ha gustado. Lo que pasa es que no soy de ver mucha películas, y menos de comentarlas, y ver más allá de ellas... :?
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Ulo wrote:Simplemente venia a decir ke ayer hicieron una de las pelis mas bonitas de los ultimos tiempos en la 2...HIERRO 3...

Respecto a lo de Match Point, solo decir ke no os fieis de alguien a kien no le gusta lost in traslation :P...En cuanto al tema, yo ya di mi opinion en su momento...asi k, buscarla...Y de paso, recomendaré Interiores tb de Woody...sin duda muxisimo mejor...
Pues yo vengo a corroborar lo de Hierro 3 (peliculón que me bajé porque alguién lo recomendó por aquí en su día) y a llevarte la contraria tanto con Match Point como con Lost in Traslation, que también me parecieron muy buenas.

Me pregunto si a veces tengo el listón más abajo que otra gente para considerar buena una peli, pero lo descarto porque esto sería bastante deprimente teniendo en cuenta el montonazo de peliculas que me parecen infumables...
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Post by cabezaabajo »

Ulo wrote:En cuanto a lo de cine USA o español...:
1. Peliculas españolas buenas de los ultimos años...pues efectivamente pocas, pero por ejemplo tenemos la vida secreta de las palabras o princesas
Pff... es que no sé yo por qué, no le tengo mucha estima a Isabel Coixet... Sé que antes de opinar, debería ver alguna película suya (no he visto nada, ni la archirecomendada Mi vida sin mí), pero es que tengo la sensación de que esta mujer hace drama por drama. Recuerdo una entrevista en la que dijo que ¿al cine, si no se va a llorar, a qué se va?

Voy a aprovechar y edito:

Ulo wrote:3.Entre mis pelis favoritas, suelen aparecer pelis europeas, y clasicos...
Me parece muy bien, pero aprovechando, y por si no las has visto, no puedo dejar de recomendarte Lilja 4-ever (es, de las ultimas películas que he visto, la que más me ha gustado).
Ulo wrote: Quizas lo ke deberia haber dixo la profesora es que en vez de ir a las multisalas, se acuda mas a las filmotecas, cines en VO, y cines alternativos...
O simplemtente, alquilar o descargar mejores películas, ¿no? Porque si tenemos que buscar cines alternativos, la mitad de gente nos comíamos los mocos... :?
Image

...y al final
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Rojitas wrote:
Ulo wrote:Simplemente venia a decir ke ayer hicieron una de las pelis mas bonitas de los ultimos tiempos en la 2...HIERRO 3...

Respecto a lo de Match Point, solo decir ke no os fieis de alguien a kien no le gusta lost in traslation :P...En cuanto al tema, yo ya di mi opinion en su momento...asi k, buscarla...Y de paso, recomendaré Interiores tb de Woody...sin duda muxisimo mejor...
Pues yo vengo a corroborar lo de Hierro 3 (peliculón que me bajé porque alguién lo recomendó por aquí en su día) y a llevarte la contraria tanto con Match Point como con Lost in Traslation, que también me parecieron muy buenas.

Me pregunto si a veces tengo el listón más abajo que otra gente para considerar buena una peli, pero lo descarto porque esto sería bastante deprimente teniendo en cuenta el montonazo de peliculas que me parecen infumables...
Me has entendido mal...Lo de Lost in Traslation a mi me encanta...lo decia por Ayla ke no le gusta;)

Respecto a lo de Hierro 3 iwal tuve algo ke ver...creo ke fui el ke la recomendé...;)

Y ya ke estamos, te recomiendo otra asiatica...Oldboy...no tiene nada ke ver con Hierro 3...pero es ke me ha venido a la mente ahora ;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 05 Mar 2021, 16:31, edited 1 time in total.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Ulo wrote:Y ya ke estamos, te recomiendo otra asiatica...Oldboy...no tiene nada ke ver con Hierro 3...pero es ke me ha venido a la mente ahora
Si es la que creo también la bajé por la recomendación de aquí (también serías tú) y me dormí viendola, no me llamó nada la atención.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

Ulo wrote: 1. Peliculas españolas buenas de los ultimos años...pues efectivamente pocas, pero por ejemplo tenemos la vida secreta de las palabras o princesas
Has echo bien en aklarar "de los ultimos años", xq las de Ozores, Pajares y Esteso dieron una epoka gloriosa al cine español! Os rekomiendo encarecidamente "El liguero magico" o "yo hice a roque III" :D :D :D :D
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

Toy viendo MAR ADENTRO por 3a vez....k gran pelikula!!!
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Ehtoooo...Vihte?

Vengo porque tengo problemas...Doctor doctor no sé si me gusta o no Todd Solondz :? es que es tan...retorcido el cabrón, y tan patético y tan friki y tan inmoral y tan...no sé. En el fondo creo que me encanta, pero no estoy segura :? He visto ultimamente su primera y su última película hasta la fecha: Bienvenidos a la casa de muñecas (que por cierto mientras la veía recordé haberla visto (joer con el verbo ¬¬') hace como 243 años en la tele, así que puede ser medio conocida xD) en la que castiga sin piedad a una niña de 12 o 13 años, no le sale nada bien a la muchacha, madre mía. Estupenda ironía que tiene el tipo pero a veces resulta un poco agobiante el tema de no darle cuartel a la pobre chiquilla, todo todo todo le sale mal, y si no es mal, es peor aun :?
La otra, Palíndromos, es de nueve años después, de 2004, aunque si no fuera porque, curiosamente, está conectada con la anterior e incluso comparte algún personaje, en el que obviamente se nota el paso del tiempo, dirías que la hizo justamente después o incluso a la vez xD El tema de vestuario y cosas así esta anclado en ese tipo de estética americana de mal gusto que se mantiene en el tiempo como una especie de basura de los 80 que nadie recicló, no sé xD...En fin, que el tipo se revuelca durante más de hora y media en la pederastia utilizando como medio al personaje de una adolescente trastornada y obsesiva que a lo largo de la peli llega a ser interpretada por unas siete u ocho actrices diferentes (desde unas cuantas adolescentes completamente diferentes hasta una negra obesa o una mujer de trentaitantos)...Todo esto además con un pesimismo tremendo...:?
No sé, es q creo que me gusta pero me da rabia que me guste xD A ver si veo Happiness y me decido :roll:

Además ya que toy aquí me he leído la última página y tengo que cagarme en Nora un poco...
vamos Nora con la primera wrote:Grande el amigo Lukas Moodysson (fuking ämäl, Juntos, lilja 4-ever)
Muuuuuuuuy grande!!! (Quedamos en que había que enfatizar para hacer más publi del tipo este, no? xD). Además yo recomendaría ver las tres en orden de menos a más: Juntos (que está bien, pero si la ves después de cualquiera de las dos anteriores decepciona un poco, es lo que tiene q las otras pelis sean tan buenas xD), Fucking Ämäl (sigo enamorada de Elin, ya en serio en plan enfermedad xD, q he visto la peli como seis veces...:?) y Lilja 4ever (que por cierto, leí (creo que en filmaffinity, dónde si no xD) que esta peli era como una "respuesta" a las ofertas que había tenido don Lukas de Hollywood para dirigir alguna película en América...No sé si será verdad, pero le da más encanto aun ^^ xD)
cabezaabajo AKA Nora :P xD wrote:grande Lars Von Trier (los idiotas, rompiendo las olas), grande Andrei Tarkovsky (aunque comprendería que el 80% de la gente me dijera que Stalker es aburrida hasta el infinito), grande Corre, Lola, corre (alemana), cube (canadiense), ciudad de dios (brasileña)...
Salvo Tarkovsky (que no me he estudiao' yo esa lección, me lo apunto) Amén, y añado el argentino (el alzeeeehimer xD) El mismo amor, la misma lluvia; No sos vos, soy yo...
Por cierto al final viste Manderlay?O alguien vamos, es q no sé por qué pero me está costanto diosyayuda ponerme a verla :?
cabezaabajo ya la última, lo juro! wrote:
Ulo wrote:En cuanto a lo de cine USA o español...:
1. Peliculas españolas buenas de los ultimos años...pues efectivamente pocas, pero por ejemplo tenemos la vida secreta de las palabras o princesas
Pff... es que no sé yo por qué, no le tengo mucha estima a Isabel Coixet... Sé que antes de opinar, debería ver alguna película suya (no he visto nada, ni la archirecomendada Mi vida sin mí), pero es que tengo la sensación de que esta mujer hace drama por drama. Recuerdo una entrevista en la que dijo que ¿al cine, si no se va a llorar, a qué se va?
Otra vez que te doy la razón...Van a decir q lo tenemos todo hablado de antes eh? Pero es que joer, q forma de "vender" (entiéndase vender como "dar a conocer", "presentar" etc...) una película es esa? "Sí, sí, tu ven a verla que no veas que bien, vas a coger depresión, tres días encerrada en casa de la pena!!"...pues qué way ¬¬'

(...esto lo habíamos hablado antes, verdad? xD)

[OFF]Por cierto, ayer en una óptica me probé unas gafas de pasta moradas, cuando me miré al espejo no tuve más remedio que empezar a cascarme el speech de "al cine se va a llorar" con acento catalán por toda la tienda...¬¬' Primer intento de la misión "dmlcongafapastas" fallido, va a ser difícil[/OFF]

Lo último último y ya me voy q me estoy poniendo muy plasta xD...Sobre cine español de "últimamente" (del 2002 es) hay una peli que según los resultados de la encuesta ha visto poquita gente,Piedras, con Antonia San Juan, Vicky Peña, Ángela Molina, Mónica Cervera, Najwa Nimri (:roll: :roll:)...No sé si será por esto último ( :roll: :roll: :roll: ) pero a mi la peli me gustó mucho. No es un peliculón, pero de lo mejorcito que he visto español de los últimos años.

Ay...Otra cosa xD...Hilando con lo anterior y por hablar de algún estreno, el otro día vi (no quiero preguntas ¬¬') Yo soy la Juani (¿? :?) (también llamada "las aventuras de la Piru y la Noemi", esto Ayla me lo entiende xD) y no sé...Me pareció que estaba logrado el tema de "ambientación" y las "personalidades" (¿?) de los personajes, por lo que yo he conocido y he visto a ese tipo de seres es bastante real (me remito al paréntesis anterior xD). Otra cosa es el hilo argumental, q no me terminó de convencer...Y ya las interpretaciones son un poco...reguleras tirando a malas (malísimas incluso xD). Pido un Goya, un Oscar, la banda de Mister Universo y un sugus para el señorito Dani Martín, nominado por Vergüenza Ajena (aplause).

Y ya en serio que me voy de verdad de la buenaaaaa...No sin antes decir que quiero ver el laberiiiiintoooo del faaaaauuuuunooooooo xDD
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

{dml} wrote: Por cierto al final viste Manderlay?O alguien vamos, es q no sé por qué pero me está costanto diosyayuda ponerme a verla :?
Yo la vi en su momento y me encanto...Genial von trier como siempre...

Kizas sorprende menos(logicamente, pues ya conoces lo de escenarios = 0) que Dogville...Pero como siempre hincando el dedo en el tema y retorciendolo hasta sacar lo peor de la humanidad...

GRANDE,GRANDE el señor Von trier...

Respecto a Oldboy, decirle a rojitas, ke espere un pelin...el principio es bastante malo, pero acaba haciendose grande y grande...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Post Reply