operaciön miopia

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
tebam
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 131
Joined: 06 Aug 2006, 21:00
Location: alicante

operaciön miopia

Post by tebam »

A ver, dentro de quince dias me operan de miopia con láser. Se que mucha gente se ha operado y me gustaria saber como os ha ido, es que tengo un poco de "canguele" y necesito saber opiniones, experiencias, que tal se llevan los dias de después, cuanto tiempo tardas en ver bien, se siente mucho agobio mientras te levantan el ojo?......Espero que me animeis.
DEJA QUE LA LOKURA SEA KULTURA.
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

yo lo que se de mi padre es que te echan 500 mil millones de gotas antes de operarte y luego te pegas el resto del dia medio tonto xD por lo demas el ve ahora perfecto perfecto y mi primo igual

yo estoy esperando 2 o 3 años mas para poder operarme
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Yo no me operé pero mi madre y mi tía si se operaron.
Mi tía no tuvo ningun problema, ese mismo día le picaban un poco los ojos pero ya al día siguiente o a los pocos días ya estaba perfecta y ve perfecto.
Mi madre ya tuvo más problemas pero no estoy segura d k fue porque primero tuvo k meterse una lentilla intraocular y a los meses operarse con laser y quedo algo jodida de la vista pero no t puedo asegurar justo con que operación fue.
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 04 Mar 2021, 19:05, edited 1 time in total.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Uy ... el tema me interesa, yo me voy a tener que operar de miopía cuando acabe de crecerme el ojo :? y me da muy mal rollo...


¿Como cuánto vale la operación? (para mentalizarme, y eso) xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
tebam
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 131
Joined: 06 Aug 2006, 21:00
Location: alicante

Post by tebam »

Bueno pues en cuanto me opere, que es en 14 dias, ya os cuento.
DEJA QUE LA LOKURA SEA KULTURA.
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 04 Mar 2021, 19:03, edited 1 time in total.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Greeble wrote:
dejedi-M wrote:Uy ... el tema me interesa, yo me voy a tener que operar de miopía cuando acabe de crecerme el ojo :? y me da muy mal rollo...


¿Como cuánto vale la operación? (para mentalizarme, y eso) xD

cuando crezca el ojo? yo creía que el ojo era una de las pocas partes del cuerpo que no aumentan de tamaño :? o me lo he inventado? jajaj
Suelen recomendarte que hasta los 25 años como poco no te operes, precisamente por eso, porque el crecimiento se estabiliza a partir de esas edad por norma general.

Por cierto Greeble, pregúntale a tu amigo el óptico si las operaciones de miopía producen astigmatismos anormales... es que el profesor de Optica Fisiológica que tuve nos decía que las operaciones de miopía corrigen ésta, pero producen astigmatismos extraños, y eso de extraños lo intentaré explicar.

El astigmatismo puede ser de dos tipos (por lo general), vertical y/u horizontal. Al padecer del primero, ves los objetos alargados, si padeces del segundo ves las cosas achatadas. Más o menos así es el rollo.

Lo que el profesor nos decía es que, al cortar la córnea (o igual no era para operaciones de miopía y era para las de cataratas xD), al juntarla de nuevo, se producían "abollamientos" en la superfície, que desvirtúan la imagen que la persona percibe. A to esto que Ayla nos lo explique mejor si lo sabe :)

De todos modos, no se debe de apreciar mucho, si no, nadie se operaría :wink:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Post by Estrella de Mar »

Esto k voy ha contar seguramente sera una inverncion de mi hermano,pero me conto k a un amigo suyo le operaron y ke durante la operacio se les callo al suelo su pupila...al final no paso anda,pero imaginaros k se le cae al cirujano tu pupila al suel ¬¬
k putada
Image
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Yo el otro día vi un tio que se quería tirar de un edificio, esperé unos 15 minutos, el vecino le gritó que coño, si se tiraba ya o qué, que habíamos 200 morbosos curiosos esperando.

También conozco una mujer que al parir, el bebé salió disparao y le arrancó la cabeza al cirujano :roll:



PD: esas cosas no se dicen, ¿le quieres meter miedo en el cuerpo o qué? seguro que va to bien hombre! :wink:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Post by Estrella de Mar »

lo digo,pero seguro k es una coña de mi hermano :wink:
no me guardes recor corrujas
Image
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

¿rencor de qué? ¿guardar? si tó lo tengo echo un cristo, si lo guardo luego no lo encuentro :wink:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
tebam
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 131
Joined: 06 Aug 2006, 21:00
Location: alicante

Post by tebam »

PD: esas cosas no se dicen, ¿le quieres meter miedo en el cuerpo o qué? seguro que va to bien hombre! :wink:[/quote]
Ya ves, solo meter miedo en el cuerpo, como que yo no tengo ya bastante.
Muchas gracias por los animos :wink:
DEJA QUE LA LOKURA SEA KULTURA.
tebam
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 131
Joined: 06 Aug 2006, 21:00
Location: alicante

Post by tebam »

PD: esas cosas no se dicen, ¿le quieres meter miedo en el cuerpo o qué? seguro que va to bien hombre! :wink:[/quote]
Ya ves, solo meter miedo en el cuerpo, como que yo no tengo ya bastante.
Muchas gracias por los animos :wink:
DEJA QUE LA LOKURA SEA KULTURA.
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Post by cabezaabajo »

Estrella de Mar wrote:Esto k voy ha contar seguramente sera una inverncion de mi hermano,pero me conto k a un amigo suyo le operaron y ke durante la operacio se les callo al suelo su pupila...al final no paso anda,pero imaginaros k se le cae al cirujano tu pupila al suel ¬¬
k putada
¿Su pupila? Madre mía... no te descuartizan el ojo ni nada, ¿eh? Como alucinan algunos...

Yo me he operado, tenía 23 años entonces (a mí es la edad que me habían dicho, no a los 25, pero supongo que cada uno dírá la suya). Todo muy bien, la operación no es nada molesta, es rápida y lo único que notas es un poco de presión cuando te cortan (no sé que entiendes tú por "levantar el ojo", pero vamos, lo único que hacen es "destaparte", por así decirlo, el iris, y es parcial). El post operatorio te aconsejan que lo pases durmiendo (¿y si te receta una siesta el médico, se la vas a negar?), y después el único problema es no poder tocarte el ojo en dos semanas (es un tanto desagradable...). A mí me han dejado maravillosamente :)

Ánimo y tranquilo, que sales del quirófano viendo mejor que cuando entras, y al día siguiente ya fliparás :wink:
Image

...y al final
Post Reply