operaciön miopia

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Lo primero, tranquil@ tebam que eso de la pupila es imposible del todo.... la pupila no se puede caer ni nada porque es el hueco del iris que deja pasar la luz, y un hueco no se puede caer ni quitar.... otra cosa es que fuera la córnea, que es lo transparente que lo "tapa" en la parte anterior, pero por lo que yo tengo entendido no la cortan entera, sólo en parte y la levantan pero no se separa en ningún momento....

Y tampoco puedo contar mucho más de eso de conducir de noche y aberraciones y esas cosas, sólo puedo contar mi experiencia, que me operé hace casi casi un año y nada, es un momento... así en resumen:
Me dieron un valium y me echaron un par de gotas antestésicas
Pasé al quirófano, me pusieron una bata y me tumbé en una especie de sillón....
Luego ya la operación en sí, que me pusieron un chisme para tener el ojo abierto (que no se nota casi nada) y luego ya me dijeron que estuviera quieta y que mirara fijamente sin moverme un punto rojo, suena una máquina y ala... luego el otro ojo igual
Y ya nada, tuve que estar esa tarde con los ojos cerrados la mayor parte del tiempo, llevarme gafas de sol porque me molestaba la luz y nada, me operaron a las 12 o así y esa tarde a las 8 ya veía perfectamente (aunque seguí con los ojos cerrados y tal)...
Y esa noche y un par más dormí con protectores de plástico y una semana tuve que echarme gotas antibióticas, y algunos meses con lágrimas artificiales si los notaba resecos, y claro, tener cuidado con no darme golpes, no rascarme ni nada de eso, pero nada más....
Y qué gozada despertarme por la mañana y no coger las gafas de la mesilla XD

Y nada más, no te notado ninguna diferencia.... ni veo peor por la noche, ni tengo astigmatismo ni nada (he ido a revisiones y tengo vista de lince, en la operación me quitaron el astigmatismo que tenía y todo)

así que tranquila, que no es nada y ya verás como quedas más feliz que un regaliz...

Ah! y tenía 20 años cuando me operé (casi 21) pero tenía estabilizado el tema desde hace varios años, creo que 4 o 5 años sin subirme nada la miopía...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
tebam
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 131
Joined: 06 Aug 2006, 21:00
Location: alicante

Post by tebam »

cabezaabajo wrote:
Estrella de Mar wrote:Esto k voy ha contar seguramente sera una inverncion de mi hermano,pero me conto k a un amigo suyo le operaron y ke durante la operacio se les callo al suelo su pupila...al final no paso anda,pero imaginaros k se le cae al cirujano tu pupila al suel ¬¬
k putada
¿Su pupila? Madre mía... no te descuartizan el ojo ni nada, ¿eh? Como alucinan algunos...

Yo me he operado, tenía 23 años entonces (a mí es la edad que me habían dicho, no a los 25, pero supongo que cada uno dírá la suya). Todo muy bien, la operación no es nada molesta, es rápida y lo único que notas es un poco de presión cuando te cortan (no sé que entiendes tú por "levantar el ojo", pero vamos, lo único que hacen es "destaparte", por así decirlo, el iris, y es parcial). El post operatorio te aconsejan que lo pases durmiendo (¿y si te receta una siesta el médico, se la vas a negar?), y después el único problema es no poder tocarte el ojo en dos semanas (es un tanto desagradable...). A mí me han dejado maravillosamente :)

Ánimo y tranquilo, que sales del quirófano viendo mejor que cuando entras, y al día siguiente ya fliparás :wink:
¿ Y por lo que dicen que luego por la noche las luces te deslumbran más?

<< Solo una corrección; soy tia, por lo que dices de "tranquilo" , pero nada, muchas gracias por contarme tu experiencia>>
DEJA QUE LA LOKURA SEA KULTURA.
tebam
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 131
Joined: 06 Aug 2006, 21:00
Location: alicante

Post by tebam »

Ayla wrote:Lo primero, tranquil@ tebam que eso de la pupila es imposible del todo.... la pupila no se puede caer ni nada porque es el hueco del iris que deja pasar la luz, y un hueco no se puede caer ni quitar.... otra cosa es que fuera la córnea, que es lo transparente que lo "tapa" en la parte anterior, pero por lo que yo tengo entendido no la cortan entera, sólo en parte y la levantan pero no se separa en ningún momento....

Y tampoco puedo contar mucho más de eso de conducir de noche y aberraciones y esas cosas, sólo puedo contar mi experiencia, que me operé hace casi casi un año y nada, es un momento... así en resumen:
Me dieron un valium y me echaron un par de gotas antestésicas
Pasé al quirófano, me pusieron una bata y me tumbé en una especie de sillón....
Luego ya la operación en sí, que me pusieron un chisme para tener el ojo abierto (que no se nota casi nada) y luego ya me dijeron que estuviera quieta y que mirara fijamente sin moverme un punto rojo, suena una máquina y ala... luego el otro ojo igual
Y ya nada, tuve que estar esa tarde con los ojos cerrados la mayor parte del tiempo, llevarme gafas de sol porque me molestaba la luz y nada, me operaron a las 12 o así y esa tarde a las 8 ya veía perfectamente (aunque seguí con los ojos cerrados y tal)...
Y esa noche y un par más dormí con protectores de plástico y una semana tuve que echarme gotas antibióticas, y algunos meses con lágrimas artificiales si los notaba resecos, y claro, tener cuidado con no darme golpes, no rascarme ni nada de eso, pero nada más....
Y qué gozada despertarme por la mañana y no coger las gafas de la mesilla XD

Y nada más, no te notado ninguna diferencia.... ni veo peor por la noche, ni tengo astigmatismo ni nada (he ido a revisiones y tengo vista de lince, en la operación me quitaron el astigmatismo que tenía y todo)

así que tranquila, que no es nada y ya verás como quedas más feliz que un regaliz...

Ah! y tenía 20 años cuando me operé (casi 21) pero tenía estabilizado el tema desde hace varios años, creo que 4 o 5 años sin subirme nada la miopía...
Gracias tambien a ti Ayla por los animos y por contar tu experiencia, y ya os digo que en 13 dias estoy contandoos que tal todo.
DEJA QUE LA LOKURA SEA KULTURA.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

A mi madre ahroa le cuesta mucho conducir de noche y le reflejan un montón las luces pero no se si es por defecto suyo o por la operación...
No se pa que escribo porque siempre acabo poniendo que no se nada...
Post Reply