Pecado MORTAL!!!!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Que se metan sus prohibiciones por donde les quepan
It´s just a perfect day
Guest

Post by Guest »

tú lo dices, que se metan sus prohibiciones por donde les quepan...

a ti no te obligan a creer, allá cada uno con su organismo.

para eso hay libertad, no? unos aceptan y creen en unas cosas, y otros en otras

cada uno tiene su manera de pensar, y algo que ha dicho alguien de que ni el 50% de los religiosos (de cualquier religión) no practican lo que escuchan --> yo por lo menos, no todo.

y sinceramente, pez, siento decirte que eso que dices de los 3 votos, no me lo creo (para esos somos cada uno distintos, para creer cada uno a su manera), al menos, no me creo (ni por asombro), que eso pase con la mayoría de los curas ni clérigos
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Os voy a contar una cosa, la religion no es una asignatura, quiza ese sea el error. Me gustaria que supierais, que la mayoria d elos jovenes cristinaos tenemos muy claro lo que hay, sabemos que la iglesia como institucion esta anticuada, o eso creo yo al menos, pero eso no implica que no creamos en una serie de cosas. Me gustaria pedir un poco de respeto, solo eso. Yo no creo que la masturbacion sea pecado, ni que la homosexualidad sea contranatura, ni que el condon sea sacrilego, pero en una sociedad tan conservada como la iglesia hay que entender ciertas cosas. Solo deciros que por favor no trateis la religion como una asignatura, por favor. Gracias.


PD: En algunos estados de los flamantes EEUU, (si me ekivoco que alguien me corrija, pero hasta hace poco era asi), hay o habia leyes contra la sodomia, asi que eso si que es desgraciadamente cierto. Por cierto aupa SOMOS IGLESIA.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

A mí por suerte nunca me dieron la brasa con el rollo de la masturbación aunque estuve también en coles de monjas y curas, debe de ser que sólo los tíos tenían fama de pajilleros...Pero sí que tengo amigos que han ido a coles religiosos y con 10 u 11 añitos tenían confesión con los curas que les preguntaban si se tocaban...

Yo he pasado por un cole de monjas, uno de curas, una universidad católica, por no hablar que de pequeña me llevaban todos los domingos a misa y catequesis, vamos, tuve el programa completo :? Y al principio como no conoces otra cosa, a todo dices que sí, pero con los años vas abriendo los ojos...

Conste que a mí me parece estupendo que la gente crea, ya sea en Dios o en cualquier tipo de fuerza superior, yo de hecho no me considero atea sino agnóstica. Y respecto al cristianimo en particular, Jesús me parece un personaje digno de admiración, fuera o no fuera hijo de dios.

Otra cosa es la Iglesia Católica como Institución, y esa ya no me gusta nada: para empezar, la mayoría de los "pecados" que condena la Iglesia no provienen de las enseñanzas de Jesús, sino que los sucesivos Papas las iban imponiendo en función de las necesidades del momento: el celibato de los sacerdotes, por ejemplo, tengo entendido que se debe a una razón económica: ahorrar a la Iglesia la manutención de las familias de los clérigos. Eso por no hablar de las bulas: donativos económicos que permitían a quienes los realizaban escaquearse de algunas obligaciones o penitencias: es decir, que la Iglesia era más condescendiente con los más ricos, justo lo que Jesús había predicado, vaya...

Y podríamos decir que eran cosas de otros tiempos, pero en la actualidad no ha mejorado mucho la cosa: basta ver, por ejemplo, las campañas en los países en vías de desarrollo para convencer a los nativos de que los preservativos transmitían el Sida, saboteando así las campañas de planificación familiar tan necesarias en el continente con más contagios. O ese informe de la Conferencia Episcopal en que decían que los malos tratos eran fruto de la liberación de la mujer...
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Yo abrí hace unas semanas un post parecido a éste, a raíz del comentario de un compañero de mi clase sobre que masturbarse "demasiado" era malo, pero no sé por dónde andará.

La verdad es que creo que todos estuvimos de acuerdo en que eso es una chorrada y que cada cual tiene que hacerlo cuando le apetezca y cuando el cuerpo se lo pida, sin más.

Me cago en la iglesia y en las falsas moralidades!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
nikito

Post by nikito »

si es pecado, de cabeza al infierno, pero k nadie se me cuele, eh? k visto ultimanete mi historial amoroso, no va a haber suficentes castigos para mi, jejejejeje
cosladaaskatu
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 236
Joined: 27 Feb 2004, 15:59
Location: Madrid

Post by cosladaaskatu »

¿quien coño se cree que un cura nunca ha follado?¿o que una monja no ha follado?venga coño! ¿un cura o una monja no se excitan?¿quien se cree eso? yo creo que TODOS los curas de puertas afuera,son gente seria,"asexual",educado, pero de puertas adentro son gente normal y corriente con sus vicios... como todos los mortales, yo creo que ser cura hoy en dia es una profesion mas,remunerada como todas las demas.

salud!

sobre la masturbacion...
¡LOS CURAS SE MATAN A PAJAS!
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Me parece completamente absurdo calificar la masturbación de pecado mortal....no me jodas ke es igual de malo masturbarse ke matar a alguien!!! Pero también creo ke cada cura interpreta la doctrina como kiere...porke a mi me han llegado a decir ke fumar es pecado mortal (pues hombre, mortal es, pero pecado....)
Y empezamos con el cuento de nunca acabar, las falsas moralidades hacen ke la iglesia se hunda cada vez más en el fango..


PD: ¿Acaso no pecado mortal tener las mayores rikezas del mundo en el Vaticano mientras la gente se muere de hambre?
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Bueno de nuevo entro aqui a pedir respeto, porque eso de me cago en la iglesia es muy relativo. Es muy relativo, porque te basas en la falsa moralidad, y a mi personalmente me da la risa. Hablar de falsa moralidad es un mundo como este es como omitir una verdad echandole la culpa a otro. A ver, mi pregunta es la siguiente, supongo que tu odiaras a todo tipo de personas con actitud o ideologia clasista, por poner un ejemplo, y que por supuesto lo criticas. Tu porque tienes internet en casa o tienes dinero suficiente para conectarte en un ciber? No compras ropa u otro tio de cosas en grandes superficies? No usas productos contaminantes? Eso no es falsa moralidad? Porque tu no estas buscando la igualdad de las personas, dandole tu dinero a los ricos, y no a los pobres. Eso no lo calificarias como una falsa moralidad? Por favor que no se me enfade nadie, y esto no es ningun ataque contra AIDA, Dios (nunca mejor dicho) me libre, si no que es solo una llamda a la reflexion, yo hago esas cosas, no lo niego, lo asumo. Me refiero a que te estas cagando en muchas personas que dedican su vida a darsela a los demas, porqeu de esos creyentes nadie habla, esos, no interesan, solo no importa el lado negativo de las cosas para poder criticarlo. Solo pido respeto, todo tiene sus cosas malas, pero no por eso nos cagamos en ellas. Solo intento que pensemos en que nadie es perfecto y que por favor, un poco de respeto y un poco de paz.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Aprendiz wrote:Solo pido respeto, todo tiene sus cosas malas, pero no por eso nos cagamos en ellas. Solo intento que pensemos en que nadie es perfecto y que por favor, un poco de respeto y un poco de paz.
Ok, APRENDIZ, entiendo que te haya sabido mal que me "cague en la iglesia", etc. y te pido disculpas porque la verdad es que no era la mejor manera de expresar lo que opino sobre el tema.

Ya sé que hay muy buena gente metida en la iglesia y me sabe mal haber podido ofender a alguien.

De todas formas, sigo estando en contra de una institución que, para mí personalmente, no tiene ningún tipo de sentido hoy en día. Una institución totalmente machista, que está en contra del aborto, del preservativo, de cualquier otra religión o manera de pensar. Una institución totalmente intransigente con los homosexuales y con las mujeres. Una institución con muchísimo poder y dinero cuyos integrantes (que no todos, lo sé), para mí, lo último que hacen es predicar con el ejemplo. . .

En fin, ya te digo, es una opinión y no pretendo faltar a nadie. De hecho, yo no creo en ningún tipo de dios, pero me parece de coña que cada uno tenga sus creencias. Ahora bien, no me parece demasiado correcto que distintas instituciones de diferentes religiones se aprovechen de la fe de las personas para sacarles las pelas, por ejemplo.

Por otra parte, lo que dices sobre que todos somos clasistas está claro que en cierto modo es verdad, debido al lugar y la época en que nos ha tocado vivir, dominado totalmente por el consumo y el capitalismo.

De todas formas, y no es por ir de santa ni mucho menos, yo particularmente hago lo que está en mis manos por ayudar a la gente que menos tiene. De momento colaboro con 3 ONGs, tengo dos niños apadrinados, ayudo en una escuela del barrio más marginal de la isla y si tengo oportunidad este verano me iré a Guatemala a echar una mano. Que se podría hacer más, no lo niego.

En resumen, que sigo defendiendo mi idea inicial, aunque estoy de acuerdo en que las formas no han sido las correctas y pido disculpas si he ofendido a alguien.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Aida, me parece de puta madre que no estes de acuerdo con la institucion, estamos de acuerdo en casi todo, y me parece de muerte que hagas todo eso, ojala todo el mundo que dice que tal y que cual hiciera la mitad de lo que haces tu. De hecho creo, que mucha gente que esta en la iglesia hace lo mismo que tu, solo que la motivicion es distinta. Si nos fijamos en el fin que perseguimos olvidando la motivacion de fondo, todos somos iguales. A eso me refiero, que nos fijemos en que debemos mejorar este mundo, y si lo haces es una moral personal perfecto pero tambien hay gente que lo hacemos desde unas creencias personales y una opcion de vida, y que si en vez de pelearnos nos unimos haria el doble. Solo eso. Te animo a que sigas colaborando con este mundo tanto como puedas. Un placer.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Totalmente de acuerdo contigo, APRENDIZ, ya te digo, si toda la gente que dice creer predicase con el ejemplo aquello que defiende el mundo iría mucho mejor, porque las bases de la religión católica, concretamente, me parecen cojonudas. Ahora, otra cosa es la manera como se llevan a cabo o para qué fines las utilizan los cuatro "listillos" que, como digo, pienso que se aprovechan de la fe de la buena gente.

A mí, sinceramente, me da igual cuál sea la motivación que mueva a cada uno, pienso que es algo personal y que cada uno tiene sus razones para actuar como lo hace. Lo que realmente importa es que, ya sea por motivos religiosos, morales, humanos. . . la gente intente ser un poco más solidaria y transigente, procurando mejorar día a día como personas.

El placer es mío y ya te digo, me sabe mal haberte ofendido en mi anterior mensaje. Salud.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Los curas no se tokan? pues deben tener un monton deeyaculaciones nocturnas de esas que te dan si no descargas la pistolita de vez en cuando

yo creo q es una cosa del cuerpo y como abeis dicho por ahi todo el mundo se excita, seas cura o albañil!! lo que paxa esq con la religion intentan reprimir esos impulsos.


ahm por cierto estoy en pekado mortal :lol:
Image
Image
josu
Posts: 33
Joined: 16 Apr 2004, 00:01

Post by josu »

yo por suerte no doy religión desde que estoy en el instituto, y no tengo ningun tipo de relación con la iglesia desde la comunión (me obligaron), a si que por suerte esos comentarios tontos ke hacen los curas me los ahorro.
tambien digo ke si muxas de las cosas ke dice la iglesia (como masturbarse, tener pensamientos "impuros"...) es un pecado, vamos todos derexos al infierno, incluyedo curas, obispo y hasta el mismisimo papa :twisted: :twisted: :twisted:
no necesita alas para volar prefiero el lsd
no necesito verte pa´ saber ke no t olvidare
decidi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 379
Joined: 11 May 2004, 17:08
Location: 27 de Febrero
Contact:

Post by decidi »

pienso k se les va la oya
anda k ellos no se habran masturbado veces me contaras
es tonteria y aunk la religion sea optativa en algunos colegio es obligatira o peor es mi caso k tengo un tio cura :x y la ultima cena de nochevieja nos partiamos la polla bendiciendo los laimentos
lo k hay k aguantar pero bueno
Image
Post Reply