CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

11. Babel
¿Os gustó "Crash"?, es posible que os hayan dicho que esta película le da cierto aire a la otra, y que vayáis al cine pensando que vais algo igual de bueno, pero he de deciros que os llevaréis un gran chasco si váis con esa idea.

Babel mezcla 4 historias que despues se funden o intentan que se funda en una sola, sobre racismo, prejuicios, diferencias culturales, diferentes mundos y la crueldad de las personas en algunas ocasiones.

A estas historias se les puede sacar poco jugo, gran parte de la película discurre pausadamente y permaneces impaciente a que llegue el momento cumbre de la historia, y justo cuando ves que se está volviendo interesante la película en 5 minutos se desinfla te encuentras con un final demasiado ambiguo para mi gusto. Da la sensación como si le hubieran apretado las tuercas al director diciéndole:

"Oye, que nos quedamos sin presupuesto, acaba ya!"
"¿ Si pero que hago con este tio?"
"Da igual, que desaparezca, como si no existiese"
"Pero tengo que contar que pasa con fulanito"
"Es que no nos queda dinero, haz como si quedase en el aire"


Terminó la película y me quede con cara de bobo pensando que era imposible que ya hubiera acabado.

Coincido con otros "críticos" en el tema de la historia de la japonesa sordomuda. La historia por si sola es buena, pero no encaja de ninguna manera, y la intentan colar y vincular al resto nefastamente. Creo que era una historia de la cual se podría haber sacado otra película, pero no cuadraba aquí o no han sabido cuadrarla.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Bueno, yo hace tiempo que no escribo, así que tengo unas cuantas acumuladas. Las comento brevemente.

Orgullo y prejuicio: una historia muy bonita con personajes de mucho carácter y muy bien definidos. No es un peliculón pero me gustó bastante, además, soy fan de Keira Knightley y aquí está estupenda. 7/10

Men in black 2: algo tonta pero con algun momento gracioso... y poco más. 5/10

Tomb Raider 2: Penosa. Una pena que lleve el nombre de un videojuego. Yo solo salvo las criaturas monstruosas que protegen la cuna de la vida, que me molaron. 3/10

Si, quiero...: Seguro que ni la conoceis, ni falta que hace. Mala con avaricia. 2/10

Tu vida en 65'
: Sencilla y directa. Hacía tiempo que una película no me desprendía la magia de Amelie, si bien, eso sí, es completamente distinta. Pasas de reir a llorar en cuestión de segundos. 10/10

El viaje de Chihiro: preciosa, llena de fantasía y de imaginación. Un orgullo para el cine manga. 9/10

La princesa Mononoke: al igual que la anterior, una película manga llena de imaginación. 8/10

AzulOscuroCasiNegro: verdades una tras otra, historias inversimiles resultan tremendamente cercanas y reales. De lo mejor que se ha hecho en españa este año. 8/10

Scoop: no he visto mucho de Woody Allen así que no puedo comparar con otras películas, pero me pareció muy divertida. Me reí muchísimo, que en definitiva era de lo que se trataba. Scarlett como siempre está magnífica. Eso sí, a mí el personaje de Hugh Jackman no me convence en ningún momento. 7/10
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Alguien ha visto "Banderas de nuestros padres"?
Image

MaRuJoNa #58)
aely
Moderador
Moderador
Posts: 1107
Joined: 09 Sep 2003, 15:32
Location: BiLBo
Contact:

Post by aely »

AIDA_cantasaetas wrote:
Eärendil wrote:
aely wrote:Yo fui a ver Babel el otro día y creo que supera a 21gramos y Amores perros en todos los aspectos. Me parecio tremenda, tanto en argumento, como en como se ha hecho, y por supuesto el gran final.
pufffffffffffff, no puedo estar mas en contra de Babel, me dolio ir al cine a verla, a mi me desilusiono totalmente, no me gusto nada, ni las historias, ni la musica, nada, me parecio superlenta y si dura dos horas y diez para mi le sobraban las dos horas (o lo ke dure vamos ke no me gusto!)
Creo que yo estoy a medio camino entre las dos. La verdad es que no tenía grandes expectativas puestas sobre la película, por lo que me sorprendió muy favorablemente. Ahora bien, la dosis de sufrimiento (excesiva, bajo mi punto de vista) me hizo salir del cine maldiciendo el momento en que se me ocurrió pagar por casi sufrir un ataque de ansiedad.
¿Duraba dos horas y diez? Pues se me hiceron solo diez... se me paso muy rápido. Y eso que estaba el tipico pesado de las palomitas
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

aely wrote:¿Duraba dos horas y diez? Pues se me hiceron solo diez... se me paso muy rápido. Y eso que estaba el tipico pesado de las palomitas
Dije lo de la duracion esa por decirlo de algun modo, lo he mirao y dura 142 minutos, para mi eternos, ya lo dije.. de acuerdo con Ulo en lo de ke la historia de la japonesita sobra en la peli pero es ke para mi sobraba muuuucha peli, no se, a mi no me ha gustao.. ya veremos que me pasa con el perfume xq con la gente ke hablo como ke me desanima, con lo ke me gusto el libro!
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Wolfmoon wrote:Alguien ha visto "Banderas de nuestros padres"?
Yo quiero verla. Que Clin Ísbud sigue siendo el puto chérif 8)

¿Mensaje insulso? Sí, pa qué engañarnos. Pero es que Clin... :roll:
aely
Moderador
Moderador
Posts: 1107
Joined: 09 Sep 2003, 15:32
Location: BiLBo
Contact:

Post by aely »

Zabío wrote:
Wolfmoon wrote:Alguien ha visto "Banderas de nuestros padres"?
Yo quiero verla. Que Clin Ísbud sigue siendo el puto chérif 8)

¿Mensaje insulso? Sí, pa qué engañarnos. Pero es que Clin... :roll:
¿Te viene bien el domingo?
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Acabo de ver Lijla 4-ever y me ha dejado impresionado por la dureza, pero a diferencia de lo que había leído por aquí tampoco me parece una gran peli.

Respecto a la última de Ísbud (el puto cherif como dice Zabío), yo tambien estoy ansioso de verla, a ver si con suerte cae esta semana o la que viene...
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

aely wrote:
Zabío wrote:
Wolfmoon wrote:Alguien ha visto "Banderas de nuestros padres"?
Yo quiero verla. Que Clin Ísbud sigue siendo el puto chérif 8)

¿Mensaje insulso? Sí, pa qué engañarnos. Pero es que Clin... :roll:
¿Te viene bien el domingo?
Si invitas tú me viene bien un miércoles a las 10 de la mañana 8)
aely
Moderador
Moderador
Posts: 1107
Joined: 09 Sep 2003, 15:32
Location: BiLBo
Contact:

Post by aely »

Vale pero a ti solo, a Rojitas no le digo nada...que a mí Fitipaldis no me da aún comisión para sacaros de paseo a los moderadores XD
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

Ulo wrote: ¿Os gustó "Crash"?, es posible que os hayan dicho ... que vais algo igual de bueno, pero he de deciros que os llevaréis un gran chasco si váis con esa idea.
graaaaaciaaaaaaas

(x darme la razon)
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

:arrow: MAR ADENTRO...creo k sobra explikacion...increiblemente brutal!

:arrow: LA MALA EDUCACION Excelente pelicula en todos los sentidos, increible actuacion (gael garcia..k no podia esperar menos), libreto, accion...Almodovar eres GRANDE!!!

:arrow: VIDAS CRUZADAS Suspenso. Bien actuada, buen guion...pero nuse...hay algo k no me konvencio muxo.
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Zabío wrote:
aely wrote:
Zabío wrote: Yo quiero verla. Que Clin Ísbud sigue siendo el puto chérif 8)

¿Mensaje insulso? Sí, pa qué engañarnos. Pero es que Clin... :roll:
¿Te viene bien el domingo?
Si invitas tú me viene bien un miércoles a las 10 de la mañana 8)
Rojitas wrote:Respecto a la última de Ísbud (el puto cherif como dice Zabío), yo tambien estoy ansioso de verla, a ver si con suerte cae esta semana o la que viene...
Vayáis cuando vayáis, si no es mucho pedir, pasaros por aquí para dar vuestra opinión, porfa. La verdad es que yo tengo muchísimas ganas de verla pero no se cuando podré ir... :?
Image

MaRuJoNa #58)
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

12.El jardinero fiel
A pesar de no contar nada nuevo, o por lo menos nada que no imaginásemos ya, logra un nivel de acercamiento al problema que pocas películas del mismo discurso consiguen. Y me refiero a un acercamiento principalmente emotivo. Como espectador europeo, uno no podrá mantenerse al margen del abuso y deterioro que su propio continente causa al vecino.

No hay que olvidar, por otro lado, la historia de amor de los protagonistas, que desempeña un papel importantísimo a la hora de sacar los sentimientos buscados por la película.

13. Hostel
Parece que la moda de apadrinar a un niño ha llegado a extremos enfermizos. Tarantino ha apadrinado a Eli Roth. Próximamente le veremos agarrado de la mano con Uwe Boll y aquí no pasa nada.

Y es que al director de la infame gilipollez de "Cabin fever" le ha dado nuevamente por hacer una crítica (a su modo) de nuestra sociedad con "Hostel".
Lo hace con casquería del ------------ [pon el nombre del supermercado más cutre que conozcas] y con inicio de chiste: dos americanos salidos y extremadamente idiotas se juntan con un islandés más salido que ellos y se van de putas y a meterse algo pal cuerpo en Amsterdan. Allí les hablan de las putas que rondan por tierras eslovacas y venga, a coger el tren más cercano. ¡Ya tenemos chiste!
¿Qué no hace gracia?, pues como toda la película.

El engendro acaba finalmente en un videojuego gore con momentos ridículos, alguno patriótico típico de héroe americano y otros espeluznantemente divertidos como la singular secuencia a lo "Ciudad de dios" con intifada incluida.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
xarlione
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 19 Nov 2006, 21:43
Location: En Málaga

Post by xarlione »

Ulo wrote:12.El jardinero fiel
A pesar de no contar nada nuevo, o por lo menos nada que no imaginásemos ya, logra un nivel de acercamiento al problema que pocas películas del mismo discurso consiguen. Y me refiero a un acercamiento principalmente emotivo. Como espectador europeo, uno no podrá mantenerse al margen del abuso y deterioro que su propio continente causa al vecino.

No hay que olvidar, por otro lado, la historia de amor de los protagonistas, que desempeña un papel importantísimo a la hora de sacar los sentimientos buscados por la película.
Joe, esta bien?? es k dos veces k me puesto a verla me kedao dormido al principio. Tal vez a la 3ª vaya la vencida :)
Esforcemonos todos de tal forma
que cada uno de nosotros se sienta
artifice de la victoria!

Image
Post Reply