LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

ireth wrote:Yo sólo vengo a decir, que hoy me he pasado por la fnac a comprar dos libros y un deuvedé para un regalo, y de premio por mi eficacia me he regalado Momo para mí !^^ (ya, ya...lo tendría que haber leído hara mil..)peeeeeeero mola mil !! la portada se sale mucho, aunque no lo puedo empezar hasta la semana que viene, snif. :cry:
ese cacho libro, madre mía


pos ná, venía a decir que el otro día me saqué El porvenir de mi pasado, de Mario Benedetti, que por cierto pensaba que era italiano y es de Uruguay

y todo sea dicho, me parece una soberana mierda, y mira que me llamó la atención el título, pero no... no me engancha, y eso que son, cada 3 paginas, relatos distintos.


Y ante Jorge Bucay, o el Todo Mafalda, vamos, no tengo ninguna duda ^^


Creo que tendré que empezar con El viejo y el mar un dia de estos :roll:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

Yo me leí El provenir de mi pasado de Benedetti y me encantó, me encanta que nunca hable de grandes temas universales, me encanta...

Ahora estoy con El amor en los tiempos del cólera, en realidad llevo mucho tiempo con él porque no es un libro adecuado para este momento precisamente, parece que los elijo a propósito...
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

No sé, tampoco me lo he leído mucho, las primeras 40 páginas más o menos... y hasta ahora no me ha enganchado porque no sé, en algunas cosas me ha parecido que se podía esperar lo que pasaba...

Igual esperaba leer algo que encontrara trascendente (justo lo contrario, vaya)... yo qué sé.

Igual es que soy yo el que está en una mala época para leérselo. O igual es que he leído poco :roll:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Yo estoy a punto de acabr el evengelio segun jesucristo del gran saramago...

De momento genial, irreverente, divertido...

Ya os contare...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
_Nena_
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 119
Joined: 19 Feb 2005, 16:29
Location: Alicante

Post by _Nena_ »

Alguien se ha leido un libo que se llama MAuse?

Creo que gano el pulitzer en el 98, y es hecho en forma de comic.
xarlione
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 19 Nov 2006, 21:43
Location: En Málaga

Post by xarlione »

Fede wrote:
Greeble wrote:
xarlione wrote: Yo me estoy acabando " Los pilares de la tierra" ,un señor tocho como apuntan por ahí, pero cuando lees por gusto pues no te resulta pesado. Creo k me he leido 867 pags en 11 días y estoy triste de ver k apenas en dos sentadas mas llegare al final. :cry:

Precisamente el otro dia le pregunte a mi padre k por qué no le gusta leer, y me dijo k se leyó el libro k tu reseñas y le kito las ganas de seguir leyendo. Me dejo entrever k el final no fue para nada agradable para él y k no se lo esperaba. ¿ Es mi viejo demasiado impresionable o el libro es durillo???
hombre, yo no me lo he terminao de leer porque lo tengo un poco abandonadillo últimamente... pero aunque tiene partes duras, y más al saber que son casos reales... yo creo que no es tan fuerte...
Los renglones torcidos de Dios es un señor libro, de los mejores que me he leído sin duda alguna.
Hoy voy a empezar El pintor de Batallas, a ver qué tal..
Pues ya k vi tantas recomendaciones me dispuse a buscar por las tantisimas cajas de mudanza k tengo por casa y encontre " Los renglones torcidos de Dios" T.L.T. Y he descubierto k mi viejo es un poco claustrofobico y muy impresionable, porque la verdad es k el libro es de lo mejor y muy entretenido y peligroso si estas en examenes :lol:. Ahora quiero empezar " la rueda del tiempo" a ver k tal
Esforcemonos todos de tal forma
que cada uno de nosotros se sienta
artifice de la victoria!

Image
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 23 Jul 2004, 01:51
Location: Almeria
Contact:

Post by Mujituki »

Bueno yo hace poco termine de leerme El Pintor de Batallas, y es uno de mis favoritos y os lo recomiendo a todos. El punto de vista de la guerra desde una mirada fria e imparcial, para mi una obra de arte.

El ultimo que me he leido ha sido La Luz Prodijiosa que va sobre si en 1936 Lorca no murio, que si lo dejaron mal herido...a mi gusto me parece la historia cogida con pinzas y un poco floja, lo bueno...que te lo lees en una sentada, es muy corto.

Un saludo¡¡¡
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
Desbocado89
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1033
Joined: 16 Nov 2006, 22:01
Location: Al fondo a la derecha...

Post by Desbocado89 »

_Nena_ wrote:Alguien se ha leido un libo que se llama MAuse?

Creo que gano el pulitzer en el 98, y es hecho en forma de comic.
Yo lo he estado buscando pero todavia no lo he encontrado....
Un globo, dos sexos, tres orgasmos, cuatro risas, cinco besos, seis gemidos...y rie la luna por nada.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Yo me estoy leyendo "Lolita" de Navokob. De momento me está gustando, porque el hombre es un degenerado pero cómo te narra él, pues te resulta simpático y todo, y Lolita.. Lolita es de otro mundo.
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
sonikitsch
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 436
Joined: 30 Jan 2007, 22:47
Location: Barcelona

Post by sonikitsch »

_Nena_ wrote:Alguien se ha leido un libo que se llama MAuse?

Creo que gano el pulitzer en el 98, y es hecho en forma de comic.
Yo conozco el comic..no tenia ni idea q habia una novela...de la q salio el comic..

bien el comic está xulo...os lo habeis leido??? va sobre la masacre/holocausto nazi...los ratones representan los judios y los gatos los nazis..y si mal no recuero los perros eran los russos...(mi memoria ya falla)
Es de un tal Spielgman o algo asi..no macuerdo como se escribe..y recuerdo q taba xulo xulo..es de esos q te absorben y no ves el moemento d dejar d leer

Y weno yo lo encontre en norma comics en barna(arco d triumfo) pero supongo q en cualquier tienda de comics lo pueden tener o te lo pueden conseguir...yo lo compre para un regalo y no me hizo falta encargarlo
_Nena_
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 119
Joined: 19 Feb 2005, 16:29
Location: Alicante

Post by _Nena_ »

si, no me explique bien, es un comic, no se ha escrito novela ni nada.
Llevo tiempo buscandolo, pero no hay suerte :cry:
Desbocado89
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1033
Joined: 16 Nov 2006, 22:01
Location: Al fondo a la derecha...

Post by Desbocado89 »

_Nena_ wrote:si, no me explique bien, es un comic, no se ha escrito novela ni nada.
Llevo tiempo buscandolo, pero no hay suerte :cry:
yo en madrid no lo he encontrado aunk tp he buscao muy a fondo......
x internet si lo vendian :wink:
Un globo, dos sexos, tres orgasmos, cuatro risas, cinco besos, seis gemidos...y rie la luna por nada.
extremeña
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 201
Joined: 02 Mar 2006, 23:43
Location: En Trabubulandia

Post by extremeña »

corrujas wrote:
ireth wrote:Yo sólo vengo a decir, que hoy me he pasado por la fnac a comprar dos libros y un deuvedé para un regalo, y de premio por mi eficacia me he regalado Momo para mí !^^ (ya, ya...lo tendría que haber leído hara mil..)peeeeeeero mola mil !! la portada se sale mucho, aunque no lo puedo empezar hasta la semana que viene, snif. :cry:
ese cacho libro, madre mía


pos ná, venía a decir que el otro día me saqué El porvenir de mi pasado, de Mario Benedetti, que por cierto pensaba que era italiano y es de Uruguay

y todo sea dicho, me parece una soberana mierda, y mira que me llamó la atención el título, pero no... no me engancha, y eso que son, cada 3 paginas, relatos distintos.


Y ante Jorge Bucay, o el Todo Mafalda, vamos, no tengo ninguna duda ^^


Creo que tendré que empezar con El viejo y el mar un dia de estos :roll:
Hola. ¿Me permites que te aconseje un libro de Mario Benedetti? :oops: :P No digo que te vaya a enganchar, pero se lee súper bien y creo que te permite conocer la forma de escribir de este pedazo autor en nada de tiempo. Pues el libro en cuestión es "La Tregua". Es un diario, por eso se lee tan bien. Como dice Trovador sin Destino, es verdad que no suele hablar de temas universales, pero creo que ahí está la magia de lo que escribe, son cosas cotidianas, de lo más simples muchas veces, pero los sentimientos sí son universales.
Bueno, os aconsejo a todos "La Tregua", a ver si alguien que se lo haya leído dice también su opinión ;) .

¡Ah! Yo ahora me estoy leyendo el último libro (editado hasta ahora) de la colección de "El Capitán Alatriste", está genial esta colección.

Un saludo.
Qué tiene tu veneno
que me quita la vida sólo con un beso
y me lleva a la luna
y me ofrece la droga que todo lo cura
Dependencia bendita
invisible cadena que me ata a la vida
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

judyth_b wrote:yo recomiendo cualkier de JORGE BUCAY, simplement son impresionantes, el 1º k lm leí fue Déjame que te cuente, y me encanto, los cuentos k kuenta hacen pensar muxo sobre la vida y sobre todas las cosas k okurren...increible; luego he seguido con todos los demas...cuenta conmigo, cuentos para pensar....y ahora estoy con la primera novela k a eskrito el candidato, no puedo decir komo esta xk lo empece ayer, aunk lo tngo dsd hace un tiempo, pero eesk m estaba leyendo tb la historia interminable, otro libro k recomiendo. rebeldes, un klasiko..m lo lei con 13 años y aun sigo leyendolo casi una vez al mes...m enkantamartes con mi viejo profesor muy bueno, m lo mandaron leer n la klase d filosofia y m enkanto tb, uno d los mejores y mas bonitos k e leido, el diario de ana frankchocolatcomo agua para chocolatememoria de mis putas tristes.....hay tantos...k no se otro dia ya pondre mas, de momento teneis unos kuantos k elegir..
A mí de Jorge Bucay no me gusta que todos sus libros parezcan hablar de lo mismo, o al menos los que me he leído. Si hubiera leído uno o dos, seguramente me encantaría; pero ya se me hace pesado. No sé qué tal estará la novela que dices... ya la leeré si puedo.

Rebeldes es un clasicazo de los años de la ESO xD es el típico libro que todo el mundo se ha leído :?

y de los otros que mencionas me gustaron bastante El diario de Ana Frank y Como agua para chocolate :D

Yo ahora estoy leyendo Terra Baixa de A. Guimerà y me está gustando bastante, aunque me fastidia que lleven toda la ESO hablándome del libro porque sé lo que va a pasar en cada momento ¬¬'

ale, ya me voy ^^
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
MaRiNiTa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1331
Joined: 31 Dec 2006, 17:25
Location: en mi espiral....

Post by MaRiNiTa »

sonikitsch wrote:
_Nena_ wrote:Alguien se ha leido un libo que se llama MAuse?

Creo que gano el pulitzer en el 98, y es hecho en forma de comic.
Yo conozco el comic..no tenia ni idea q habia una novela...de la q salio el comic..

bien el comic está xulo...os lo habeis leido??? va sobre la masacre/holocausto nazi...los ratones representan los judios y los gatos los nazis..y si mal no recuero los perros eran los russos...(mi memoria ya falla)
Es de un tal Spielgman o algo asi..no macuerdo como se escribe..y recuerdo q taba xulo xulo..es de esos q te absorben y no ves el moemento d dejar d leer

Y weno yo lo encontre en norma comics en barna(arco d triumfo) pero supongo q en cualquier tienda de comics lo pueden tener o te lo pueden conseguir...yo lo compre para un regalo y no me hizo falta encargarlo
yo si me lo e leidoo!! lo q no os puedo decir de donde lo saque...lo siento....lo encontre x mi casay dije, pues me lo voi a leer...
a mi me gusto bastante :wink: es una forma mas de ver lo q paso...
Post Reply