CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Este mes ha salido en la Fotogramas las votaciones en las cuales un montón de críticos hacían eco de las que para ellos habían sido las cinco mejores películas extranjeras y las cinco mejores películas españolas. Yo, como soy un envidioso, haré lo propio.

Españolas:

Tu vida en 65'
AzulOscuroCasiNegro
Salvador
El laberinto del Fauno
--------------


Extranjeras:

Pequeña Miss Sunshine
Gracias por fumar
Babel
Clerks 2
Borat


No obstante todavía tengo pendientes algunas películas del 2006, como Caché.
Paglito

Post by Paglito »

Mensaje eliminado por el usuario
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

Aïda, espero que te retractes de tu comentario sobre Chicas Malas :evil: Porque es la reina de las americanadas chorras xDDDDDD
... :roll:
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Acabo de ver Matar a un ruiseñor, un clásico de los que merecen la pena ver, una obra maesta del cine.

Creo que esta noche veré además "Cartas desde Iwo Jima", la peli de Eastwood que tiene muchas papeletas de triunfar el domingo en los Oscar de un año bastante mediocre.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Ayer vi "en busca de la felicidad", con Will Smith... y me recuerda bastante a otra que es de hace mil años que también vi hace poco y se llama "Rudy".... ambas las recomiendo como peli-terapia^^... en resumen, va de la vida de un tío al que todo le va bastante mal, cada vez con más deudas y tal porque se dedica a vender un chisme que nadie quiere comprar... ambas son de ese tipo de pelis que hablan sobre el esfuerzo personal, la superación, el seguir esforzándose por muy mal que vayan las cosas, etc, y te dejan con un buen sabor de boca, quizá lo malo es que aunque los giros del argumento no lo son tanto, la peli en general es bastante previsible.... Los actores me han gustado, creo que a Will se le dan genial ese tipo de personajes... en fin, que sin ser la película de mi vida mantiene muy bien la atención y es muy agradable de ver (bueno y todo lo que digo también es aplicable a "Rudy", si a alguien le gusta la de Will, la otra también le gustará"


En otro orden de cosas.... OSCARS! OSCARS! OSCARS!!!!! jo pero este año voy muy muy retrasada, no he visto ni siquiera todas las pelis de mejor película, actor y actriz que todos los años lo hago :cry: joooooooooooooooooooooooooooooooooo


MEJOR PELÍCULA
Babel
Infiltrados
Pequeña Miss Sunshine
The Queen (La reina)
Cartas desde Iwo Jima


me faltan por ver The Queen y Cartas desde Iwo Jima.... de las que he visto igual me decantaría por Infiltrados, aunque Babel le llega de cerca...

MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Leonardo DiCaprio ("Diamante de sangre")
Ryan Gosling (Half Nelson)
Peter O´Toole ("Venus")
Will Smith | ("En busca de la felicidad")
Forest Whitaker ("El último rey de Escocia")


Sólo he visto a Will Smith y aunque me gustó tampoco puedo comprarlo con nadie, así que no me pronuncio

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Penélope Cruz ("Volver")
Judi Dench ("Notes on a Scandal")
Meryl Streep (El diablo viste de Prada)
Helen Mirren ("The Queen")
Kate Winslet ("Little Children")


De aqui lo mismo, sólo he visto a Pene y lo que sí tengo claro es que es la última que me gustaría que se llevara el oscar, porque aunque en Volver ya lo dije, me gustó bastante y me sorprendió, todo lo demás que he visto suyo no me gusta nada, y no me parece en absoluto buena actriz.... Y por otro lado tengo que decir que aunque no he visto la peli de Kate Winslet, sí que creo que esta chica sólo por lo que lleva hecho se lo merece, en Criaturas Celestiales es.... ufffffff para poner los pelos de punta, en serio, y en Olvídate de mí me encanta, además de que con sólo 22 años ya tenía dos nominaciones a los Oscars... jo, la amo ^^

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine)
Eddie Murphy ("Dreamgirls")
Djimon Hounsou ("Diamante de sangre ")
Jackie Earle Haley (Little Children)
Mark Wahlberg ("Infiltrados")


De esto casi lo mismo, sólo he visto dos y aunque no es mucho para decidir, se lo daría a Alan Arkin, que me encantó, pero claro, sin ver los otros tres....

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Adriana Barraza ("Babel")
Cate Blanchett ("Notes on a Scandal")
Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine)
Jennifer Hudson ("Dreamgirls")
Rinko Kikuchi ("Babel")


de aquí he visto 3 de las 5 y se lo daría a Rinko Kikuchi, que la descubrí en Babel y me encantó muchísimo

MEJOR DIRECTOR
Clint Eastwood ("Cartas desde Iwo Jima ")
Paul Greengrass ("United 93")
Stephen Frears ("The Queen")
Alejandro González Iñárritu ("Babel")
Martin Scorsese ("Infiltrados")


Igual, 3 de 5 y se lo daría a Scorsese, creo que hace un gran trabajo en Infiltrados y que ya va siendo hora, en el aviador también lo daba por suyo....

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Cars
Monster House
Happy Feet


PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Días de Gloria
Después de la boda
El laberinto del Fauno
Agua
Las vidas de otros


GUIÓN ORIGINAL
Guillermo Arriaga ("Babel")
Iris Yamashita, Paul Haggis, Tadamichi Kurivayasi (Cartas desde Iwo Jima )
Michael Arnt (Pequeña Miss Sunshine)
Guillermo del Toro (El laberinto del fauno)
Peter Morgan ("The Queen")


En este caso con las tres que he visto me quedaría con Babel, creo que el guión es de lo mejor que tiene

GUIÓN ADAPTADO
Borat
Hijos de los hombres
Infiltrados
Juegos Secretos
Diario de un escándalo


DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
Vilmos Zsigmond (Dalia Negra)
Emmanuel Lubezki (Hijos de los hombres)
Dick Pope (El ilusionista)
Guillermo Navarro (El laberinto del Fauno)
Wally Pfister (El truco final)


EDICIÓN
Douglas Crise, Stephen Mirrione (Babel)
Richard Chew, Steven Rosenblum (Diamante de sangre)
Alfonso Cuarón y Álex Rodríguez (Hijos de los hombres)
Thelma Schoonmaker (Infiltrados)
Claire Douglas, Richar Pearson, Christopher Rouse (United 93)


DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Dreamgirls
The good shepherd
El laberinto del fauno
Piratas del Caribe (El cofre del hombre muerto)
El truco final


MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Chung Man Yee (Man cheng jin dai huang jin jia)
Patricia Field (El diablo viste de Prada)
Sharen Davies (Dreamgirls)
Milena Canonero (María Antonieta) (ver más)
Consolata Boyle (La reina)


MEJOR BANDA SONORA
Gustavo Santaolalla (Babel)
Thomas Newman (El buen alemán)
Philip Glass (Diario de un escándalo)
Javier Navarrete (El laberinto del Fauno)
Alexandre Desplat (La reina)


MEJOR CANCIÓN
I need to wake up (Una verdad incómoda)
Listen (Dreamgirls)
Love you I do (Dreamgirls)
Our Town (The cars)
Patience (Dreamgirls)


MAQUILLAJE
Apocalypto
Click
El laberinto del fauno


MEJOR SONIDO
Apocalypto
Banderas de nuestros padres
Diamante de sangre
Dreamgirls
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto


MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
Apocalypto
Banderas de nuestros padres
Diamante de sangre
Cartas desde Iwo Jima
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

EFECTOS ESPECIALES
Poseidón
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
Supermán


MEJOR DOCUMENTAL
Deliver us from evil
Una verdad incómoda
Iraq in fragments
Jesus Camp
My country, my country


MEJOR CORTO DOCUMENTAL
The blood of Yingzhou district
Recycle Life
Rehearsing a dream
Two hands

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN
The Danish Poet
Lifted
The litle matchgirl
Maestro
No time for nuts

MEJOR CORTOMETRAJE
Binta y la gran idea
Éramos pocos
Helmer & Son
The Saviour
West bank Story


OSCAR HONORÍFICO
Enio Morricone
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
neskatxa
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 410
Joined: 15 Nov 2004, 22:31
Location: en mi mundo de la risa xDD

Post by neskatxa »

El fin de semana pasado vi Diamante de Sangre en Kinépolis Madrid en la sala 25 que me parece impresionante y siempre que voy me quedo anodadada. La gente actua como si nada, pero yo flipo con la magnitud de la sala, unas 1000 personas, me parece una exageración.

Y bueno, respecto a la película, me gustó mucho, es una historia interesante sobre algo que poca gente conoce como el tráfico de diamantes en Sierra Leona. Leo está de Oscar (he visto la peli, entre otras cosas, para corroborar que se merece el Oscar). Además, la chica también es periodista (jejeje, Zabió lo entenderà?).
"La vida es como una caja de condones, nunca sabes cuando se va a romper....." -S.L.J
aely
Moderador
Moderador
Posts: 1107
Joined: 09 Sep 2003, 15:32
Location: BiLBo
Contact:

Post by aely »

Me voy a ir en breves a ver El último rey de escocia si mayor actitud que la de que es gratis, y bueno tal vez me quede a un sesión doble con Pequeña Miss Sunshine, que creo que puede dar que comentar. En definitiva, que luego lo comentaré.

Por cierto Rojitas, ayer me compre Taxi Driver en calidad de obra maestra...es un peliculón de Scorsese.
Magda
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 497
Joined: 18 Jan 2007, 22:02
Location: Mallorca

Post by Magda »

El otro dia vi " Diamante de sangre" y os la recomiendo, es bastante dura y tiene algunas escenas bastante violentas, pero es una peli a mi parecer muy buena :wink:
ella sabe lo q el hombre espera sin haberlo aprendido, y él encuentra un sentido al enigma q no le dejaba existir...
aely
Moderador
Moderador
Posts: 1107
Joined: 09 Sep 2003, 15:32
Location: BiLBo
Contact:

Post by aely »

Bueno ya he vuelto al final de solo ver El último rey de escocia y si no fuese por haber visto el Trailer de "La fuente (de la vida)" De mi amado Darren pues no sé si hubiese dejado pagar 6 euros por verla.
No es mala, pero tampoco es buena. No sé me ha dejado bastante indiferente. La calidad y la forma en que esta hecha esta bastante bien, pero supongo que no me he terminado de meter en la historia. Esos 10 primeros minutos cruciales en los cuales te enganchan han sido un poco débiles.

Conclusión, recomendable, pero más bien para DVD.
Conclusión dos, en breve más Darren Aronofski
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

El otro día vi "Vecinos Invasores" y la recomiendo, me pasé la película riéndome sin parar (y Juanma también, que eso ya es decir ^^)
... :roll:
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

Noche en el Museo: me aburrí como una ostra... no le encontré la gracia por ningún lado, es la típica pelicula americana más del palo infantil
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Anonadado me hayo con lo mucho que ha gustado Diamante de Sangre... Yo vi el viernes "Cartas desde Iwo Jima" y me gustó mucho, enlazada en momentos puntuales con "Banderas de nuestros padres" y centrada en las pequeñas historias de cada individuo más allá de la guerra que pasó a la historia.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

Rojitas wrote:Anonadado me hayo con lo mucho que ha gustado Diamante de Sangre... Yo vi el viernes "Cartas desde Iwo Jima" y me gustó mucho, enlazada en momentos puntuales con "Banderas de nuestros padres" y centrada en las pequeñas historias de cada individuo más allá de la guerra que pasó a la historia.
Ídem..

Y acabo de ver pequeña miss sunshine.. y me ha gustado.. pero ya está..
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
_Nena_
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 119
Joined: 19 Feb 2005, 16:29
Location: Alicante

Post by _Nena_ »

pues yo ayer vi Pulse y es tan rara que no se si me ha gustado o no, bueo, si que lo se, no me ha gustado nada
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Ayer vi "Little Children" (no voy a llamarla por el título en español, que no tiene nada que ver con la peli en sí) y.... ufffffff, es que no sé qué decir. No me esperaba más que algo aceptable, disfrutar viendo a Kate Winslet y poco más (nominada a mejor actriz, aparte a mejor guión adaptado y James Earle Haley por actor de reparto), y lo que ví me impresionó, y mucho, hasta el punto de decir que para mí merece mucho más el Oscar a mejor película (al que ni siquiera estaba nominada) y mejor actriz y actor de reparto que cualquier otra, casi todos los años me quedo con alguna película en el recuerdo que sé que me bajaré, volveré a ver y disfrutaré y no se me olvidará con los años.... Pues este año, ésa es Little Children

Para no joder a nadie el argumento os copio una sinopsis:

Historia de un grupo de personas cuyas vidas se entrecruzan de forma sorprendente y posiblemente peligrosa en parques, piscinas y calles de su pequeña comunidad. Una madre aburrida (Kate Winslet) se hace amigo de Brad (Patrick Wilson), un padre que se queda en su casa mientras la mujer de éste (Jennifer Connelly) está fuera trabajando. Por otro lado un amigo de Brad, Larry (Noah Emmerich), comienza a inquietarse por la presencia de un pedófilo (James Earle Haley) recién salido de la cárcel.

Sólo puedo decir que me ha tocado la fibra y de verdad, los personajes son más antiheroes que héroes, todos son como niños perdidos con una vida que no les satisface, y unas rígidas normas sociales que no les permiten cambiarla.... Nos deja ver la vida en un barrio residencial muy tranquilo, donde todo el mundo se conoce de vista, donde todo el mundo sabe lo que está "bien" y "mal" y condena a todos aquellos que se salgan del camino marcado, por más que todo el mundo esconda sus secretos, más grandes o más pequeños.... Lo que he dicho es aplicable a muchas películas que tratan sobre este mismo tema, pero al fin y al cabo lo importante no es qué cuenta, sino cómo lo cuenta...

Los actores están todos enormes, mención especial a Kate Winslet, que me ha dejado sin palabras, para mí es sin duda la mejor actriz del panorama mundial, y en esta ocasión sobresale especialmente... el protagonista masculino me ha gustado mucho también, por lo que he leído sale en Hard Candy, que como no la he visto es la primera vez que le veo en pantalla, y aunque no me ha gustado tanto como la Winslet (eso es demasiado difícil de superar) le doy una buena nota... y el resto igual, todos muy bien con la mención especial de James Earle Haley, que encarna a un pederasta torturado, influido por la figura autoritaria de su madre y que acaba de salir de la carcel, y es acosado por todo el pueblo que no soportan que un "pervertido" como él viva tan cerca... Un papel muy complicado, especialmente porque no intenta presentar al personaje como el malo malísimo ni tampoco lo contrario (al estilo de lo que fue "el leñador", por ejemplo, que también es una gran película) sino como todo a la vez... con sentimientos, normalidad mezclada con conductas que se oponen totalmente a la "moral"....

Los diálogos son increíbles, de esos que dicen tanto como callan, la voz del narrador está muy presente pero no entorpece en absoluto el desarrollo de la historia y aporta un punto de vista con personalidad propia y que ofrece las claves para comprender mejor el comportamiento de los personajes....
Los personajes en sí están muy bien perfilados, realmente consigue que te idenfiques con los tres personajes principales.... Fui una mujer atrapada en un matrimonio que no le aporta nada y que ocupa su tiempo con fantasías que se van haciendo cada vez más peligrosamente reales, Fui un hombre que se siente desplazado y castrado por una mujer autoritaria y que no sabe muy bien qué hacer con su vida, y Fui un pederasta gobernado por su madre, la única que le quiere tal como es y que siente que por mucho que se esfuerce nunca podrá superar su "desviación"
Las referencias a "Madame Bovary" me parecen sublimes, estoy deseando pillarme el libro en que se basta el guión, que por lo que he leído es de Tom Perrota...


Estoy mirando todo lo que he escrito y lo flipo 8O en fin, que ya paro XD sólo recalcar que recomiendo la que para mí ha sido la mejor película del año....(ahora llegará alguien y dirá que es una mierda XD, pero es lo bueno que tiene la subjetividad, que todas las opiniones son válidas :roll: )
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply