RENCOR Y SABER PERDONAR

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

RENCOR Y SABER PERDONAR

Post by Flor_de_loto »

Bien, hoy me ha ocurrido algo importante. Hace más de un año, dejé a mis amigos de toda la vida, me fui de mi grupo scout,..cambie mi vida totalmente,..y todo fruto de una serie de discusiones y peleas con la gente que queria, y aunque pueda haber parecido lo contrario, quiero, y siempre querré simplemente por los momentos que vivi con ellos, unicos e inolvidables.
Bueno, y la cosa es que despues de todo este tiempo en el que parecia todo enterrado,..una vida muy diferente a la de antes, ahora de repente me llama un fantasma del pasado, una vieja amiga, con la que acabe muy mal, y a la que siempre he echado de menos,..ha venido y no guarda rencores, o al menos eso parece, y me ha dicho lo que signifique para ella,..y bueno,..creo que todo se va a solucionar xq,.para que le voy a guardar rencor??para que guardar odios o rencillas??es una estupidez verdad?? dentro de mi hay mas ganas de abrazarla que de seguir asi con ella,..
solo kiero decir, que aunk algunas de mis amigas me digan q no, q hay q ser orgullosa,.yo digo que hay q tener amor propio, pero q el orgullo,..con perdon, es una gilipollez,o no? pensais vosotros?hay q saber perdonar?
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Pues yo kreo q el saber perdonar es una kualidad q no tiene todo el mundo. Kreo q sí, q hay q perdonar, pero no todo. Hay kosas q son imperdonables (kasos extremos). Pero, kitando estos kasos extremos, pues sí, kreo q hay q dar una segunda oportunidad a la gente, ya q todo el mundo puede kometer errores, y tb puede kambiar kon el tiempo.
No sé, yo he perdonado a gente, y tb me han perdonado a mi y me alegro de q lo hayan hetxo.
Image
cataratas al reves
Posts: 32
Joined: 17 May 2004, 12:59

Post by cataratas al reves »

Sin rencores flor de loto, sin rencores. Haras muy bien si haces lo que sientes ahora y no te dejas llevar por prejuicios o heridas ya pasadas.
Sobre todo tienes que hacer lo que tui solita decidas y lo que digan los demas...

No tengas miedo que no hay cosa mas bonita que equivocarse solo
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Perdón es una de las palabras más bonitas que existen y que todos deberíamos llevar en nuestro vocabulario. En cambio, rencor es mu fea.

Creo que has tomado una buena decisión Carolina.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
User avatar
moni
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 275
Joined: 07 May 2004, 22:08
Location: En la luna

Post by moni »

Claro que si! Hay que saber perdonar y no tener rencores aunque a veces pueda resultar dificil. Además si perdonas te sientes mejor, con rencor solo se consigue estar amargado aunque no te des cuenta. Además si te ha llamado es por algo, seguro que las dos os hechais un monton de menos y estais separadas, que la vida son dos dias! y no se puede perder el tiempo!

Un besiko fitisss
"Ten cuidao con la luna",dicen las estrellas,más guapa que ninguna me quedo con ella otra vez...--Carpe diem para siempre!
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

Hace un par de años mi caso era igual al tuyo, también dejé a mis amigas de toda la vida y tal y una de ellas dió el paso para que nos acercaramos de nuevo, sin rencores ni nada, y acepté. Ahora sé que hice lo mejor porque después de hablar las cosas vimos que la separación del grupo fue por tonterias que hablando se hubieran solucionado, pero ese estúpido orgullo del que hablais nos ataca a todos y nos pone un muro defrente que nos impide ver ná.
Así que a la mierda los rencores y el orgullo jejejeje, aunque cuesta tiempo desterrarlos...
:D besotes
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Yo creo que hay que saber perdonar, pero algunas actuaciones son imperdonables.
Yo personalmente me he cansado de perdonar, del "no lo volvere a hacer", de promesas incumplidas.
Ya no quiero perdonar mas, no, se acabo. Me he cansado del "prometo estar ahi la proxima vez", darme la vuelta y que desaparezca.

NO! se acabo. harta de perdonar.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues a mí m pasó eso hará un año o así, y bueno a la mayoria de ellas eran asi "amigas" pero a una le kería un montón pero se dejaba influenciar x las otras y m iba haciendo mucho daño, llegó un momento que pasé de la sotras xk m cansé de estar ahí detras dellas y k solo m hicieran caso para los k le convenía entonces con la k realmente si k m llevaba bien a partir desto nos fuimos distanciando y cada vez se dejaba influenciar más x las otras y cada vez m hacía más daño, algún dia m llamaba y eso y kizás ella no keria k acabaran las cosas así pero me cansé de k m hicieran sufrir y k m trataran como un trapo viejo. Ahora la verdad esk la hecho un montón de menos, cuando la veo x ahí pienso en lo bien k nos llevabamos y el cariño k le tenía y ya me entra el bajón, pero está claro k paso d habalar con ella y de arreglar las cosas xk lo único k pasaría esk m volviera hacer daño y como k paso y aparte mucho tendría k cambiar y volver a ser ella misma y no ser como los demás kieren, en ese momento podría pararme a hablar con ella.
Bf k lio k m monté y os conté aki mi vida k no os importará nada....
Bueno pues a lo k iba, k eso de perdonar todo es depende de a la personas k vayas a perdonar, y depende tb de la razón x la k os enfadarais, pero si tu estas convencida de arreglar las cosas pues hacer bien, hai k kitarse esa mierda de orgullo y saber perdonar cosa k a mi m cuesta un montón... como k ya m hicieron muchas y m cuesta perdonar y tb m cuesta demasiado olvidar los malos momentos...
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

Yo hace no mucho perdi a una de las personas con las que mas aprendi, y la verdad es que se me hizo muy duro porque la que quedo como la mala fui yo. A pesar de eso si supe perdonar, pero no olvidar todo lo que paso. No guardo ningun rencor hacia ella pero siempre tengo la duda de que pueda volver a pasar, y creo que por eso ya no mantenemos una relacion tan estrecha.
Hay que perdonar, claro que lo hay que hacer, sin orgullo, sin rencor...pero nunca se olvida, al menos yo lo veo asi.
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

borrado
Last edited by janaeh on 19 Nov 2012, 13:45, edited 1 time in total.
Image
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Post by Flor_de_loto »

Desde ayer hasta hoy he tenido bastante tiempo para pensar, y la verdad es que eso de olvidar,...pues como ya no me guardo rencor dentro, para mi es facil borrar de mi mente las cosas malas que pasaron. Así que kiero darnos una segunda oportunidad a las dos, aunke ahora en principio, es logico que no sea como antes, y tengamos a muchas amigas de ella y mias pues en contra y peleadas entre si,..pero weno, por lo menos nosotras, que no nos hemos olvidao en este año, vamos a intentar tener amistad otra vez, aunke sea pa recordar viejos tiempos, y cada una tenga ya su vida y gente separada de la otra,..pues eso, que me decanto por perdonar, que es algo por lo que voy a apostar, valga la pena o no, ya que muchas veces he dicho de que si de 10 veces me entregase y solo una me hubiese merecio la pena, seguiria mereciendo la pena haber intentado los otros 9 fallos
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Yo creo que el saber perdonar es una de las cosas más bonitas que existen.

Todos tenemos derecho a equivocarnos y a meter la pata alguna vez, y pienso que, siempre y cuando sepamos reconocerlo y pedir disculpas sinceras, nunca (o casi nunca, que tp se puede generalizar) hay motivo para no perdonar a alguien.

Yo es que personalmente no soy nada rencorosa. Por suerte o por desgracia digo las cosas a la cara, no me las puedo quedar dentro, porque después pasa lo de siempre, que la bola se va haciendo cada vez más grande y un buen día la gente te echa en cara cosas de las que ya ni te acuerdas, de tanto tiempo que hace que pasaron.

Creo que no hay nada como ser tolerante y saber ponerse en el lugar de los demás, perdonar las putadas que nos hayan podido hacer, porque todos nos podemos equivocar en un momento dado.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply