LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Mar 2021, 23:16, edited 1 time in total.
sonikitsch
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 436
Joined: 30 Jan 2007, 22:47
Location: Barcelona

Post by sonikitsch »

dejedi-M wrote:
sonikitsch wrote:me ha entrao la vena y me quiero leer el principito...os podeis imaginar que a estas alturas aún no me lo he leido??????????? :)

debe ser que me está entrando el sindrome peter pan...con esto de cumplir en breve
Tienes la buena suerte de tenerlo todavía por descubrir, y la mala suerte de no haberlo descubierto antes [yo lo leí con 10 u 11 años creo, o antes, no sé] para redescubrirlo más tarde...


Me encanta ese libro ^^

Weno creo que si me lo hubiese leido..ahora volveria a leerlo para entenderlo de otra manera....ahora,creo que soy capaz de entenderlo... :D
reb
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 603
Joined: 27 Mar 2004, 14:25
Location: logroño

Post by reb »

Greeble wrote:La Sombra del Viento, pese a que he leído muchas críticas que no hablan muy bien de él, me parece un libro cojonudo
lo es.

bueno que e que ahora en mi maravilloso trabajo pos deberia tener algu libro porque los que trae mi compañera empiezan a ser ya... un poquito tetricos y no me molan.

algun consejo de algo que puedas leer a cachitos dado que cuanod menos te lo esera llega alguien o suena el fono.

gracias
y acaso es menos hermosa el ala de la mariposa sis e nubla el sol , yo creo que no!! no ves que a ella se la suda ella tiene su hermosura en su color...
Elisabet
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 235
Joined: 07 Mar 2007, 01:21
Location: Barcelona

Post by Elisabet »

La sombra del viento.
uno de los mejores libros q he leido en hace tiempo.asi q os lo aconsejo, pa los q les guste la aventura
Tambien he leido algo de Eduardo Mendoza, alguien ha leido algo de él?
yo he leido: Sin noticias de gurb,
El tocador de señoras,
El último trayecto de Horacio Dos
El laberinto de las aceitunas y
El misterio de la cripta embrujada
lo mejor del sol el brillo de la luna
Elisabet
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 235
Joined: 07 Mar 2007, 01:21
Location: Barcelona

Post by Elisabet »

reb wrote:
Greeble wrote:La Sombra del Viento, pese a que he leído muchas críticas que no hablan muy bien de él, me parece un libro cojonudo
lo es.

bueno que e que ahora en mi maravilloso trabajo pos deberia tener algu libro porque los que trae mi compañera empiezan a ser ya... un poquito tetricos y no me molan.

algun consejo de algo que puedas leer a cachitos dado que cuanod menos te lo esera llega alguien o suena el fono.

gracias


El perfume. un libro facil de leer, es el último q me he leido, aunq no es de lo mejorcito todo hay q decirlo
lo mejor del sol el brillo de la luna
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Elisabet wrote:Tambien he leido algo de Eduardo Mendoza, alguien ha leido algo de él?
yo he leido: Sin noticias de gurb
Qué libro más grande xDD Recuerdo que me reí un montón cuando lo leí, hace ya un millón de años. Voy a volver a ojearlo ^^ Gracias!
Elisabet wrote:El laberinto de las aceitunas y
El misterio de la cripta embrujada
Estos dos están ya comprados, esperando a ser leídos :P


(Eduardo Mendoza me da buen rollo, por Gurb y porque me recuerda a David ^^ Guapo!)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Elisabet
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 235
Joined: 07 Mar 2007, 01:21
Location: Barcelona

Post by Elisabet »

Qué libro más grande xDD Recuerdo que me reí un montón cuando lo leí, hace ya un millón de años. Voy a volver a ojearlo ^^ Gracias!



Si, yo el de gurb lo leí pq tenia q hacerlo en el instituto , y a raiz de ese libro q me descojonaba con él he seguido leyendo, la verdad es q es un puntazo!
lo mejor del sol el brillo de la luna
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Post by cabezaabajo »

De Mendoza yo he leído el misterio de la cripta embrujada y el laberinto de las aceitunas. Ahora estoy con El tocador de señoras. El que más me gustó fue el primero (imagino que el primer contacto con el protagonista es el que te marca XD), y tengo muchas ganas de sin noticias de Gurb.

Pero venía yo a hablar de la sombra del viento. Sobre que hay muchas críticas negativas... yo creo que hay muchísimas más positivas (al menos lo que ha llegado hasta mí). Pero yo he de decir que a mí no me gustó en exceso. A ratos, además, me hizo sentir mal. El argumento me parece bastante... predecible. Y según recuerdo (la leí hace tiempo), no es muy contundente. Da muchas vueltas para llegar a algo que no sorprende (tópico, digno de película de domingo por la tarde en antena 3), excesivamente largo... y el final es... bueno. Todos lo hemos leído. Se desinfla página a página, empezando muy bien con el cementerio de los libros olvidados y los misteriosos libros de Carax, aburriendo un poco a la mitad y bueno... llegando a lo que llega, que es un tanto decepcionante. La verdad es que no es un libro que yo recomendaría con locura, está bien escrito, describe Barcelona de forma bastante correcta... pero ya digo, para mí, no tiene más que eso. En el global, entretenido... pero no me parece una obra maestra ni por asomo.

No sé, creo que es un poco estilo el Código da vinci... que es más famoso por el pedazo de trabajo de márketing que tiene detrás que por su calidad real.

Realmente me gustaría saber por qué os ha gustado tanto este libro. A ver si alguien se anima a hablar positivamente de él, más allá del "es muy bueno".

Un saludo!
Image

...y al final
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Por asociación de ideas, alguien ha leído "Dejemos hablar al viento", de Onetti?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

AIDA_cantasaetas wrote:
Elisabet wrote:Tambien he leido algo de Eduardo Mendoza, alguien ha leido algo de él?
yo he leido: Sin noticias de gurb
Qué libro más grande xDD Recuerdo que me reí un montón cuando lo leí, hace ya un millón de años. Voy a volver a ojearlo ^^ Gracias!
Elisabet wrote:El laberinto de las aceitunas y
El misterio de la cripta embrujada
Estos dos están ya comprados, esperando a ser leídos :P


(Eduardo Mendoza me da buen rollo, por Gurb y porque me recuerda a David ^^ Guapo!)

^^ Guapa!


Yo me he leido casi casi todo lo de Mendoza...aluego (o amañana) con más tiempo recomiendo y demás, que toy de currito.
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

A mi "Sin noticias de Gurb" me gustó un montón, pero "El laberinto de las aceitunas"... dios! Cada vez que me acuerdo me dan ganas de matar a alguien. Siento discrepar con Jason en este tema :roll: pero a mi es que Mendoza me gusta lo justito, y a veces ni eso...

En cuanto a lo de "La sombra del viento", me encantó, y para nada lo veo similar al "Código Da Vinci". También puede ser que tengo debilidad con Ruiz Zafón, pero como ya ha dicho alguien, aparte de las descripciones de Barcelona, me sorprendió mucho la personalidad de cada personaje, desde Bea con su indecisión y su miedo hasta Fermín Romero de Torres, que es el personaje entre los personajes, lo que me puedo reir con él. Y Carax... 8)

Será cuestión de gustos, aunque hablando de Ruiz Zafón no me considero nada imparcial :roll: A ver si viene Maga que sé que también le gustó mucho, y dice algo.
... :roll:
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Post by cabezaabajo »

Ojo, que yo no estoy diciendo que La sombra del viento se parezca al Código da Vinci. Sólo digo que son libros que tienen detrás un trabajo de márketing impresionante, concebidos para vender antes incluso de salir a la calle.
Image

...y al final
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

Yo La sombra del viento no lo he leído, pero me han dicho (mi madre, asín que prohibido discutirle ¬¬) que le recuerda a Mendoza...

Así que Elyon no tié ni idea.

:roll:



Y ya que estoy, me estoy leyendo Sentimental, de Sergi Pàmies, que se está convirtiendo en mi nuevo ídolo literario. Tremendo.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Elisabet wrote: El misterio de la cripta embrujada
Diossss!!! Yo no puedo beber "pepsi-cola" sin acordarme de éste libro :lol:

Era basicamente lo que iba a decir, si.

Ahh edito para decir que estoy de acuerdo con Elyon en que La sombra del viento no tiene nada que ver con El código Da Vinci, más quisiera el Dan Brown ese...
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Elisabet
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 235
Joined: 07 Mar 2007, 01:21
Location: Barcelona

Post by Elisabet »

Pues mi opinion es q no tiene nada que ver un libro con el otro. Yo el código da vinci lo dejé a mitad, simplemente pq no me apetecia leer mas, y la sombra del viento no descarto q sea leido de nuevo.
Y me gustó porque es una novela de intriga, aventura, amor y en mi ciudad, a mi parecer tiene todo lo bueno q puede transmitir un libro.
lo mejor del sol el brillo de la luna
Post Reply